¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

EricDraven91

#360 "Te perderás muchas cosas si no lo haces en tu juventud". Algo así dijiste.

Lo habré tomado literal y, al menos, es lo que entendí yo.

1 respuesta
Hanure

#361 Si, claro que te perderás cosas si en lugar de emanciparte en tu juventud lo haces con 35 o 40 años. Pero no te vas a morir por ello. Viviendo con tus padres también habrás podido disfrutar de cosas que alguien que vive solo no. Cada cosa tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida.

Pero no entiendo qué tiene eso que ver con tu anterior comentario ni qué hay de malo en decirlo.

1 respuesta
EricDraven91

#362 Lo de que no dices a la gente que se emancipe pronto con esa indirecta. Y uniendo con mi post, cada uno va a su ritmo y yo no considero haberme perdido cosas por estar como he estado hasta ahora, salvo encontrar el primer trabajo.

Al contrario, he necesitado mucho más tiempo para encontrar mi propio camino (aunque hasta el año pasado fuera considerado un completo inútil), pero aprendiendo ya por cojones y pidiendo ayuda cuando no me quedaba claro algo "sencillo", que muchas veces pasaba por pasotismo en vez de vergüenza el no decir hasta hace poco el: necesito que me expliques mejor esto (=más visual que oral) porque no lo entiendo, y no quería que pensaran que estaba vacilando o era más tonto de lo normal.

Total, sé lo que cuesta conseguir las cosas, no he sido nunca de caprichos (salvo excepciones) y nunca he tenido a mi madre como una criada, aunque lo pusiera difícil porque necesita estar demasiado pendiente de nosotros.

Y lo de vivir de dinero que no he ganado, supongo que lo merecemos como una especie de indemnización por ese maltrato psicológico de parte de la familia paterna desde que éramos pequeños (viene de ellos precisamente dichas rentas; mis abuelos y una de mis primas son los que se salvan de la quema y los que han luchado para que tengamos algo). Bastante jodido lo tengo como para tener más hándicaps. Y me refiero a no querer ser ya una carga para ella después de todo lo que ha hecho. De ahí que decidiera el año pasado quedarme viviendo solo y empezar ya a ser adulto.

1
Syki

Demasiadas vueltas veo aquí, yo estoy independizado desde este año, ni salgo de fiesta ni me tiro a 20 por que tengo pareja estable desde hace 2 (aún no vivo con ella, de momento comparto con dos amigos). Y aún así tengo suficiente para saber que vivo mucho mejor solo que con mis padres.

Y si te hace madurar, tienes que planificar las compras de comida, te hace ser un poco consecuente con el gasto de luz que hagas, aprendes a destinar cada parte de tu sueldo a un motivo diferente. Yo vivo sin privarme de nada (por compartir piso obviamente) y al mes ahorro unos 500e para el futuro, y prefiero mil veces esto que ahorrar 1000 y seguir con mis padres. A tus compañeros de piso no les debes nada, a tus padres si, con tus padres sigue habiendo una "relación de poder" con tus compañeros de piso estas entre iguales.

Si te tocan unos compañeros algo más guarro o vagos hablas con ellos e intentas al menos pagar un servicio de limpieza que venga 1-2 veces a la semana y limpie las zonas comunes aunque sea que pagando entre 2-3 no es tan caro, muchas veces es más fácil que obligarles a limpiar. Me gasto 800e al mes en vivir, pero me los gasto muy agusto y sabiendo que en mi caso es la decisión correcta.

Vivir sin dar explicaciones sin nadie que te pueda juzgar (aunque sea juzgar de una forma positiva como padres da igual), sin que nadie opine de tus horarios, por ejemplo yo trabajo a turnos y cuando estoy de tarde/noche mis horarios son una puta locura, en casa con mis padres habría sido objeto de discusión, en mi piso es indiferente, me acuesto a las 6 de la mañana y me levanto a la 1 del mediodía para ir a trabajar y nadie va a venir a decir nada sobre ello. No tiene precio, y mi vida se basa en hacer vida con mi novia y jugar al pc, no hago cosas locas en el piso, pero es mucho mejor así

5

Usuarios habituales