De visita guiada a North Korea, el show de Truman?

FUNnn

Son 132 videos de unos 10 a 20 minutos cada uno con subtitulos en ingles (ingles facilón). Son un grupo de turistas chinos visitando corea del norte bajo supervisión de una guía "oficial". Se mueven mucho y hacen muchas preguntas, pero siempre sin intentar comprometer a nadie, e incluso a veces desde una perspectiva pro corea norte.

Teniendo en cuenta que la guia les enseña lo que Kim Jong un quiere, lo que se ve es un pais muy chulo, normal, y hasta prospero y ejemplar... Las zonas donde se ve un poco más pobre, ni parece pobre (sí es verdad que no hay coches (no hay industria suficiente local, y no se puede importar), ni motos (sólo para oficiales) y la bici fea es el transporte más usado)... Vamos que lo que me esperaba es que estubieran muertos de hambre.

En algunas escenas parece todo tan ejemplar que huele mal. ¿Son todos actores? ¿Es el show de Truman hecho realidad, con cientos de miles de personas? pero que están en movimiento, y no puede haber cientos de miles de actores...

No me he visto ni 1/10 de los videos, y los que he visto ha sido dandole para delante

https://www.youtube.com/watch?v=aZZOE_V1LEY&list=PLegd4KP36a0Y775Xl_HI_tvDKB6qoxPrx

Ejemplos dentro del playlist que me llaman la atención:
Estación de metro concurrida:

Aquapark:

Pasenado y charlando por una ciudad limpia, con buenas edificaciones, y mucha gente:

Le dejan su móvil:

[media]https://youtu.be/JAVYyefRdOA[/media]

Otra realidad que ya sabemos:

Empresario chino sobre las licencia que Corea del Norte vende para poder pescar en sus aguas:
"Si pescas en Corea del Norte tienes que contratar coreanos en tu barco, y tienes que pargarles un salario mensual, pero no les das el dinero, tienes que darselo a las autoridades norcoreanas"

23:25 "La gente de esa orilla son pescadores norcoreanos, son parte de una unidad de producción, los militares están ahí son para vigilarlos. Cuando pescan siempre son supervisados por los soldados, para evitar que huyan." "Los pescadores le dan todo su pescado a la unidad de producción, que a su vez se lo da al ejercito, anotan la proporcion de trabajo de los pescadores, el ejercito lo usa para consumo propio" "Cada persona recibe una ración de 150gr por comida" "Todo el pueblo le sirve al ejercito"

CrimsonRed

Yo hace poco vi estos videos de un youtuber hispano bastante majete (no lo conocía) que incluso casi se mete en algunos líos y, la verdad, pinta todo bastante turbio en ese país xD

2 1 respuesta
Hipnos

Es que la capital es muy diferente del país. Te animo a que busques videos de corea del norte que no sean de Pionyang.

2 respuestas
RomanAbrazos

Como le daba a la chinita comunista que los guia

8 1 respuesta
FUNnn

#2 #3 Ya, pero ese tipo de videos ya lo sabemos.

Lo que quiero mostrar es la parte bonita

3 respuestas
Hipnos

#5 Bueno, es sorprendente que tengan una parte bonita después de dedicar casi todos sus esfuerzos al control de la población y el poder militar. De todas maneras, es un mundo duro para los países pequeños. Si quieres sobrevivir siendo dictador y no plegándote a alguna gran potencia, te toca hacer eso.

Y ojo que yo personalmente creo que si NK sigue existiendo es porque China lo permite. No sé muy bien qué ganan con ello, pero ahí está.

3 respuestas
CrimsonRed

#5 Lo comparto más que nada porque también es un viaje guiado y visitan varios sitios con público (por ejemplo una orquesta de niños) y parece que el público está ahí porque les han obligado a estar en ese momento. O cosas como que los restaurantes a los que van son exclusivos para la los visitantes, no hay ningún norcoreano ni nada.

Lo que dice #6, este país existe porque China así lo quiere, prefieren que siga así a dárselo a corea del sur imagino, y anexionarlo a China no pueden porque seguro que alguien se quejaria xD

minired

#5 Ten en cuenta que hay dos tipos de visitas: visitas guiadas como turista en las que no tienes permitido hacer nada que no te manden, ni cambiar de calle y las visitas de prensa en las que hay un poco más de libertad (Sigue siendo guiado) pero desde que te dan el ok hasta ir tardan 3 meses en preparar la visita (Imagina lo preparado que pueden dejar todo en 3 meses para la visita)
Además de que las visitas de turismo suele ser zona de solo turismo

Scottie
#6Hipnos:

Y ojo que yo personalmente creo que si NK sigue existiendo es porque China lo permite. No sé muy bien qué ganan con ello, pero ahí está.

Igual que hace China con países de África, probablemente les dará pasta/infraestructuras a cambio de explotar recursos en minas.

Zeloran

#3 yo animo a todos los guiris que cuando quieran formarse una imagen de España no miren imagenes de Barcelona o Madrid, lo que tienen que hacer es ver contenido de la españa profunda, de pueblos que viven casi en la edad media. Así tendrán una imagen más real.

2 respuestas
B

Corea la buena

T

#4 Estaba pensando lo mismo. Pero como te la juegues y te salga mal, igual la cobra te cuesta la silla eléctrica.

Drakea

No creo que sean aldeas Potemkin, simplemente será muy difícil que en DRPK hayan hambrunas serias, porque viven subvencionados con importes de comida desde China o literalmente donaciones humanitarias en casos extremos.

1mP

Si queréis enteraros un poco más de cómo es Corea del Norte y entender estas cosas que se nos escapan a nuestro raciocinio:

4 respuestas
Hipnos

#10 Por tu comentario intuyo que no has salido mucho de Barcelona, ¿no?

5
RomanAbrazos

#14 Esta entrevistando a un tio LITERALMENTE a sueldo de Corea la Buena, que crees que va a decir? Pues lo de siempre supongo, hacerse la victima cuando no tienes argumentos solidos que secunden tu posicion, siempre la misma mierda, ya seas Corea, VOX, Trump, Podemos etc. a la minima que les metes en un aprieto o les pillas en una contradicion, a llorar. No me hace falta ni ver el video, es que se huele.

2 respuestas
minired

#14 Este podcast lo he visto entero y telita con como están allí, el mejor momento es el:

  • Es una democracia y se vota al líder
  • ¿Alguna vez se ha presentado otra persona?
  • ¿Y que pasó?
  • Lo ejecutamos

O cuando dice que es una democracia pero no se pueden crear partidos XDDD

#16 Está interesante porque aunque Jordi Wild ves en la cara que no se cree nada de lo que está contando le deja hablar y si le quitas el filtro de como tiene de comida la cabeza deja bastantes perlas que no dejan en buen sitio al país

1
Drakea

#14 Cao de Benós, fuente super fidedigna de Korea la buena sí.xddd

1 respuesta
1mP

#16 Aunque esté a sueldo de Corea, está hablando de la mentalidad que hay en las altas esferas de Corea y cómo lo muestran a sus ciudadanos. Si dejamos a un lado los prejuicios, se pueden sacar cosas.

Está claro que huele a tufo, como ejecutar a un candidato y que solo hay 3 partidos. Los motivos reales no los vamos a saber, lo intentan saber en la NSA, no lo vamos a saber nosotros.

Pero es interesante, a mi me cuadra lo que dice desde su perspectiva. que es una dictadura está clarisimo, y que el tío intenta vender una buena de imágen de Corea del Norte, pues obvio.

vc15

#10

Que en los pueblos tengamos huertos, campos y monte no significa que vivamos en la edad media.
No hemos quemado ninguna bruja desde antes del confinamiento.

Sent from my iAldea using PalomaMensajera

4 1 respuesta
1mP

#18 A ver, no hablo de que te tengas que tragar lo que dice, dice cosas que tienen su tinte oscuro, pero habla de la mentalidad que hay en ese país. Yo creo que el tío no dice ninguna mentira: Te habla del sistema político que hay montado, de las ejecuciones, de que no les tiembla el pulso de un ataque termonuclear con EEUU, etc... Pero sí que manipula cosas para que las veamos comprensibles, como por ejemplo, la explicación que da de que el líder es un ser incorrompible, la buena excusa que dan para ejecutar a otro candidato...

A poco que tengas dos neuronas, sabes discernir que es verdad y qué es la manipulación. Por eso me parece una buena charla.

Loa

#6 https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-05-24/acabara-china-comprandose-montenegro_3088763/ es un poco sensacionalista pero te haces una idea

1
Kaiserlau

#14 vaya dos, el meme y el memo.

2
k4rstico

Si quereis saber sobre Corea del Norte yo os recomiendo los libros
Querido Líder
La Chica de los Siete Nombres
Sin ti no hay nosotros

Y estoy abierto a nuevas recomendaciones sobre el tema

1
Akiramaster

#20

No hemos quemado ninguna bruja desde antes del confinamiento.

En la ciudad tampoco somos tontos y sabemos que a las brujas se les quema durante o después de la pandemia.

opeluffy95

Pues esta guapo el nuevo GTA6 con Npcs más realistas, eso si, los edificios siguen planos y vacíos v:

Usuarios habituales

  • 1mP
  • Drakea
  • minired
  • RomanAbrazos
  • Hipnos
  • CrimsonRed
  • FUNnn