Vivir con los padres con +30 años

B

Abro debate, cuántos años tienes y a qué edad te fuiste de casa de tus padres.

Mucha gente se va a estudiar pero luego vuelve. Si es así comentadlo. Pero hablo más bien de independencia total.

¿A qué edad te fuiste para no volver?

  • Con 18 añitos y nunca más volví.
  • 19 a 22
  • 23 a 26
  • 27 a 30
  • Tengo +30 y sigo con ellos.

Ves bien que alguien con +30 viva con sus padres?
Si es un NINI entiendo que no. Pero ¿si gana dinero y contribuye a la economía familiar?
¿Fracasado en la vida?

Yo estuve trabajando fuera, pero encontré trabajo en mi ciudad natal, y vivo con ellos.
No tengo pareja ni vistas a tenerla nunca. ¿Para que me voy a ir a vivir sólo, a la calle de al lado, con todos los gastos que conlleva?
Me gustó mi etapa de tener independencia en otra ciudad, pero en la mía propia no le veo sentido. Y menos compartir piso.

Creo que le media son 29, así que ni tan mal. La subo un poco.

JoramRTR

Me fui para no volver con 32? y acabe volviendo con el covid, me vuelvo a ir en septiembre/octubre.

Gantz

Depende del nivel de ingresos, situación familiar, si eres clase media o baja.

Creo que la mayoría si se lo puede permitir y vivir bien con +30 prefiere tener su vida propia que vivir con sus padres con las limitaciones que ello conlleva.

9
tokeh

Que cada uno haga con su vida lo que le salga de los huevos. Tengo muchos amigos con más de 30 años viviendo con sus padres por mil motivos: comodidad algunos, falta de pareja estable otros, falta de trabajo estable otros, etcétera. No juzgo.

Yo salí de casa con apenas 20 años recién cumplidos, tengo ahora 36, y no me arrepiento en absoluto a pesar de haber pasado las de Caín económicamente xD.

49 2 respuestas
mkkkl
#1alcaraz:

¿Fracasado en la vida?

Por vivir con tus padres no, pero por frases como esta la verdad es que un poco sí.

#1alcaraz:

No tengo pareja ni vistas a tenerla nunca

1 2 respuestas
eXtreM3

#1 si no te importa no tener pareja ni tenerla nunca, no hay ningún problema en vivir con tus padres toda la vida y aportar dinerito en casa.

2 respuestas
Fyn4r

Define no volver, porque un par de findes al mes voy al pueblo y obviamente me quedo en casa de mis padres.
Valdría votar en función a la edad que tenía cuando podía quedarme 1 mes en el piso de estudiante y no morir de hambre? 🤣

B

#6 no sé cotilleando en forocoches y tal siempre hay post como que pone a la gente de fracasada o pocas aspiraciones en la vida por no irse. yo económicamente podría, pero no le veo sentido a irme a la calle de al lado, tener todo lo malo que tiene vivir sólo, por los pros que pueda tener...

yo creo que hay mucha gente como yo si la media es 29. y toda esa gente que se tiene que volver post curro, o post estudios.
era por ver un poco la tónica general

richmonde

#4 This. Me largué del nido con 23 aquí, y en breves 36 también xD

Lo de la economía, lo encuentro hasta necesario que suceda, porque te enseña también mucho sobre los gastos reales, y marcar bien las prioridades. Cuando se vive en el nido PUDIENDO vivir fuera, lo veo conformismo y dejar de lado responsabilidades.

Ojo, no digo que sea malo, simplemente opino personalmente que, a menos que estés en un bache económico, o que tus padres sean personas dependientes (muy mayores, con dificultades movilidad, casos especiales), lo suyo es estar fuera de casa.

10 2 respuestas
BliNk_PoWa

Me fui con 19. Recuerdo que 50cents me daba la vida.

1 1 respuesta
fkdlzh

yo me fui con 16, volvi con 18 (francia/inglaterra)
me fui de nuevo con 19 y volvi con 22 (bcn)
me volvi a ir a los 25 volviendo a los 26 (asia)
una vez mas me fui a los 26 para no volver hasta la fecha (34) (asia)

no veo nada raro que la gente no pueda independizarse, nuestra generacion es horrible en el ambito economico-laboral y sentimental. de hecho mi madre siempre me ha echado mucho de menos, especialmente los ultimos a;os ya que el viaje cuesta un dineral y mas aun con el covid.

con la tonteria llevo casi 5 a;os sin ver a mi madre (suerte que tenemos skype).

markath

#10

Recuerdo que 50cents me daba la vida.

La música siempre ayuda.

55
goLBeRLyyyn
#1alcaraz:

¿Para que me voy a ir a vivir sólo

Para poder follar tranquilamente con algún ligue que te eches en una noche tonta o incluso una follamiga.
Para que tus padres puedan follar tranquilamente sin pensar si su hijo de 30 años les está escuchando.

2 1 respuesta
Wasd

Yo me independicé con 21 años pero vaya, ahora con 29 planteándome volver porque a este paso vivo de alquiler hasta el fin de los tiempos.

B

Y los que han hecho que sus padres se vengan a vivir con ellos?

B

31 y vivo con mi padre, pero en menos de un mes me independizo con la novia

1 respuesta
inmor

No tienes que pagar un alquiler, ni luz, ni internet, ni agua.
Los gastos de comida se comparten. Las tareas se comparten asi que tienes mas tiempo libre para estudiar o para lo que te salga de los huevos.
Si quieres follar alquilas una habitacion.
Ahorras mas y tienes mas tiempo para todo, a no ser que tengas un trabajo decente irte a vivir solo es joderte.

Dependerá tambien como sea tu familia, si son unos alcoholicos que la forman pues ahi cambia la pelicula e irse es la unica opcion, pero si no, vivir en casa de tus padres es una gran ayuda para progresar laboral y economicamente.

1 2 respuestas
B

#13 mis padres tienen casi 70 palos no follarán hace 20. y se llevan regular así que no es cuestión ni de edades
yo no follo nunca. así que esos motivos descartados

los PROS, en mi opinión, lo que ha escrito #17
ósea, yo el único motivo que le veo es echarse pareja realmente. si un día llega, pues tendría sentido

2 respuestas
Zelmete

Y si se independizan tus padres y te quedas en el piso?

1
Mikelete

Tengo una casa que se la quedó mi hermana y mi habitación en casa de mis padres para usarla cuando quiera.

Dry-Prime

Lo de irse tan pronto lo veo tontería si no tienes novia ni planes de futuro, está bien quedarse con los padres siempre y cuando aportes dinero a casa también.

Pero por otra parte tampoco es bueno alargarlo más de la cuenta porque ellos no van a estar siempre ahí y debes aprender a vivir por tu cuenta. Lo vas a tener que hacer igualmente más pronto o más tarde y si ellos aún están ahí para aconsejarte y enseñarte con los problemas que te vayan surgiendo seguro que lo agradeces mucho.

Craso

Yo voy a cumplir 30 y pienso vivir toda mi vida con mis padres. Me ahorro muchísimo dinero en alquileres y lo invierto en la hipoteca de su chalet, que voy a heredar.

#5 ¿Por qué es obligatorio tener pareja?

3 2 respuestas
B

Mi situación es compleja.
El marido de mi madre falleció de cáncer hará unos años y mi madre no podía pagar el alquiler del piso en el que vivía.

Lo hablamos con mis hermanos y con su sueldo era imposible que se fuera a irse a otro piso. Uno de los 3 tenía que acogerla en casa.
Por posición estratégica, mi casa era la que tenía acceso a Metro y bus ya que no tiene mi madre ni coche ni carné de conducir. Además yo vivía solo y mis hermanos con sus parejas. Era la decisión más lógica.

Es una putada porque yo estaba viviendo sólo ya muchos años. Ya antes de mudarme a Málaga y aquí. Pero bueno. Es mi madre y por ella daría la vida. Ella me ha criado desde pequeño y no la voy a dejar viviendo de alquiler en un piso de mala muerte y sola. Follar en casa es complicado pero ya tengo una edad que no pillas polvos todos los fines de semana ni sales de casa de Jueves a Domingo. Así que tienes folla amigas a la que te vas a un hotel o a sus casas. Y los días que tengo la casa para mí pues en la mía. El día que tenga pareja fija pues este piso que ya está pagado se lo quedará mi madre y yo me buscaré uno con mi pareja. El día que me falte ella, pues venderé el piso o ya se verá la situación.

32 1 respuesta
Hukha

Me fui con 17, aun que los primeros meses ayudado por mi madre. (Ya podrías haber puesto una opción de menos de 18)
Alguien que viva con sus padres de primeras me dice bastantes cosas no muy buenas sobre esa persona. A partir de ahí hay situaciones que lo más inteligente es vivir con tus padres siempre y cuando le pongas un límite. (Estoy obviando razones de fuerza mayor, obviamente)

En mi caso espero no tener que volver nunca, ni a vivir con mis padres ni (en menor medida) a España

1 respuesta
markath

Ya ha llegado Craso a contarnos su vida.

3
ekOO

Salí con 18 pa estudiar hasta los 22 o así.

Volví (trabajando, eso sí) y me fui a los 25 otra vez. Hasta hoy.

Y todo tiene su lado bueno y lado malo.

Eustakiooo

No voto porque me fui con 18 años recién cumplidos pero volví con 20, estuve como 2 años y me fui de nuevo.

Y ahora con 33 me estoy planteando volver unos años

challenger

Para tener un sitio para follar a placer, andar desnudos por casa, follar donde la agarres, a cualquier hora y como sea.

Eso no tiene precio.

5 3 respuestas
inmor

#24 Que cosas no muy buenas te dicen?

1 respuesta
Must

Pues no lo veo mal porque las circunstancias de cada cual son muy distintas.
A mí es que eso de fracasado no me cuadra. En mi entorno los únicos que están independizados son los que han heredado un piso de familiares. El resto, con los padres. Y algunos ya superan la treintena.

Me parece un "fracaso" si no tienes estudios, ni trabajo, ni ahorros o si no piensas hacer nada con tu vida más allá de estar con tus padres.
Vivimos en una época económicamente jodida y yo prefiero ahorrar lo máximo y pirarme a hacer como colegas que se fueron y han tenido que volver por no tener ni dinero ni nada.

Y para los polvos, pues a hotel o a casa de esa persona si es que vive sola. Y tampoco es que mi vida sexual fuera hiper intensa para que eso me molestara y fuera un hándicap tan grande. A mí la independencia me motiva más bien por tener mi propio espacio y estar a mi aire que "oh vaya, ¿y dónde follo?"

1

Usuarios habituales