Vivir con persona insolvente +serio

V

Hola os comento un poco el caso

Me he metido en la compra de un piso y ahora lo estoy reformando y me está quedando de lujo.

Pago holgadamente las cuotas, no tengo trabajo fijo pero nunca me ha faltado. Aún no llegó a los 30, estoy soltero.

Ha sido una inversión de futuro porque vi la oportunidad. Hay 2 habitaciones disponibles. A desconocidos no meto a vivir conmigo ni loco, porque sé que la convivencia va a ser incómoda.

Tengo un amigo que lleva 5 años en españa y su padre, en su país, debe tener bastante pasta porque no sé cómo cojones ha sobrevivido hasta ahora.
Él dice que su padre no le da nada y tal, pero en 5 años ha currado durante 2 a 2h diarias en negro (eso si, los 7 días de la semana) y supuestamente le daba para vivir. De los 3 restantes habrá trabajado a jornada completa 1,5. Y no se le conoce haber pedido dinero nunca a nadie. Siempre tiene que compartir piso. Eso si, es un buscavidas total, ha trabajado como de 8 cosas distintas como homer simpsons. Verídico.

El tema de pensar en él para meterle en el piso es que es la persona más ordenada y limpia que he visto en mi puta vida. Ha vivido en auténticos antros y siempre lo tenía todo perfect.

Ahora está buscando piso y tengo la duda de si ofrecerle venirse conmigo o no.

Resumen: me compro piso de 3 habs y aunque no me falta $ tampoco me sobra.

Meto a un amigo que nunca ha tenido trabajo fijo, que curra más bien poco y que no se sabe cómo sobrevive? Los pros es que es muy limpio y que semos colegas.

Opinad

Doc

Pues que si puedes vivir sólo no sé para qué vas a meter a la sanguijuela en casa, la verdad. Os complicais la vida solos.

34 2 respuestas
Devilpower
#1vvi:

pero en 5 años ha currado durante 2 a 2h diarias en negro

Si quieres te quoteo esto mas veces xD

1 respuesta
XarevoK

Es camello, no?

18 1 respuesta
RocKO

Yo me quedaba con la soledad iluminadora. Encima piso reformado y soltero.... lo que daría un tal ivallstar por estar en tu lugar.

20 1 respuesta
V

#3 2 años a 2h diarias en negro
También es verdad que no tenía permiso de trabajo

En los otro 3 ha trabajado 1,5.

A ver yo sinceramente le veo vago, pero también le veo buscavidas. Que si se pone mala la cosa se apaña.

Lo de meterle es porque a mí ese plus de 300€ o lo que le cobre me vendría de puto lujo.

2 respuestas
Lectorus
#2Doc:

Pues que si puedes vivir sólo no sé para qué vas a meter a la sanguijuela en casa, la verdad. Os complicais la vida solos.

Se dice las veces que haga falta.

2
V

#5 si yo la vida que tengo es estar con mis amigos. Si no viven conmigo van a estar en mi casa cada 2 días de visita

1 respuesta
W

respuesta fácil, NO además dices que puedes pagar todo perfectamente, la tranquilidad es un plus

neZbo

Si no necesitas el dinero ya son ganas de meterse en berenjenales por avaricia xD

Beethoven

Me espero el siguiente el hilo de "Mi colega lleva 8 meses sin pagar un duro y no puedo sacarlo de casa, ayuda"

23 2 respuestas
Dientecillos

Esa opción sólo se contempla una vez que encuentres pareja estable el día menos pensado.

SikorZ

#1 No sé que quieres que te digamos...

Obviamente es un riesgo que no pueda pagarte si no tiene un trabajo fijo, pero si es tu amigo y es un buen tio tampoco veo el problema con que le eches un cable.

Ya depende de cuan amigo sea para tí o no, eso debes decidirlo tú, no un foro de randoms.

B

Meterse con amigos/conocidos en pisos cuando sabes sobradamente que huelen raro no es la mejor de las ideas.

Mira que un random se te puede colar de estos que parece buena gente y luego es un compañero asqueroso y un hideputa, pero tu colega huele a trapicheos desde aquí y lo quieres meter en casa por 300€, pues tu sabrás.

B

Al final como calentaste el patio donde ibas a hacer ejercicio ?

RocKO

#8 tu amigo el buscavidas está viendo que una temporadita no le hace falta buscarse la vida. Encima con dinero de por medio, eso va a salir mal SEGURO

VonRundstedt

No.

Mete a guiris.

De nada.

3
benjajim

Meter en tu piso un tio con parte de sus ingresos de dudosa procedencia y la otra parte de buscavidas ¿Que puede salir mal?

Adelante, es un plan sin fisuras

1 respuesta
V

Joder. Por unanimidad....

A mí me gusta vivir acompañado la verdad, se hace más a menos. Suelo echar siempre en falta algo de compañía que algo de soledad.

Cuando he vivido en otros sitios siempre les ando invitando a casa.

No quiero que me Maltraten el piso por eso desconocidos no meto pero se que este chaval no lo haría. Pero lo malo es que comprobaría de primera mano si tiene solvencia o no..

Es una liada la verdad

2 respuestas
Bl3sS

Te lo pongo fácil, una vez que esté en tu piso viviendo y tenga su habitación PASE LO QUE PASE no se va a ir si el no quiere o si un juez no lo larga tras un proceso largo y costoso.

La diferencia a nivel legal entre que tus amigos estén de visita en tu casa 8 horas todos los días a que viva en tu casa aunque solo esté en ella para dormir es abismal.

Te estás metiendo en un jardín que no tienes ni idea de lo que te va a costar salir como se tuerzan las cosas un mínimo.

2 1 respuesta
V

#18 a ver qué no son de dudosa procedencia. El me dijo mil veces mi padre está forrado, me dice que me vuelva allí que con lo que me pasa a veces puede pagar a 20 trabajadores.

Para que os hagáis una idea. Pero luego yo le digo si su padre le sigue dando dinero y dice desde hace años que no. No sé si es una mentira por orgullo o real.

La historia es que yo estudie X cosa y solo sé hacer eso y la mayoría de la gente que conozco también.

Y este chaval tiene una red de conocidos que se ha hecho en 5 años que os juro por lo más sagrado que ha trabajado DE TODO. De cosas loquisimas que no tienen nada que ver unas con las otras. No las pongo aquí porque ya el que le conozca está historia me reconoce.. pero vamos que del palo de sexador de pollos hasta de ajedrez humano como diría mariano xD

Entonces que yo me creo que se mantenga el porque es muy espabilado, y hace años no tenía permiso y trabajo no le falto.

Eso si, yo le veo vago de cojones porque ha trabajado la mitad del tiempo en españa o menos.

Resumen es vago pero se busca bien las habichuelas.

A mí esos 300€ me vendrían de lujo. Sería quitarme una carga

2 respuestas
DaniRC1993

Pregúntale a Rocío Piso y sus compareñas a ver qué opinan.

Perkele

si quieres mantener la amistad no te lo recomiendo

1
V

#20 pero no le haría contrato

2 respuestas
benjajim
#21vvi:

a ver qué no son de dudosa procedencia. El me dijo mil veces mi padre está forrado, me dice que me vuelva allí que con lo que me pasa a veces puede pagar a 20 trabajadores.

Para que os hagáis una idea. Pero luego yo le digo si su padre le sigue dando dinero y dice desde hace años que no. No sé si es una mentira por orgullo o real.

Irrefutables pruebas, señoría

Bl3sS

#24 el contrato es indiferente, a nivel legal en el momento que viva ahí y tenga sus cosas en una habitación con intención de vivir se convierte en su morada.

Busca noticias en google sobre amistades que se convierten en okupas que las hay a patadas.

1
Devilpower
#6vvi:

también le veo buscavidas

Yo en esto, sin conocer a la persona, huelo a que cualquier dia te intenta clavar algun chanchullo raro xD

Colgajo

Si crees que te va a pagar tampoco lo veo un drama, y te puede hacer más soportable la hipoteca. Vamos si tienes dudas pregunta a antiguos compañeros de piso suyos, pero por lo que dices me rallaría más joder la amistad por no encajar bien en convivencia que otra cosa.

Maiko

#19 si quieres compañia adopta una mascota xD

Yo lo que no entiendo son las ganas de meterse en futuros problemas si puedes perfectamente vivir solo.

B

#21 Todo depende del contrato que hagas... si dejas las cosas claras y la otra parte acepta deberías de estar medianamente protegido. Si lo haces "de palabra", estás mucho más vendido.

Tampoco esperes que la otra parte trate el piso como si fuera suyo... yo tengo convivido en un piso que era de mi familia con gente ajena y a veces te pone de mala hostia como tratan el piso, pero claro... para ellos es un piso de paso no su piso. Si se mancha una pared le importa menos que a ti, si trae a sus colegas le importa menos que anden haciendo el mono por el piso que a ti...

No digo que fuese una mala experiencia, solo digo que vas a tener momentos de decir "¿pero que cojones?".

Usuarios habituales