Vivir en Bilbao o en Girona ?

alepe

#148 explayate en lo de que la costa brava está sobrevalorada.

Me gustaría saber tu opinión.

1 respuesta
Talekxd

#149 madre mia macho, debes de vivir amargado eh. Llevo 4 años fuera de allí y deseando volver.
1 mes de verano dices, si me lo hubieses dicho hace anos te lo compraba, pero ahora con el cambio climático los veranos en Bilbao son largos, no al nivel de otros sitios pero tienes un buen verano.

1 respuesta
vene-nemesis
#152Talekxd:

ahora con el cambio climático

Se te ve culto.

1 respuesta
Guadal

#149 Por lo del chalet, no quiero algo a las orillas del mar ; solo vivir en una comunidad con acceso al mar y un poco de tierra mia. Si tengo que conducir 45 minutos no pasa nada. Y parece que el Pais Vasco y Catalonia tienen partes naturales bastante preservadas, al contrario del pais valenciano -- creo

Es un pelin mas tranquilizador lo del dia a dia que no sea en euskera al contrario de Girona, pero bueno de todas maneras quiero aprender el idioma del lugar donde vivo, mola para mí y no imagino quedarme con el castellano solo.

Dicho esto, gracias por tu resumen y de poner todos estos aspectos de educacion, salud, etc. en perspectiva. me da una imagen un poco más real.

¿Y quienes son los de Mondragón ?

2 respuestas
ReibenN

La pregunta es ridícula. Ceteris paribus Bilbao.

1 respuesta
Guadal

#155 ¿y si hubiera dicho Barcelona ?

2 respuestas
ReibenN

#156

Ahí puede haber debate.

Barcelona no he vivido aunque seguro que es una ciudad interesante para vivir. De todas formas creo que Bilbao guarda un equilibrio casi perfecto entre ciudad pequeña/grande.

1 respuesta
Guadal

#157 Gentrificación y turistas a lo loco no ?

Ninetails741

#156 He estado en las 2 y no hay debate. Bilbao.

vene-nemesis

#154 La corporación Mondragón es "el paraguas" que recoge a un montón de empresas cooperativas del país vasco bajo la premisa de compartir un mismo esquema filosófico, con el fin de potenciar la economía local por medio de dar una imagen fuerte y sólida como grupo empresarial a modo de respaldo para que muchas de esas empresas cooperativas se puedan presentar en mercados grandes sin parecer una merienda de negros, a pesar de que en muchos casos lo son.

1 respuesta
LaZeNBy

Bilbao de calle.

Ninetails741

#160 arrasate*

1 respuesta
Talekxd

#153 me vas a decir que el cambio climático no está afectando no? Venga date un paseo.

makkki

Si fuera Donosti ni me lo pensaba. En el caso de Bilbao...de cabeza a Girona.

3 respuestas
abath666

#164 Donosti? Eso esta lleno de Ñoñostiarras.
Mejor Bilbao.

1 respuesta
Lord_Khronus
#165abath666:

Ñoñostiarras

What? XD

1 respuesta
Jetxot

#151

Bueno son muchas cosas.

Para empezar parto de Tossa de Mar hacia arriba, hacia abajo no vale la pena. Lloret de Mar es un nido de rusos e ingleses borrachos, es de los ambientes mas denigrantes que he visto en mi vida, aunque la playa de canyelles esta bastante bien.

En verano esta a petar. Por todos lados. Las playas a veces no son grandes asi que dificil tener un buen sitio donde estar en algunas de ellas. Hay que llegar en coche si o si, el tren ni esta ni se le espera y el bus es un sindios. Luego para aparcar te las vas a ver bien putas. Sobretodo si vas a una cala mas apartada. Con esto quiero decir que para una escapada en coche es una mierda pero si tienes un apartamento alli pues la cosa es distinta, pero has de tener pasta.

Y la pasta es lo que manda, porque si quieres disfrutar realmente del litoral o te asocias un barquito o nada, y eso es para clases altas o muy altas. Yo el verano de 2019 me invitaron 3 dias unos colegas que estan forraos a ir con barca por la costa Brava, y es que no hay punto de comparacion. Accedes a todas las calas que quieras y ves realmente el paisaje. Eso si, hace por lo general bastante viento y una mar tranquila no acostumbras a tener. Otra cosa es la sobre edificacion en el litoral de chalets y casoplones que joden todo el paisaje, obra y milagro de todos esos alcaldes gerundenses nacionalistas que les han volado sobres desde CIU durante decadas. Es alucinante ves todo un acantilado virgen, con su cala y todo, y encontrarte un chalet plantado alli en medio.

Tossa de Mar esta bastante bien. Aparcar imposible y en verano llenisimo de gente haciendo despedidas de soltero. Platja D'Aro es el destino tipico de los pijos que viven en el Valles. Sin ser nada pintoresco esta bien como ciudad familiar de verano. La playa no me gusta un pelo, a los dos metros tienes un socabon en el agua que ni tocas el suelo.

L'Escala a mi me encanta, el mejor pueblo, pero como digo, no para hacer una escapada, sino para alquilar un apartamento alli. Empurias es magnifico. Empuriabrava es guirilandia, la playa esta bien para el tema deportivo y tal. En verano hay locales nocturnos por si quieres ir a ligarte guiris.

El parc natural dels aiguamolls fui hace no mucho y bastante bien la verdad, sin ser nada del otro mundo se agradece estos reductos naturales (recomiendo el documental sobre como lo consiguieron en pleno tardofranquismo, muy bueno).

L'Estartit esta bien a secas. El problema que tengo yo es que siempre hace un viento de narices. Palamos me gusta mas aunque no es pintoresco. Cadaques espectacular pero suerte si te dejan entrar en verano. Hay que ir en invierno, y alli vive Pilar Rahola asi que cuidado con hablar castellano xD

Port de la Selva y Roses me gustan bastante la verdad. Y Portbou esta bien, pero estaria mejor si arreglaran un poco el pueblo que esta hecho un poco mierda, aunque al estar tan lejos supongo que no va nadie.

1 1 respuesta
abath666

#166 Una forma de llamar ñoños a los de Donosti.
En mi cuadrilla de Bilbao se usa bastante, esa y Giputxis.

alepe

#167 Concuerdo contigo en muchas cosas, pero no por ello diría que está sobrevalorada.

Mismamente ir a las mejores calas de Menorca en verano es tarea imposible si no te pegas el madrugón o caminas durante más de una hora, y no por ello la isla está sobrevalorada. Ni Ibiza, ni Mallorca ni Menorca ni Formentera tienen trenes que te lleven con facilidad a las mejores playas. Y los buses están a la altura de los de la Costa Brava. Aparcar viene siendo incluso más complicado.
Es normal que estos sitios se peten de gente, al igual que las Islas Baleares en verano son agotadoras. Pero dime tu que paraíso de playa podemos encontrar con poca afluencia turística.

Por debajo de Lloret de Mar, entre esta y Blanes tienes algunas calas bonitas, como Cala Bona o Cala S'Aguia. Es cierto que Lloret es (o era) la Magaluf catalana y no vale un peo, pero más al norte, cerca de Tossa, tienes calas preciosas. Y así hasta llegar a Francia.

Concuerdo contigo que con barco la experiencia es mucho más plena. Este verano varios amigos alquilamos uno y nos recorrimos desde Palamos hasta Llafranch visitando todas las calas posibles en un día y fue una maravilla. Hay muchas calas que solo puedes llegar en barco, y eso le añade belleza.

Es cierto que el agua suele estar bastante fría - mucho más que en la Costa Daurada, la cual es magma - y que cuando sopla tramuntana te cagas en todo, pero en general nada te impide pegarte un buen chapuzon y disfrutar de los parajes de la zona.

Y luego como toda zona de playa tienes de todo: desde pueblos con mucho movimiento, buena fiesta y poco encanto en si como Lloret de Mar, Platja d'Aro etc, hasta pueblos preciosos como la Escala, Tossa, Begur, Cadaques etc La oferta en ese sentido es amplísima y hay para todos gustos y colores.

En resumidas cuentas, entiendo lo que dices pero todas las pegas que ves son típicas de este tipo de lugares, sin excepción.

PD: Y créeme que existen calas top donde aparcar esta tirado, caminando solo 15-20 minutos y están semi vacías. Cuestión de conocer los lugares secretos de la zona.

1 respuesta
Jetxot

#169

A ver dos apuntes:

-Es una opinion ultra subjetiva.

-Es la opinion de alguien que vive dentro de Cataluña pero no en la costa brava. Si eres de Soria y te vas un mes a la costa brava pues genial claro. Pero para un catalan que quiere ir el fin semana o algunas escapadas, me parece sobrevalorado. Es que incluso podria añadir aqui el tema de peajes.

Luego influye que hace un tiempo me fui de vacaciones a las islas cicladas y la verdad, eso si me parecio el paraiso en la tierra. A 3h y media en avion, y que por precio mas o menos lo mismo. A partir de alli cuando veo esos rankings con los mejores litorales del mundo y ponen la costa brava me entra la risa.

1 respuesta
nixonE1

#154 No te dejes asustar por lo del Catalan.

En Girona hay una comunidad ciclista MUY importante de todo el mundo, que solo hablan ingles / español y no tienen ningun problema en vivir aqui.

Si ellos no tienen problema con el idioma, tu tampoco lo vas a tener.

1 respuesta
C

Bilbao de calle, Cataluña además de ir a la ruina economica en breves, no te van a poner tantas trabas con el tema catalán, además no me compares el vivir en la capital mundial con vivir en una capital de provincia.

La decisión es clara vaya.

3 1 respuesta
B
#172Cyphaias:

además no me compares el vivir en la capital mundial

Tu si que sabes!

DiSKuN

Coincido con #164

Talekxd

#164 que dices chalao 🤣🤣

E

Lo único malo de Gerona es la gente. Y lo único bueno de Bilbao es la gente xD

Dieter

#171 tambien la hay en valencia.

alepe
#170Jetxot:

cuando veo esos rankings con los mejores litorales del mundo y ponen la costa brava me entra la risa.

Bueno, es que claro xd

En España hay playas/calas más bonitas que las de la Costa Brava como para situarla entre las mejores del mundo.

Si ese es el baremo evidentemente que están sobre valoradas.

nomechordas
#149vene-nemesis:

por aquí cobrar mas de 40k/año es prácticamente inaudito en el sector industrial, además de que llegar a esa cifra suele costar años.

Para eso tienes que echar CV en la CAF y esperar. Es un poco como las VPOs y sí, también ayuda tener carnet del PNV.

#162 Mondraue*

2
cournichon

como gerundense que ha vivido en bilbao, me quedaría con Girona si lo que quieres es formar família, y Bilbao en caso contrario.
para los jóvenes, Girona era, es y será una ciudad bastante aburrida (me tocó vivirla toda mi juventud). pero ahora ya mayor, veo que tiene muchísimos puntos para la estabilidad familiar (eventos, mar/montaña/campo/Barcelona cerca, tranquilidad, todos los servicios al ser capital de provincia...) siempre y cuando encuentres trabajo.
Bilbao es una ciudad grande, aunque contenida en tamaño. Casi todo lo bueno/malo de las grandes urbes lo tienes aquí también, con la diferencia que cuando estuve allí me sentía un poco aislado del mundo (aeropuerto regional, tienes que pasar por BCN/MAD para muchas conexiones). lógicamente el clima no es el mediterráneo.

lo que no entiendo es como siendo ingeniero y extranjero te planteas ir a trabajar a españa. los ingenieros nos hemos ido todos para el norte de Europa, y volvemos a españa como los guiris en verano.

1 respuesta

Usuarios habituales