Vivir en Hendaya ( Francia ) y trabajar en España !!!

B

Buenas grupo !

Desde siempre nos encanto Hendaya , somos de Gipuzkoa y llevamos tiempo planteando la idea de comprarnos una casa en Hendaya. Visto lo visto en España las necesidades básicas para vivir o trabajar no paran de subir de precio ( luz , agua , alimentación , combustible , vivienda...) la cosa pinta cada vez peor aquí y me gustaría saber vuestra experiencia trabajando en España y viviendo en Francia como es...
Al ser funcionaria tendría que cotizar un 19% al vivir en un paso fronterizo , se que la retención se efectuaría en España ya que trabajo aquí y después la tendría que presentar en Francia.
Explicarme vuestras experiencias , ya sean de sanidad , de las escuelas de los niños , impuestos de Francia...

1
Sakeo23

Osea que vas a pagar precios franceses teniendo salario de España. Buena suerte xD

30 2 respuestas
Lectorus

Hola grupo!
Esto que coño es?
Trabajar en España y vivir en Francia. Funcionarios no se pero...no se os ve espabilados.

1
cabron

El post tiene todo el formato típico del spam, ahora como no seas la concejala de turismo de Hendaya no me termina de cuadrar spamear esto

4 2 respuestas
Teq-

Hola grupo soy Vanessa!

1
B

#4 jajajajaja si lo fuera vendería mejor Hendaya...No es lo mismo ir a pasar el día que pensar irte a vivir allí !! Un saludo

B

#2 La cosa aquí cada vez esta más jodida 🤷‍♀️ Si allí me sale más rentable porque no ? Jajaja Un saludo

3 respuestas
Sakeo23

#7 Que los precios franceses son mas caros y tu vas a cobrar un salario español, no se que no entiendes jaja saludos

1
Rivendel

#7 joder pues haz los numeros y si te cunde vete, no querras que te los hagamos nosotros no?

B

A tu respuesta de esto que coño es ?
Pues simplemente quiero informarme de las experiencias de la gente que de decanto por hacer lo que nosotros tenemos en mente comprar una casa en el País vecino y trabajar en España. Respecto a lo de mi trabajo y esa descalificación creo que sobra , yo no juzgo tu trabajo ( si tienes ) y mucho menos me e metido contigo para que respondas de esa manera. Si quieres que te respeten respeta ! Un saludo

2
Lectorus

#7 jaja vayaretrasitocalzas jaja

1
ColdZimeh

El problema básico como dicen es que por mucho que suba aquí el precio de las cosas básicas, una cocacola nunca va a costar 4€ como si los cuesta en Hendaya. salu2

Taiden
#1Abi17:

luz , agua , alimentación , combustible , vivienda...

Lo único que es más barato de eso es la luz. Por norma general la vivienda es bastante peor y con un precio similar o más alto al de España. Y en cuanto a peor me refiero a aislamientos o la disposición de los pisos en general. Cómo idea me parece una puta mierda, pero lo voy a desarrollar ya que llevo casi 2 años viviendo en Francia.

#1Abi17:

sanidad

Es un copago. Si trabajas aquí la tarjeta de la seguridad social te llega más o menos a los 5-6 meses. Puedes coger o no coger un seguro (mutuelle), hay de todos precios, lo normal son unos 20€/mes el cual te cubre el 99% de los gastos conjunto a la seguridad social. Aún así, cada visita al médico te cuesta 1 €. ¿Cuál es la parte positiva? No hay casi listas de espera, el dentista y el fisio entran en estos precios así cómo las gafas de ver (hace años que no me hago gafas en España, no se si eso ha cambiado). Al principio me parecía una locura, pero la verdad es que funciona de lujo. ¿Tu problema? Trabajas en España. Puedes pedir la tarjeta sanitaria pero no la esperes antes de 1 año y si estás pensando usar la tarjeta europea te pondrán problemas.

#1Abi17:

escuelas de los niños

El nivel medio es bastante bajo, depende mucho de la zona. Si te vas a un sitio donde la inmigración sea la normal lo más probable es que las clases sean bastante malas. Y no es racismo, es lo que hay.

#1Abi17:

mpuestos de Francia

Juraría que tienes que pagar algo, pero ni idea de cómo funciona.

hP

Lo dices en serio? Cada vez k pasaba la frontera y iba alcampo de irun a 6km de la frontera, estaba petado de franceses haciendo las compras y la gasolina, eso no te da que pensar?

1 respuesta
Lectorus

#14 Tiene que ser un troll, no cabe otra opcion.

1 respuesta
hP

#15 este es capaz de meter gasolina en plena autopista francesa a 1,80€ el diesel.

YaZzMaN

Osea que te planteas irte de España porque las necesidades básicas no paran de subir y tu solución es irte a un país dónde es más caro vivir? Todo bien, todo correcto.

DunedainBF

Se fue algo más lejos que Hendaya al final.

cabron

Toma BAN, lo mismo han visto que tenía IP de Hendaya, a ve si al final va a resultar que sí que era la concejala de turismo haciendo spam :psyduck:

1 1 respuesta
danielgames

JAJAJAJA

Soraghatsu
#4cabron:

El post tiene todo el formato típico del spam

tal cual lo primero que he pensado xddd

pirobiro

Vivir en España y trabajar en Gibraltar = Bien
Vivir en Francia y trabajar en España = Mal

MoLSpA

Francia pidiendo españoles que vayan a vivir. Sí que están mal xdd

Cryingmoon

He buscado Hendaya, y ahora me quiero mudar...

BeTiS

¿Por que se ha llevado un BAN?

1 respuesta
shturmovik77

Pues ninguna tonteria, unos cuantos compañeros de la zona de Donosti han echo exactamente lo mismo.

Mewtwo

Es que la vivienda esta a veces hasta mas barata que en donosti 😂

FUNnn

Sabrás algo de francés, aunque sepas euskera, ahí no vale para tramitar nada

Si quieres menos dolores de cabeza ve a Hondarribia

precu

es que donosti esta inaccesible, no me jodas.

1
sagha

Usuarios habituales