¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

Sakeo23

#118 #120 Tiene bastante razon, trabajos de FP media o superior andan por ese rango, y sin cualificacion ni te cuento

1 respuesta
Hanure

#121 Ese sueldo lo ganas en cualquier lado trabajando de camarero o repartiendo paquetería 40 horas a la semana, qué me estáis contando xD

A ver si ahora necesitas ser ingeniero informático para repartir paquetes de Amazon o poner un café y dos cañas.

Pregúntale a un fontanero o a un albañil lo que gana, que se descojona de los 1.000€ xD

3 respuestas
Sakeo23

#122 Yo trabajo en Seur, y tengo compañeros con carreras no se muy bien que me estas contando

Con estudios de FP apenas superaras los 1.500 en este pais, y en 12 pagas

1 respuesta
Sakeo23
#122Hanure:

Preguntale a un fontanero o a un albañil lo que gana, que se descojona de los 1.000€ xD

Autonomos, esclavos de si mismos, que trabajan 12 horas para poder pagar las facturas, no se que hago debatiendo esto con un friki de un foro

Y lo del albañil ya es de frenopatico

2 respuestas
Hanure
#123Sakeo23:

Con estudios de FP apenas superaras los 1.500 en este pais, y en 12 pagas

Joder, de los 1000€ que hablabas antes a los 1.500€ que dices ahora hay un buen trecho xD

1.500€ es un sueldo bastante decente en casi cualquier ciudad de España quitando Madrid, Bcn, San Sebastián, etc...

#124Sakeo23:

Autonomos, esclavos de si mismos, que trabajan 12 horas para poder pagar las facturas

Creo que no eres consciente del dinero que se levanta un fontanero al mes haciendo cuatro chapuzas, sinceramente.

Tranquilo que para pagar las facturas y llegar a fin de mes les da, no sufras por eso xD

1 respuesta
FerPina

#96 pero es que el vivir solo no solo es sacar la calculadora. Vivir solo te fuerza a aprender y madurar porque te obliga a que te tengas que basket por ti mismo, no solo limpiar. La gestión de pagos desde la luz, la comida a arreglar las cosas te obliga digamos a aprender sin la safe net de tus padres.

1
Sakeo23

#125 1.500 en 12 pagas es practicamente igual a 1.200 en 14 pagas, pero hay gente que lo hace en 12, por 1.000 euros yo no trabajo, trabajar por ese dinero es vivir por debajo del umbral de la pobreza, me cuesta mas la gasolina y el comer fuera

#125Hanure:

Creo que no eres consciente del dinero que se levanta un fontanero al mes haciendo cuatro chapuzas, sinceramente.

No se en que mundo vives

2 respuestas
Hanure
#127Sakeo23:

por 1.000 euros yo no trabajo

Porque no has tenido necesidad.

Si no te quedan más cojones claro que trabajas por 1000€, y por mucho menos también, no se qué te piensas que es la vida jajaja

#127Sakeo23:

trabajar por ese dinero es vivir por debajo del umbral de la pobreza

Si no tienes más opciones que aceptar ese sueldo créeme que lo aceptas.

Siempre será mejor vivir por debajo del umbral de la pobreza con 1000€ al mes que vivir debajo de un puente con 0€ al mes.

Vamos, digo yo.

1 1 respuesta
Sakeo23

#128 Que si tio que si, que te acuestes y ponte mañana a buscar trabajo jaja

FerPina

#124 #122 de 200e al día nos cobran a nosotros los albañiles y tirando por lo bajo y hasta 300e nos han llegado a facturar, una obra de 5 días 4 persona 6ks. (Todo esto +IVA).

Cotizamos muchas obras y en una obra el contratista nos pidió que bajasmos el precio que íbamos muy altos. Y nada, hay tanto trabajo que varios me dijeron que estaban hasta arriba y que por menos de eso no se molestaban.

1 1 respuesta
Sakeo23

#130 A repartir entre cuantos trabajadores? A pagar en material cuanto? Mas los impuestos al autonomo que lleva la cuadrilla?

Cuantas horas trabajan.. Dejame adivinar, 10, por cuanto sale por cabeza, 1200-1300 euros netos? Y echando por lo alto

Y sin contar lo que se lleva el jefe, pero no voy a entrar en estos derroteros

2 respuestas
Hanure

#131 Si vamos, que no tienes ni puta idea, con todo el respeto del mundo xD

Un fontanero o un albañil a día de hoy RECHAZA trabajos porque le sobra el curro y se levanta mucha pero que mucha pasta todos los meses.

Vamos que la tontería que dijiste antes de que un fontanero trabaja 12 horas al día para llegar a fin de mes no tiene pies ni cabeza. Ya quisieran el 90% de los trabajadores de España levantarse la pasta que se levanta un fontanero, más lo que se levantan en B los hijos de puta que eso solo lo saben ellos xD

No tienes más que comprobarlo. Llama a un fontanero y dile que necesitas que vaya a tu casa a mirarte alguna cosa. Te estará mareando todo el día porque tiene la hostia de curro y le suda la polla perder un cliente, y con suerte irá a echar un ojo a última hora de la tarde, si no lo deja ya para el próximo día y muchas veces sin dignarse ni a avisarte ni nada.
Porque les sobra el curro, les suda la polla perder un cliente, es la realidad.

Y si da la casualidad de que se te ocurre la mala idea de decirle por teléfono que es una urgencia, o tener la avería un Domingo, jijijiji se frota las manos con la clavada padre que te va a meter xD

Ya no vivimos en los 80 y en los 90 que había la hostia de albañiles y fontaneros, y gente que trabajaba en los oficios básicamente.
Hoy en día es todo lo contrario, a las empresas les cuesta encontrar gente que trabaje en los oficios y al haber mucha demanda y pocos trabajadores son trabajos bastante bien pagados.
Y los que son autónomos pues ya el chollo padre, trabajan lo que quieren y facturan lo que les sale de la polla. A sus coleguitas y conocidos les hace las chapuzas en B y los dos tan contentos xD

2
FerPina

#131
Solo mano de obra, todo el material lo compramos nosotros y ellos van solo a instalar y montar.

4 personas cada uno a 300e por día 5 días quizás 10h? Ok te lo compro (aunque por regla general hacen sus 8h porque dimensionamoa el trabajo correctamentez pero pongamos 6 dias en plan worst case. Contratos directos a cada uno de los autónomos. 1500e brutos a cada trabajador, sin "impuestos" por la cuadrilla porque son colaboradores independientea que teemos. Por 5 días de trabajo (6 días en jornadas de 8h en el peor de los casos).

Si es que te digo que me han dicho literalmente varios que por menos de 200e no salen de casa. Tienen trabajo a patadas la demanda es enorme y por eso pueden cobrar lo que quieran.

Y a nosotros los contratistas nos han dicho que íbamos muy caros varias veces (luego metemos nuestro margen claro) y aún así nos han contratado porque como hay demanda es lo que es y lo pagan aunque sea caro, es que todo dios en la obra lleva precios elevados porque la mano de obra se paga muy bien.

B

vino a por lana....

2
juss1

#116 sin carrera 15 años trabajados y vivo sin problemas (estudié daw), en sistemas trabajo ahora y la mitad no tienen carrera y los sueldos ni tan mal, creo que el que no conoces el mundo laboral eres tu.

Al final el que trabaja bien da igual el papelito, que los títulos ayudan a encontrar trabajo y ya, para trabajar el que vale vale y hay empresas que eso lo valoran.

Mucho más importante el curriculum y portfolio que cualquier titulo

#127Sakeo23:

por 1.000 euros yo no trabajo

xDDDDDD

1 respuesta
Craso

#135 Trabajas en el único sector con salida laboral en España.

1 respuesta
Nathan_Drake

Comprate un piso, metete a una hipoteca con la casa/piso de tus padres como aval, asi puedes vivir solo dpm, a los pocos años tendras que volver a vivir con tus padres, pero esta vez entre cartones claro.

alb3rtpr0

Vamos a ver, creo que se está hablando de casos muy extremos y muy a la ligera. Cada uno tiene sus circunstancias en esta vida. Es como si uno nace en Mozambique o en Dubai siendo hijo de un Jeque. Me parece igual de mal la postura tanto de "qué guay soy que me fui de casa con 17 años y el resto sois unos casa papis fracasados en la vida que no folláis y os tienen a plato servido todos los días", como la del que realmente refleja lo que critica el anterior.

Algunos no hemos tenido la suerte en esta vida de dar con esa estabilidad laboral/económica/sentimental de la que gozáis ciertas personas en el foro en una tan temprana edad. La vida está muy jodida y quien lo niegue es un completo ignorante. Creo que es muy respetable el hecho de que si uno tiene el objetivo de labrarse una mejor independencia en un futuro y su familia le puede apoyar en ese sentido, pues olé por él. En esta vida de lo que se trata es de aprovechar las oportunidades y fortalezas de cada uno. Es como si nos ponemos a hacer la típica dinámica de grupo en la que te sueltan en una isla desierta con un palo y una cuerda, y te piden justificar qué harías para sobrevivir.

Yo por ejemplo pertenezco al grupo que tanto estigmatizáis. Tengo una estupenda relación con mis padres y en concreto comparto con mi padre aficiones como el motor y el ocio electrónico que tanto me inculcó desde pequeño. Vivo con ellos, sí. Pero me pago mi comida porque sigo una dieta deportiva. La televisión que hay en el salón fue un capricho que al final casi siempre usan ellos y se quedarán con ella como regalo cuando me vaya. Los puntos de acceso que hay por la casa para que nos llegue internet a todas las habitaciones son míos. Me frego mis cosas y las de ellos, me lavo mi ropa si mi madre no va a poner una lavadora y les ayudo en todo lo que puedo y más.

Hace poco he conseguido que me hicieran fijo en mi trabajo actual por el cual llevaban mareándome con contratos temporales desde 2019 (anteriormente estuve en otro sitio en el cual no conseguí esa plaza fija pero me sirvió para ganar mucha experiencia y dinero ya que encima trabajaba en turno de noche). Y en ese tiempo me he comido parones por culpa de la pandemia. Tengo una carrera, nivel FIRST de inglés y casi terminé un ciclo superior de redes pero me salí porque no podía aguantar más ver que estaba toda la vida hincando codos para no ver un duro al menos a corto plazo y esa incertidumbre de si todo ese esfuerzo verdaderamente merecería la pena. Así que cuando me vino la oportunidad me puse a currar de algo que no ha tenido nada que ver con lo mío pero me ha servido para ahorrar y de momento, terminar de pagarme un coche dentro de poco. Evidentemente mi objetivo no es vivir en casa de mis padres el resto de mi vida así que lo siguiente será buscarme un hogar para mí, pero son objetivos que me voy marcando poco a poco.

Y en todo este tiempo, me ha dado de sobra para salir de fiesta, follar (por aquí se ve que más de uno tiene la imperiosa necesidad de hacerlo todos los días o no son persona; espero que sepan lo que es una paja), emborracharme, probar drogas, hacer fiestas locas en casas de amigos, entrenar duro en el gimnasio, jugar videojuegos, viajar, darme mis caprichos y mil cosas más. Ah! y también he vivido compartiendo piso en dos ocasiones: la primera en Barcelona por temas del curro anterior y la segunda en Holanda cuando me fui allí tras la primera oleada de COVID , que me salió esa oportunidad y allí que me fui para probar qué tal. Y sabéis qué? Ni de coña vuelvo a compartir piso. En mi caso ambas experiencias fueron nefastas con gente con la que no tenía nada en común y todo eran malos rollos, gastos a mansalva y mierdas. A partir de ahí tuve bien claro que en el momento en el que me hicieran fijo en el trabajo que estoy ahora, ya me plantearía la independencia como al final estoy haciendo.

Cómo veis, todo es muy relativo en esta vida y al final creo que debemos aceptar ambos puntos de vista, siempre y cuando se hagan de respetar. También os diré que entiendo a la gente que quiera volar del nido lo antes posible, porque me he visto cada caso de relaciones familiares más venenosas que una cobra que son para flipar... Pero ahí ya entraríamos en el tema de ver qué diablos pasa en los núcleos familiares de cada uno en este país para averiguar por qué motivo no puedes ni oler a tu padre/madre.

(sorry por el tocho :disappointed_relieved:)

6
allmy
#73Juni:

Supongo que te pagaron la carrera + todo lo que eso conlleva

Si claro, como al 80%+++ de los jóvenes que estudian una carrera xD

#73Juni:

a alguien que por ejemplo se tiene que pagar él mismo la carrera mientras trabaja los findes poniendo copas en un bar porque su familia no se puede permitir ese lujo

La misma historia siempre del tio que tiene que currar de camarero para pagar la carrera. Cuando sabes perfectamente que eso es una excepción. La mayor parte de los jóvenes estudian en su provincia, mientras viven en casa de sus padres, y sus padres les pagan la carrera.

Con 23 te puedes y te debes emancipar. Si has estudiado porque ya sales al mercado labora, si no has estudiado puedes antes porque llevas trabajando ya tiempo. Si eres un nini, pues nada.

1
Hanure

#136 Métete a fontanero y deja de decir chorradas.

Usa la cabeza un poco, un fontanero siempre va a ser necesario, al menos mientras sigamos usando agua corriente en nuestra civilización xD

Para cualquier obra, ya sea destinada a vivienda, local comercial, edificios públicos, fábricas, almacenes, supermercados, cualquier tipo de industria, instalaciones deportivas... prácticamente todo necesita trabajos de fontanería.
Y a esos trabajos súmale el mantenimiento y sustitución de piezas/equipos, que en todo lo citado anteriormente siempre va a ser necesario durante todos los años que ese edificio siga en pie o en uso.

Por algo durante la crisis del 2010 cuando estalló la burbuja de la construcción el oficio menos afectado fue el de fontanería, porque aunque no haya obras, la gente en sus casas, en sus locales, en los bares, en las fábricas, en los supermercados, etc... sigue usando agua y necesitando fontaneros.
Esto por ejemplo con un pintor no ocurría, porque no habiendo obras, sumado a que la gente cuando no tiene dinero no pinta el salón de su casa y cuando las empresas están haciendo EREs y recortando la producción no contratan pintores para pintar la fachada de las naves.
Pero si se les jode el calentador del agua o tienen una avería importante siempre van a llamar a un fontanero, porque no pueden funcionar sin agua xD

Ahora mismo escasean los fontaneros y los que hay se levantan su buena pasta gansa. Teniendo en cuenta que es un trabajo que SIEMPRE va a ser necesario porque no van a inventar robots ni drones que trabajen de fontaneros (no a corto-medio plazo al menos, dentro de 600 años yo que se xD).
No necesitas estudiar una carrera y hacerte un máster para ser fontanero, lo único que necesitas es sacarte un FP y tener ganas de trabajar y ensuciarte las manos.

Lo mismo con muchos otros oficios como soldador, electricista, albañil, etc...

Conozco muchos camareros en paro, repartidores en paro, dependientes en paro, gente con carrera en el paro porque no encuentran nada de lo suyo... pero no conozco a ningún soldador, electricista, fontanero o albañil en el paro. Al menos hoy en día.

1 respuesta
Must

Fracasaos amebas limpiad el wc warros.

Hiervan

Que cada uno haga lo que quiera pesaos que parecéis la vieja del visillo.

6 1 respuesta
PocketAces

Si tienes 30 años y ganas 1000€ al mes, es que algo estás haciendo mal.

Erethron

#142 De MV dam/daw/asir vsmos a pasar a: fontaneros MV, o cómo con un fp de fontanería gano 3k full remoto con 2 años de experiencia. (Ya si eso, rodillas y dolores musculares mejor no te los cuento)

Hakuna matata, vive y deja vivir... Que cada uno elija lo que quiera y estudie lo que quiera. A algunos les irá mejor y otros peor. Pero venir diciendo lo que se debe o no hacer con tu vida, pues como que no la verdad.

4
Polak

#118 tengo malas noticias para ti. Tal y como dice #119 Yo mismo, hice FP de teleco. Con la crisis de 2008 me metí en construcción. Poco a poco he ido avanzando y aprendiendo, ahora soy instalador fontanero profesional.
1490 netos (por ahora es solo mi segundo año, me queda mucho por aprender). Cada mes, entre 200-300€ en alguna que otra hora extra que echo, eso es un mes malo. Uno bueno puede ser 500-600 perfectamente.

¿Qué pasa? Que no me iba a quedar cobrando 1.000€ de mierda y me tuve que comer muchos marrones para aprender y currar como un cabron. Ahora no sufro, no hago nada físico, no me tengo que comer curros de mierda, etc. Ahora instalo más maquinaría industrial que otra cosa.
Pero aquí estamos, mejor posicionado que gente con estudios y titulitis.

1
Infape

Si estás con ese dilema con 30 palos...quédate en casa de tus padres , total ya vas perdido.

Leoshito

Pues sí que está la cosa compleja, para pagar un curso sobre cómo madurar a razón de 800-900€ al mes casi prefiero hacer un late game y madurar un poco más tarde pero con el perk de tener media casa pagada.

1
Talekxd

#4 No si te llamas flashadin kek

Ronjoujoujou

De las mejores experiencias que he tenido ha sido vivir y compartir casa en primer momento con 4 personas, en UK con 5 personas y 1 pareja y en España a la vuelta con 3 personas.

Sabiendo que es lo que hay, y entendiendo este tipo de convivencia, te lo pasas genial y conoces gente. En la última de 3 personas creo que había fiestas en casa cada 3 días xd. Molaba eso de estar estudiando toda la semana y levantarte para ir a mear o coger una bebida, o simplemente querer despejarte y ver en el salón la fucking jungle. Esos contrastes me daban la vida, era como saltar entre dimensiones.

Salvo si eres una ameba anti social que necesita silencio para poder escuchar el discord en las raid del wow.

1 1 respuesta
alepe

Con 29-30 vivía en un piso con 3 desconocidos (buena gente) y precisamente acabe volviendo a casa de mis padres por varios factores.

Si con tus padres tienes una buena relación y están contentos contigo en casa ¿qué problema hay?

2 1 respuesta

Usuarios habituales