Vivir en Bilbao o en Girona ?

Lord_Khronus

Me encanta como salen todos los de Girona aquí xD

En Girona somos cerrados. Es un pueblo grande básicamente.

No hay problema si no hablas catalán, es mejor? Si, pero la gente te hablará en castellano con acento de pueblo y ya.

Word-isBond

#27 Y eso que a mí ni me gusta esa ciudad, pero preguntarse si ir allí o a Girona es una duda ridícula xD

Talekxd

#18 algunos os habéis quedado en los 80, Bilbao hace tiempo que dejó de ser gris, obviamente no va a tener clima tan "bueno" como el Mediterráneo.

Respecto a lo que pregunta #1 Bilbao, mejor en todos los sentidos y no vas a tener problema por el euskera.

1 respuesta
alepe

#33 Gris por el clima, nada más. Que no se me malinterprete.

ReEpER

Personalmente, intenta hablar catalan pese a que sea mal. Absolutamente ningún catalano parlante le va a molestar que lo hables mal.

A nivel de ciudad, clima me quedo con girona de lejos. A nivel solo laboral, Bilbao es la mejor opción de las dos.

1
B

Vente para Baraka pavo, que somos peña todo ciclada a tope de power, me entiendes ? Funnnnnnnnnnnn fun

ceeps

#15 Poco conoces la zona sur de catalunya entonces (mas al sur de l'hospitalet)

SikorZ

Yo creo que con leer a los del hilo la decisión se toma sola.

Bilbao donde tienes de todo, trabajo a raudales y la gente tiene cierta educación
Girona donde no pones un nombre catalán a tu hijo te cuesta un disgusto

Yo si volviera a vivir a Cataluña viviría en Barcelona o como mucho Tarragona, pero si me das a elegir Girona donde todos son cerrados y nacionalistas pues prefiero estar en un sitio donde no me odien por haber nacido en otra ciudad.

Los vascos son abiertos de mente y bastante mas avanzados que los reaccionarios catalanes, sin duda me iría al PV que son el top de España.

2 respuestas
1 comentario moderado
Lord_Khronus
#38SikorZ:

prefiero estar en un sitio donde no me odien por haber nacido en otra ciudad.

10
markath

En Gerona no se odia a nadie por haber nacido en otra ciudad a menos que seas un pixapins, entonces si.

4 1 respuesta
DunedainBF

La duda ofende. Agur.

2
Hiervan

Badajoz.

Emelianenko
#38SikorZ:

donde todos son cerrados y nacionalistas pues prefiero estar en un sitio donde no me odien por haber nacido en otra ciudad.

Sísí, en la españa profunda cuando decimos que somos catalanes nos reciben con los brazos abiertos.

En madrid una vez se me escapó un "adeu" y la cara de asco que puso la tía aun la recuerdo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41 hacía mucho tiempo que no escuchaba lo de pixapins y me has recordado a un amigo de Lleida que se lo decía a todos los modernos xdddd

SikorZ

#44 Hombre claro, a ver si te vas a pensar que Cataluña tiene el monopolio de los gilipollas, que haya más nacionalistos de lo normal en la Cataluña payesa no significa que no haya en otras zonas

1 respuesta
Lectorus

Bilbao, el Euskera no es imprescindible, la calidad de vida del Pais Vasco es la mejor de España.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#47 si piensan tener hijos sí que es totalmente necesario

Eso o no poder saber ni que hace tu hijo en el colegio, lo que sea

3 respuestas
Lord_Khronus

#47 Lo he buscado porqué pensaba que te lo sacabas del sombrero pero parece que tienes razón:

2 respuestas
Emelianenko

#46 Es lo que das a entender con tus palabras.

1 respuesta
B

#48 Si vas por la pública si, en concertado y privado puedes elegir

privet

Vamos, que según Pimpollo, Girona es la ciudad española con mas maleducados por m2

FUNnn

#44 Si se te escapó por costumbre pues nada.pero ella pensaría que quizás lo haces aposta.

He visto catalanes de turismo (En el propio Bilbao, Asturias) que se ponen a pedir en un restaurante en catalán...

SikorZ

#49 En mi sector y los sueldos que conozco los sueldos más altos se dan en el país vasco, y es lógico, tienen una situación privilegiada dentro del país.

#50 Que haya muchos nacionalistas radicales en un sitio concreto no implica que los deje de haber en otros

precu

#48 Pero tío, córtate un poco.
Soy profesor en la pública y no hay ningún problema con los que no saben euskera. Todos los documentos están en euskera, castellano e incluso árabe en ciertas zonas. Eso incluye los informes, la materia y etc.

4 respuestas
B

Yo me iría a Girona por:
A ) Mar mediterráneo
B ) Mejor clima
C ) Cercanía a Pirineos

DunedainBF

#55 que los padres no le van a poder ayudar en una buena parte de las asignaturas ni comprender lo que está haciendo.

1 respuesta
Thouy

Hablando desde dentro del sector, ¿cuál es tu especialidad?

Porque depende de las perspectivas que tengas. Por ejemplo, si te interesa la energía eólica, hay proyectos más interesantes en PV. Si te interesa cogeneración, Cataluña. Pero de hecho no son las comunidades autónomas más punteras en esos sectores xD

1 1 respuesta
Lectorus

#49 Soy Riojano, no lo decia por amor a la tierra.

B

#55 Pero en la pública no hay modelo A no? O igual me he colado xD

1 respuesta

Usuarios habituales