Vivir solo o con compañero de piso?

Petricor

#4 Pues si es por eso, solo. Yo estoy pagando 700 y es "lo barato".

Psicotropica

Compartir piso con alguien con quien no sabes cómo es la convivencia es una jodida lotería.

Pero también puedes tener mucha suerte. La verdad es que depende de tu situación y de como seas. Yo ahora mismo me he cogido un piso con una chica a la que conocí compartiendo piso, y prefiero mil veces vivir con alguien con quien haya buen ambiente que vivir 100% sola.

Que igual en un tiempo esto cambia, pero ahora mismo para mi lo mejor es esto.

Skormito

Solo sin duda, si el alquiler son 500 aun te quedan 900 netos al mes para vivir más que bien y ahorrar.

jorge96

Depende la persona, si te llevas bien con la otra persona adelante.

1
SupermaN_CK

#1 Ve a un estudio, estás sólo y más podrás ahorrar.

S

yo una vez compartí piso con 2, uno se termino fugando por la noche sin pagar el alquiler del mes, nos la lió bien el hdp, desde entonces nunca mas he vuelto a compartir piso con muertos de hambre

1
Neodux

Pues dependerá de si priorizas comodidad o ahorro

1
JPuerma

En este tema dire una gran frase que escuché hace poco en COPE (comedia perpetua): "A partir de los treinta años, prefiero compartir la novia antes que el piso".

hamai

#9 Pues somos 4 amigos compartiendo piso y te digo que ahora mismo entre como eatamos los 4 y el ahorro que me supone compartir, me merece mucho la pena.

The_elovator

Si quieres ahorrar, comparte, y que sea de tu curro es mejor pues llevaréis el mismo ritmo de vida, que aunque no lo parezca es la clave para convivir bien con tus compañeros, llevo 6 años así y ese es mi consejo.

D

Por experiencia solo comparte con quien puedas escoger tu. Si se te cuela uno/a que sea lo opuesto a ti lo vas a pasar mal, por eso ante la duda siempre solo.

varuk

En tu caso si no te importa mucho vivir acompañado, que no es ningún drama digo, intentaría vivir con algún estudiante extranjero de habla inglesa. 1 año así y verás tú el inglés en unos meses. Mano de santo.

Aunque yo siempre te diría solo pero no vería mal eso de vivir al menos 1 año con alguien así. Es una buena inversión.

2 2 respuestas
The_elovator

#42 Error, estudiante e ingles no te va a dejar dormir una mierda, los erasmus y tal dan por culo.

1 respuesta
dranreb

Vivir con compañeros está bien si estás en la universidad. Pero trabajando y ganando dinero? Y además con un compañero de curro? Ni con tu billetera XD

mkkkl

¿Valencia por 500€? Ya me dirás dónde.

Yo me vine hace unos meses y lo tuve clarísimo. No me gusta compartir piso con desconocidos.

Valdi23

#30 capaz que aguantaron ellos más que tú.

1 respuesta
melyrub

Solo al 1000x1000.

VladPo

#42 aquí la mayoría tienen problemas con los extraños y la libertad de estos. Lo que dices me parece súper bien, yo echo de menos con los indios que vivía y el hablar inglés. Un año así, no te vale por ninguna academia que puedas pagar

1 respuesta
VladPo

#46 capaz que aguantaron ellos más yo? Quieres decir que aguantaron ellos a mi?

varuk

#43 Eso podría ser pero bueno. Conocí a un compañero de un trabajo anterior que no tenía ni el bachiller. Dice que cuando entró a vivir con una persona que era extranjera, de habla inglesa, no tenía ni idea de inglés. Al principio, por ejemplo, me contaba que con él se hablaba por medio de google translate. Ponían los dos lo que querían decirse y así tiraban... En un año, ese curso, aprendió a hablar inglés y entenderlo. Eso sí, de gramática 0, claro... tenía cada error pero, sin embargo, pues podía hablar perfectamente, con gente del extranjero aunque a veces hiciera cagadas muy gordas (pero bueno, eso lo acompañas ya con un poco de estudio y ale).

#48 Exacto, es que un año así puede ser una inversión de la leche.

2
Dante90

Yo vivo desde hace 2 años con otro chaval de mi edad, y 0 problemas, también te digo que sólo nos decimos hola y adiós y si hay que comprar algo en común y ya está, Yo te recomiendo o que vaya al mismo ritmo que tú, y que te respete

Seyriuu

Mi consejo es que si puedes vivir solo, vivas solo.

Si te metes con un compañero de piso piénsalo en plan temporal "una época mientras ahorro", "una época mientras busco un alquiler decente".

Durante esa época si las cosas van rodadas pues palante, pero si van mal, pues la haces corta y ya.

El problema de compartir piso es que al final no estás solo, no ahces lo que te rota, te tienes que adecuar a otras personas, los espacios comunes como el salón son de los dos, etc.

FUNnn

Búscate un compañero, si el guarro eres tú ;)

T

No hagas caso a los pájaros de mal agüero, si te llevas bien con tu amigo adelante!!!. :innocent::innocent::innocent:

wOlvERyN

Ya era reacio a compartir después de ayudar en muchas mudanzas pero después de ser testigo de cómo quedó un piso desvalijado por "compañeros"...

BrKnChaiN

Yo solo volvería a compartir piso en caso de extrema necesidad porque el coste del alquiler sea insostenible si quieres ahorrar o que conozcas muy bien a una persona, no solo llevarte bien, conocerla de verdad, que sepas dónde falla en la convivencia y de paso pasar a tener una situación económica más favorable. Vivir con desconocidos es una lotería y hay gente muy guarra. Yo he estado viviendo a veces solo unos días o semana porque mis compañeros se iban y el piso estaba perfecto y ha sido volver ellos y migajas de pan por la encimera, comida y aceite en el fregador, sangre de lavarse los dientes en el lavabo, cagar y no echar el quitaolores, la bañera taponada de pelos, dejarse alguna olla varios días sin limpiar, etc.

1
k222

#4 por 500€ vive tu solo no lo dudes

lostkid

Si estás dudando es mejor que vivas solo xd

1
B

Aunque te lleves bien con tu compañero, no sabes cómo es la convivencia. Puestos a compartir mejor con un desconocido, que si sale mal te la pela y si sale bien te llevas un amigo.

Yo estuve conviviendo con 3 y solo me llevé bien con 1. Convivir con gente cerda y maleducada es un suplicio. A no ser que el maleducado y el cerdo seas tú y te dé igual todo.

En tu caso, no compartiría a no ser que de verdad lo necesitase. Vas a ahorrar menos, pero vas a tener bastante más tranquilidad y hacer lo que te dé la gana.

AoShi

Yo he estado 2 años viviendo con un compañero del curro y lo hemos pasado dpm así que supongo que depende de cada uno.

Usuarios habituales

  • Raidz
  • Cyphaias
  • sayewe
  • eondev
  • Jupiterr
  • VladPo
  • The_elovator