Viviríais en la España vaciada ?

Blacksep

Este tema me mola. Mucha gente que dice ciudad por ocio y cosas que hacer luego se pasa los dias cerrao/viciando whatever como lo podrías estar en un pueblo tanto como en una ciudad bien por que no tiene ningún hobby, por que simplemente la rutina de curro + mierdas de casa nos pasa por encima y al final del dia no tienes tiempo pa ni mierda o simplemente por que tienes que pagar para cualquier forma de ocio.

Yo vivo en un pueblo mediano (3k) al lado de una ciudad pequeña ( 30k) y a 40km de capital de provincia y la verdad que si me tengo que cambiar me cambio, pero lo tranquilo que vivo aqui, pudiendo hacer taekwondo, actividades varias, salir al monte y quedar con gente... vamos, me tendría que ir obligado a la ciudad. Y más estos dias que son FALLAS en la C.V y me reafirmo más todavia xDD

Edit: Es que estoy pensando el puto asco que da Valencia estos dias entre los petardos 24h, la nulidad en el plano físico de aparcamiento, la puta basura que se deja por las calles y todo cortado por fallas y casals y me dan ganas de pegarme un tiro en la rótula

Eyacua

Temo los pueblos pequeños por los vecinos. En el campo hay gente muy chunga.

1 3 respuestas
ElJohan

Ni de puta coña, nadie quiere vivir como hace 60 años y con 0 oportunidades laborales mas allá de labrar el campo y la ganadería, por no mencionar que la edad media en esos sitios son 80 tacos, mucho farolero veo yo aquí xD

1 respuesta
CAFE-OLE

a ver, suena muy bien sobre el papel, pero de verdad que no sois conscientes de como es la gente de pueblo o aldea, los chavales de nuestra edad no tienen ningun hobby mas alla de ir al bar a mamarse o meterse de todo los fines de semana.
si eres un antisocial de puta madre, pero si vas a hacer amigos vas a llevarte un chasco

1
goliat17

#33 Una cosa es vivir en un lugar despoblado y otra vivir como hace 60 años.

1 1 respuesta
ElJohan

#35 Como crees que viven las aldeas/pueblos pequeños esos donde nace un niño cada milenio?

1 respuesta
B2MM

Demasiado mainstream ya, ahora todo el mundo se iría al campito con su huertito alejado de la sociedad, la realidad es que la mayoría no dura ni 1 mes.

1
Pitufooscuro

Tendrián que dar algún beneficio fiscal a quien viva fuera de las grandes capitales.

1 respuesta
VonRundstedt

Que majete el viejo.

Como ya he comentado otras veces, estos sitios le pones un poco de infraestructura, buen internet, y se te llena de familias jóvenes del resto de Europa.

1
deBurrows

#32 ¿Te aburrimos, francés?

9 1 respuesta
Crowbar

#30 No.

Eyacua

#40 Yo eso lo he visto en directo. No a ese nivel tan turbio pero si al nivel de putadas entre vecinos que te pueden arruinar la vida.

Cojonuda pelicula y cojonudamente expuesto el tema, por cierto.

1 1 respuesta
ReibenN

Soy de Cantabria y no me disgusta como viven en Castilla sinceramente. No se si podría todos los días.

#42

Creo que es diferente el "minifundismo" del norte que el rollo de otros pueblos de otras partes de España De hecho la peli a la que hacéis referencia habla mas de un tema de lindes. Estando parcialmente de acuerdo. Pero como digo siendo de Cantabria la diferencia entre un pueblo y otro del norte y de Castilla a nivel de distancias y terrenos no tiene nada que ver.

Ragde050

Es el futuro. Teletrabajos y gente viviendo de ayuditas en pueblos donde el alquiler o casas son más asequibles, siempre y cuando internet, amazon y mercadona online lleguen a domicilio claro, si no ni de coña.

B

no he abierto el video que ya se que alli no llega fibra para poder viciar al diablo a gusto asi que no

doJi

Yo me estoy planteando comprar un terreno en un pueblo de 29 habitantes, imagínate.

LucianESP

#3 Obvio.

Siempre me hacen gracia este tipo de preguntas y casi siempre pasa que la gente no aguanta esa "soledad" mucho tiempo. Muy bonito sobre el papel pero al año/2 años se mueven de sitio jaja

B

Sin dudarlo

Sinso

#14 El verano pasado cablearon mi pueblo de 130habs (Adamo) y ofrecían 1gbps simétrico, cosa que no tenemos en el pueblo más grande de la comarca (9000habs) que "sólo" podemos contratar 600mbps simétricos

Sirius_spa

Lo de que en pueblajos no hay internet.... Cuidado porque han empezado a tirar cable por muchas sitios.

Mi madre pillo una casa que estaba hecha una mierda en un pueblo de 150 habitantes y la está reformando poco a poco.
Para nuestra sorpresa, Movistar tiene servicio de fibra en el pueblo, pero en la calle donde vive en la capital no llega... De risa.

DiSKuN

#1 Ni por asomo

Next

Cryoned

depende de la edad mucha gente evoluciona en eso xD

15 1 respuesta
Leoshito

#12 Bueeeeeeeeeeeno, eso de que no se puede construir en suelo rústico depende mucho de quién eres y de cuánto te importe estar unos añitos con un cártel de "esta vivienda es ilegal".

Donde vivo para poder construir, desde hace unos años, hacen falta 10000m2 de terreno, que es una absurda barbaridad y no lo cumple nadie. Aún así, nunca pensé en construirme mi propia casita porque... pues eso, primero busca un terreno y luego los costes etc.

Pero epa. Desde hace dos meses hay alguien, curiosísimamente justo al lado de la finca más grande y opulenta de la zona, que se está construyendo un chalet. Se ve desde la carretera principal porque está literalmente pegado a la misma, vamos que cuando pasa cualquier coche de policía o cualquier random del ayuntamiento se ve.

He mirado el catastro y esa finca ni de coña supera 10km2 (son 3200m2), y es suelo rústico.

Lo normal sería que "alguien" le denunciara, o que el propio ayuntamiento, ese que amenaza con pasar con el helicóptero y meterte un multazo si edificas algo en tu terreno sin permisos (perdí la venta de varios sitios porque estaban flipantes pero necesitaba construir un almacén de chapa, y eso no se puede hacer porque cuenta como construcción y si no tienes los metros es ilegal) los enganchase... pero algo me dice que esa persona va a tener su campo terminado, vallado y disfrutado antes del final de verano, y aquí no va a pasar ná.

1 4 respuestas
Atrus

Si, me veo. Comprar una casa barata y reformarla, contratar Starlink y a trabajar tranquilamente. Los fines de semana o cuando quiera vuelvo a la ciudad y listo.

LadyTenTen

#52 Es una tontería, pero me gusta el detalle de que se ponga las gafas oscuras para parecer más "cercana" y "juvenil" frente al junior, pero se las quite con el senior porque es poco profesional.

Los gestos también cambian, con el senior no señala porque es una falta de respeto.

5
dr3w

por lo que veo sólo os preocupa si os llega internet en un pueblo de 100 personas... a mi me preocuparía más tener que coger el coche durante 40min para ir a una farmacia o a un hospital por ejemplo.

1 1 respuesta
Daviid_5

Con teletrabajo y una conexión a Internet decente (300MB o más)

Me voy sin mirar atrás

#56 nada nada, remedios campechanos y tira palante

Pulgar

#38 ya lo hay. Si menos en Castilla la Mancha

isvidal

Yo soy de un pueblo en una de las comarcas mas rurales de Cataluña (Pegada a aragon), pura industria primaria (12mil habitantes, y mi pueblo 600) y ya tenemos fibra optica, asi que lo del internet no se si sigue aplicando.

1 respuesta
Ebel

#53 Yo conozco alguien con una caravana que paso 2 días en un terreno de su familia, y al segundo se coló una patrulla de la guardia civil para preguntarles que hacian allí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Sinso
  • allmy
  • isvidal
  • Calzeta
  • Sirius_spa
  • Leoshito