Vivir con los padres con +30 años

Kandelario

#88 Y luego casarse, tener hijos, y divorciarse supongo.

3 1 respuesta
AugComm

#91 Eso ya siendo un adulto independiente se podría decidir ;)

B

#88 si aquí la idea de debatir el por qué. yo no tengo nada cerrado en mi mente
si me dices por y por x y por z, y me convence pues bien, en ese consiste el post

1 respuesta
saNdiia

Me fui con 19, volví con 29, por tema financiero no podía seguir viviendo sólo. He estado dos años con mis padres y, después de haber estado 10 fuera, es duro, aunque ellos me han tratado genial y he vivido a cuerpo de rey.

Es difícil una vez te independizas volver con tus padres y además estos dos años son los primeros de soltería tan larga y es jodidisimo ligar sin casa propia (aunque cayeron algunas, perdí muchas oportunidades).

Hace seis meses empecé con mi novia actual y hace uno que vivimos juntos, actualmente tengo 32 años.

5
B

#93 En eso consiste en post y en eso consiste independizarse pero no ahora sino de toda la vida, independizarse casi siempre se ha traducido en ganar calidad de vida y/o formar una familia (vida laboral/estudiantil aparte), y cuando ninguno de esos dos puntos se va a cumplir pierde todo el sentido hacerlo XD. No sería necesario ni aunque los salarios permitieran mayor flexibilidad.

Claro que esta justificado el no independizarse, igual que lo esta la posición opuesta, no vas a independizarte "porque sí o porque es lo normal", y si tus razones, justificaciones o argumentos se traducen a esto, uno debería de replantearse ciertas cosas.

Napoleone

.

2
PPerico

Me fui con 25

Eyacua

#83 no he dicho que fuera una regla inamovible universal.

#80 pues en cocinar, por ejemplo te espabilas.
Y disciplina da ya que hay que lavar la ropa, limpiar platos, acordarse de recoger la ropa tendida, etc, etc, etc.

Que como ya he dicho, no es una regla inamovible universal. Si eres (no tu, quien sea) un puto inutil de mierda vago hasta decir basta pues te comera la mierda hasta que te des una hostia en la vida. Porque te echaras novia y te dejara por vago, cogeras hongos de no lavarte o cambiar sabanas, quemaras la ropa de dejarla al sol y te quedaras sin ropa, etc, etc. Y aprenderas. A palos, como un niño pequeño malcriado, pero aprenderas.

Que igual tardas 10 años en aprender lo que otros aprenden en 15 dias? Bueno, eso ya depende, como digo, de lo jodidamente inutil y vago que sea cada uno, pero aprenderas aunque sea a hostias mas que nunca lavando una sabana, friendo un huevo o fregando un plato porque tienes a tu madre esclavizada de chacha.

Pd: hay gente que esta destinada al fracaso, gente que no se moveria del sofa ni aunque su vida peligre por un incendio en el edificio, si, pero esa gente son casos extremos, no se pueden poner de ejemplo.

Yo tb conozco gente que vive en casa y no deja que su madre haga nada, aporta una parte del sueldo por ayudar, etc. Lo que no voy a hacer es generalizar de un caso o dos a todo el mundo. Pero lo que esta claro es que si te ves obligado a moverte haras mas que si no te ves obligado.

1 respuesta
DiSoRDeR

#70 toda la razón. Irte un año a vivir la vida y ver cómo son las cosas está bien, pero más es un daño patrimonial de difícil reparación a día de hoy

B

Se puede vivir con los padres y ser independiente. El uso de "independizar" de las inmobiliarias para metersela hasta la tráquea a la gente ha calado a fondo.

1 respuesta
ArThoiD

#100 discrepo y mucho...

1 respuesta
B

#101 Si yo me mudo a casa de mis padres mañana seguiría siendo igual de independiente solo que en lugar de darle pasta a un random se la daría a ellos para gastos del hogar.

2 respuestas
evening0

Cuando ya tienes una edad como yo, volver con los padres es como ir en ataúd al cementerio.

4
ArThoiD

#102 no hay ni por donde coger eso.

4
PancreasYEAH

#79 Sin ánimo de juzgarte creo que has llevado a tu vida lo que has mamado en casa, o ¿crees que la mujer que va a tu casa a hacer vuestras tareas no llega a la suya y tiene que hacerlas igual?

Más que ser responsable, es saber vivir, cocinar, limpiar, usar cierto tiempo de tu vida a desarrollarte como un ser independiente,etc ...

#102 ¿Que es independencia para ti? Por qué a mí me sería difícil ir con una chica a chingar con mis padres cerca teniendo +30, un poco violento creo.

1 respuesta
maw1

Yo me fui de casa con 24 años con la grandísima suerte de irme a un piso de unos familiares y estuve de gratis hasta los 27 más o menos que le tocó a mi hermana xd

NoSFeR

En principio no lo veo bien, por el hecho de que creo que es una de las mejores maneras de "madurar" y crecer como persona. Pero tambien es cierto que cada vez es mas dificil y se acerca mas a la supervivencia que al crecimiento, y que cojones, si estas currando, estudiando o haciendo cosas de provecho cada uno que viva como quiera.

HALAMADRID

La autentica salud es estar en el piso de los padres y que estos, pasen los dias en su chalet.

1 respuesta
Meleagant

Yo me fui de casa en cuanto acabé la carrera, pero visto en retrospectiva hubiese ahorrado muchísimo dinero con el alquiler de todos esos años.

Amigos que han vivido hasta casi los 30 en casa de sus padres luego tenían buen colchón para una casa.

Supongo que depende de tus circunstancias, pero si estás cómodo viviendo con ellos, puedes generar un ahorro bueno para vivir más tranquilo después.

1 respuesta
Erethron

#108 La autentica salud es vivir en la segunda residencia de tus padres, en el chaletm

1 respuesta
B

#105 Ser independiente lo veo como no depender de nadie. Muchos millonarios viven con sus padres en casa y sin ser mansiones en las que sea súmamente difícil toparse u oirse entre sí.

Con los futbolistas pasa mucho y no precisamente todos los que tienen mansiones kilométricas, pero claro, tampoco es que tengan que decir que viven solos desde los 12 años para sentirse mejor consigo mismos.

desu

#110 la autentica salud es vivir entre semana en su piso de ciudad, y los findes irte a su chalet con la bebita :money_mouth:

Consiensia

Desde los 22 que volé del nido

Sylvanas8

A los 18 me fui, pero me mantenían económicamente. Volví los 20 durante unos meses y me volví a ir antes de cumplir 21, ya para vivir sin depender de su paguita. No creo que vivir con los padres hasta más de los 30 sea algo negativo siempre; si es porque no te apetece mover el culo, obviamente sí. Si es porque por ejemplo estás ahorrando para un piso y vives pagando parte de gastos y contribuyendo, o simplemente que estás pasando una mala racha (trabajo mal pagado, te has separado, estás en el paro, etc.) no veo el problema.

B

#109 Quizá sea más fácil farmear unos años viviendo en casa de tus padres pero no cambio mis estrecheces económicas por la libertad de haber estado en mi puta casa, de haber cometido y resuelto mis propios errores, ni en general lo mucho que me aportaron esos años extra a nivel de madurez personal. De hecho me fui a los 23 con una mano delante y otra detrás precisamente porque sentía que era lo que tenía que hacer, que necesitaba esa sensación de urgencia y de responsabilidad en mi vida para crecer en todos los sentidos.

Que sí, que al final si me hubiera ido con 30 hubiese ahorrado 30.000€ extra? Es posible, pero la pregunta es... los habría generado en la comodidad del nido?

PD: se me pasaba decir esto pero es fundamental... esto lo veo como algo muy, muy personal. YO tuve que tomar esa decisión, pero otra gente vive muy bien con sus padres, tiene la motivación y la madurez que necesita sin necesidad de irse a vivir solo, etc. Cada persona es diferente y tiene sus circunstancias y su forma de ser. Yo necesitaba eso y no me arrepiento.

1 respuesta
B

Me fui fuera a estudiar la carrera con 18, a los 22 empecé a trabajar, nunca he vuelto para nada que no sean vacaciones, excepto una vez que estaba pasando una muy mala racha y me pedí un mes de permiso sin sueldo para estar con ellos.

Nunca me he planteado volver ni lo haría, imagino que depende de las circunstancias pero también de cómo te lleves o sean tus padres.

ClaudeS

Ves bien que alguien con +30 viva con sus padres?

Meleagant

#115 Yo igual que tú. Siempre he sido muy independiente, por eso me fui en cuanto pude. Pero comento que tampoco es ningún drama, y tiene ventajas enormes.

1
Irrelevante

Yo me independicé a los 22 y ahora (32) me estoy quedando en casa de mis padres, de manera intermitente, para cuidar a mi madre porque está muy malita.

Por cierto, veo que se habla de independencia como equivalente a salir de casa de tus padres y creo que esto no es del todo así. Conozco muchos casos de personas independizadas físicamente de su familia pero con una dependencia emocional brutal. Y esto, a veces, ocasiona relaciones incluso más tóxicas que viviendo bajo el mismo techo.

Cuidado con los chantajes emocionales, que están escondidos detrás de unos inocentes tuppers llenos de un cocido riquísimo.

1 respuesta
Zahrae

Me fui con casi 26, en 2017 (he votado mal en la encuesta, me acabo de dar cuenta lol) y ahora tengo 30. Me hubiera quedado más tiempo en casa de mis padres sin problema, porque me llevo genial con ellos, pero hubo una movida de tema de ayudas muy largo que se solucionaba yéndome de casa (o empadronándome en otro sitio, pero no quisimos arriesgar xD). Por suerte, no fue algo repentino sino que ya sabíamos que iba a pasar a pesar de ser algo "por la fuerza".

De todas formas, me apetecía independizarme, así que así fue. Estuve 8 meses compartiendo piso, luego me mudé sola unos 6 meses a casa de mi abuela mientras la tenían a la venta (esto fue una gozada porque solo pagaba los gastos a la familia, pude ahorrar bien) y después ya me fui a vivir con mi pareja a finales de 2018 y aquí seguimos.

Usuarios habituales