Vivir en Rivas

Glo8787

Hola!! Somos una pareja con una nena pequeña, estamos pensando en mudarnos a Rivas. He leído zonas desaconsejables en foros pero son entradas muy antiguas. ¿Me podrías aconsejar cuáles son las mejores y peores zonas para vivir? ¿Cómo está ahora la zona de Pablo Iglesias - Covibar? Veo que los precios de los pisos son altos, pero mas bajos que otras zonas. Estoy algo confundida. Muchas gracias a todos por adelantado.

wOlvERyN

Pablo Iglesias tiene problema de ratas.

14 1 respuesta
chami_

Viví allí con mi ex, es un barrio de gente humilde sin más, hay muchos gitanos debido a la cañada que está cerca pero nunca tuve ningún problema

2
Kandelario

#2 Pondría el GIF pero no se insertarlos, lo siento.

2 1 respuesta
D10X

Lo mejor es ir a ver las diferentes zonas.

De todas formas, la comunicación no es ninguna maravilla si trabajáis en Madrid, y creo que los precios se han disparado una barbaridad ... por la zona del ensanche de Vallecas estas pegado a la A3 para ir a Rivas en coche, y tienes conexión con la L1 que te facilita el ir a Madrid. Además, así te evitas los atascos de "entrada/salida laboral" de la A3.

Yo me iría a Rivas pero para pillar chaletazo, si voy a piso miraría antes en el ensanche por la comunicación.

1 respuesta
Ninja-Killer

Vaciamadrid o Vaciavalencia?

LeeSinGafas

No creo que Amador este de acuerdo

TripyLSD

#5

Yo me iría a Rivas pero para pillar chaletazo

This.
Unos amigos estuvieron viviendo de alquiler unos años en un chaletazo envidiable en Rivas y les costaba el alquiler lo mismo que un piso que tenían antes en Alonso Martínez.

1 respuesta
dranreb

#4 Este?

3
MTX_Anubis

#8 Bueno si tienes más de 500K para gastartelo en un chalet pues ni tan mal. Si quieres un chaletazo envidiable ya puedes preparar más de 700K

A mi Rivas me parece carísimo la verdad. Creo que durante varios años ha sido el municipio que más ha crecido de España (y ahora están construyendo la de Dios de nuevo) y los precios son absurdos. El hermano de un amigo compró un chalet allí por 400K y pocos años después, con divorcio entre medias, lo vendieron por casi 700K.

Y de la zona del pueblo pues no puedo decir nada, solo he ido a las urbanizaciones nuevas, pero imagino que será como cualquier pueblo del extrarradio de Madrid y cuanto más pegado a la cañada esté peor xD.

1 respuesta
PocketAces

Qué arriesgado eso de ser una pareja con un crío y no tener algo vuestro

Primero te compras algo y luego tienes hijos, no al revés.

Al hilo del tema, Rivas es una basura. Mirad mejor lo que están construyendo nuevo en Valdemoro por la zona del hospital, que aunque Valdemoro es cacota, le pega mi vueltas a Rivas.

5 respuestas
chami_

#11 como si tener casa antes de tener un hijo te ayude en algo, vas a tener que pagar la misma hipoteca durante los mismos años con el hijo antes o después.

2
Eyacua

#11 claro loco, en España con la mayor tasa (o de las mayores) de desempleo juvenil y tardanza en enamciparse nada como recomendar esperar a lo 40 años para criar.

Y por favor no entremos por enesima vez en que sin dinero la gente no puede tener hijos porque esta hartamente rebatido.

Y la casa que pasa, que cuando firmas con el banco ya no pagas hipoteca o algo??

1 respuesta
PocketAces

#13 Con tu post no has hecho otra cosa que darme la razón xddd

Pero vamos, el que quiera es libre de pagar 700-800€ por un alquiler en vez de ahorrar y meterse en un piso pagando 500 de hipoteca.

Todo depende de si les gusta tirar el dinero o no. Claro.

2 respuestas
TripyLSD

#10 alquiler, digo

#11 arriesgado ¿por qué?
Si tienes hijos y estás de alquiler y por lo que sea os despiden a ambos y no podéis pagar, suerte para el arrendador para echar a una familia con hijos de la vivienda 🙃

1 respuesta
pardier

en bilbao pusieron carteles de que estaban desratificando, desratificar, en las zonas rurales usan gatos

DalinarKholi

#14 A ti como te sobra espacio hasta en 15m3 vas dando lecciones... que canalla.

1
PocketAces

#15 Es que no hay que tener hijos hasta que tengas un sitio donde caerte muerto.

Eso de vivir de alquiler y ponerse a engendrar lo veo económicamente nefasto. Y luego exigen ayudas para comprar pisos.

No majo, haberte corrido fuera, ahorrábais, comprábais cualquier cosita vuestra y luego ya si queréis tenéis 7 hijos, pero las cosas tienen un proceso.

3 respuestas
SamaWoodo

#11 Interesa, que zona es esa? Por darme una vuelta por idealista.

1 respuesta
Fran1985

#18 ¿Sabes que a partir de cierta edad los embarazos son peligrosos no?

PocketAces

#19 Ahora en Idealista tendrás como 20 promociones por allí. Es todo zona nueva, cerca del Hospital de Valdemoro. A 5 minutos vaya.

Yo estuve mirando para comprarme otro por allí y andaban en 250k pisos de 3 habitaciones y 130m con terraza de 18m2

Muy chulos.

1
Glo8787

Agradezco todas las aportaciones. No obstante, me gustaría que si alguien vive o ha vivido allí comentara. El cuándo o cómo comprar una vivienda es cosa nuestra. Gracias!

1 respuesta
Zaide

Tercera ciudad de Madrid con mayor índice de criminalidad.

Les encanta acoger refugiados, menas y encima tiene la Cañada al lado. Enjoy!

Ah, se me olvidaba, el IBI más caro de la región.

Eyacua

#14 mientras las hipotecas sean a 30-40 años no creo que medir el gasto en base a que en los ultimos pocos años el alquiler esta infladisimo sea muy practico.

Y en cuanto al tema que tratamos, si la grandisima mayoria de los jóvenes han de elegir entre una vida precaria con piso o una vida precaria con descendencia pues cada elegira segun sus intereses. Y al tener las mujeres cierta fecha de caducidad con el tema pues lo normal es que se tire palante con los crios y ya se vea donde se recorta luego, como toda la vida.

Y si, el "ideal teorico" esta muy bien y todos nos los sabemos pero la practica, y solo hay que mirar ligeramente al mundo medio segundo para verlo, parece un poco mas compleja que el "primero casa, luego niños".

1 respuesta
TripyLSD

#18 pues como encima pongamos más límites y requisitos para lanzarse a tener hijos lo de la pirámide generacional no lo vamos a arreglar nunca.

chami_

#18 mentalidad de soltero y no tener ni idea de la vida.

#24 luego la práctica es, tienes un hijo y te separas, sigues pagando la casa y vive tu ex mujer con su nuevo novio, aparte los 200e al mes que debes pasarle

2 1 respuesta
Eyacua

#26 200 dice, que vives en las 3000? xD

1
D

#11 Faltoso

Karch

Perdon por el offtopic pero aprovecho, el distrito de san blas-canillejas como lo veis? Me imagino que habra diferentes zonas

Aura-

Mi hermana ha comprado en Rivas, yo he estado allí bastante y no he visto nada raro, lo único un día fui a un centro comercial y había mucho gitano pero poco más.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • chami_
  • TripyLSD
  • Glo8787
  • PocketAces
  • pardier
  • wOlvERyN