Vivir con los padres con +30 años

B

#129 Es que no tiene nada que ver, es solo la excusa que usa la gente para sentirse mejor por la decisión de vivir solos y respaldarla.

Yo lo hice muy joven, pero no me invento películas para hacer ver que eso es de ser el puto amo y la mejor opción de la galaxia para machotes pelo en pecho o hembras empoderadas.

1
Rapserito

No veo motivos para que una persona capaz no se vaya de casa de sus padres lo antes posible. No es cuestión de aprender a poner lavadoras, si no de enfrentar la vida tal y como es con tus propios medios, encima con el privilegio de saber que si todo te sale mal tienes techo y comida esperándote. Me la jugaría a que hay una relación directa entre los que defienden la meritocracia y nunca han salido de casa de sus padres o han salido ya cuando sus padres les han carrileado la adultez.

El único motivo que veo sano, es que en tu casa no lleguen a final de mes y tengas que arrimar el hombro, tengas alguna persona dependiente, algún tipo de hándicap social o sea un evento de transición porque te han venido mal dadas en una época.

1 2 respuestas
Overwatch

#150 Imagino que no habrá explicado todos los gastos que tenía ya que ahorrar 20k en 10 años me parece poquísimo si dice que vivía con sus padres...
Eso o se pegaba unas buenas fiestas todas las semanas xD

Que mis abuelos en 5 años trabajados tenían para comprarse un piso.

Es cuanto menos gracioso la gente que critica a otros porque viven con sus padres, cuando hoy en dia la mayoría de sueldos son una mierda y está tan cara la vida.
Conozco a un chaval que trabaja en 2 sitios, hará unas 60 horas a la semana, no tiene un solo dia libre y va justo justo de dinero, porque encima vive solo y tiene que pagarse un alquiler y un coche que paga a plazos.

1 respuesta
Kaos

#150 #153 Ahorraba una puta basura, empecé a trabajar con 22 de becario y cobraba algo así como 400€ al mes.

Luego mejoraron un poco mis condiciones y pasé a 600€. Viendo la mierda de sueldos que se manejaban en las empresas privadas, cuando no tienes experiencia, me lancé a invertir en un negocio propio. Monté una agencia de diseño con dos amigos y empecé a cobrar 600€. De ahí pase a 800€ y no llegue a ser mil eurista hasta que llegue a los 28 o así, que ya estaba en 1200 en mi pequeña agencia en la que llegamos a ser 15 personas. La cosa no fue del todo bien con los socios y monté una segunda agencia con parte de la empresa anterior. Ahí ya estaba en 1400. Después de los 33 años, he llegado a los 1400, y los dos últimos años a 1900. Digamos que llevo una carrera donde mi salario ha ido mejorando, pero empecé en la basura. Lo bueno es que tampoco me he preocupado demasiado por el dinero, porque como digo, viviendo con mis padres podía centrarme en hacer algo que me apasionara.

Hoy en día, con 40 años ya, y 20 años de experiencia a las espaldas, soy director de marketing y entre mi nómina y mis trabajillos tengo meses de 3K y 4K o más. Aquí, en Sevilla, eso significa que te sobra el dinero por los 4 costados. La hipoteca que pago son unos míseros 340€. Andalucía es lo puto máximo para vivir, si tienes trabajo, claro.

También os digo que he llevado siempre una vida de salir muchísimo de fiesta y viajar, me pagaba todo, letra del coche incluida, que se comía medio sueldo mío. Nunca tuve "cara" para pedirle dinero a mis padres, no sé por qué, porque tampoco eran de negarme mil pesetas para salir si se lo decía. Era capaz de salir sin un duro por la puerta con tal de no pedir XD

4
B

#152 Ahora definiendo lo que es la vida para acomodarlo al discurso xD

La vida no es lo que se ajuste a lo que queréis vender. No es más sano vivir solo que con tus padres tampoco.

1 respuesta
Rapserito

#155 sano en el sentido de ganar capacidades para enfrentarse a lo que es la realidad del sistema y poder analizarla mejor (que no bien). Pegarte con caseros, con compañeros de piso, hacer familia más allá de la genética, jerarquías horizontales, pillar curros de mierda, valorar equilibrios entre subsistencia, salud y caprichos, etc. y desarrollar tus propias rutinas y costumbres en lugar de heredar las de tus padres.

3 1 respuesta
Eyacua

#147 joder, solo digo que ayuda a espabilarse, nada mas xd.

Cada cual con sus circumstancias tendra que juzgar si a el le conviene o no.

No pasa nada por quedarse en casa de los padres mientras no se parasite, es lo que quiero decir. Y la tendencia sera a parasitar por comodidad/vagueria xd.

Y lo que justo dice parserito encima de mi post +100

Estancarse vs independizarse yo es que indudablemente veo mucho mas practico empezar a espabilar y moverse cuanto antes. La vida no espera a nadie.

2 1 respuesta
B

#156 Pasar aprietos no es necesariamente más sano ni necesario.

Cómo se romantiza alguna que otra experiencia mala para justificar una decisión propia y con beneficios subjetivos.

#157 ¿Qué tiene que ver no vivir con tus padres con haberte estancado? Wtf?

Puedes ser muy top en lo tuyo y vivir con tus padres.

1 respuesta
Encofrado

#158 Discrepo, si en algún momento no te encuentras con algún que otro percance en la vida entonces no sabrás afrontarlos ni hallar soluciones a ellos. No es el hecho en sí de tener "retos/problemas", es la de ir resolviendote la vida conforme vas avanzando.

El compañero de @Must que no sabe ni hacerse un huevo pues lo siento, pero es un inútil.

1 1 respuesta
B

#159 Pueden pasar mil situaciones malas en la vida, no te tienes que forzar a vivir todas para "aprender". Y de entre todo lo malo, el tema de vivir solo no es lo más complicado y menos aún si viviendo en casa de tus padres has ahorrado dinero(Como han mencionado la mayoría de los que en el tema viven con sus padres)

1 respuesta
faisan54

Yo me fui con 22 y no he vuelto. Era complicado dormir 4 en la misma habitación en literas

1
Leoshito

#152 Te pongo otro motivo: para pagarle la hipoteca a otro se la pago a mi madre.

A los 29 salté yo del nido 100%, pero ya llevaba un año y pico pasando por casa solo para dormir y la colada.

Con mi empresa montada, ayudando en casa todos los meses con €€ para, como ya he dicho, pagarle la cuota de la hipoteca a mis padres.

Me fui porque el poco rato que pasaba en casa se me hacía bastante pesado (aguantar familia) y limitado (a dormir pronto y nada de discord que tu padre se levanta temprano)... Y básicamente me fui a vivir al trabajo (teníamos un edificio alquilado y yo vivía en una planta que antes fue nuestra oficina), ahorrandome 15 minutos de ir y volver (lo cual me hizo pillar unos quilitos... Como se notaba la caminata xD) y sin pagar un alquiler extra pues era el edificio de la empresa y ese piso simplemente lo tenía yo para pasar el día/finde (tele, play y las mascotas).

Creo que si trabajas en la misma ciudad que viven tus padres y ellos tienen casa en propiedad (no todos la tienen) es tontería pagarle a otro la hipoteca o compartir con extraños.

Serpentino

Habría que diferenciar aquellos que no han abandonado el nido nunca con más de 30 y tanto que es preocupante lo que desconocen de la vida , a aquellos que han tenido que volver por circunstancias de la vida al nido.

No es igual ni por asomo

4
contris
#129Must:

Tengo un colega de +30 que no sabe hacer prácticamente nada. Me fui con él de viaje y no supo ni encender el fuego de la cocina. Obviamente esta persona es así no por vivir con sus padres, sino porque es así y ya está.

JAJAJAJA como me has recordado a un colega mío, que el cabrón en un viaje que hicimos a la nieve se fue a hacer unos spaguetti y nos preguntó literalmente si para hacerlos había que echarles agua. Y es que dista mucho el vivir en casa de tus padres por no tener medios para irte, a ser un puto inutil que se aprovecha de sus padres.

Syki

#61 creo que muchos estáis infravalorado el valor que le damos algunos a no tener que interaccionar con tu familia más que lo justo, no tener que aguantar x manías de convivencia suyas (por ejemplo, que a x hora no puedas hacer más de x ruido por que tiene el sueño ligero), no tener que comer con nadie... Y un sinfín de cosas antisociales que te da el vivir solo

2
B

Con 37 me volví con mis padres harto de la soledad.
Los redescubri, pasaron de ser padres a amigos, vecinos
Aguanté creo que fueron cinco meses xd pero bien, me sentó muy bien ese cambio

1
D

Pues viví fuera unos 7-8 años.

Mi pareja me dejó y me volví a casa de mis padres. Ya he hecho un año aquí. Estuve unos meses mal hasta que encontré curro medio decente. Ahora espero el momento de que en el curro la cosa medio se asiente para poder irme a vivir solo.

La verdad que personalmente a mí me agota la cabeza el hecho de pensar: 29 años y viviendo con mis padres. Los primeros meses fueron duros.

Yo lo siento como un fracaso personal y por eso lucho por independizarme.

Encofrado

#160 Nadie está hablando de vivir todas las malas experiencias forzosamente, porque no sabes con cuántas te vas a encontrar (o si te vas a encontrar), la cosa es el querer abandonar el nido para sentirte responsable de tu vida y sus situaciones con sus posibles contrariedades.

Por otro lado por lo que aquí dices:

El uso de "independizar" de las inmobiliarias para metersela hasta la tráquea a la gente ha calado a fondo.

Te has colado bastante porque das a entender que las inmobiliarias son las malas de la película, cuando los que se quieren independizar deberían hacerse una reflexión entre su situación real, financiera y laboral vs sus expectativas de dónde irse a vivir (ej. gano 1500 € y me quiero ir a vivir al centro de Madrid, mira pues no se puede), y te hablo de los que SÍ quieren abandonar el hogar familiar.

Luego lo que dices en otros posts de que si la gente defiende el independizarse son excusas para sentirse mejor y tal... un sinsentido vamos.

Quién no quiera independizarse que no lo haga, pero para mí si tiene trabajo, dinero, medios y su situación se lo permite (p. ej. no tiene que cuidar a ningún familiar enfermo) para hacerlo y se queda dónde está, es simple y llanamente porque no quiere avanzar en la vida.

1 respuesta
B

#168 También eres responsable de tu vida viviendo con tus padres y también existen contrariedades viviendo con ellos. Se romantiza el forzarse a tener malas experiencias para darse auto-palmaditas en la espalda.

Relacionar avanzar en la vida con dejar a tus padres es un poco extraño. No hay significado tajante de lo que es avanzar en la vida, pero lo moldeais para para sentiros mejor.

2 respuestas
Eyacua

#169 Relacionar avanzar en la vida con salir del nido no solo es el standard internacional mayoritario oficial en el tema si no el logico incluso en la mayoria de animales. Dejemos las cosas claras xD.

En España tenemos una media de 30-35 años para dejar el nido, si no recuerdo mal. Principalmente retrasado tanto (retrasado frente a lo que ocurrido comunmente durante toda la historia reciente que ha sido salir del nido a los 18-25) en base a que los jovenes de hoy en dia no podemos pagar el precio economico de esa independencia sumado a que actualmente, probablemente, muchos jovenes tampoco pueden pagar el precio psicologico.

No caigamos en normalizar una situacion precaria en base a que como la estamos pasando nosotros pues no es tan grave cuando quedarte atrapado en casa no es algo mayoritariamente deseable por la mayoria de gente.

Solo hay que ver estas 6 paginas. La mayoria volveis a casa de los padres por 2 motivos principalmente:

  • Problemas economicos.
  • Problemas de pareja, los cuales suele ir unidos a problemas economicos.

Volver a casa de los padres por no tener pasta es comprensible siempre y cuando la meta sea resolver esos problemas de dinero a futuro, no simplemente agachar la cabeza y resignarse.

Volver por problemas de pareja puede tener distintas vertientes. Desde no tener otros apoyos sociales (haber jugado mal tus cartas sociales y haberte aislado socialmente con tu pareja), haber dejado tu anterior vida por una nueva en pareja en otro lugar de residencia distinto al tuyo (el tipico cambio de ciudad para irte a vivir con tu pareja) y no haber creado nuevos lazos sociales en esta nueva vida (basicamente el mismo error que antes), etc, etc.

Ademas, cuando se rompe una pareja que vivia en su propia vivienda es normal que sea dificil afrontar el pago del piso y la vida independizada con un solo sueldo cuando antes entraban 2 en casa. Lo que no es normal es no tener otro apoyo en la vida que tus padres despues de tu pareja y verte resignado a volver a tu antiguo hogar a regañadientes por necesidad sin unas expetativas de mejoria a futuro.

No estoy generalizando, son los datos que saco mayoritariamente de este post (los cuales coinciden con los datos estadisticos de nuestro pais: problemas economicos y de pareja, aunque los economicos siempre presentes).

Que os resigneis a aceptar lo que toca es comprensible, que moldeis la realidad en base a ello y ademas acuseis a los que opinan distinto de en base a datos contrastables de justo eso es literalmente caer en el autoengaño y la autofelacion.

PD: por supuestisimo cada caso es unico y tendra sus propias variables, el que se de por aludido que se pregunte por que.

6 1 respuesta
B

#170 Si te sientes cómodo viviendo con ellos y ellos contigo y decides quedarte con ellos eso no es algo negativo.

Los futbolistas muchos viven con sus padres y algunos lo hacen en pisos. En Madrid cuando estudiaba muchos vivían en casa de los abuelos(Chalets decentes) y los padres de mis compis pobres precisamente no eran. Si no hay buena relación y estás ahí por necesidad o simplemente por necesidad es que estás en una mala situación, sin más.

Encofrado

#169

Se romantiza el forzarse a tener malas experiencias para darse auto-palmaditas en la espalda.

Lo estás viendo desde un prisma equivocado, no se "romantiza" nada para darse palmaditas, es que la gente conforme va creciendo y avanzando necesita cubrir otro tipo de necesidades, y éstas en muchos casos pueden comportar "malas experiencias" como no se para de decir por aquí (¿tener un compañero de piso cerdo es una mala experiencia? para mí sería peor si no pagase lo que le toca o destrozaste el piso).

De verdad que sí que me estoy empezando a creer que nos hemos acomodado mucho con todo esto del bienestar y la abundancia eh, que parece que tengas que sacrificar muchísimo para poder independizarte, que la vida las cosas no salen siempre bien a la primera, hay que seguir buscando y probando hasta encontrar algo que sí que valga para establecerse.

Pero vaya lo que he dicho antes, el que tenga medios y no quiera no sé a qué está esperando.

1 respuesta
B

#172 Eso de que "necesita" no es del todo cierto. Yo me fui por cuestiones de estudios y laborales bastante joven, pero tengo compañeros que viven con sus padres y tan contentos.

Haber lidiado con borrachos en un piso no me hace más nada que la gente que aquí dice seguir viviendo con sus padres(Los que viven a voluntad y apoyando). No soy más independiente, ni más macho alfa, ni he crecido más en la vida o alguna paja mental más solo por haberme ido a vivir sin ellos.

1 respuesta
Zentakki

#173 Me parece que el especial eres tu, entonces. Porque a la inmensa mayoria de gente le viene o le vendría muy bien irse de el hogar familiar aunque fuese durante una temporada a modo de prueba para madurar y crecer como persona.

No son pajas mentales, ni macho alfas como comentas (intentando denostar a gente que está dando un punto de vista mas que razonable). Repites el mantra de que intentan amoldar la realidad para justificar sus decisiones, pero leyendote me da la impresion que es justo lo que tu estás haciendo.

Es como viajar, puedes decir que vives perfectamente y no pasa nada por no salir del lugar donde creciste y has vivido toda la vida, que el que se va a conocer mundo y otros lugares no es mejor que otro, y no sería mentira. Pero tampoco lo sería decir que viajar y conocer otras culturas enriquece a todo el que lo hace, y quien pueda debería experimentarlo.

1 respuesta
LucianESP

#174 Creo que el problema lo tenéis con generalizar; al igual que hay gente que por irse a ver mundo, vuelve y es igual (o más) de gilipollas y no les aporta nada, también los hay que se van de casa y son igual de incompetentes o mejoran. Siempre depende de la actitud de la persona y estáis generalizando demasiado...

MeCagoEnDios

Me da mucha grima la gente de más de 25 que se puede ir y no se va. Pensad en vuestros padres un poco, que llevan media vida aguantando vuestras mierdas

2 respuestas
Leoshito

#176 Ya te digo yo que le digo a mi madre "mamá, me voy de casa para que pases el día sola y cocines para una persona menos, pagando un alquiler a un extraño y viviendo con otros 3 extraños" me pega dos chanclazos y me pone el plato de lentejas delante.

Tus padres deberían querer lo mejor para ti, que será que te vayas de casa con un colchón para pagarte una casa propia, no para que te vayas de alquiler a hacer el mongolo y perder el dinero.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#177 si tu madre te quiere no querrá criar a un parásito que no sabrá apañarselas solo con 40 tacos o cuando ella muera

1 respuesta
LeeSinGafas

#176 O igual se llevan bien, que se yo xd

Que hay padres que son inaguantables pero yo me voy de casa y mi madre se muere de pena

larala93

Yo como soy interina suelo irme para septiembre hasta junio o asi, que es cuando vuelvo, y estoy todo el verano en casa de mis padres. Y esto lleva pasando desde que tengo 25 años. También tengo un par de amigas (29 años) que han estado viviendo con sus padres, por falta de pareja estable, porque no querían compartir piso con algun desconocido ni había buenas oportunidades de pisos a comprar.

1

Usuarios habituales