Vivencias [extra] hospitalarias

alejjjosa

Buenas!
Trabajo en un servicio de urgencias bastante grande y extra saturado en Cataluña y no he podido evitar darme cuenta que hay muchos mediavideros que trabajan en el sector de sanidad, y obviamente, muchos más usuarios del mismo.
Debo decir que trabajando encuentras situaciones de lo más inverosimiles e increíbles, entre ellos unos cuantos que al final te permiten descargar toda esa tensión y energía negativa que te produce un trabajo tan estresante como este, ya sea por las risas que terminas compartiendo con los compañeros o incluso con el mismo paciente al que le ocurren.
Por no decir que dan coba a las ancianitas o vecinas cotillas mientras esperan a ser atendidas, puesto que ver tal percal y contarlo cuando te den el alta en el cumpleaños de tu sobrino o en la escalera vecinal contigua te hace ser el protagonista de la conversación al menos durante un mes.
Por eso este post, os incito a que, como buenos mediavideros, compartais vuestras experiencias inverosimiles, ya hayan sido en primera persona, como presenciando a un tercero esperando o siendo atendido en unas urgencias, un centro de salud...
En mi caso, comenzaré con un tratamiento que me tocó administrar hace poco a un paciente en las mismas urgencias. Resulta que venía por una GRAN obstrucción intestinal, lo que identificamos como fecaloma. El tratamiento a seguir era poco productivo, no conseguíamos que el paciente realizara deposición con ninguna de las formas convencionales conocidas por el hombre, así que a su médico en cuestión se le ocurrió que debíamos saltarnos un poco lo convencional y buscar una manera de ayudar al pobre paciente... Así es cómo llegó hasta mis manos una receta escrita a mano que cantaba: ENEMA DE COCA-COLA... y así acabaron en el box 8 personas para administrar un enema, que por si no lo sabeis, con una persona o dos ya es más que suficiente.... Eso sí, coca cola zero, que el paciente era diabético... Lo mejor de todo?¿ Que al final conseguimos que el paciente fuese de vientre... Una situación inverosimil pero eficiente 100%. :flushed:

3
Nedaim

Estoy reviendo House y lo del enema de COCA-COLA habría dado para capitulo 100%.

Espero que tengas más historias que contar.

Mar5ca1no7

Menudos pedos se tiraria.

1 respuesta
Galdor

Usa la tecla enter porfa

2
alejjjosa

#3 me tire casi una hora retirando el gas antes obvio :see_no_evil:

gogogo

La novia de un amigo es cirujana y hace poco me contaron que hizo una reducción de estómago a una persona con obesidad mórbida.

Este tipo de operaciones no se hacen a la ligera y siempre exigen una implicación del paciente y que demuestre compromiso con una pérdida de peso previa a la operación. Obviamente también le explican en qué consiste la intervención, los riesgos, beneficios, precauciones, etc.

Por si alguien no lo sabe, el estómago tiene una capacidad limitada pero su tejido tiene cierta capacidad elástica, por lo que este tipo de "tratamientos" se basan en extirpar parte del tejido, coserlo y así dejar un estómago en el que cabe, literalmente, menos comida.

La persona esta, tras darle el alta, se pegó tral atracón de paella que se le abrieron los puntos, se le reventó el estómago y se puso perdida de arroz por dentro.

Huelga decir que no pudieron hacer nada más que confirmar su muerte.

23 8 respuestas
Popino

#6 o.o

1
zazgan

#6

10
Christian2
#6gogogo:

se puso perdida de arroz por dentro

Creo que llegados a ese punto, el ponerse perdido de arroz por dentro era el menor de sus problemas xdddd

1
Erterlo

Quizás no es hospitalaria pero tiene su gracia...

Hace unos años sufría de una fisura de ojete + unas preciosas hemorroides super dolorosas...El médico me receto la típica pomada para el culo y una especial con antibióticos para la fisura, curiosamente la pomada especial tenía la misma forma, tamaño y color que la pasta de dientes que tenía en el cajón del trabajo.

Supongo que ya conocéis el resultado....Decir que si te pones pasta de dientes en el culo pica que lo flipas y lo más raro es que me sabía el aliento a menta, :psyduck:..What a connection.

Un par de semanas después me operaron y ahora tengo un ojete tamaño XL.

2
Porimas

#6 Debe ser la gloria morir comiendo un manjar de los dioses como una paella.

1 respuesta
Calzeta

#11

No sabemos si se llevaron a un valenciano a certificar también que fuera paella de verdad.

Hasta entonces: Causa de la muerte:Rotura de pared intestinal debido a un exceso de arroz con cosas.

20 2 respuestas
Alatriste

¿Pero la cocacola la cubría la seguridad social o tuvo que sacarla el paciente de manera máquina en la sala de espera? ¿Se aplicó copago, en plan la recepcionista poniendo 50 cents y el paciente otros 50?
Necesito esa información.

1 respuesta
Porimas

#12 Cierto, en caso de haber comido arroz con cosas, muy a mi pesar se lo tiene bien merecido

1
Tukaram-Man

#12 Cabron, casi me da algo jjajaja

alejjjosa

#13 via seguridad social jajajaja la subieron de la cocina del hospital... No es tan raro, la coca cola también se utiliza para destaponar sondas nasogástricas, la coca-cola es multiusos total.

k0yi

Estoy en urgencias, que han atropellado a mi madre, nada grave pero estoy aburridillo. Mandar algo

maliaradia

Que hilo mas interesante. A mi me encantan los programas en los que salen urgencias de los hospitales con casos rarisimos xD

1 respuesta
B

#18 Ahora mismo están hechando "Sucedió en Urgencias" en Dkiss 😊

PancreasYEAH

#6 Digno de Chuck Palahniuk.

1
Serpentino

Lo del enema de Cocacola deja claro como va la sanidad pública en este pais.

Yo solo sé que me toca mucho la polla estar acompañando a alguien a urgencias y ver a los enfermeros de jajas pasando delante de una anciana que lleva todo el día esperando y la despachan con un si si ahora le atienden, que ineptitud.

2 1 respuesta
Camperito

La primera vez que use tinder, quede con una chica y cuando estábamos en pleno acto sexual, la chica en cuestión, se ve que tenia problemas de lubricación y me rompio el frenillo(Tambien genéticamente por lo visto yo tenia el frenillo muy peque;o, todo hay que decirlo). Fui al hospital a que me operaran de urgencia y despues de 3 o 4 pinchazos de anestesia, no se me dormia, y legalmente el médico no podía pincharme mas, así que me tuvieron que operar de urgencia sin anestesia del frenillo (Al final me tuvieron que descapotar entero, porque estaba eso echo un cristo). Os puedo decir con todo tipo de detalle, cada punto que me pusieron, y fueron unos cuantos oiga

Alegria alegria

1 1 respuesta
josepginer

#6 Feelsgoodman.jpg

Norg

Tratad de explicar que debido a un orgasmo tu novia te dió un cabezazo con tan mala suerte que te clava un diente en la zona superior del tabique nasal creandote una brechita.

2 1 respuesta
crb2222

#24 llega a ser del revés y es un 016 de manual, no sales de urgencias sin esposar

3
MoonKai

#6 doy fe, acabo de decirle a eso un paciente que quería una reducción de estómago xD
#22 suelen descapotar siempre aunque no haga falta, ya que se ponen, no quitan sólo el frenillo

Yo entré a la sala de guardias de traumatología en urgencias, buscando al traumatólogo. Pasé a una salita que tienen, y vi un paciente acostado en una camilla con los brazos abiertos como jesucristo en la cruz.

Me vió entrar, vi los dos brazos rajados múltiples veces con un cristal que había recogido después de destrozar un espejo con un puñetazo.

Le pregunté por los enfermeros, y me dijo que habían ido a buscar a los doctores, que si me gustaba cómo se había dejado los brazos, que eso no era nada, que otras veces se los había cortado más profundo.

Unos cortes irregulares, con un cristal gordo y el suelo goteando sangre, aunque no en exceso.

Mientras valoraba la urgencia del sangrado que parecía escasa, me preguntó si podía llamar por teléfono a su mujer y a su hijo que estaban ingresados en el hospital.

Y ahí, en ese preciso momento es cuando me di media vuelta para salir.

spoiler
Norg

De hecho preguntaron si había sido un mordisco, pienso que buscando algo de la viogen.

No quiero ni pensar lo que entra por esas puertas más a menudo de lo que pensamos

sagha

pero os asegurasteis que antes no fuera lupus?

PocketAces

#21 ¿Y qué quieres que haga un enfermero?

El que manda ahí es el médico. Ellos sólo están para limpiar cacas, bañar a los pacientes y pasar la mopa si alguien vomita. Ah y para suministrar algún que otro ibuprofeno.

Geniosss

2 respuestas
B

#29 Sabes la diferencia entre un auxiliar de enfermería y enfermero? Súbete a mi regazo y te lo explico.

2 3 respuestas

Usuarios habituales