Vivir en Málaga

B

Hola! Somos una pareja residente en Madrid. Estamos buscando un sitio en la península que haga mejor clima que aquí para ir a vivir. Sobre todo buscamos que haga más calorcito en invierno. Por el trabajo no hay problema, trabajamos desde casa. Hemos visto por Internet que Málaga es de las mejores ciudades de España con respecto al clima. Qué tal el clima en Málaga? Se vive bien en general? Hay mucha humedad?

Gracias 😊

ekOO

Si tienes buen curro, que eso es precisamente lo más difícil de encontrar, Málaga es la polla.

8
Fit1

Traidores mesetarios, aguantad el chaparrón, veletas!!

18
bornex

Llevo viviendo en Málaga desde Julio de 2014 y aquí me he quedado. Si trabajáis desde casa y tenéis solvencia os podéis coger algo muy bonito en la playa. Os va a encantar, tienes aeropuerto internacional, grandes centros comerciales, montaña al lado y lo mejor, Andalucía a tiro de piedra.

Yo soy de Almería y tardo entre una hora y media y dos horas (depende a donde vaya).

¿A que os dedicáis?

1 1 respuesta
-MakeA

Mesetarians go home!

5
Nanna

@Batri Si eres de Valencia, lo que buscas está allí también xD

1
TYO

Humedad hay que flipas pero es lo normal viviendo a 5 minutos de la playa.
En cuanto a clima y calidad de vida es un acierto, ahora estoy en Valencia que llevo aquí un par de años por la universidad y siempre estoy deseando volver a Málaga.
Volví el 15, hasta hace poco estabamos casi en 20 grados cada día aunque luego en verano calorcito rico. Es un buen sitio para vivir aunque supongo que hay mejores en España.

1 1 respuesta
B

Pero no queríais ir a Tenerife? 🤔

ekeix

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/vivir-en-tenerife-666592

En un ratito ya se le ha ido la idea de la cabeza de irse a Tenerife because potato. Si seguís escribiendo yo creo que la mandamos a Wakanda.

5
B

#7 Yo soy realmente de Valencia (aunque ahora estoy en Madrid) y no me gusta Valencia por la humedad, por mucho que me abrigue sigo teniendo frío. Crees que Málaga es mejor que Valencia en ese aspecto? Hace más calorcito en invierno en Málaga que en Valencia?

3 respuestas
kingsora

Como malagueño te digo que Málaga es la polla para vivir.

Espero haberte ayudado.

2
Nanna
#10Batri:

Crees que Málaga es mejor que Valencia en ese aspecto?

No. Tu solución es mudarte al hemisferio sur en Septiembre.

También te digo que si tienes mucho frío en invierno en Valencia, ve al médico.

6
M

Málaga es la polla para vivir, eso es así. Ahora mismo, hay dos grandes problemas: encontrar alquiler y el trabajo. Si te lo curras y encuentras la solución a esas dos cosas, bienvenidos sois, porque esto es casi el paraíso.

Cualquier duda sobre la ciudad, intentaré ayudar.

1 1 respuesta
TYO

#10 En mi sincera opinión sí y por mucho, en Valencia llevaba 2 meses pasando frío cada vez que iba a la calle bien abrigado, aquí menos abrigado y sin pasar frío. Ahora en Enero desde que ha empezado a llover bastante si que hace frío, es lo normal tampoco ocurren milagros.

1 respuesta
B

#14 Me fío mucho de tu respuesta. Muchas gracias!

B

#10 el que viene se queda, si tienes la opción de desplazarte no lo dudes.

2
PancreasYEAH

En Málaga es donde mejor se vive si tienes casa y solvencia económica

1
Petricor

Si tienes 300.000€ para comprarte tu casa, adelante.

brush

#4 Málaga esta bastante cerca de Andalucía , no pensara en ese pro.

1 respuesta
M
#19brush:

Málaga esta bastante cerca de Andalucía

1 respuesta
brush

#20

jose678

Si, pero cuando vengais olvidate de que tienes novia. Los malagueños nos follamos a cualquier madrileña de calle. Bye relación.

Slopestyle

Si encuentras el sitio correcto y un buen curro Malaga puede ser un pequeño paraiso

2
D4rk_FuRy

Yo te recomendaría sobretodo la zona de Ronda, Malaga

1
Scottie

Ahora esta lloviendo, no vengas.

Rayalz

Así a lo rápido, en verano te quieres arrancar la piel, pero al menos tienes playa que eso alli no sabeis que es.

Y en invierno pues hace frio, claro, no tanto como en el norte, pero como vienes de estar acostumbrado a tener 35ºC a la sombra en verano, pues 10 te parece el polo norte.

Mi recomendación es que uséis el coche si teneis lo menos posible, ya que la gente lo que es conducir, ni puta idea. En madrid no se porque no he conducido alli, pero al menos aqui acabas cabreado el 80% de las veces.

Y ya está, evita la palmilla y poco mas

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Cuales son las mejores zonas para vivir de Málaga y por donde está creciendo la ciudad (se están construyendo más casas)?

4 respuestas
Ugrek

Málaga es la polla para vivir, te lo dice un Sevillano.

Pero lo de la humedad es un tema eh, tanto en invierno como en verano es terrible, es lo que menos me gusta.

1 respuesta
swoon

#27 Teatinos y Litoral, también zona Cañaveral (entre puerto de la torre y Teatinos)

eso si prepara entre 220k (2hab) y 280k (3/4 hab) obra nueva + IVA

1
1mP

Hola, te hablo desde Gran Canaria, en cholas, pantalon y camiseta cortas echándome una Tropical bien fresquita en plena borrasca Filomena.

Suerte en la peninsula!

2

Usuarios habituales