Vitamina D

contris

#30 cuando digo alta no me refiero a fuera de los límites por arriba, si no dentro del rango normal en la parte superior.

Araiguma

#30 si en eso tienes razón, yo la tengo un poco por encima de lo que debería pero me dijo la médica que no era preocupante

Word-isBond

#12 Depende lo que consideres una analítica normal, teniendo en cuenta que no deberían hacerte ninguna analítica si te encuentras "normal"
La consulta más ligera por la que un médico debería pedirte una analítica es que te encuentres cansado, y en ese caso es básico solicitar los niveles de vitamina D.

Resumiendo, sí, se suele pedir, pero obligatorio no es por supuesto.

1 respuesta
B

Me pasó a mi hace 15 o 16 años, no te preocupes que el hidroferol está financiado y fun fact lo hacen con la mierda que sale de limpiar la lana de las ovejas

B
#33Word-isBond:

Resumiendo, sí, se suele pedir

¿Y por qué yo me he hecho mas de 40 analíticas a lo largo de mi vida y solo me han pedido la vitamina D 2 veces? - Te hablo en serio. No se si tu la pedirás de rutina pero a mi desde luego no me la han pedido nunca. Ahora con el conocimiento que tengo me sorprende pero en su momento ni idea

3 respuestas
actionchip

#35 Hay millones de posibles análisis y según lo que le pase a cada paciente o según lo que pida la empresa pues se piden unos análisis u otros. También depende de los centros de salud, de las comunidades autónomas....vamos, que no es igual en ningún lado.

Yo ahora mismo estoy tomando esto:

2 respuestas
B

#36 Bueno pero yo veo lo que hacen mis compañeros y veo lo que han hecho conmigo en diferentes comunidades autónomas a lo largo de los años y yo he visto que en mas de 40 analíticas solo en 2 me pidieron vitamina D y porque lo pedí yo expresamente. Lo que quería decir es que en mi experiencia no se suele pedir la vitamina D pero seguro que hay médicos que la piden de rutina como puede ser word, estoy seguro. Solo digo que en mi experiencia no

  • Edito: Ese Deltius es el que tomé yo para reponerme, en 2 meses la analítica estaba correcta
Word-isBond

#35 Me parece raro que no te la hayan pedido casi nunca porque es muy común añadirlo, de hecho viene incluida en la mayoría de perfiles automáticos en los que viene el sodio, potasio, glucosa, etc, y se considera prácticamente de rutina en Atención Primaria o en Medicina Interna.

En lo primero que piensas cuando alguien se nota cansado es en falta de sueño, déficit de vitamina D, o anemias, en los hospitales de mi comunidad autónoma al menos es así.

Cryoned

#36 La vit D3 sola por su cuenta es una cagada, necesita una presentación con K2

2 respuestas
actionchip

#39 Ya bueno imagino que sabes tú más que mi médico de digestivo que es el que me lo recetó, el que ve mis análisis de sangre cada 4 meses y el que sabe que enfermedad tengo.

1 respuesta
B
#39Cryoned:

La vit D3 sola por su cuenta es una cagada

Esto es incorrecto

1 respuesta
TripyLSD

Menuda subnormalidad.

Opiniones de cuñaos con especialidad en medicina de cuñaos.

Es que os merecéis todo lo malo que os pase por retrasados

Alien_crrpt

#6 +1

Overwatch

#35 A mi el año pasado me hicieron 2 operaciones, y analíticas creo que unas 10 me hicieron y ahora me hacen una analítica cada 6 meses y jamás me han mirado la vitamina d, el hierro si.

Y

hasta vacunado he leido

Lafayette

#9 A ti lo que te falta no es vitamina D precisamente..

1 respuesta
hP

Siempre he tenido los anásilis correctos, pero hace 1 mes me hice unos análisis y por primera vez, me salio la vitamina d baja, así que nada, una pastillita cada semana para reforzar y ya veremos en 3 meses.

ReEpER

#18 #46 iluminadme entonces solo comiendo alimentos que no han sido fortificados con supplementation de vitamina D sintetizada como podria cubrir un deficit de falta de sol, por ejemplo de noviembre a abril donde vivo.

( y no me.vengais con suplementos simplemente alimentos que de por si tengan vitamina d2 )

Ps; esperando a que me digais ahora que coma cada dia setas y piel de pescado y con las cantidades exactas. ( ps adults 35 años de 75 kilos ya que estamos ).

2 respuestas
Hobbes

#48 Huevos, cualquier hongo que se haya cultivado con uv o al sol, leche son los principales que tienen vitamina D, pero ninguno va a cubrir un déficil del sol, solo que con eso no te vas a morir por falta de vitamina D.

PD: Si ya lo has buscado, deja de hacer el gilipollas y empieza a mirar lo dificil que es tener todo OK. Que eso también depende de la genética de cada uno.

1 respuesta
T0X1C1TY_

Todo bien.

#1 No será que sales menos a la calle?

T-1000

#14 #16 Iba a poner lo mismo

AugComm

2000UI diarios por aqui.

En verano dada 2/3 días...

ReEpER

#49 lecher se le añade vitamina D. Huevos tendrias que comerte una media de 5 diarios.

No es que me lo haya leido. Es que decir que comer equilibradamente ya tienes la vitamina D OK es simplemente decir memeces.

Un deficit de vitamina D es supplementation si o si.

1 respuesta
Maiko

Mi medico siempre me ha pedido la vitamina D en los analisis desde hace un monton de años. Solo he tenido la vitamina D baja en 2 ocasiones, cuando vivia en inglaterra y el año pasado con el covid.

Estoy vacunada de todas las dosis y los analisis bien.

intelntl

hay que salir a la calle eh

anda, en un año me cuentas

Lafayette

#53

1 respuesta
ReEpER

#56 exacto salir a la calle. :) no "una dieta equilibrada".

Cryoned

#40 pregúntale al médico por una presentación con k2 e investiga sobre la sinergia de ésta y cómo cambia la acumulación en el cuerpo además de los beneficios extra en densidad ósea y vaculares.

Sin K, la D puede llegar a producir hypercalcemia en los vasos sanguíneos que se asocia a problemas vaculares posteriores.

Sobre el papel a no ser que tengas algo extremadamente raro y específico para evitar la k, es raro que se recete D3 a secas ya a día de hoy.

https://www.researchgate.net/publication/319663549_The_Synergistic_Interplay_between_Vitamins_D_and_K_for_Bone_and_Cardiovascular_Health_A_Narrative_Review

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5613455/

#41 lo de arriba

1 respuesta
B

#48 ninguna cantidad de alimentos va a cubrir un déficit de vitamina D reseñable, es el chocolate del loro. Se corrige con suplementos

1 respuesta
ReEpER

#59 agree.por eso me he reido de los que han puesto "come equilibradamente" y ya. Xd pero encima se dan palmaditas en el hombro entre ellos.

1

Usuarios habituales