Vivir en Málaga

Roads

Y no os compensa iros un par de meses a un airbnb en Tenerife luego a Malaga ... y vais probando cual os gusta mas antes de hacer la mudanza? Trabajando desde casa lo tenéis fácil.

1 2 respuestas
B

La verdad es que el tiempo que viví allí estuve bastante agusto pero me rendí con el tema de los pisos, estaba intratable.

Si el tema económico no es problema para ti, se vive de PM.

1 1 respuesta
L

#61 pues es una opción que hemos hablado también jajaja, y tampoco parece mala. De hecho a mí me parece buena idea "probar" de antemano. Muchas gracias por aportar ideas ^^

1
L

#62 sí, eso hemos visto, que los precios se disparan bastante en Málaga. Nos hemos alejado un cacho para ver qué tal y hemos acabado en Campanillas que los precios bajan, pero claro, nos preocupa el motivo de la bajada comparado con Málaga, si es por distancia o por barrio malo. Buscando en Internet sale que hay cerca una barriada de chabolas o algo por el estilo.

Tampoco preocupa coger el coche para hacer cosas si está pegado a alguna carretera importante. Así es como estamos en Madrid, en un pueblo pequeño a 15-20 minutos de todo pero más barato por eso, porque es un pueblecito xD pero eso, no conocemos nada de pueblos "buenos" y "malos" en la zona de Málaga jajaja.

2 respuestas
Demitz

#64 Campanillas es un barrio ubicado un poco "a las afueras" pero a tiro de piedra en coche o en bus. Lo de el barrio de chavolas está relativamente "cerca" que son "los asperones" . De las peorcitas zonas en la ciudad, pero están aislados y en campanillas no hay guerra con eso. Es una opcion viable para vivir , bastante mas economica y si tienes vehiculo bastante practica.

1 1 respuesta
Nanna

Estoy mirando climogramas y datos de humedad y hay exactamente la misma temperatura y humedad en Málaga que en Valencia en invierno.

En verano hay más temperatura en Málaga, pero también menos humedad.

Quizás mirar esos datos en lugar de buscar opiniones subjetivas en un foro, sería lo mejor.

Valencia
Málaga

1 1 respuesta
B

#64 yo estuve viviendo en Campanillas, la única mierda la conexión de bus que termina muy temprano incluso en fines de semana.

Aparte de que me pilló la inundación allí, pocos problemas tuve

1 1 respuesta
M

Me quedo en La Palma antes que irme a vivir a Campanillas xD

1 1 respuesta
L

#66 eso ya lo hemos hecho, pero con la aemet donde puedes elegir la estación, y Valencia es peor. Esa web que miras tú no sé qué estaciones utiliza, pero comparado con aemet se ve peor, como más "generalizado".

También es verdad que en las estaciones de los aeropuertos (tanto Tenerife como Valencia) las temperaturas bajan más que en la de las ciudades, no sé por qué. Sería plan de hacer medias de varias estaciones xD

1 respuesta
L

#65 #67 genial, muchísimas gracias ^^

darkange

¿Tiene que ser forzosamente Málaga capital? Llevo toda la vida viviendo entre Fuengirola y Marbella (40 tacos), y Malaga ciudad me parece tela de fea para vivir (que no se ofenda nadie, será cosa de la costumbre de no vivir en una ciudad grande...). Prefiero bastante más el ambiente y el tipo de ciudad tipo Estepona/Fuengirola/Marbella que Málaga capital. Campanillas es como un pequeño pueblo que no está mal, salvo las cosas que han ido comentando antes.

Si tenéis coche, se encuentran bastantes cosas muy bien de precio en las afueras, cerca de estas ciudades que puse antes.

3 2 respuestas
L

#71 eso eso, genial. Muchas gracias. Realmente queremos un terreno, no un piso, así que toca afueras sí o sí. Con Málaga nos referimos más a provincia o "zona" antes que ciudad.

1 respuesta
Nanna
#69Llorx:

Esa web que miras tú no sé qué estaciones utiliza

Lo pone al final de dónde saca cada dato.

1 1 respuesta
M

#71 Me pasa igual con la costa, yo creo que es a lo que te acostumbres

L

#73 ah de PM

EDIT: Pues es bastante concisa esa web, aunque mira estaciones de aeropuertos solamente, pero al final son estaciones de aeropuertos tanto Málaga como Valencia. En Aemet la estación de Málaga ciudad tiene unos grados más de mínima que Valencia ciudad. Y lo mismo según la media de weather.com

Realmente creo que en Málaga sí que hace algunos grados más de bueno que Valencia. De todas formas todo es probarlo y la opción de #61 cada vez me gusta más.

Realmente por temperatura sería Tenerife o La Palma 100%, peeeero el tema del ocio me echa muy atrás a mí. De hecho hay varias opiniones de "aburrido", así que está bien barajar más opciones menos "aburridas". Si se ganan unos grados más con respecto a Valencia, que es lo que conocemos de clima húmedo, pues algo es algo.

No es una decisión fácil así que hay que recabar datos de varios sitios :neutral_face: No es un "en vez de", es un "además" xD

Christian2

#13 Easy, la respuesta es irte a vivir a El Palo, Benalgalbón, Ricón o Velez Málaga

(nosotros pillamos hace 3 años un piso con dos plantas, 2 baños, balcón y terraza, 500€ al mes)

1 respuesta
L

#68 joer en serio? xD La Palma no tiene mucha cosa por lo que he visto.

EDIT: Coño que es de Málaga. Pensaba que sería de Canarias jajajaja. Pues otro sitio para mirar, gracias! ^^

2 respuestas
L

#76 ya tenemos más sitios para revisar. Gracias! ^^

darkange

#77 Creo que estaba siendo irónico, la zona de la palmilla es un poco chunga :P

1 respuesta
L

#79 ah vale qué mamón jajajaja

wajaromau

Malaga capital ahorq con el covid esta bien, no hay mucho guiri borracho.

Aparte de eso mientras te guste sufrir +35 grados dede junio hasta septiembre pues genial.

1
Scottie

#77 La palma y la palmilla, ni visitarlos en google maps.

Campanillas es un pueblo de viejos, ahí se va a morir, o porque tienes trabajo en el parque tecnológico. A poco que seas algo joven, no tienes nada que hacer en ese barrio.

#72 Si buscas algo que no sea un piso, mira por Alhaurín de la torre, puerto de la torre, churriana, o desde la cala del moral a torre de benagalbón.

1 respuesta
B

#82 Bueno, en cuanto a peligro La palmilla no le llega a la suela de los zapatos a las zonas chungas de jerez, a mi me mola Malaga no lo veo mal sitio para vivir

1 respuesta
M
#83JasonKrueger:

a mi me mola Malaga no lo veo mal sitio para vivir

Yo vivo en La Palmilla y bueno, si quieres una habitación por 100€ yo te ayudo a buscarla. Ahora, tú sabrás xD

1 respuesta
B

#84 no digo que no sea peligrosa, solo digo que habiendo estado en jerez y sus zonas, ya nada me asusta

B

Como ya hemos comentado, la mejor zona que más se está revalorizando desde hace ya más de 10 años es Teatinos y Consul en su día.
Por eso sus precios se están disparando.
Cercanías con zonas de ocio y transporte
Fácil movilidad hacía otras zonas.
Barriadas tranquilas y no conflictivas.

Luego tienes otras zonas de la capital como son Soliva, que está basada en pisos VPO y de nueva obra. Cuentan con menos ocio pero no está tan masificada y su precio es más bajo.

Ya entra el tema de transporte y trabajo. Yo no me iría a Alhaurín de la Torre o zonas muy alejadas teniendo que trabajar a más de 10-20 km. Pues al final, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Una de las ventajas de Málaga es la cercanía entre todas sus opciones. Si te vas a otro lugar alejado, acabas perdiendo ese beneficio.
Y menos mal que arreglaron el PTA porque compañeros que trabajaban allí sufrían si o si cada día atascos tremendos

1 respuesta
B

#86 a día de hoy no sé como estará, pero yo en su momento trabajé allí y te digo que era un dolor de huevos tanto la entrada como la salida del PTA.

1 respuesta
B

#87 Tengo varios clientes que tienen sede allí y como he dicho compañeros. Algo ha mejorado y las empresas ya han escalonado las entradas y salidas.
Pero salir a las 4pm o las 5pm era llegar a las 6 o las 7 a tu casa.

Para gente joven que trabaje cerca del PTA y no quieran gastarse mucho en un alquiler de piso, pues por Campanillas se pillan casa o piso y se ahorran mucho tráfico. Nada comparable a alguien que esté en el Palo y se tenga que recorrer Centro de Málaga o por la circunvalación.

Es como estar en Madrid, pillarte una casa en un sitio con buen precio y luego tienes que coger 3 transbordos de metro para llegar al curro y malgastar 2 horas entre ida y vuelta.

1 respuesta
inter

La mejor ciudad del mundo y lo digo habiendo vivido en Burdeos, Bremen, Sevilla, cerca de Munich y habiendo visitado infinidad de ciudades más. Malagueño hasta la muerte. Mañana me vuelvo de las vacaciones y ya estoy pensando en cuando me jubile y me vaya a la playa to los días en mi malaguita.

1
B

#88 uno que iba desde el Rincón y cuando no estaba arreglado xddddd, los buenos madrugones.

Usuarios habituales