Vivir con los padres con +30 años

Alasdair

#210 Tampoco lo tiro, tengo un alquiler bastante asequible, mi madre estuvo enferma de cancer y bastante ha tenido con aguantarme hasta los 28, ella también necesitaba su espacio. Cuando mueran mis padres heredare dos casa igualmente, me preocupa cero.

1 respuesta
M

#208 Muchas gracias, es un piso pequeño pero soy propietaria, buena ubicación también, pocos y buenos vecinos sin críos. La verdad es que no puedo estar más contenta.

verseker

#198 Sí, a los 50 das a la entrada y para adelante a 80 años el piso.

Nadie de los que tiene sueños y sueldos normales vive en Madrid no? Independizarse solo: quimera.

#211 La verdadera salud y objetivo del joven español. Esperar a que los padres doblen servilleta para quedarse con la casa.

2 respuestas
SabinoArana

de media me preocuparía mas por el que lleva 10 años emancipado y en la cuenta no tiene 1000€ al acabar el mes que del que se quedó viviendo con sus padres

4
B2MM

Con +30 según qué cosas tiene un pase que sigas viviendo con los padres, pero imagino que la mayoría será porque son un despojo y sus padres no se lo dicen porque es su hijo, pero orgullosos desde luego que NO están.

Las cosas están mal, pero eso solo sirve de excusa personal para ocultar la realidad.

Bueno, también existe la lotería de la vida, si te ha tocado venir a este mundo a pasarlo mal, pues se siente, por lo menos no has nacido en un país tercermundista.

1 respuesta
fuNN

#204 Si, estoy bien es solo que quiero interactuar y no paso de la primera página… No es nada personal y os deseo lo mejor 😘

1
Panch

<borrar>

HALAMADRID

#215
Todo el mundo puede emanciparse de alquiler mismo.
Otra cosa es si merece la pena.

Desde luego en pareja, trabajando los dos ni me preocuparia.

Soltero,
Compartiendo ni de coña.
Me quedo con mis padres de aqui a Lima

Y solo, pues... hay que ver gastos y ahorros xd

1 respuesta
Alasdair

#213 A mí me encantaría comprarme una es simplemente que ahora mismo no me lo puedo permitir 🤷‍♀️ no es que esté esperando a que se mueran, espero que vivan muchísimos años más y si es fuera de una residencia, mejor.

1 1 respuesta
verseker

#219 perdona, no era una crítica a ti, espero que no te lo hayas tomado a mal.

Es más un reflejo de la sociedad que tenemos. Y muchos ni con esas podrán tener casa.

1 1 respuesta
Alasdair

#220 No, para nada, tranquilo. Gracias por aclararlo igualmente (:

1
B2MM

#218 Yo soy de los que les gusta tener pareja y el rollito de envejecer juntos, si antes ya me venia bien, ahora como están las cosas es gloria en tema económico.

Y también he compartido zulos con gente de todo tipo cuando tenia 20 años, ya me lo dijeron en su momento y después de vivirlo, lo veo como un proceso necesario para la evolución de la persona, por eso entre otras cosas tenemos tantos bland@s ahora, no saben lo que es vivir.

1 respuesta
B

#213 Tengo calculado irme a los 32-33, para esas fechas ya tendría casi medio piso pagado.

#222 A mí me da miedo el compromiso, por eso si voy a comprar una vivienda, quiero cargar yo solo con la hipoteca.

22 días después
Pugambuga

#49 Por curiosidad cuanto cobras y cuanto te cuesta el pisito?

1 respuesta
HALAMADRID

Y yo aqui pensando desde el piso de mi padre, mientras estoy en el paro.

Que este piso (un piso bastante decente) le costo 6 millones de pesetas (de los mas caros por aquel entonces).
Lo que viene siendo 30.000€, por lo que lo podria pagar a todateja ya mismo y sin preocupaciones de seguir teniendo colchon.
Es para hacerselo pensar, que hemos hecho mal.

Slavine

La mayoria de la gente emancipada vive de alquiler tirando el dinero por que no pueden optar a una hipoteca, asique no se yo que es peor si vivir con tus padres o tirar el dinero en alquileres y el dia de mañana no tener nada

7 2 respuestas
oZk4h

yo viajo mucho por trabajo ( >80%) y por eso sigo ahi . O sea voy tirando de airbnb y demas por donde voy. Eso si, En un plazo de un anyo espero tener algo mio si dios quiere

HALAMADRID

#226
Y lo peor, la mayoria compartiendo piso.
Si es con pareja obviamente es una excepcion.

Tambien date cuenta que quizas no les quede otra que alquilar, por que tienen el empleo lejos de su casa.

MarqusWelvis

.

V

Vivimos una época donde si tienes techo y algo de dinero eres un puto noble de la edad Media entre campesinos muertos de hambre. Asi que hoy, 2022, vivir con tus padres es la hostia y la unica opcion que se tiene.
No hay trabajo.
Si lo hay con contrato de mierda, vulnerando derechos, horas falsas, dinero en B, contratos trampa, contratos super cortos, etc
Si pillas un buen trabajo, el covid lo cerró y te comió los ahorros.
Si sigues teniendo ese buen trabajo, eres de un porcentaje infimo de la población española y aqui estamos generalizando.

Y lo digo yo que me fui a 2 semanas de cumplir 20 y ahora a 2 dias de cumplir 27 me arrepiento cada dia de mi existencia. En España ya no se puede ser adulto, mi generación está jodida, natalidad muy por debajo de tercera edad porque es imposible tener hijos si no hay dinero, con un nivel adquisitivo imposible de nuevo por el mismo motivo, sin casa ni ahorros notables y no quiero imaginarme la siguiente generación como lo va a tener...

1 1 respuesta
TripyLSD

#226 ¿Tirar el dinero? ¿Cuando vas de cena también piensas que estás tirando el dinero? ¿O cuando te vas de viaje? ¿o al cine?
Para mi vivir de alquiler es una opción de vida en la que he decidido gastar el dinero por la experiencia que me aporta. Podría haber vivido todos estos años con mis padres, ahorrar (unos 80000eur habría ahorrado aprox) y haberme comprado una casa en las afueras (muy afueras), pero eso no me hubiera permitido haber vivido lo que he vivido durante todos estos años. Y 20pico-30pocos sólo se tienen una vez en la vida. Si los hubiera vivido en casa de mis padres para ahorrar, o metiéndome en una hipoteca en una casa en las afueras, me habría perdido muchas cosas que he vivido y creo que tampoco habría ganado tanto en comparación.

5
RaedonSP

Tirar el dinero en tener techo xd.

Tener un sitio donde vivir es una necesidad vital, como comer, pocas (o ninguna) cosa más importante se me ocurre donde quemar los billetes, por mucho alquiler que sea.

Está muy bien lo de echar cuentas a años vista y decir que no gastar es la opción buena, pero anda que no mola tener un espacio propio, además de que los padres también van a agradecer tener más espacio e independencia (cosa que veo comentar poco, cosas de solo pensar en uno mismo).

Y yo no critico a quien lo haga, porque creo que a veces directamente no hay más opción, y entiendo lo de ver el lado bueno de esa decisión (de eso va la vida) y todo el ahorro que implica... Pero vamos, ni blanco ni negro, no hace falta convencer a nadie de ello.

Vida solo hay una, y hay que vivirla lo mejor posible.

1
B

#33 cuando hiciste este comentario te saltaron encima todos los comedoritos fracasados del foro, la realidad es que tienes toda la razón

B

La verdad, si con 30 años alguien sigue con sus padres que se lo haga mirar y madure de una vez.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#230
toda la razon.

B

#234

TH3B1GB0SS

Este tema es tan sencillo como que dependerá de las circunstancias personales de cada uno (su relación con sus padres, con su familia.. etc).

Lo que esta claro es que no te puedes quedar con +30 años en casa de tus padres siendo un parasito, hay que aportar con las tareas y con la economía (o sino puedes en una pues proporcionalmente en la otra, porque también esta el caso del opositor por ejemplo). Es como el compartir piso pero con los padres (lo cual puede ser más positivo por la confianza y poder disfrutar un poco más de los padres o todo lo contrario por la propia relación de un hijo de sumisión de sus padres, como digo todo depende de cada uno).

Puede ser estrategicamente muy inteligente para labrarse un adelanto en reforzar la economía propia. Retrasar un poco la independencia, o haciendo un pequeño descanso por diversas circunstancias. Seamos honestos, el ponerse de alquiler es basicamente tirar el dinero (pero como es necesario a veces pues hay que hacerlo). Si tenemos cerca del trabajo o accesible desde el mismo la casa de los padres el no aprovecharlo si todo esta bien me parece bastante de necio, si ya es que no puedes convivir con tus padres obviamente por salud mejor coger puerta cuanto antes.

En este sentido, y para que esto funcione es importante que una persona sea autosuficiente, si no es así, tenemos los tipicos "casapapis" creyendo que el mundo esta a su servicio, y desgraciadamente desde la generación "millenial" hay mucha gente así porque esta acostumbrada a tenerlo todo "fácil" desde la casa de los papis (culpa también de ellos por darlo todo incondicionalmente). Luego se choca con el paradigma actual que la cosa del trabajo esta dura y demás, pero que lo que se necesita para vivir lleva siendo lo mismo desde siempre, y esa gente tiene trastocadas las prioridades.

2 meses después
B

2023 será mi año.. o no

Nuat

Mis opciones son seguir viviendo con mis padres o irme a vivir con un par de desconocidos, la elección está clara.

HashAfgano

Mi madre optó por alquilarme un piso a los 21 para que no discutise con mi hermano. Luego se puso triste porque me fui de España, a trabajar a otro país. Luego volví, y hace poco su pareja se marchó, se sentía sola y me llamó desesperada. Yo me llevo bien con mi hermano. Ahora con 33 no me llevo tan bien con mi madre.

En fin, como dice #4, cada palo que aguante su vela.

Usuarios habituales