Vivir en Bilbao

trax_marc

Buenas compañeros mediavideros, pues resulta que he sacado una plaza publica en Renfe mantenimiento, y me ha tocado de destino Bilbao(era mi quinta opción de 23), no estoy a disgusto, he estado alguna vez y me gusta bastante, pero veo que el tema del alquiler está bastante complicado la verdad, el plan B es habitación y compartir piso, pero por preguntar barrios o pueblos cercanos en los que pueda encontrar algo asequible, y recomendaciones que me podáis dar, no pierdo nada, el taller está en Ollargan, cerca de Basauri, y ya que tendré gratis el cercanías había mirado pueblos como Arrigorriaga, Miraballes, y esa línea hasta Llodio, aunque este último ya se me hace un poco lejos, ¿donde puedo encontrar algún estudio pequeño asequible o que pueblo me recomendáis? Me gustaría no gastarme más de 600 al mes la verdad, que de donde vengo(Castilla y León) ya es caro para un estudio o un piso de una habitación la verdad, gracias de antemano 🙂

2
PocketAces

Suerte en tu nueva andadura nen!!

No puedo ayudarte, pero me alegra que hayas podido meter el culo en Renfe. Imagino que estarás en Integria en algún taller, así que estarás de lujo.

Un saludo crack!

2 1 respuesta
trax_marc

#2 Aunque no puedas ayudar se agradecen los buenos deseos y el ánimo 🙂, me animó a intentarlo un excompañero de Talgo que se metió y aparentemente se vive bien en los talleres si, a ver qué tal se dan los comienzos 🤣

precu

Bilbao está muy bien pero mantente alejado de San Francisco.

1 respuesta
abath666

Pues Basuri no está nada mal para vivir. Y no es tan caro como Bilbao. Yo estuve mirando pisos allí, para comprarme uno por la zona de Ariz que me caia cerca del trabajo. Pero al final como no estaba muy agusto en el curro, cambié el plan.

wdaoajw

Ni idea de precios, pero yo viví una temporada en Arrigorriaga y tengo familia allí aún y es un sitio cojonudo para vivir

Basauri también está bien, pero me parece más feo que Arrigorriaga

1 respuesta
Aura-

Basauri está bien y es mas barato que Bilbao,

Mar5ca1no7

A basauri con el josebas, menudos fiestones en el txiripas te vas a pegar.

15 1 respuesta
pezukero

Navajasauri

CerdoVerde

Cuanto cobras?

1 respuesta
hP

Yo estuve con una vasca y vivia en basauri, es una zona con pro-etarras por la carcel que esta alado, pero 0 problemas tuve todas las veces que estuve durante 6 meses. El unico problema que tuve fue con unos gitanos.

El piso que ella habia alquilado que era bastante grande eran 750€ reformado y bueno, la unica pega era que veiamos todo el mercado del pescado, pero no habia olor ni nada.

Por 600€ encuentras facilmente en cualuier pequeño pueblo cerca, no creo que tengas problemas.

1
ayman17

Yo he estado viviendo en cruces, en el centro del mapa de metro y se esta de lujo. Estuve en un piso alquilado por 600e, eso fue en 2014 ahora imagino que sera mas caro. Me gustaria volver a vivir en bilbao, te importa decirme como se postula a esos puestos ?

1 respuesta
B

#4 La vez que estuve en Bilbao me alojé en una residencia de la calle San Francisco y flipé en colores xd

1 respuesta
precu

#13 la ultima vez que pasé por ahi vi un tio con un arco xd

k0yi

Aléjate del barrio san francisco. De todas formas yo miraría pisos en Getxo. Y a disfrutar.

Mikelete

Baraka con el Yonan de lejos xD Fiesta asegurada ;P

Carcinoma

#8 Y luego, para cerrar la noche, unos cubatas en el Lupos.

RaymaN

¿Qué pasa en la calle esa? Justo he estado desde el martes durmiendo en la plaza de los Tres Pilares y ahora veo que está al final de la calle que decís, pero tampoco he visto demasiada cosa rara xD

2 respuestas
Pertazeta

#18 se exagera un poco pero es cierto que es "multicultural". Ha mejorado mucho y está en pleno proceso de gentrificación, después de años de abandono que lo habían convertido en gueto con alto porcentaje de inmigración afro/magrebí, mucho trapicheo de droga y algo de prostitución lowcost

edit: perdón que no contestaba al final, respecto a la pregunta del OP, como ya han dicho por Basauri se vive bien y hay ambientillo y servicios/gimnasio si buscas, la conexión del transporte público es buena y cerca Ariz y Etxebarri son núcleos de reciente expansión, ambiente "familiar" por matrimonios jóvenes con críos. Pero como dices si puedes usar la línea renfe arrigorriaga puede ser opción pero ten en cuenta que es más "pueblo", estás mas aislado, hay menos cosas y te encuentras casi ya fuera del area metropolitana de bilbao. Miraballes / zaratamo uff sin coche y dependiendo de transporte publico no recomendaría, para mi demasiado lejos ya. Calcula cuanto se tarda en llegar y mira a ver si te convence

1 respuesta
trax_marc

#6 pues echaré un ojo por arrigorriaga que me pilla muy bien del trabajo, a ver si encuentro algo por ese precio aunque sea pequeño para mí solo🙂
#10 empiezo con 1200 los 3 primeros meses, luego se sube a 1300 y algo por guardias y demás, y ya hasta los dos años no es la primera subida de categoria
#12 todos los años sacan una oferta de empleo normalmente, este año abrieron la inscripción en julio a primeros, hay un temario y tienes que sacar nota en el examen, piden tener un FP rama industrial para inscribirse, luego tienes que pasar un curso de 15 días con otro examen(más trámite) y un reconocimiento medico, en la página de Renfe abajo del todo, grupo Renfe, empleo y talento y miras en fabricación y mantenimiento las bases de la convocatoria y todo
#19 vale pues muchas gracias, empezaré buscando por Basauri, arrigorriaga no me importa que sea más pequeño me gusta la tranquilidad y tengo cercanías gratis, el trabajo está en Ollargan que es bastante cerca y coche tengo pero prefiero tirar de tren gratis a diario 🤣

1
Aura-

#18 digamos que vas a ser el único blanquito

Usuarios habituales

  • Aura-
  • trax_marc
  • precu
  • Bulgakov
  • ayman17
  • hP
  • wdaoajw