Vivir con los padres con +30 años

B

#47 pero es que al final la vida esa loca dura lo que dura

yo estuve en la universidad fuera, y objetivamente es mejor que en casa de tus padres
y con 24 empecé a trabajar sólo fuera y todavía estás en ese tren de vida loca, pues te renta, ganando pasta

pero a partir de los 30, que ya la gente por lo común quiere tranquilidad, que ya no quieres compartir piso, ni hacer fiestas locas, ni botellones etc
ósea, dime con 34 años, que de bueno tiene vivir sólo si no tienes pareja. comparándolo con vivir con tus padres

1 respuesta
KaSe

#18 tus padres follan como conejos. Y practican sexo oral.

3
chevo

#22 si en futuro tus padres firman una hipoteca inversa no seas cobarde y ven a contarlo. Me caigo de la silla.

6 1 respuesta
Perico97

Yo tengo 25 recién cumplidos, habiendo terminado estudios, habiendo preparado idiomas, empezando mi primer trabajo y dudo que hasta los 29/30 me pueda independizar siendo muy positivo (Y para malvivir no me independizaría) y de hacerlo antes sería compartiendo piso.

Entiendo que por A o por B haya gente que no tenga buen ambiente familiar y quiera salir de ese entorno pero irse por pura búsqueda de "independencia" (Con un sueldo bajo, aún teniendo ahorrado y sin pareja) no me parece lo más sensato cómo está la situación (Todos mis conocidos que intentaron independizarse teniendo buenos sueldos tuvieron que terminar volviendo con sus padres porque era eso o no ahorrar)

1 respuesta
B

#64 y si por ej, llegas a los 30 te irías? sólo por el hecho de haber llegado a esa edad.
sólo por el hecho de "independizarte". o esperarías a un motivo de ""mayor importancia""" como puede ser tener pareja

contando que te vaya bien como ahora, y. lleves 5 años trabajando y ahorrando a full

1 respuesta
TDM2

a los 18 me alisté y pase a vivir solo hasta los 25 aprox, despues volvi a casa de mis padres para seguir estudiando, ahora soy un parasito de mi novia con 31, cuando acabe la carrera esta de mierda que es mas larga que su puta madre y el mir, pues dios dira...

Craso

#63 Eso no va a pasar, está todo pactado.

B

#6 Bueno, igual la opinión de los padres difiere un poco.

Perico97

#65 Los 30 en mi cabeza son como un límite "soft" para tener un colchón de dinero ahorrado y a ser posible un trabajo con unas condiciones mínimamente adecuadas (No trabajar 12 horas al día por el salario mínimo, básicamente), de no cumplir alguno de esos dos ni se me pasaría por la cabeza irme (Aún teniendo pareja, me parecería muy irresponsable hacerlo)

El tema del colchón de dinero tengo claro que lo voy a cumplir porque siempre he sido muy cuidadoso con el dinero y viviendo con mis padres no gastaré ni 1/4 del salario sea el que sea. Ahora, el tema del trabajo es lo más sensible y en principio sería lo que podría impedir que me fuera con 30 (Quedarme sin trabajo, un salario bajo y demás), realmente sé que a mis padres no les importaría que estuviera en casa hasta más de los 30 pero veo preferible organizar correctamente mi vida laboral para poder irme a esa edad (Año arriba o año abajo).

1
Drakea

#33 Eso pensaba hasta que me fuí a vivir solo y ahora opino lo contrario.xd

La gente que corre a tirar el dinero en un alquiler solo para tener un sitio guarro con el que follisquear con frescas de Tinder en lugar de sacrificarse unos años para poder ahorrar la entrada de una hipoteca en casapapis es gente con una preferencia temporal alta. Es decir, poca visión a largo plazo.

10 1 respuesta
B

Que tiemos aquellos en que te echaban tus padres de una patada a la calle delante del cerrajero para cambiar la cerradura.

benjaZUx

si me hubiera ido con 18 acabo muerto en mi propia casa colgado por depresión. Ahora tengo 29 y ya estoy fuera. Y menos mal. Pa currar de camarero toda mi vida y sacar pecho por tomar malas decisiones, prefiero vivir con mis padres.

Habría que ver la relación que tendréis algunos de aquí con vuestros padres. Eso facilita o dificulta mucho la historia.

Eyacua

Mientras no parasites vive como quieras pero si vivir con los padres significa que tu madre lave, planche, cocine, cambie sabanas y todo eso entonces lo unico que haces es ponerte a ti mismo palos en las ruedas.

Vivir solo espabila muchisimo a la gente y ayuda mucho a poner los pies en la tierra.

Ser independiente de verdad, es decir, con tu dinero, tu control de gastos, de limpieza, de cocina, de cosas de casa en general es un punto necesario para muchas cosas en la vida, siendo la vida en pareja una de ellas.

La cantidad de gente que salta de casa de los papis a casa de la novia/o y se pega una hostia es enorme por algo.

1 3 respuestas
SuperMatute

Haced lo que os salga de la polla, si queréis estar con la mami pues bien, que no, pues te vas.

La vida es fluir chavales.

3
Hukha

#29 Depende de demasiados factores, pero probablemente tenga una dependencia, madurez y/o tipo de vida poco... Agradable

Siempre estoy hablando desde mi prisma y los "requisitos" que tengo como persona para querer compartir mi tiempo con otras
Además, hay excepciones, pero menos de las que la gente pasa por alto

En cualquiera de los casos no digo que esté mal o bien per se, pero se lo que prefiero personalmente

kAm1

Mi hijo (18) se acaba de independizar. Ambos vivíamos con mis padres. La semana que viene me instalo en su casa por fin.

11
B

#22 Explica TANTAS cosas...en tu caso...

3
Mikess

Yo me fui a estudiar fuera con 18 y volvi con curro y la carrera acabada con 26, y a los 28 me he pirado e ido a vivir con la novia.

De los 26 a los 28 volver a casa de mis padres ha sido durísimo, y lo peor que me había pasado en mucho tiempo. Los que vivís con los padres y os da igual os tienen que tratar muy bien, quereros mucho, consentiros todo, haceros la cena y que os tiren la basura y os compren, y imagino que os sentiréis orgullosos, porque sino no lo entiendo.

Lo de ser el amo y señor de la nevera, de la tele, ir en pelotas, limpiar cuando te da la gana y montarte tus horarios está a otro nivel.

Los papis para tuppers, sacos de mandarinas, que te laven la ropa con manchas de vino y aceite, y visitas cada x fines de semana, si puede ser.

3
B

#73 pues yo creo que el, no ya espabilar, porque no creo que sea eso, si no "ser más responsable" no llegas con la independencia

yo vivía sólo, y ponía 1 lavadora cada 3 semanas, ósea, hasta que no gastaba el último par de cálcetos no lavaba (y eso que es dar a 1 botón)
limpiaba los domingos un par de horas cuando tenía tiempo
cocinaba cosas hiper sencillas todos los días y pedía bastante a domicilio
etc

y yo veo que todos los amigos que viven solos están en esa dinámica. no les veo teniendo todo reluciente, cocinando de Puta madre, y tal
y luego pues pagar facturas y la renta es o hacer una transferencia bancaria o que venga un señoro a cobrarte en mano

yo ahora vivo con mis padres y si, tenemos un ama de casa, pues hace de comer ella, limpia ella, plancha ella y tal. pero si no la tuvieran y lo hiciera mi madre, al final sería la comodidad de lo que ensucio hoy lo tengo limpio en 3 días, o comer variado. en vez de lavar cada 3 semanas limpiar cada domingo y hacer macarrones, pero no veo que sean palos en la rueda, veo una vida más cómoda que viviendo solo y ya.

ósea, no veo en la independencia El Progreso en todos esos hábitos de la vida necesariamente
quizá incluso lo contrario, porque vas mucho más pillado de tiempo

1 respuesta
B

#73 en qué consideras tú que te espabile? en que se joda el váter y llames al casero para que llamé a un fontanero
en hacer la compra tú, cocinar, lavar, limpiar ? como puse en el anterior

hombre, si vas muuuuy pero que muuuuuy pillado de pasta, pues te tocará hacer cábalas. pero ni eso, simplemente te cortas gastando y ya

1 respuesta
B

#28 Para eso necesitar primero pareja, segundo que sea calenturienta y tercero que no cambie, lo cual diría que es bastante poco habitual. La realidad es que eso a muchas parejas les dura un tiempecillo y luego acaban follando menos que cuando vivían en casa de sus padres. Eso y que hay con quien NUNCA follas cuando te la gana y tal, follar a diario NO es lo común, menos aun lo es a cualquier hora.

preguntitas

Vivir emancipado de los papis está sobrevalorado. No seáis bobos y no iros

Craso

#73 Cuando estudiaba en la universidad un día tuve que ir al piso de un compañero para hacer un trabajo. Nunca he vuelto a ver tanta mierda junta. El tío vivía en un pisucho en el que no podías ni caminar porque todo estaba lleno de sábanas y ropa sucia y de latas vacías. No había espabilado nada por independizarse.

1 respuesta
alepe

Me piré a vivir a Liverpool un año, luego estuve un tiempo viviendo con desconocidos en Barcelona (solo por saborear una independencia real) y tuve que volver pues con lo que ganaba me daba para vivir al límite y poco más.

Finalmente me he independizado con mi novia - hace ya casi 2 añitos - pero en caso de quedarme soltero no dudaría en volver con ellos hasta tener que volver a dar el paso.

Disfruto mucho su compañía y ellos la mía y veo una gilipollez mudarme solo por anhelar vivir solo. Tengo claro que, o vivo con pareja, o solo. Con desconocidos se acabó.

2 1 respuesta
Erethron

Si independizarse es estar con 30 años o más compartiendo piso en Madrid por los alquileres abusivos de allí, sí, mejor vivir con tus padres. Porque para mí es más triste el tener que compartir piso con un desconocido por necesidad que con tu familia.

B

#84 Yo creo que eso es lo idóneo, si hay buen ambiente familiar, no son porculeros y estudias/trabajas donde ellos viven, seguramente ganes en compañía, ahorro, comodidades.... Quien tiene problemas en casa, vive en una localidad que le disgusta o tiene ciertas circunstancias concretas, entiendo que tenga preferencia por vivir fuera pese a estar soltero.

1 1 respuesta
alepe

#86 Exacto.

¿Qué quieres que te diga? Veo mucho peor vivir con desconocidos a los 30, con amigos con los que es difícil la convivencia o con una novia que no soportas a vivir con tus padres si la relación es buena y ambos disfrutáis de la compañía del otro.

3
AugComm

La generación actual... justificar el no independizarse...

Hay que volar del nido chavales ;)

3 2 respuestas
bIake

Yo me independice con 31 .
32 volvi con mis padres por problemas de salud.
33 vuelvo a indepeneizarme.

Mi opinión esque si tienes pareja y te quieres ir con ella fenomenal independizarse . Pero para vivir solo o estar compartiendo con gente si no tienes unos padres problemáticos lo veo una auténtica gilipollez independizarse . Ojo es mi opinión.

TripyLSD

De hecho de haber sabido que la pandemia iba a durar tanto probablemente me hubiera ido a casa de mis padres y me hubiera quedado ahí un par de años a ahorrar para una casa

Usuarios habituales