vivir en madrid con piso compartido con 1000 euros

heyjoe

Es perfectamente factible, aunque a lo mejor en vez de compartir con una sola persona tendríais que vivir tres o cuatro en el piso. Es una mierda sí, pero si quieres tener el estatus que dices de ir al gym, cenas, etc deberías planteártelo. Eso o irte a vivir por Pan Bendito o por ahi xd

Yo estoy temblando porque lo más seguro es que en verano me vaya de Madrid, y si encuentro curro o algo y tengo que volver me las voy a ver jodidas para encontrar algo que no sea un zulo incrustado en una corrala o un acogedor estudio en el que mientras estás en el wc te alcanza la mano para freirte una salchicha en la vitrocerámica.

1
clamuno

Cuando decis que Getafe es barato..donde os referis? Porque llevo meses tanteando el bercial y los molinos y pisos de 3 habitaciones rondan los 1000pavos.
Si le mandais a algun guetto, ok.

poderesdeicc

El carmen y quintana tienes casitas q estan majas por 700 - 800e

Craso

#12 Como ya te han dicho, el problema no es tanto el gasto en transporte como el tiempo que vas a perder. Si tienes coche no hay problema, pero si tienes que coger cercanías y metro, como dices que harías, se te va la vida con los trasbordos y las esperas. Los primeros días lo aguantas como si nada, pero cuando van pasando los meses y los años te vas quemando y terminas hasta el gorro de esperar y cambiar del tren al metro y todo eso.

No son “35 minutos en coche", Madrid es la capital y comparado con Sevilla es un caos. En transporte público puedes perder más de una hora de ida y otra de vuelta si tienes que hacer trayectos largos y con trasbordos. Y no sólo es tiempo perdido, es tiempo que no descansas y no desconectas. Te va matando poco a poco. Yo estuve casi diez años así y acabé muy mal, tuve que irme y cambiar de rutina.

2
Chefoxs

Getafe ha aumentado mucho el precio de la vivienda en los últimos años, aunque esta a 20min en coche del centro, es un barrio enorme comparado a los demas y no tiene nada que ver con lo que era hace 10 años xddd

Prava

#23 Mejor no mires precios en Ibiza xD

1 respuesta
B

#36 ya.. pero en Ibiza lo considero más normal, es una isla, tiene mucho turismo, poco donde construir... Hay que acabar con las inmobiliarias, son un cáncer.

UnleasheD

Pues yo ando por 1.300 desgraciadamente. Y entre piso, telefono, internet, gasolina y comida. Me quedo a cero.

Menos mal que me viene un aumento considerable y que el piso no me queda demasiado por pagar.

B

#10 yo vivo en Parla, algo más lejos y si tienes más de 26 cuesta bastant más el bono. Pones que te costaría 20 asique imagino que no. De ser así getafe o algún barrio menos céntrico te podrías buscar algún piso chulo. Te dará para todo eso que dices pero ahorrar es otro cantar.

En cuanto a el transporte a getafe... En 20-30 min estas en sol..

UnLiMiTeD

Si no te importa patearte una horita de viaje en transporte público... Yo por ejemplo vivo en Collado Villalba, y se vive de puta madre. Tengo coche, pero vaya, hay tren para bajar a Madrid. Pago 605€ por un piso bastante decente de 2 habitaciones y en pleno centro del pueblo, donde hay hasta un centro comercial con cines. Con 1.000€ compartiendo, si quieres, vives bastante bien.

Offtopico

Vivir en Madrid viene a ser subsistir. Y ahora con el tema de los pisos turísticos, se ha pasado a la esclavitud y condiciones ridículas para encontrar alquiler. O vives en un pueblo de la periferia e inviertes cada día de trabajo entre hora y hora y media en llegar a tu puesto (otros días u horarios no laborables en 20-30 minutos puedes hacerlo), o vives en Madrid (barrios más o menos lejanos del centro) y te desangran los alquileres. Y no es un problema puntual sino que cada vez va a peor y sin visos de ser solventado. No te creas que a los turistas les va a molestar ir a visitar "ciudades de mentira" como se ha dicho. Les importará tres cojones que no haya curritos en el centro.

Cuenta como gasto también el bono mensual de transporte, porque eso del coche en según qué sitios, es una utopía.

1 respuesta
texen

Tal y como están las cosas, casi trae más cuenta vivir en el campo de tus cultivos. Al menos así te libras de la esclavitud perpetura que se da en las grandes ciudades con esos precios ilógicos y sabrás con certeza que nadie se está riendo en tu puta cara.

1
manurivas

Mirate zonas rollo piramides oporto y tal, sin llegar a ser muy chungo, obviando gitanos rumanos y eso, esta guay

Y no se las demas ciudades de extraradio, pero Rivas estando a 20km del centro es igual de cara casi xd de 600 parriba los alquileres

B

#41 yo el transporte por suerte en metro lo tendría gratis, no así en cercanías. Pero vaya tela... Lo que me quema es que el gobierno supuestamente es de podemos y no hace nada por evitarlo. No gobernaban para el pueblo? Eso sí, si ocupas no pasa nada.

1
heyjoe

La Comunidad de Madrid en teoría va a poner en marcha un plan de ayudas de 300 eu a los alquileres de hasta 900eu que lo único que acabará provocando es que los precios de alquiler suban aun más, pero a muchos no nos quedará más remedio que recurrir a esas ayudas. Y respecto al abono de transporte está el rumor de que la Cifu quiere ampliar el abono joven hasta los 30 pero me creo cero.

1 respuesta
B

#45 esa es una idiotez de ayuda que encima solo se dará a los que cobren menos de X por lo que ahora los jodidos son los que cobran x+300 que estarán muy muy jodidos. Con lo fácil que es cambiar leyes, prohibir alquileres turísticos y perseguirlos en zonas residenciales y perseguir ocupación y morosidad.

1 respuesta
heyjoe

#46 Los que van a estar jodidos del todo son lo que cobren las ayudas después de dejar de recibirlas, que a ver como pasande un día para otro a tener que pagar +300 al mes en alquiler. Porque vamos, estás tu que los propietarios de las viviendas al saber que los inquilinos cobran un plus no van a subir los precios.

Y lo de los alquileres turísticos el ayto quería meterles mano pero no me informé más de como.

Usuarios habituales