Vivir en Málaga

B

Algún mediavidero viviendo allí? Que tal es la calidad de vida? Estoy planteándome seriamente ir palla el año que viene (y poner el huevo unos años allí) por temas de curro sobretodo, sector IT y se está montando un buen tinglao en la ciudad.

Estoy mirando pisos y demás, barrios/zonas a evitar? Tipicos pajarillos, 3000 viviendas y así

A ver si me doy prisa y llego antes de que sea dominio marroquí

B

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pros-contras-malaga-capital-638456

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/vivir-en-malaga-666617

De aquí a un año me cuentas.

El primer hilo es de hace un par de años y cosas como el metro y las obras está mejor a día de hoy.

1
kidandcat

Teniendo en cuenta cómo está el alquiler, si ves que no te renta, te recomiendo Alicante, está como estaba Málaga hace 5-8 años, esta empezando a moverse el sector IT (todavía poco a poco). Aunque no se vaya a poner como Málaga al menos en 5 años, lo bueno es que la vivienda esta asequible de momento.

https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/autonomias/comunidad-valenciana/20210514/alicante-expande-influencia-tecnologica-boom-nuevos-hubs/558194884_0.html

https://alicanteplaza.es/luz-verde-de-alicante-al-centro-de-empresas-de-palacio-que-preve-iniciar-las-obras-en-15-dias

https://www.expansion.com/valencia/2021/05/03/60901e48e5fdeac2368b45a6.html

https://www.informacion.es/alicante/2021/05/09/nueve-empresas-tecnologicas-proponen-ayuntamiento-51504227.html

Lo sé de primera mano porque mi empresa abrió oficina allí el año pasado después de rechazar Málaga por la locura de precios, y este año abrimos escuela IT con ayudas del ayuntamiento, osea que se están moviendo.

PD: Soy Malagueño.

xlive

Aquí puedes mirar, es un hilo interesante.

Cuando vivas aquí te habrás arrepentido de no haberte venido antes :stuck_out_tongue_winking_eye:

1
Dralions

@Nekro @Rocio @SaritaMurcia

1 respuesta
SupermaN_CK

También dependerá de dónde vayas a currar, no? Lo digo para elegir una zona u otra, también dependerá de tus preferencias.

reci0

Yo me veo en una situación similar, seguir el hilo con atención.
Mi situación es más amplia ya que puede que tenga opción de currar en andalucia, si pudiera elegir creo que Málaga está en el top.
Trabajaría como profesor de ESO.

eskandar

Málaga está bien. Es buena ciudad.

El alquiler carísimo.

B

También depende de tu estilo de vida, lo que tengas en mente y donde curres. Si quiere vivir en el centro sí o sí pues vas a tener que pagarlo, pero en ambas direcciones este/oeste tienes buenas zonas donde vivir a un precio más bajo y los trayectos de autovía son rápidos.

Scottie

si vas a venir por parte de cárnica siendo mileurista, corre lejos.

Está bien, pero no es para fliparse ni mucho menos.

Huye de empresas que estén en el parque tecnológico, eso es un marrón de echar el día fuera de casa, entre ir, llegar, y currar.

Si te lo quieres montar dpm en el sector IT elije Teatinos, eso es la buena vida. Pero pocos se pueden pagar pisos ahí.

B

A ver, estoy currando en remoto para una startup argentina que tiene la de sede de españa allí, aunque el curre es 100% remote me parece interesante ir mirando la zona para en un futuro, aunque mi idea es seguir en remoto/híbrido como mucho.

En cuanto al estilo de vida, me flipa el monte y tengo un perro que es mi prioridad número uno, me gustaría estar cerca del centro pero cerca de zonas verdes/playa para disfrutar con el bicho cada paseo

1 respuesta
hipNo-

Vete a cualquier parte de Málaga, pero por favor no te mudes a Torremolinos.

Saludos desde Fuengirola

1
Rastrojo

Barrios a evitar en Málaga capital? Pues los típicos, palma-palmilla y mangas verdes. Algún tiroteo hay. Hay otros más, pero sin problemas.

En alquiler la cosa cambia

1 respuesta
Xi_Jinping

he vivido allí por la zona de carlos haya, pegando a la bp.
es una zona barata, y quitando el ruido de los coches está genial ya que el centro está cerca, así como la parada de bus.
el metro si que esta un pelin lejos

1 respuesta
guillauME

#13 Hablas de tiros como si fuese algo normal. Si que tiene que estar mal la cosa.

spud

tampoco tienes por que irte a Málaga capital....

Yo vivo en Fuengirola y también hay empresas del sector IT ( trabajo de dev en una ) y aun así no pilla lejos el PTA por ejemplo, aunque la mayoría del PTA esta teletrabajando.

B

#5 me he visto obligada a contestarte.

Málaga es la mejor ciudad del mundo, no seas tonto y ven cuanto antes.

1
Petricor

Cualquier barrio en Málaga tiene sus cosas, unos más que otros, pero todos. A evitar, pues: palma-palmilla el más conocido, trinidad, el pavero, mangas verdes, antes alguna zona de las delicias etc. Pero si vas a ir para trabajar remoto, para eso te vas a los alrededores y vas a la ciudad al ocio, por precio de alquileres/compra.

Me ha hecho gracia lo de "se está montando un buen tinglao". Sí hombre, ha sido cosa de "2 días" :rofl:

2 respuestas
B
#18Petricor:

trinidad

Perdona? qué te pasa con mi barrio?

Eckooo

#18 trinidad? Lol
Mientras no te metas justo en el centro del barrio para no vivir rodeado de gitanos, esta bien.

1 2 respuestas
B

#14 hay una boca de metro pasado Carranque, no?

1 respuesta
Petricor

#20 pues eso. El chaval no es de Málaga, al menos avisadle de dónde está el "mercadito" y que no tenga sustos 🤣

B

Pero es que la trinidad no es mal barrio xD

Está al lado de calle Larios (linea azul), y la "zona conflictiva" es la de rojo, que está dejando de serla porque están desalojando a los gitanillos conflictivos que había. Hace unos meses si habían tiroteitos y tal entre clanes de la palmilla y otro que había aquí pero han desalojado. La zona verde es la segura porque vivo yo.

2 respuestas
R

#20 la trinidad da miedo por la noche yo he ido bastante por ahi xD

de hecho un dia estaba ahi y habian empotrado un coche contra un cristal de una tienda y yo ah ok

1 respuesta
MrNulo

#11 Lo mejor es que cojas un sitio temporal y te dediques a investigar un poco la ciudad para ver qué zonas te gustan más. Como vas con perro pues te limitará también un poco la búsqueda de piso imagino.
Si quieres playa puedes probar la zona del Palo, conozco a gente que está contenta ahí y tienes mucha playa. Si quieres monte en Málaga también tienes bastante, podrías incluso tirar por Cártama o algún pueblecito subiendo por el norte.
No te recomiendo el centro histórico de Málaga. Es muy bonito de visita pero la hostia de ruidoso, húmedo y los pisos suelen dejar bastante que desear.

3 2 respuestas
Petricor

#23 no te enteras me da a mí. No es tan malo como el resto, pero si te vas a ir a vivir a una ciudad que no conoces, qué menos que sepas qué zonas son más tranquilas que otras. No sé, a lo mejor el chaval no quiere ver esto cada 2 x 3, o ver cómo atacan a ancianos a punta de navaja (lo sé por conocidos).

Que no es el día a día, por supuesto, pero se va a dar más por esa zona que en otras.

#25 agreed.

1 respuesta
B

#26 nada tío, la trinidad es el paraíso de Málaga.

https://www.axarquiaplus.es/detienen-a-cinco-miembros-del-clan-de-la-trinidad-por-amenazas-a-una-familia/

1
Eckooo

#23 #24 estas son las zonas que yo quitaria, fuera de eso esta bien.

Aun asi yo pienso que la mejor zona calidad/precio es Carranque. Tienes para hacer deporte, el mercadona, bus, metro y la playa a 15 minutos andando. Los pisos un poco antiguos pero meh.

1 1 respuesta
R

#28 hablando en serio si nos ponemos asi cualquier zona es regulera, carranque esta pegado al cuatro y a portada alta xD. Pero si, mejor carranque sobretodo por la zona del polideportivo

Ivanport

Churriana es 99% tranquilidad, estás a 15-20 minutos de casi todo en coche y es raro encontrar atascos para entrar o salir, aunque es barriada de Málaga por cuestiones económicas, hay zonas que parecen más un pueblecito.

2 respuestas

Usuarios habituales