La visión extraocular y como entrenarla

Gantz

Bienvenidos al thread oficial de como un mod trollea a medio foro xdddd

E

#330

Sintetizando. Que como son muchos en Facebook eso les otorga algún tipo de validez.

Será por gente que afirma chorradas en grupos de Facebook numerosos

2 1 respuesta
Inmolatus

#325 no me refiero a repetir el experimento en si, que claramente es repetible, sino en repetir el resultado del experimento para que sea representativo.

Que haya sacado a la primera un chance de 0.004% no significa nada mas que suerte. Que consiga de manera consistente reproducir ese resultado con chance de 0.004% si seria significativo de que no es suerte, sino que hay algo mas.

Y ya una vez conseguido repetir el resultado de manera consistente con esas piezas, habria que probar si cambiando el contexto o las piezas por otras iguales (por si tienen marcas que se usan subconscientemente para identificar las piezas) sigue siendo consistente. Llegados a ese punto podriamos hablar de que puede haber algo interesante en ese experimento.

Dalgu

Yo estoy con las palomitas. Grande.

Hipnos

#332 Lo que yo afirmo es que me cuesta pensar en una estafa durante tanto tiempo y con tanta gente. ¿Confusión y sesgo cognitivo? Puede ser. ¿Habilidad paranormal? Pues quien sabe. ¿Pero estafa? ¿Durante casi 100 años y con tanta gente de continentes diferentes? Lo dudo mucho.

4 respuestas
ErChuache

Hombre, se agradece ver un hilo que no sea de sucesos o de política, pero si esperas que nos creamos lo que has puesto en #1 pues...

Vamos, me parece mucho más realista el sketch del estilo de combate de "Lucha mínima" de Muchachada Nui.

2
Kike_Knoxvil

#335 Los adivinos y oráculos han estado presentes en casi todas las civilizaciones durante miles de años; no por ello lo hace más verídico

4
Nyulocka

Acabo de escribir este mensaje con los ojos cerrados.

15 1 respuesta
Dalgu

Yi ramviem ño coy a ontentae.

Edit. Ni tan mal, y sólo con ver los vídeos de #1. Con entrenamiento, to the moon.

werty

#335 como si la homeopatía, el reiki, las piedras con poderes no fuesen timos centenarios xd, por mucha gente que diga que le ha funcionado.

Fox-ES

#335 llevamos más tiempo con parlamentarismo.

albertoste

#335 Qué paciencia tienes tío xd

No sé cómo les entras al trapo, es batalla perdida, rechazan sistemáticamente cualquier cosa que no sea lógica o científica. No se cuestionan que pueda haber algo que se escape a esos patrones, y si pueden intentar humillarte por el camino así porque si además de desvrtuarte el hilo pa joder, lo harán.

Deberías de responder más selectivamente my friend.

1 respuesta
Hipnos

#342 El sabio y la vela, por iluminar a otros se queman.

De todas maneras es un buen experimento para ver cómo reacciona la gente ante una gran cantidad de información sobre algo totalmente paranormal. Parte del experimento fue mandar este hilo a meneame como una entrada, tardaron 30 minutos en descartarlo. Jamás había visto tantos votos negativos en tan poco tiempo xD

Hay algo que hace a la gente muy conservadora respecto a su forma de ver la realidad. Si se plantea algo diferente, primero se rechaza, luego se ridiculiza, y finalmente se ignora.

2 respuestas
YokeseS

#343 pasa igual en politica y no te veo quejarte de ello...

ManOwaR
#343Hipnos:

De todas maneras es un buen experimento para ver cómo reacciona la gente ante una gran cantidad de información sobre algo totalmente paranormal.

Dentro del experimento de ver reacciones entra ignorar comentarios como #191?

Sabes la diferencia entre ser sabio y ser un listo?

11
bLaKnI

Resumen del thread:

PrinceValium

Alguien quiere q le dibuje?

1 respuesta
Hipnos

#347 Honestamente yo abriría un hilo nuevo con tus claims y gente que te proporcione audios y posteriormente fotos. Hay que testear esa habilidad.

3
Zeloran

#293 pensaba que con mi comentario de "vision extraocular nivel extremo!" quedaba claro que era en tono irónico.

1 respuesta
choper

#349 Perdone usted pues. Tenga en cuenta que en mv existe gente especial que cree que una riada es causada exclusivamente por los pedos de las vacas... comprenda que me tome muchas cosas de forma literal. Mis disculpas.

2 1 respuesta
Y

Esto es igual que el dióxido de cloro del gurú Josep Pàmies xd vergüenza que aún haya gente que se crean estas tonterías.

K

Yo usaré la visión extraocular para ver Operación Camarón.

2
CaN3Va

#350 ¿Quería decir usted diada, verdad? upsss :D

E

Salen de la casa y le preguntan de qué color es el coche que hay en la calle, dice rojo y acierta sorprendida.
Sin embargo pasó delante de ese coche antes de entrar en la casa.
Seguramente su consciencia no reparó en el coche y mucho menos en su color, pero el cerebro sí lo registró y ese registro o dato es el que la consciencia busca e identifica cuando se le pregunta, no es que lo haya visto extraocularmente sino que tenía la info cargada de antemano.
Y como no hay papers al respecto o si los hay no son fácilmente localizables, los gurús hacen su agosto alimentando fantasías
Es decir, creo que el fenómeno sí existe solo que está mal interpretado

1 respuesta
Hipnos

#354 Yo creo que la absoluta carencia de estudios respecto a esto no es una excusa para la visión establecida materialista. Más bien es un tirón de orejas de que haya tantos supuestos fenómenos y nadie se haya tomado la molestia de estudiarlos, probablemente por miedo.

Un pseudoesceptico estaría muy contento de no tener que investigar nada e imponer su visión de la realidad. Un verdadero científico intenta determinar la realidad cuando hay indicios de que algo extraordinario ocurre.

2 respuestas
Fox-ES

#355 Ya te he pasado un artículo donde si se las hacían pruebas rigurosas a gentes que afirmaban tener ese poder este desaparecía (como parches en los los en vez de vendas).

¿Por qué la ecolocalización en humanos sí está demostrada y esto no? ¿Conspiración de millones de científicos para glorificar al murciélago?

1 respuesta
Hipnos

#356 Has pasado un artículo que menciona por encima las pruebas que Randi hizo a dos niños que afirmaban poseer esta habilidad.

Obviamente Randi no es ningún científico, es un ilusionista que se ha ganado la vida engañando y que se montó una estafa bastante importante para su autopromoción, como he comentado en mis posts anteriores.

Es muy frustrante que no sepáis distinguir un artículo de un estudio revisado por pares, de una prueba anecdótica que hace un ilusionista por su cuenta (con un sesgo personal importante e intereses personales vinculantes) sin ningún tipo de control. Si eso para ti es "ciencia", pues honestamente te insto a que repases lo que es el método científico.

2 respuestas
Fox-ES

#357 Es el que afirma el que tiene que demostrar.

Completamente válida la demostración si la metodología es buena. De momento tiene mejor metodología que nada que hayas presentado a favor que tiene mil variables que permiten explicar el fenómeno de otra forma.

Es muy frustrante que pidáis papers sobre unicornios cuando no habéis traído ni un indicio serio sobre unicornios.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#357 Vuelves a mentir descaradamente Hipnos.

1- Randi no prueba a los dos niños, lo hace la universidad cuando Grinberg intenta validar su magia.
2- Los niños hacen trampas y resultan inconcluyentes los resultados.
3- Aqui es cuando entra Randi y propone el exprimento bajo la supervision de la universidad y con el aliciente de su fundacion.
4- Se invita a participar a las mayores escuelas de vision extraocular y estas presentan a sus mejores alumnos.
5- Un par de tiras de cinta adhesiva son suficientes para dejar por los suelos la vision extraocular.

1 respuesta
Hipnos

#358 Ootra vez con el bucle.

Los que afirmáis que no existe sois vosotros. Y efectivamente, los que afirman algo deben respaldarlo con datos de calidad, no con opiniones de mierda ni anécdotas.

Yo no he afirmado nada en ningún momento. Solo os traigo información de diferentes fuentes para que os forméis vuestra propia opinión. Con lo listos que os creéis y lo que os cuesta entender el onus probandi.

1 respuesta

Usuarios habituales