Vivir con los padres con +30 años

LeeSinGafas

Visto como está el tema y mi buena relación con mis padres no veo sentido mudarme a no ser que vea un chollazo o me fuera con mi pareja. Ya he vivido solo y se lo que cuesta, prefiero hacer un buen colchón y llegado el momento independizarme como dios manda

Luego la gente que vive con sus padres para fundirse el sueldo en farra me dan bastante pena la verdad

1 respuesta
Kacto

Buena suerte para follar a la que mencionas que vives con tus padres a partir de cierta edad. Y lo digo sin mofa ninguna y habiéndolo sufrido en mis carnes.

B

#119 y sin el tupper, mi mujer aguanta cada cosa de su familia...

contris

Yo me fui con 26 básicamente por obligación... mis viejos se piraban a vivir fuera de España y era o irme con ellos o quedarme aquí. Si hubieran seguido en España, otro añito o dos añitos mas ahorrando como un hijo de puta no me los hubiera quitado nadie...

Respecto a si es de fracasado o no vivir con tus viejos con +30... pues todo dependerá de la mentalidad que tengas a esa edad y la relación que tengas con tus padres. Si eres un follador nato por ejemplo y sigues en casa de tus padres pudiéndote independizar y tener tu nido de amor a donde llevarte a las gatitas, pues desde mi punto de vista eres bastante tonto... si tu casa es tela de grande y encima hay 100% confianza con tus viejos... pues puede tener un pase.

Solo vería mal el seguir en casa de tus padres si tienes pasta de sobra para independizarte y encima tus padres son bastante tocapelotas y te cortan bastante tus libertades y te ponen muchas normas, para todo lo demás no lo vería mal, sobre todo si son mayores y también lo haces en parte para echarles una mano y cuidarlos.

Encofrado

Me he independizado en dos ocasiones y en ambas me tuve que volver (ni que decir tiene que no lo planifiqué bien), luego llegó el covid estando yo en el paro, ahora que por fin he podido conseguir curro y con 33 tacos espero poder decir que a la tercera va la vencida :fingers_crossed:

tada

Creo que no es bueno con +30. Puede que sea mas cómodo, pero si vives toda tu vida bajo el paraguas de tus progenitores no vas a madurar nunca.. No significa que no puedas volver a su techo para empezar de nuevo si la vida te da palos, pero debe ser solo para rehacer tu vida y volver al mundo con mas fuerza.

También es verdad que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades, algunos nos vemos obligados a salir del nido y otros obligados a regresar, no es un fracaso vivir con ellos siempre que no seas un parásito que solo piensa en aprovecharse de ellos

guillauME

Me mudé con 31 años la primavera del año pasado, vivo solo en un estudio en un muy buen barrio de Barcelona. Es lo mejor que he podido hacer la verdad.

Mis padres querían cambiar de piso(Cosa que a mi me dolía en el alma) y surgió la oportunidad. No tenía pensado independizarme pero una amiga de mi hermana dejaba el estudio y el alquiler era demasiado bueno como para dejarlo pasar. Fui a ver el estudio la misma tarde y ya decidí que me iba de casa de mis padres. Me pusieron en contacto con la gestoría y ya a principios de mes tenía las llaves.

Vivir con mis padres nunca ha sido un problema y de hecho yo me he pagado absolutamente todo desde que empecé a trabajar con 18 años pero cuando vives con tus padres llevas un nivel de vida que no es real al igual que no eres independiente. También tengo una familiar discapacitada de la que cuidamos durante periodos largos en casa y eso al final quieras o no te condiciona un poco tu vida.

Yo pude ahorrar bastante pero debería haber ahorrado muchísimo más aunque entonces no hubiera tenido vida alguna. Tampoco he tenido un trabajo con jornada laboral completa todos estos años y si me arrepiento de no haber hecho más por formarme. Pasé años malos emocionalmente y lo único que hacia era trabajar y estar en casa. No quise estudiar nada y no tenía energías para ello.

Desde que me fui a vivir solo he madurado mucho más, me siento mejor conmigo mismo, no tengo discusiones con mi padre, soy más responsable, valoro más el sueldo que gano, que me puedo permitir y que no. Ya no me paso el día encerrado sin motivo salvo cuando me apetece. En definitiva se podría decir que soy más feliz. Lo único es que debo controlar mejor mis gastos porque no soy un mediavidero que cobra +2000€/mes sino mucho menos.

Mi consejo es que si no puedes ir a vivirte SOLO no te vayas de casa de tus padres siempre y cuando no seas un parásito. Irte a vivir en la misma ciudad con compañeros/as de piso es terrible ¿Para que vas a compartir vivienda con 3 extraños pudiendo vivir con tu familia?

Laboralmente tengo un trabajo fijo desde hace 12 años así que eso ayuda a darte estabilidad.

Si os quedáis con los padres no hagáis como yo y formaros. Si no lo hacéis os váis a arrepentir.

3
Talekxd

Me fui con 25 y ya no volví. Solo por navidad como el turrón.

Must

Es que eso de vivir sin los padres te hace madurar... Pues depende.
Yo vivo con ellos y hago mi comida, lavo mi ropa, pongo en orden todo, doy dinero en casa y si surge algún gasto imprevisto lo pago yo y etcétera. Ahorro bastante y no se me va la olla gastando al mes ni llevando un tren de vida extremo.

Conozco gente que vivía con sus padres y no sabían ni poner una lavadora. En esos casos sí entiendo que, cuando se van a vivir solos, se meten la ostia de su vida y aprenden a gestionar una casa y demás.
Tengo un colega de +30 que no sabe hacer prácticamente nada. Me fui con él de viaje y no supo ni encender el fuego de la cocina. Obviamente esta persona es así no por vivir con sus padres, sino porque es así y ya está.

Y claro que vives mejor sin ellos si puedes, porque estar solo tiene que ser la leche. Pero yo para irme a un zulo con 27272 desconocidos o irme con amigos que no saben ni hacerse un huevo frito teniendo pelos en la entrepierna desde hace eones, pues paso.

3 respuestas
Spiker

En mi caso se largaron ellos a los 24 y aqui estoy yo en mi querido hogar.

Rucruc

Yo me fuí a los 18 cuando la universidad y salvo una época de año y medio cuando estudiaba el master no he vuelto a quedarme en su casa.
La comodidad de la independencia es lo mejor del mundo, la verdad (incluso compartiendo piso)
Mi hermano es el que me preocupa, que tiene 27 y lleva trabajando fijo más de un año y ni contribuye, ni limpia, ni nada de nada. (encima el cabrón se quedó la habitación que me monte yo en ese año y medio XD)
Cuando quiera irse de verdad se va a dar de morros bien fuerte.., la realidad no perdona :clown:

Hay una cosa que me preocupa que he leído en varios de vosotros, que es que si no estáis con pareja para que para que irse.
¿Que pasa, que teneis demasiada dependencia por otra/s persona/s? ¿o es la comodidad de que otro haga lo que no queréis hacer vosotros?
Porque unos padres tira que te va, pero una pareja a +30 no aguanta tener que estar limpiándole el culo a alguien que no sabe ni abrir la vitro para cocinar XD

3 respuestas
Khams

#121 Gente que pasa de vivir con sus padres a plato puesto a vivir solo o compartir casa con su pareja.. fracaso asegurado.

Lo siento, pero es la cruda realidad, a nivel pasta tiene todo el sentido del mundo, a nivel de aprendizaje y experiencia, es nula

Erpotro

Me fui a los 20, me pague los estudios con las BECAS, me fui 2 años al extranjero motivado por el ERASMUS, volví y trabajé de camarero durante más de 7 años para poder pagarme el fin de estudios y costearme la vida. Ahora casi con 35 estoy mejor que nunca y con un trabajillo que me hace feliz.

Los hay que prefieren la comodidad de quedarse con sus padres en vez de doblar la espalda de lo que sea y quitarles a ellos una carga de encima, y en ámbito personal dar 1 paso adelante en su vida. Otros viven con sus padres porque no hay más motivos y es totalmente comprensible, pero los que tienen la ocasión de irse y no lo hacen, con todo el respeto hasta el punto que se merecen, son unos pequeños parásitos.

Repito para los que a veces les cuesta leer: Los que pueden irse y no lo hacen = Parásitos. Los que se ven forzados a quedarse, pues que se le va a hacer, la familia está para eso.

1 2 respuestas
xArtiic

Lo entiendo en el caso de que quieras ahorrar para directamente pagarte el piso cuando te vayas o montar algún negocio / inversión.

La gente que vive con sus padres, no aporta haciendo tareas ni económicamente y se gasta todo lo que tiene en caprichos me parece bastante lamentable.

Must

#131 es que si esa persona llega a los 30 y no sabe ni encender la vitro, el problema no es por vivir con los padres, es que es mucho más profundo.

Como ya he dicho antes, tengo un colega con el que me fui de viaje que no sabía ni encender el fuego de la cocina. Y bueno, en general no sabe hacer nada. Nunca ha puesto una lavadora, ni limpiado ni fregado en su vida y tiene más de 30 años. Eso no es culpa de que vivas con tus padres, es signo de otras cosas.

Tampoco ha hecho la compra en su vida ni sabe organizarse para ir al súper. Que vivir con tus padres no significa que seas una larva que no sabe ni atarse los zapatos xdd

Craso

#133 ¿De dónde sacas que vivir con los padres metiendo dinero en la economía familiar y haciendo tareas domésticas es ser una carga?

Las inmobiliarias os han lavado muy bien el cerebro.

Nomebanees

Yo estoy independizado pero hay una cosa que tengo clara

Me parece más de 200IQ vivir con tus padres (aportando y no siendo una sabandija) y ahorrar un dineral pero en plan en serio, que te pueda permitir una entrada al menos y parte de una reformilla, que quemar dinero en alquileres todo para decir hurrrr durr independiente y creerse superior al que vive con los padres.

Y esos años extras que pasas con tus padres para ti se quedan, y para ellos más aún, el que tenga padres mayores y esté fuera de casa sabe la alegria que les da al visitarlos o hacerles una llamada.

2 respuestas
CARCELERO

#137 this, con el precio la vivienda actual, ayudes en lo que se necesite en casa y te vayas haciendo un colchon para una entrada para un piso lo veo worth.

Aunque ahora parece que viene una hostia económica gorda. Habrá que ver en que queda. Pero con sueldo algo mas de 1200 al mes vas a llegar muy justo y mas aun si vives en ciudades como Madrid o Barcelona.

1
Erethron

#137 Es lo que hice yo. Estuve 2 años ahorrando como un cerdo con un trabajo estable.

Luego me ayudaron un poco con la entrada de la hipoteca.

32 años, independizado con mi mujer, casa pagada hipotecada.

Tengo amistades que siguen quemando el dinero con alquileres abusivos. Lo que pagan ellos de alquiler lo pago yo de hipoteca, porque estuve ahorrando.

1
elsonyer

yo me fui a los 27

y ahora tengo pareja y vivo fuera, si estuviera soltero y volviera a españa volveria a vivir con ellos, aunque pudiera hacerlo solo

tengo muy buena relacion con ellos, de hecho mi sueño seria comprar una "mega casa" XD donde poder vivir todos cada uno con su espacio

Bokunohero

Me independicé con 17 años, estuve en Madrid viviendo en un piso con otros tres estudiantes hasta los 22 años. Unos 5 años.

Al fallecer mi padre volví para el entierro y me instalé unos meses para quedarme haciéndole compañía a mi madre para evitar que se sintiese triste y sola. Al poco conocí a mi ex pareja en Alicante, nos enamoramos, y me quedé en Alicante para poder estar cerca durante los años que estuvimos saliendo juntos.

Pasaron muchas cosas a lo largo de los años, y desde entonces entre semana vivo junto con mi madre en el piso que me dejaron de herencia, y todos los findes los paso en casa de mi actual pareja.

2
Encofrado

#131 Pues yo las dos veces que me inpedendicé fueron solo, pero porque yo soy así. Lo que no acabo de tener claro es lo de meterme en una hipoteca (nunca me han hecho gracia, porque como te quedes sin curro te la comes) además de la situación actual a todos los niveles, otra cosa es que me busque algo por los alrededores de Madrid o Barcelona y no sea una salvajada de precio.

Kaos

Me fui con 30 años, pero ya tenía hipoteca (120.000€) desde los 29. No fue hasta los 30, que ya tenía la reforma hecha (cocina y baño, principalemente), cuando di el salto. Lo cierto es que no es muy traumático vivir con tus padres cuando se piran todos los fines de semana a su casa de la playa y te dejan la casa sola. Gracias a eso, tuve la suerte de poder irme cuando lo dejé todo perfecto. Con mi madre siempre me he llevado de culo, pero también hay que valorar que la única forma de ahorrar es viviendo con tu familia. En 10 años ahorré unos 20K. Tocaba poquísimo el sueldo.

2 respuestas
jinamar1984

#18 nuevo caso de intoxicación veo por qui

Encofrado

@alcaraz es doblecuenta de @Craso a que sí?

2 respuestas
Craso

#145 Yo no necesito dobles cuentas para defender mi opción de vida.

B

#98 joder, cualquiera diría leyéndote que la cúspide de evolución y desarrollo como ser humano es lavar las putas sábanas :joy:

Que yo sé que hay motivos de peso para vivir independiente, igual que bajo mi prima los hay en ciertas circunstancias para no serlo, pero esos motivos no pueden ser algo tan trivial como hacer las labores del hogar no me jodas. Porque cualquiera que no se haya ido nunca de casa y te esté leyendo, pensarán que esas 4 chorradas que nombras te hacen llegar a un punto de madurez vital y trascendencia increíbles. Y no.

Yo viví toda la carrera fuera, y trabajando un par de años.

  • Poner la lavadora es meter ropa en un cubo, luego en un tambor, y dar a un botón. Se tarda un minuto. Y en quitarla y doblarla se tardan 5. Yo tengo ropa para 3 semanas, así que es perder 6 minutos al mes. El que tenga menos pierde 12.

  • Una casa está limpia con una limpieza intensiva de un par de horas los domingos, que es lo que hace todo el puto mundo, porque no tiene tiempo. Esta claro que si estas comiendo un bocata y se te caen todas las migas al suelo pues lo limpias al momento. Pero eso lo hace cualquier persona desarrollada en sociedad; viva con los padres, sólo o con su primo. Otras 2 horas de limpiar a la semana.

  • Cocinar te puede gustar o no gustar. Que no te guste cocinar no te hace vago. Un puto desgraciado te puede hacer no comer, o comer mierda. Pero no "no cocinar". La inmensa mayoría de la gente no tiene tiempo, y se hacen cosas sencillas que te llevan 10 minutos. Eso, o pedir, o comer fuera. Pero no te vuelves un cocinero majestuoso por vivir sólo. Eso vendrá del que le guste cocinar que será una minoría. La mayoría aprende lo básico y ya. 10 min cocinar y 5 limpiar. 15

Lo que no puedes vender es estas gilipolleces, que no llevan tiempo apenas, y no cuestan trabajo, como EL MOTIVO DE LA INDEPENDECIA, ni LA CAUSA FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO COMO SER HUMANO, vamos no me jodas xd que me estoy descojonando.

Y estos ejemplos que te he puesto es la forma de vida de un chaval universitario, y de un adulto que vive sólo. La misma. Porque la gente por normal general, ni tiene tiempo, ni ganas, ni le gusta cocinar, ni limpiar ni lavar. Así que entre menos tiempo le dediques, más para las cosas que si te interesan. Y esto no lo lleves al estar lleno de roña con las sábanas sin lavar amarillas desde hace 5 meses y comiendo BK todos los días. Es la mítica falacia del hombre de paja.

Si yo sé que hay argumentos para ser independiente. Pero no la mierda que tu has puesto no me jodas. Todavía estoy esperando que me desarrolles como las tareas del hogar te hacen progresar hacía el summum como ser humano.

1 respuesta
B

#145 yo no sé que tendré en común con ese chaval, que le he leído alguna vez y no sé exactamente como piensa.

Para mi el sueño de mi vida sería tener familia, 7 hijos, casa perro gato jardín un suv y valla blanca canadiense. No sé si es lo que él quiere.
ósea, si querría ser independiente, pero viendo que tengo jodido juntarme con alguien, que tampoco es tan loco compadre, (que igual en España hay un 30x100 de solteros) pues la balanza se decanta a vivir con mis padres y no sólo en la calle de enfrente.

#129Must:

#129 6h
Es que eso de vivir sin los padres te hace madurar... Pues depende.

Pues eso. Que no creo que tenga mucho que ver.

Y lo de aportar en casa, pues dependerá de la circunstancia también. Que si en tu casa van jodidos de pasta o de ayuda en los quehaceres, pues es normal ayudar. Pero como decía el otro atrás. mi madre no es mi chacha, porque ya tenemos chacha. Si mis padres meten 8K al mes, que les sobra 3/4 del dinero que ganan al mes, y ya tienen ama de casa, para que cojones les voy a dar dinero, si ganan más de lo que ganaré yo en la vida.

Eso ya dependerá de la circunstancia de cada uno. No veo que no contribuir en casa siempre sea de parásito. #131 #133

guillauME

#143 Pero con ese ahorro que tu dices no tienes ni para pipas en Barcelona o Madrid por ejemplo. Mínimo el doble sino más y que te ayude la familia.

zamora

#143 ein? ahorrar 2K al año es mucho o es poco?

2 respuestas

Usuarios habituales