Violencia de género: ni una menos.

guillauME

#79 @alepe @Soy_ZdRaVo Si el chico buscase un abogado y denunciase a la chica por esa amenaza ¿Serviría de algo?

Porque ya me veo que le darían la vuelta a la tortilla y el tío acabaría en el calabozo y denunciado.

5 respuestas
1 comentario moderado
1mP

#121 Por lo de las amenazas no sé, pero existe el delito de lesiones que se da si alguien te contagia una ETS sabiendo que lo tiene.

ArcheR

#92 Ni volverá a ponerlo, a menos que vea que el hilo se muere.

Se trata de un usuario que lo que busca es tráfico para la web, y está visto que lo consigue. Así hay unos cuantos en varios subforos de MV.

k0yi

Vuestros líderes no permiten poner en duda su palabra. Xd

fuNN

La libertad de no poder dar tu opinión porque entonces eres un machista opresor pero que los de otras religiones / culturas hagan lo que quieran con sus mujeres, desde palizas a muerte a pedradas. Todo bien

1 respuesta
NigthWolf

#121 el no va a denunciar nada, al contrario, pasa del tema pero guarda las conversaciones por lo que pueda pasar.

Yo haría lo mismo, la verdad, meterte en fregados de abogados y demás por una loca… Si la cosa escalase no quedaría más remedio.

Leoshito

#126 ¿Dónde dices que pone eso? ¿O quién lo defiende más allá de los que quieren lo mismo para "esta religión/cultura"?

Masada

Le seguís dando bola a un hilo que tira piedras contra vuestro propio tejado. This is MV pero qué ridiculez.

#121 Las conversaciones bien guardadas pero denunciar es gratis y no hace falta abogado para ello. Si la maquinaria echa a andar a raíz de la denuncia es otra cosa, en función de donde llegue.

Rinkes

Bravo por el thread @Litt
Muchos ovarios hay que tener para abrir esto dentro del circlejerk unguer de OT.

1 respuesta
felizman

Asesinatos de viogen 2020 en España: 45
Habitantes hombres en España: 23.000.000
Porcentaje de hombres femicidas en España: 45*100/23M = 0.00019% de los hombres

¿Es este un problema más importante que otros como el suicidio o la depresión que valga darle tanto presupuesto por encima de otros problemas? ¿Es esto un problema de violencia generalizada en la sociedad de parte de los hombres?

(El hilo no es considerado "incitación al odio". ¿Será porque los "odiados" son hombres? ¿Si fueran mujeres/menas sería chapado por incitación al odio?).

2 respuestas
SasSeR_18

#130 Si fuera tan valiente estaría aquí debatiendo, no habría cogido la puerta en la primera página (cosa que agradecemenos porque discutir con ella es arremeter contra un molino de viento.

De momento yo veo datos y estadísticas objetivas y nadie que haya salido a hacerles frente.

Los valientes de redes sociales y de foros de internet. Anda que..

1 respuesta
Nirfel

El OP la suelta y se pira porque no sabe debatir.

Va a hilo por semana.

Ya dije que a Pobre_chico se le prohibió abrir hilos y solo postear en 1. Se debería hacer lo mismo.

Pinchejotron

mediavida machirulos

Creisijorse

Luego miras las estadísticas de menores muertos a manos de sus madres y ganan por goleada, pero los casos que salen son los contrarios.

#1 sueltas tu copy y nos vemos con respuestas realmente buenas. Todo el mundo tiene que tener su lado se feminista ¿Quién no iba a querer igualdad? Lo que pasa que el feminismo es rancio y casposo en lo que se ha convertido. Yo, a todas estas locas del coño las mandaba a Afganistán que tan de moda está una semana.

Rinkes

#131

Pero que puta necesidad hay de escalar y comparar esto con cualquier otro tema que también sea importante ¿Es que no has superado la época de medirte el pito con tus coleguitas? Es importante y punto, si otros problemas están denostados no es culpa de los movimientos anti violencia machista ni de su existencia.

Segundo computas las muertes, pero no las víctimas, precisamente con depresión hay muchas debido a tratamientos vejatorios por parte de sus parejas. Mi madre lleva años en tratamiento por esto.

Y luego está la violencia física que no llega a muerte pero se puede quedar no solo en traumas físicos, también con problemas de salud mental por vivir con estress y miedo perpetuo (ojo, y que una víctima puede serlo sin necesidad de estar sometida a maltrato 24/7, a veces basta con que un energúmeno te de un arreon que te deje acojonada para los restos por tener que compartir barrio con el)

Lo de considerar esto incitación al odio ya es de unguer de manual. Bonita caverna se os ha quedado.

#132
De entrada pensáis que 2 cifras mal puestas son datos y ese concepto ya regular.

Lo peor es que a un intento de ejercicio estadistico, por mal aplicada que esté la estadística (falta de datos, variables de más o de menos) se le pueden sacar interpretaciones falaces y absurdas.

Como es el caso de comparar suicidios con víctimas de violencia machista o accidentes de tráfico para justificar que unos son más importantes que otros (ahí es donde la mente unguer funciona). Mayor número o no me la suda. Son vidas humanas, es importante y punto.

Por otro lado, yo que soy principalmente un lurker viejuno de MV puedo ver como ha evolucionado el ideario medio de la plataforma... y sacar el tema en la actualidad ya es valiente. Tratar de discutir con vosotros sería más que valiente, una pérdida de tiempo, así que, entiendo su postura.

5 respuestas
pineda

gran capacidad de debate. "Es así y punto"

1 respuesta
Lizardus

Yo hilos como éste los veo super necesarios para concienciar, recordemos que la violencia machista mata más que más guerras,el cáncer o los accidentes de tráfico .

Lo vi el otro día en una pancarta municipal.

2 respuestas
Rinkes

#137
Tu capacidad de síntesis tampoco es sorprendente. Supongo que una vida humana vale mierda. Salu2

#138 Lo cierto es que puedes encontrar estupidez y negacionismo en ambas partes. Mientras no te vayas al otro extremo de la balanza por culpa de unos u otros lo estarás haciendo bien.

1 respuesta
Lifecasi0

#136 criminalizar al 50% de la población en base a dos cifras mal puestas tal y como comentas además de poner como factor determinante ser hombre cuando los datos no muestran eso, es incitación al odio. Porque de partida el factor determinante no es ser hombre, pero aquí parece que si eres un tío eres un potencial agresor, que las mujeres te tienen que temer, y que has de ir a cursos específicos de concienciación para evitar que en un futuro te de por pegar a tu pareja.

No ver que este tema está altamente politizado y que hay bastantes intereseses económicos detrás de que se le siga dando bombo también tiene telita.

Nadie está negando que ocurra (que yo sepa), ni que sea una tragedia que muera gente a manos de sus parejas. Lo que se está comentando es que la cantidad de dinero y de cámara que capta este tema es desproporcionada en comparación a otros temas que también son importantes y no se les destina nada.

1 respuesta
oFF-sIDE

#131 ¿Por qué se sigue hablando después de esta respuesta?

Vaya GILIPOLLECES con lo de la igualdad real y efectiva. Si las mujeres tienen SUPERIORIDAD ante los hombres, tienen leyes hechas a medida para sobreprotegerlas y dejar al hombre desprotegido. ¿Sirven de algo? Pues no lo sé..., es evidente que es un debate que no interesa, pero igualdad no tenéis porque tenéis superioridad. Menuda puta matraca. Os tienen el cerebro absorbido joder.

De nuevo cito a #131, vaya retrasado hay que ser para no ver la realidad. Y os digo una cosa, ese 0.00019% de los hombres no es que sean machistas, que no digo que no, sino que son violentos e hijos de puta. Anda que no hay machistas que no han pegado en su vida a una mujer... igual que racistas.

Rinkes

#140
Lee bie el hilo, puedes ver como se minusprecia el tema por todas partes xDD. El otro día mismamente @allmy abrió con un: "No nos importa una mierda" y ese post tenía unos 80 likes. Fíjate hasta donde llega la caverna.

1 respuesta
felizman

#136 Y también existen muchísimos hombres violentados emocionalmente, con vidas arruinadas, llevándoles al suicidio, quitándole la posibilidad de ver a sus hijos, condenados a la pobreza o a tener que entregarle la mayor parte de sus ingresos a su ex-mujer. ¿Cuál es el punto? Nadie niega la violencia en la sociedad, y nadie está diciendo que no es mala.

¿Que por qué decir cifras de viogen? Simple, porque este es un tema sobre las víctimas de la viogen. ¿Que no importan los números? Bueno entonces también destinemos 450 millones de euros de nuestros impuestos a un Ministerio del Hombre para programas para hombres sin hogar o maltratados (ya sea por otros hombres o mujeres). Y también destinemos 450 millones a cualquier otro problema que afecte a cualquier persona.

Tu me dirás por qué no es incitación al odio y cuando se hizo un hilo similar con los menas fue inmediatamente chapado (y ni siquiera estoy diciendo que no estoy de acuerdo con haberlo chapado). Pero parece que ciertos temas tienen mayor prioridad por sobre otros, y no estoy hablando del foro.

1 respuesta
SasSeR_18

#136 No creo que nadie esté discutiendo aquí que son vidas humanas y son importantes, estamos hablando de que es imposible de evitar, de que 1 de decenas o cientos de miles de mujeres mueran a manos de su pareja/expareja y que hay un agujero negro destinado a meter dinero para beneficiar a redes clientelares en base a un ideario emocional (idiotas manipulables e histéricas androfóbicas con complejos de electra, estas últimas son las peores).

Según dices las estadísticas solo molan si no cuestionan el dogma, la opinión o la ideología propia... y no se qué de la mente unguer que debe ser un concepto de Ortega y Gasset que desconozco. Que aburrimiento discutir esto otra vez, cacaculopedopis, me abuuuurrooo

1 respuesta
Leoshito
#136Rinkes:

Pero que puta necesidad hay de escalar y comparar esto con cualquier otro tema que también sea importante ¿Es que no has superado la época de medirte el pito con tus coleguitas? Es importante y punto, si otros problemas están denostados no es culpa de los movimientos anti violencia machista ni de su existencia.

A gente como tú no se le debería contestar por las formas y porque no tienes intención ninguna de debatir.

Pero mira, te doy la razón: comparar manzanas con peras es absurdo. Ambas son frutas, sí, pero no son iguales. Por lo tanto no hay problema en hablar de ambas cosas y que la gente quiera que no se hablen de manzanas porque hay que hablar de peras que son más importantes es un argumento de parvulitos.

Lo que la gente intenta decir, de forma bastante torpe, es que por el motivo que sea, se habla de manzanas como si fueran lo más importante en un país donde las peras son mucho, mucho más numerosas. Y eso da rabia, porque nadie dice que no se pueda hablar de manzanas, los agricultores de manzanas también necesitan su márketing, pero es injusto que los agricultores de peras se vean ninguneados aunque sean muchos más.

Y ojo, que los motivos por los que no se habla de las peras no es por culpa de las manzanas. Es porque no interesa hablar de peras porque deja mal a cierta gente.

1 respuesta
Rinkes

#143
Tal cual, demos otros 450 millones. Sigue sin ser razón para atacar que las víctimas de viogen los estén recibiendo.

Bajo mi punto de vista una educación más feminista o hacer el ejercicio de adoptar valores feministas favorece la empatía en la pareja y puede que tirarse de un puente por problemas de pareja o recibir una tunda en consecuencia de otros valores sea menos común.

#144
Sigues solo con el ojo en las extremistas.

#145
Yo a la gente anti viogen la veo más centrada en su lucha contra la lacra que tratando de hacer comparaciones estúpidas. A quien veo alienadito y haciendo lo opuesto es al mítico unguer quejándose mucho de lo que tienen otros movimientos y haciendo poco por lo que se supone que les importa y usan como arma arrojadiza contra los otros.

3 respuestas
pepebot22

que pereza que dais con el tema. dejar de buscar problemas donde no los hay y luchar donde si lo hay: ejem Afganistán por ejemplo, pero sin mierda de twets ni manifas aqui, sino presencialmente ally

SasSeR_18

#146 No, por eso dije lo de idiotas manipulables.

eondev

#146 Una educación feminista no soluciona nada. Una educación basada en el respeto, tolerancia y amor al prójimo sí.

Además de ayudar a los niños a conocerse e identificar los conflictos emocionales de la pubertad y adolescencia.

1 respuesta
Lifecasi0

#146 Si el problema es precisamente ese, que si fuera un fallo educacional la cifra sería mucho más alta, hay mas variables en el asunto que el hecho de ser hombre, o la educación. Y se conocerían dichos factores si se estudiase pero es más fácil culpar al machismo del hombre que mirar lo que realmente está causando esto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • danielgames
  • MaTRiX13
  • 1mP
  • Rinkes
  • eondev
  • NigthWolf