Vivir solo o con compañero de piso?

Jupiterr

Llevo año y medio viviendo en casa (habitación de alquiler) de unos panchitos por necesidad (sueldo de mil pavos y alquileres de 800), es lo que me toca si quiero ahorrar. Y no puedo estar pasándolo peor. Los guarros en mi caso son los propios propietarios. Telarañas en las esquinas, no limpian el polvo en meses, suelo del baño y muebles con pelos por todos lados, todavía no les he visto hacer un día de limpieza... Les gusta vivir entre mierda.
VIVE SÓLO SI TE LO PUEDES PERMITIR. Encuentra un zulito para ti solo, vivirás más a gusto que compartiendo casoplon con guarruzos.

1 respuesta
Doest

#1 Vivo en un piso con 2 amigos mas (uno lo conozco de hace 14 años y al otro 6-7 años), a 650€/mes y...

spoiler

Seguro que quieres vivir con mas gente?

Yo llevo 6 meses casi (cuando tire la toalla de decir nada al 3°...) y sabiendo lo que se... No firmo el contrato de 1 año mínimo que nos exige la inmobiliaria

eondev

#61 La culpa es tuya. Te cambias y ya está. Yo no podría estar más contento con mi compañero, pago por un ático una miseria, tengo piscina y cochera y encima los 2 somos limpios, cada uno se limpia sus cosas e ya.

El tema es que o sois unos guarros o los guarros son los otros y no os queréis cambiar. Para mí vivir sólo es una mierda y si te pasa algo no se entera ni cristo.

1 respuesta
Jupiterr

#63 cuando cobras mil y el alquiler más barato son 800€ qué haces?

1 respuesta
eondev

#64 guat? 800 pavos alquiler más barato piso compartido?
Pues le pegas fuego a barcelona y te piras de ciudad que le follen la puta mierda de sitio ese

B

#1 Solo, tío. Si puedes, solo. Luego metes a quien quieres pero lo eliges tú.

B

Vivir solo siempre es la mejor opción, otra cosa es que te lo puedas permitir

Ronjoujoujou

Mis mejores recuerdos, fiestas y risas han sido compartiendo pisos con gente, que luego han sido mis amigos.

Recomiendo la experiencia si eres una persona normal, no una ameba y si tienes mentalidad abierta.

Siempre que sea un momento de cambios, o que estes ahorrando por algo. No lo tomes para toda la vida, aunque eso ya es cosa tuya.

Javier42

Si algunos os pensaseis la mitad para iros a vivir con la novia de lo que os lo pensáis aquí para elegir un compañero de piso, otro gallo cantaría

Christian2

#12 Solo te falla que en Cáceres no hay trabajo xdd, o te metes en la administración, o acabas en un burguer o un super

autlos

#1 depende de la clase de persona que seas. Si alguien te dice que vive con 3 amigos y está de puta madre y yo te digo que mil veces mejor vivir sólo, no es que uno de los dos tenga razón.

NigthWolf

Solo, libertad para hacer lo que quieras cuando quieras, como ponerte a hacer una tortilla de patatas borracho y desnudo a las 4 de la mañana

1
B

#1 no te cansas de inventar ?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/crisis-de-los-30-638782

1 respuesta
sONFIL

Yo me iba a ir con mi hermano, y un colega que volvió de currar por España.
De repente se metió desde la noche 1 la novia de mi hermano, el colega ha aguantado 2/3 meses.

Me arrepiento desde el día 1 haber firmado 1 año de contrato. Deseando que llegué julio para pirarme de allí. Y mas cuando son tan empalagosos.

B

Lo más importante es que cada día que vives solo es más difícil irte a vivir con alguien:
Desarrollas manías personales
Compras cosas de vivir solo. Si te compras una tele buena la vas a poner en la casa compartida? Lo dudo.
La libertad experimentada al vivir solo es demasiado en comparación a vivir en piso compartido.

En resumen, yo he vivido en piso compartido 4 años y ya llevo 4 años solo. En ambos he estado bien pero mientras que irme a vivir solo no me costó, ahora sería incapaz de irme a vivir con alguien, imposible.

2
S

#73 parece que no, debe tener personalidad múltiple de esa

13 días después
pezukero

Con tu pareja > Sólo > Desconocidos > Amigos

3
23 días después
sONFIL

La inmobilaria me acaba de rechazar aun con aval y todo.

Me rechaza mi nomina, me piden aval y cuando lo presento me dicen que no aceptan mi nomina.. que se vayan a tomar por culo un rato.Por un piso de casi 600 euros tienes q embargar hasta el coche.

A seguir mirando, pero esta complicado..

No me vuelvo a meter con alguien nunca mas, y menos con guarros.

1
23 días después
Raidz

Pues nada finalmente me fuy a vivir solo encontre un piso de 60 metros por 350 y tras darme el visto bueno inmoviliaria y casero me meti.
Alfinal la libertad me sale al mes :

350 ALQUILER
75 AGUA/LUZ
25 INTERNET
------------------------ 450 EUROS
160 COMIDA
60 GASOLINA
------------------------ 670 EUROS
17 PLEX/IPTV
40 GYM/PISCINA
40 GARAJE
-------------------------767 EUROS

para ser mas exactos #79 727 Ocio aparte aunque poco porque solo tengo libre 1 dia a la semana xD

1 2 respuestas
Tronkito

Como todo, depende.

Yo viví una temporada con dos compañeros de trabajo y no se está mal siempre y cuando haya buen rollo y tengas en tu conciencia que eso es temporal, porque lo suyo al final es vivir solo.

También entra a jugar la confianza que tengas con ello y tú estabilidad laboral.

De todas formas con tu salario dependiendo de donde es casi una obligación o no.

C

#79 vamos que te quedan 730 para ocio/ahorro? ni tan mal no? no sabia yo que el alquiler en valencia fuera tan barato

1 respuesta
Centrate

#79 donde? un piso entero por 350€? es céntrico o esta lejos?

1 respuesta
Raidz

#81 #82 Mislata (Valencia)

1 1 respuesta
legendcr7

Yo estoy tan acostumbrado a compartir que creo que en un piso solo me rallaria mucho.

Nunca me iría a vivir solo sino tengo pareja que vaya a pasar varios días conmigo.

1 respuesta
C

#83 eso que es un barrio de Valencia? xd

Raidz

#84 Pues yo estoy de puta madre y acogedor.

Darax

Depende... Si te lo puedes permitir, solo. Si no ... Con compañero de piso, que remedio.

B

#5 ¿Te va bien haciendo suposiciones de ese tipo? Porque yo creo que por esos miedos se pierde uno experiencias enriquecedoras. Y veo que 25 personas piensan que tienes razón, así que es algo considerado normal. Convivir puede salir mal, pero en la misma medida que puede salir bien, ¿por qué elegir la perspectiva negativa? Si no se llevan bien, se buscan otra cosa y listo, que no se muere nadie por estar un par de meses en una situación incómoda. Pero vamos, tener un colega en casa con el que hablar de series y pelis y chorradas así, creo que es un plus. Se pueden hasta pillar el tipico pack Netflix/HBO/Prime video y tener algo que ver en las cenas.

Acabo de leer que además se llevan de puta madre. Yo en ese caso no me lo pensaba, me iba con el colega a echarme unos años de risas en lugar de estar solo todo el tiempo que esté en casa. Y encima pagando menos.

Yo viví muchos años de piso compartido, mudándome mucho y teniendo de todo tipo de compañeros (buenos y malos). Y a pesar de que no siempre fue estupendo y que a veces fue una mierda, no me arrepiento de haberlo hecho para nada, porque cuando no fue divertido, fue enriquecedor. Los conflictos que te permite vivir la convivencia me han permitido aprender mucho sobre mí y mis límites, sobre lo que son necesidades para mi bienestar y lo que son preferencias, sobre cómo conseguir hacer que mi mensaje llegue mejor a otras personas y sobre cómo agradecer cuando las personas que te rodean simplemente no te complican la vida, que eso ya es de agradecer.

Usuarios habituales

  • Raidz
  • Cyphaias
  • sayewe
  • eondev
  • Jupiterr
  • VladPo
  • The_elovator