Viva mi españita

A

Hola amigos mvideros. Hace 15 días comencé a trabajar para una empresa como conductor C.
Me ofrecieron de L a V de 8 a 5 por 1250.
Al empezar todo ha sido distinto, llevo todos los días de 8 a 19 sin tiempo para comer y unas tres veces por semana tengo que ir al muelle a bajar los camiones de barco que suelo terminar a las 23 45.
No tienen nada para fichar, ni me han dado ropa ni calzado adecuado dándome largas o que me busque la vida.
La verdad solo buscaba un trabajo para ganar experiencia, sacarme un dinerillo para pagarme los demás carnets y no terminar reventado de la espalda.
Esto es legal? Podría denunciarlos?

3
Usopp
#1Anal:

Esto es legal?

No.

http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

Echas la media jornada del Recio.

.La próxima vez a las 17:00 te vas, si las cosas se quedan sin hacer las haces al día siguiente o que contraten a alguien más .

13
JaNDeR

Si dudas de lo que te está pasando es legal o no, yo creo que tus jefes te podrían apretar un poco mas, en plan no tener días libres o algo así.

Igual de esta manera pues... te sientes esclavo.

Si, es denunciable, go ahead.

2
Agrael120

Chivatazo a la ITSS y que los pillen. Mucha suerte y ánimo.

benjaZUx
#1Anal:

Me ofrecieron de L a V de 8 a 5 por 1250.

Cuanto llevas de camionero? Te han visto cara de novato.

1
FMartinez

De donde viene eso de 'Españita'? hasta las narices de escucharlo.

6 3 respuestas
MaTrIx

Puedes denunciarles y deberias hacerlo. Que les follen

Massalfa

Es verano tú verás

35
Drhaegar

¿Cuánto te hace falta el dinero o la experiencia? Si no tienes mucha experiencia aguanta lo que puedas, ve buscando otras empresas y cuando te cojan en otra, denuncia.

yuise

¿descargas bateas de los barcos? ¿en que puerto?

benjaZUx

Por cierto, de donde eres y que carnets tienes?

B

Puedes denunciar por Inspección de trabajo, por el tema de no fichar, por. Transgredir normas legales y convencionales de jornadZ y por no dar medios adecuados para la prevención y evitación de riesgos.

Por lo social puedes denunciar el pago de las horas, el que no te obliguen a hacer horas de más (son voluntarias las extraordinarias)

Recomiendo la ITSS, dale duro nene, aquí presentas la denuncia (nunca dirán quien la promueven, existen las anonimaspero no les hacen mucho caso así que mejor firmada y explicando esto)

t3r3r3

A las 5 coges y te piras, porque tenéis tanta parsimonia tio? Encima solo querías experiencia y algo diñe dinero, tan necesitado no estas, o sea puedes pelear perfectamente.

B

Seguro que hay alguien que esta dispuesto a cobrar 1000 euros o menos por lo que haces. Esto es lo que te diran tus jefes cuando vayas a hablar con ellos.

Denuncia y que les caiga todo el peso de la ley. Al pan pan y al empresaurio pum.

1 1 respuesta
doJi

Y en lugar de denunciarlo vienes a llorar a un foro, todo ok Jose Luis

1 1 respuesta
t3r3r3

#14 Pero me contraste a mi, y ya te jodes, cumplo mi horario hasta que me despidáis o acabe el contrato, sino a juicio. Se les cierra el culo, pero como saben que la mayoría no hace ni dice nada, así estamos.

Yo creo que si se denuncia todas las faltas que hay en los trabajos el pais se va a la quiebra de lo mal que esta todo.

gogogo

Eres un endófobo antipatriota. Trabaja más horas, esclavo!!

6 1 respuesta
Spiker

A mi me ofrecieron un trabajo de lunes a viernes de 7 a 3 y de 4 a 6 y sábados de 8 a 3 por 1000 euros... Todavía recuerdo la carcajada que le solté en la cara al gordo estafador..

Serpentino

Pues por ese sueldo yo curro pero me doy más vidilla y mi horita del gim la saco al mediodía

Te estás durmiendo en los laureles , céntrate

Crowbar

Abusones hay en todos lados... no solo en España.

Pero ya sabes, no pases ni una si no estás pillado o necesitado (deudas, familia a la que alimentar...).

L

#1 Menudo empresaurio de mierda. Denunciales y que se jodan

B

#1 Ya de por si, el sueldo es bajo haciendo el horario normal. Imagínate con semejantes condiciones esclavistas. Una buena denuncia es lo mínimo.

En mi antigua empresa iban como locos buscando gente con el carnet C. Y te puedo asegurar que se cobra bastante más que esos 1250.

#17 ¿No te cansas de ser tan jodidamente pesao? Tienes que soltar la puyita a la mínima que tienes oportunidad, sea el hilo que sea. CANSINO.

1 respuesta
gogogo

#22 esta noche no duermo

Eckooo
  • Te metes en un trabajo de mierda porque seguramente no estes cualificado para nada mejor
  • Lloras
  • Le echas la culpa a España
    Uff xD
3 2 respuestas
benjaZUx

#24 Sabes lo que es el cap?

Cruzer

Podrías explicar como viviste la situación el primer dia de trabajo a las 17:00 y como ocurrió todo?

Astalonte

#24 Haciendo lo mismo ese curro en partes de Europa puedes ganar 3k sin problema. Es un curro si, pero no es lo peor. Y ten un poco de mas respeto hombre hay gente que disfruta del camion y ya esta.
Hay que ver el contexto de todo y tener un poco de mas verguenza

3 2 respuestas
pixT

#27 Con un rígido 3k sin problema? Dime donde que voy palla.

1 respuesta
P

Lo mas tirste es que si te vas o te echan, habra 20 desgraciados al dia siguiente pidiendo el mismo trabajo y dispuestos a comerse esos marrones, ya sea por que no han visto otra cosa, o porque hay chiquillos pidiendo comida, bienvenidos al mercado liberalizado de empleo con unos sidicatos de adorno...

Astalonte

#28 Los hay que ganan eso pero haciendo viajes largos. Hablo de 24t por ejemploe currando 7 dias y descansando 4 dias. Ese es el caso que yo conozco por mi zona. Una empresa que reparte neumaticos desde Edimburgo a Inverness vuelta a Glasgow y de ahi a Edim.
Yo no estoy lejos de eso, pero saco una buena pasta tb. Lo unico que me mantiene en uk es el curro..., para que veas como estan las cosas. Yo reparto pallets y normalmente curro de 7 a 18h o asi. De lunes a viernes..., pues gano 25k al anio. Dime tu donde pillo yo eso en mi Sevilla natal.
Transportista en Europa es una buena profesion si sabes evitar las empresas que contratan a la gente del este a mansalva y curran por pipas.

Usuarios habituales

  • Anal
  • gogogo
  • priceless7
  • Astalonte
  • benjaZUx
  • t3r3r3
  • MaTrIx