Vivir por encima de nuestras posibilidades.

Netzach

Hay que tener en cuenta que no todas las personas han tenido la suerte de criarse en MV.

1
Alviro

No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

3
-

Según la facilidad que tenga la gente para endeudarse vivirá por encima de sus posibilidades o no, pero ahora los bancos no te dan un crédito con la misma facilidad que antes eh? así que si antes un tío que cobraba mil pabetes podía hacer la gilipollez de comprarse un a6 en cómodos plazos, ahora el banco no le da ni para un puto ibiza de segunda mano.
Y por estas cosas, y por meterse en hipotecas desorbitadas, el nivel de endeudamiento de la peña es acojonante, la peña no tiene pasta, no compra, baja la demanda, hay mucha oferta, como las empresas y comercios no venden porque la gente no tiene guita pa comprar, pues se van a la mierda y echan a la peña, y esa peña se queda en la puta calle sin pasta pa gastar, entonces se genera que de la noche a la mañana, la gente pasa de comprar y endeudarse en mil gilipolleces a no tener ni pa chope.
Y como hay un huevo de oferta y tan poca demanda que hay que hacer, bajar los precios, y eso que significa, que el que tiene pasta está en la mejor época, osease que las crisis para el que tiene pasta es la hostia, vas a un restaurante y vacío, te quieres comprar un coche y le puedes sacar hasta el hígado al comercial etc etc
Así que ahora mismo, en la época que vivimos, si ves a alguien que tiene pasta es porque la tiene, que pueden ser más despilfarrador, vale, pero ahora no hay tanta facilidad para endeudarse como antes, y también piensa que hay mucho dinero negro que no puedes meter en el banco y que queda, gastarlo.
Aunque vivimos en una sociedad consumista y los españolitos podemos estar jodidos de pasta que nuestra cervecita de los domingos, o nuestra sesión de cine o cenita no nos la quita ni la crisis ni su puta madre, aunque luego no tengamos para pagar la luz.

R

#32 Vaya gilipollez, una frase hecha que no viene a cuento, ahora yo digo:

No por mucho madrugar amanece mas temprano

o tambien...

cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa.

o tambien

Tiran mas dos tetas que dos carretas

o sino

ata mas pelo de coño que soga de marinero

y po que no...

el que roba a un ladron...es otro ladron

puestos a no decir nada no hay como poner un sonsonete o una rima.

-

No es más feliz el que más tiene si no el que más folla, esa debería ser la frase.

5
ManOwaR

#34 te dejaste el "si no bebes, si no fumas y si no follas ¿pa que vives gilipollas?" por el facebook xDD

kakarikez

el mundo esta lleno de gente que cena solo un huevo frito

1
Nm

pues opino como #32, y añado: algunos por mucho dinero que tengan nunca seran felices.

eagLe__

Compramos cosas con dinero que no tenemos para impresionar gente que no conocemos.

Una gran verdad.

2
SCORPIA_VVA

es cierto, lo que decis por ahi arriba, que en España se habla de crisis, pero hay cosas que los españoles no somos capaces a renunciar. Para ir a un bar nunca estamos en crisis, eso si, te dejas 20-25€ para una comida y en un sitio normal. Para comer, logicamente cuando vas a comprar parece que nos miras precios, echale de beber a tu coche/moto, tengo un evento es mes que viene, asi que me voi a comprar esta ropa guapa. En definitiva, que cada uno y es la gran mayoria tiene unos escalones de necesidades donde dependiendo del escalon miras o no por la economia.

Soldier

#5 como hacienda no se entera de los coches... -.- xDDDDD

B

EDIT: No es Eisen xd. Puta gente copia-avatares.

Yo nunca me he comprado nada por encima de mis necesidades. Nunca he tenido nada a crédito, todo lo que he pagado ha sido porque tenía pasta. Si quería hacer un viaje, curraba todo el verano, pagaba mis gastos (desde los 16) y si sobraba me iba de viaje con los colegas, si no no. Ha sido así desde siempre y cuando me independice será con un colchón en el banco bastante grande (6000€ o así). Tengo mi coche (una furgo chusta, pero bueno) pagado, y los gastos mensuales del gimnasio, adsl y poco más (las facturas de casa las pagan mis padres). Cuando me vaya a vivir por ahí con el curro + colchón espero pagar todo lo mío sin problemas.

Que la gente se endeuda? Pues me da un poco igual xd. Es una opción muy jugosa y cuando cobras 2000€ al mes por lo que sea (curro + propinas o extras) se ve todo muy bonito, pero es que no hay que decidir cuando lo tienes todo bien. Es como tener una novia formal durante 2-3 meses y decir "VÁMONOS A VIVIR JUNTOS COMPARTIENDO GASTOS" cuando no tienes ni idea aún de con quién compartes (o vas a compartir) la vida.

Yo en temas de dinero soy muy catalán.

HIMOTEN

yo como vivo miserablemente en un cueva, alimentandome de musgo y criaturas de la oscuridad pues he de decir que no, aunque podria vivir peor.

Alviro

#34 Viene mucho a cuento, a lo mejor ni leiste el #1 no?

Pero vaya no te rayes, me parece que tu respuesta está acorde a tus otras.

¿Te agrego a la lista de haters que necesitan urgentemente tomar All Brann?

M

Yo conozco muchísima gente que gasta mas de lo que puede permitírselo. Es como el caso de #18, hace tiempo tuve una amiga que presumía de derrochar dinero, se dejaba un montón de dinero en ropa de marca... hasta que fuimos a su casa y dormía en un colchón en el suelo... :S

Lamentablemente muchísima gente no es consciente de ello, se limitan a derrochar sin límites.
Estoy de acuerdo con la idea de permitirse un par de caprichos, pero de ahí a ser inconsciente de sus gastos...

CsNarsil

#1 Por supuesto que se vive por encima de los límites, y tienes ejemplo de todo tipo, hipotecas, el coche.. que en cierto modo es culpa de la sociedad consumista en la que vivimos, pero realmente creo que la "culpa" de vivir así es la propia humanidad, está en nuestra forma de ser el siempre querer algo mejor de lo que tenemos.

Joder! mira que nueva TV con 600Hz, va siendo hora de renovar.. Hostia puta mi jefe que cabrón, se ha comprado el Audi S8.. y todo esto gira y gira pero con muchísimas cosas.

Y casi siempre, a no ser que tengas una necesidad primaria que te lo impida, vamos a gastar dinero en mejorar nuestra calidad de vida.

B

Pues macho yo sólo quiero decir que mucha hostia de crisis pero voy en el metro y veo a todo quisqui con el puto iPhone, que de base vale 150 ó 200 euros y luego hay que añadirle el internet y toda la pesca. Y se lo compran más que por el Phone por el i, porque si fuera Phone a secas no lo tendría ni Perico de los Palotes. Luego también dicen que la crisis se arregla comprando, pero algo falla, ya que se supone que entramos en crisis por cebarnos a comprar pero luego el sistema se va a tomar por culo si la gente no comprar sin parar. La lógica dice que es un sistema basado en pegarnos hostias continuamente, supongo.

Pero vamos, que mucho pajote de la crisis y luego la gente sigue dejándose la pasta sin control en mierdas que no necesita.

Así dicho en lenguaje llano para que se me entienda.

ManOwaR

El problema está en que todos los paises han salido de la crisis, hasta España... pero en España no se nota xD

Yo creo que la gente hoy en día se endeuda pq les da igual, saben que hay millones de personas en las listas de morosos y que van a tardar un montón a ir a por ellas. O se amparan en la ley, que dice que no te pueden embargar más de un % de lo que cobres/declares y de ese tanto % no te pueden tocar el salario mínimo interprofesional (que son unos 600€, aunque esto es otro tema a debatir, pero es una cifra tercermundista teniendo en cuenta que la media en otros paises es mucho más alta, alcanzando incluso el doble en paises como Francia). Entonces si cobras 800€ mensuales, 600 ya no te los podrían tocar y de esos 200 que sobran sólo te pueden tocar un 30% o así. Por lo tanto, te embargan 15€ mensuales de una nómina tercermundista. Luego creo que hay otros apartados que esas cosas prescriben a los 10 años o así. Vamos, que es hasta barato endeudarse en nuestro país, al que no lo declaran insolvente le quitan una miseria xD

Evilblade

Yo creo que el problema de base no es que la gente viva por encima de sus posibilidades, sino que se se hace de forma incorrecta.

Aumentar el consumo y mejorar la economía, vale. Pero como comentaban por arriba pillarse un iPhone y quedarte a 0 no veo que estimule el consumo en exceso. Como vivir con tus padres y pillarte un carro de la ostia. Son excesos de consumo que no creo que ayuden mucho a la situación general.

La cosa está mal, es cierto. Pero hablando de lo que yo conozco, la gente tiene ciertas prioridades antes que otras que mas o menos se pueden llamar "necesarias". En mi clase la gente se tira a por los portátiles de la manzanita a saco por que piensan que el Adobe Illustrator tiene la patente para OSX y diseñadores. Todo buen publicitario tiene que tener un Mac, aunque sea una jodida patraña que cuesta lo mismo que un PEPINO de ordenador por el mismo precio u combo de ordenador + otras cosas.

Aplíquese el cuento a todo lo que tenga marca y sea consecuencia de la sociedad del consumo post-fordista o del "fetichismo" ese que decía Marx que tenían las mesas de madera. Con la ropa de marca también es un caso particular para echar de comer a parte. Yo casi todo lo que tengo es de marca y buenas, tengo abrigos Hilfiger, camisas Hugo Boss o Polo, y también ropa NIUGI (ni un gitano se la compra) pero no me compro ropa más que 1 vez al año y si eso, y será cosa de 2 o 3 prendas.

Armarios D&G llenos, iPhones con el gatico moviendose por todos lados, pero poco cerebro. Eso pasa.

Y ojo, que no seré yo el que empiece a señalar con el dedo a la gente por cómo se gasta su dinero, que me aten a un palo y me quemen cual sucio perro comunista. Pero yo no hipoteco mi sueldo de juventud en un coche si todavía me pone mi madre el estofao en la mesa todas las tardes.

2
MrNice

#39, yo se una parecida: "Comprar cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos".

Pero el problema no es solo de la gente (de hecho esa es una parte relativamente pequena del problema). El problema es que en el mundo existe mas deuda que dinero.

Es lo que mantenia al sistema en marcha... hasta ahora. Es el fin del capitalismo.

PD. Perdonar la falta de acentos y enes - teclado ingles.

B

#49 Pues yo no creo que la culpa sea de los ciudadanos. Ojo, es cierto que la gente no tiene mucha cabeza y está claro que los ciudadanos tienen que ver, pero no sé, yo veo a un inglés y a un español y me parecen muy parecidos. Además, que la gente no tenga criterio ni cabeza es en mucha parte por culpa del gobierno, al que no le interesa que la gente piense.

A los gobiernos les interesa que tengamos conflictos, que seamos racistas, que odiemos a los árabes para poder atacarles y que pensemos que la culpa de la crisis es nuestra y no suya (de los políticos). Está bien hacer autocrítica, pero de ahí a echarnos la culpa a nosotros mismos de los males del país me parece un poco heavy.

ekOO

#51 Podemos elegir.

''Por mucho que vote a ''x'' partido no ganará''.

Porrete

Pienso que hay que intentar ser lo mas feliz como se pueda, si una persona cree que es mas feliz por comprarse una cazadora de marca,pues que se la compre.
Siempre y cuando no exceda demasiado por encima de sus posibilidades,una cosa que hay que tener en cuenta y es que cualquier día te puedes ir al otro barrio y en ese momento deja de importar lo que hayas podido ahorrar lo único que importa es lo que ya has vivido.

R4Yd3N

yo con poco me conformo la verdad es que se bastante bien administrar el dinero y eso que soy muy vicioso con todo

hamai

Yo me compro cosas por encima de mis posibilidades. O eso dicen, pero a ver, alma de cantaro, yo he ahorrado X dienro durante 10X tiempo para comprarmelo.

Evilblade

#51 No si yo tampoco le echo la culpa directa a los ciudadanos. Pero soy de los que piensan que tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos.

Vamos que ni eso, ni echar balones fuera. Que aquí ha estado todo el mundo callao como una puta y cuando se ha salido a la calle ha tenido que ser disfrazando al chiquilicuatre de empresario baboso, acosador sexual, inepto, enchufado e hijodeputa. Y mismamente mirando hilos de política aquí en MV ya ves lo que nos espera, guerracivilistas que tienen el fascista/rojo en la boca cuando no habían nacido cuando Freddy Mercury cantó con Caballé.

A

#55 vivir por encima de tus posibilidades significa que compras cosas que luego no puedes ni pagar ni mantener.

anda que no ha habido gente que se compro un coche y mil pijadas mas de currante y ahora las tiene que malvender porque esta en el paro.

Dieter

Seguimos arrastrando esa cultura del "Tanto tienes tanto vales" sin ir mas lejos hoy me he encontrado con un amigo del insti que y le he preguntado como le iba y me ha soltado una lista de cosas que se ha comprado en los 2 ultimos meses :D.
#57 y fijo que ni necesitar.

IIpereII

Yo soy bastante ahorrador, y por no tener un armario de 20.000 m2 e ir siempre con ropa nueva hay getne que hasta te mira mal. Gente que tampoco es que tenga tanto dinero, y que si lo tiene es por sus padres, no por ellos mismos.

DiSKuN

por suerte soy un tacaño de narices, lo admito y no me escondo, y prefiero ver mi cuenta de ahorra como crece cada mes a comprar ciertos artículos hasta que no vea que sea imprescindible en mi vida cotidiana.

Así que no cobro mal, gasto lo necesario, y ahorro todo lo que puedo. Y si me muero, por lo menos que mi funeral sea la ostia.

2

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • X-LaZz
  • Kaiserlau
  • TheV1ruSS
  • Evilblade
  • ManOwaR
  • SCORPIA_VVA