Vivir del sol [fotovoltaica]

Hipnos

Pues tengo un poco más de una hectárea en un terreno muy soleado.

He visto por ahí blogs que hablan de que en una hectárea te puedes montar un huerto solar de 1MW, con una inversión aprox de 600k y un ingreso anual estimado de 70k.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de inversiones? ¿Conocéis empresas que hagan estudios de viabilidad de confianza?

No tengo ni puta idea de esto pero vivir del sol sin explotar a nadie me parece buena idea.

Vandalus

Mejor la dieta Sungazing.

1
Kimura

Guapo, listo y con tierras? Para mi te quiero!

No se, pero esos números me suenan demasiado optimistas. A favs por si alguna vez heredo algo.

actionchip

70000€ limpios?

TheDamien

Tengo un amigo que su familia tiene una parcela con foto, y están hasta los c... de que las etnias intenten robarte toda la instalación, osea que ojo con esto si no está tapado con muros o algo que no lo vea nadie o gl

6 3 respuestas
B

Mejor el dropshipping. El más tonto está facturando 200k al mes

8
Tartajo

Ni de coña y menos por el precio medio que tiene el MW/h en la actualidad.

1 respuesta
Dieter

#1 por algun disco duro tengo unos manuales de trampas que hacian el vietcon, trucos con alambre de espino, cables y otras "judiadas" para proteger tu parcela. Por lo de #5

1 1 respuesta
treetops

#7 por? A unos 40€/MWh de media si qué salen las cuentas.

1 respuesta
Tartajo

#9 Ese precio es el que pagas como consumidor. El precio de venta a las diferentes comercializadoras es diferente. Además ocurre una cosa y es que cuando tu planta fotovoltaica produce, el resto de plantas también y entonces el precio va bajando.

Leoshito

Hace poco salió una noticia de que era muy muy barato hoy en día poner plaquitas. Yo me asesoraba en alguna empresa de instalación, a ver qué te pueden decir.

1 respuesta
Hipnos

#11 ¿Conoces alguna de confianza?

1 respuesta
3 comentarios moderados
BaRtoZ

#14 Pero tío, moderais mierdas mucho más lights y permites que te bombardeen con política un hilo interesante.

Ontopic: Renta una inversión de 600.000 para unos posibles 70.000€ anuales? Además que tiene que ser un ingreso muy variable...

1 respuesta
JoramRTR

Donde esta el terreno? voy a ver si encuentro la tabla de media de horas solares al mes y te digo

1 respuesta
R

Espérate unos 5 años que se supone que salen las placas con revistimiento de platino alemanas que dicen que Dan casi un 10% más de rendimiento

Hipnos

#16 Esas cuentas de 600k son antiguas y de un blog random. Yo cuento con ventajas, la tierra es mía, la tecnología es más barata y estoy en una de las zonas con más sol de Europa. Igual es más la rentabilidad.

2 respuestas
Hipnos

#17 En el campo de Níjar, Campohermoso, Almería.

2 respuestas
JoramRTR

#20 fml, algun inutil corto y pego de google drive y desaparecio el pdf con las tablas... tercera vez que pasa y sigue teniendo todo el mundo permisos de administrador, lo siento, a ver si lo veo por google xD

SasSeR_18

sigue vigente el impuesto al sol de don marianito?

1 respuesta
werty

Lo primero es que depende de la zona donde te encuentres (para hacer un cálculo aproximado se debe tener en cuenta las horas) luego habría que cruzar el histórico de precios a esas horas (lo bueno es que la solar da electricidad cuando más demanda hay).
luego calcular mantenimiento, tener en cuenta vida útil de la placa (y la disminución de eficiencia con respecto al tiempo), más el tema de impuestos, etc.

Hipnos

#22 Lo derogaron ya. Ahora mismo no hay impuestos.

1 1 respuesta
JoramRTR

#20 mira, tienes calculadores para ver de media la cantidad de horas pico solar que tiene tu zona http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_hsp.php

Hora pico solar = Mw/m2

La inclinacion tendria que verlo para decirte cual es exactamente, se usa por si lo quieres poner para que genere mas en invierno, en verano o algo equilibrado, dejalo en 0

1 respuesta
dambala

#24 un colega de mi viejo tiene una planta muy tocha junto con otros socios, y tienen que tener vigilancia 24h, si no buena suerte.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Hipnos

#26 Igual interesa poner placas baratas y contratar un seguro caro xd

1 respuesta
BaRtoZ

#19 Y si pruebas a poner 1 placa y hacer cálculos? ¿Sería posible? Hablo desde la barra del bar. Pero teniendo números sobre la mesa, ya sólo sería multiplicar... Esque joder, con la que se avecina ahora hay que ser precavidos..

Usuarios habituales