Viviríais en la España vaciada ?

Zelmete

yo vivo en un pueblo de 3k habitantes a 15 minutos de ciudad real. lo que más me gusta es poder permitirme una casa grande, que no hay ningún ruido y la suciedad. se nota una barbaridad que hay mucho menos polvo. hasta las almohadillas de mi perra están limpias xD.

eso si, echo de menos pedir comida a domicilio.

5 1 respuesta
DaLmAu

#59 yo me voy a mudar a la urbanización de un pueblo pequeño y no se si me voy a poder adaptar a no tener un super / médico a 2 pasos perchay que probar

Es un problema gordo el tema de no tener cositas cerca o crees que se puede gestionar bien?

1 respuesta
isvidal

#62 A ver, super mercado sueles tener en tu pueblo (Hablo del mio, 600 habitantes) o en el pueblo grande cerca a 10 min (3000 habitantes), evidentemente cada pueblo y zona es un mundo.

Medico igual, sueles tener en tu pueblo o en el del lado en coche a 10min.

heyjoe

Lo dudo mucho, en una aldea se me haría muy duro la falta de contacto humano y en los pueblos pequeños el entrometimiento de la gente en tu vida que das un tropiezo y al día siguiente sales hasta en los periódicos me tocaría un montón los cojones.

Para mí lo ideal sería vivir en una ciudad pequeña-mediana, la vida es infinitamente más tranquila y barata que en las capitales como Madrid y aunque las dinámicas sociales son tipo pueblo están más diluidas al haber más gente.

porrofreak

#60 yo conozco otro con una caravana que pidió permiso pa hacer un caseto pa guardar los trastos en la finca donde la aparcaba y se hizo una casa, con enganches de luz y la hostia. Y ahí está, 15 años después con la caravana muerta de risa y viviendo en la casa en el "solar pa aparcar la caravana"

On Topic. Yo he vivido dos años en un pueblo de 4 habitantes, a 75km(1.h) de la capi y de servicios de ocio como el cine. Tener que cojer el coche pa tomar unas copas con alguien que no sea octogenario y arriesgarte a multazo no mola pero nada. Pero la casa en el pueblo es bastante sacrificada y no todo el mundo vale pa ella. (Huerto, jardines, pequeñas derramas en casa, mantener una casa en condiciones lleva mucho más tiempo que un piso).
Ni a mi novia ni a mí nos molan las ciudades, y eso que la nuestra es pequeñita, pero depende también de cómo te hayas criado. Yo llevo cogiendo la bici desde niño, y el coche desde los 12. No me molesta en absoluto cojer el coche y hacer media hora pa ir a comprar comida, lo integro en mi rutina diaria y listo.

Ahora hemos comprado un terreno más cerca de la capi (20km) y estamos haciendo una casa nueva. Sobre todo de cara a no estar tan aislados. Hay bastantes pueblos de 150/200 hab con gente joven en los que se vive bien y con servicios básicos. El único problema son los putos dinosaurios que se piensan que porque venga gente al pueblo su casa reventada vale 100k pero es cuestión de tiempo que vayan cayendo.

2 respuestas
Maldia

#65 Hasta que alguien le denuncie y desde el juzgado se la hagan derribar por estar en suelo rústico, luego llegan los lloros de "pero si llevo toda mi vida viviendo aquí" Ya bueno... xd

4 respuestas
goliat17

#36 Con acceso a internet, agua corriente y te llegan pedidos de Amazon, nada comparable con hace 60 años.

Pulgar

#66 los delitos urbanísticos tienen plazos de prescripción

Seyriuu

Yo en lo personal no tendría ningún problema en vivir en la españa vaciada esa que ahora tiene fibra óptica, que como dice el compañero de arriba Amazon te reparte, etc, etc. Sí, no tendría bares y restaurantes para elegir comida a domicilio cuando me apeteciera, y necesitaría un coche para ir al médico o bajar "a la ciudad", pero para mi día a día creo que viviría muy feliz.

#66 Esas cosas a veces no son tan fáciles, donde yo vivo hay un montón de casas construidas sobre suelo no urbanizable, que son directamente ilegales, y aquí llevan toda la vida y seguramente sigan.

Popino

#61 No hay comida a domicilio? Vamos, me monto un negocio en 0,

Leoshito

#66 Uno de mis vecinos tiene en la valla uno de esos carteles de "obra ilegal"... el cartel está medio ocultado por un seto de esos con hojas perennes grandes, a saber la de años que lleva ese cartel ahí xD

Ebel

#66 #65 Si pidió permisos no tienen porque derribar nada. Si quieres aparcar una caravana en un terreno que es tuyo, tienes que definir una zona de aparcamiento con la escusa que sea. Y a partir de ahí es legal estacionarla. Yo también había pensando en esa solución cuando le pasó. También sé de algunos parkings de caravana en el norte que empezaron como camping, y después de un tiempo se transformaron en bungalows.

Es la forma más legal de meter el pie.

RocKO

#32 no sabes cuánto. La gente se cree que siendo 100 personas en el pueblo y vives a tu rollo. Luego te das cuenta que estás hiper vigilado, que saben el mínimo detalle de tu vida y son hiper hiper controladores, habrá de todo, pero doy fe de varios pueblos de la radiografía española. En una ciudad la gente por lo general va a su puta bola, y no conoces ni a tus vecinos de bloque.

3
forcem

Espanna vaciada no es vivir a las afueras de una ciudad XD.

GoFoward

Si la España vaciada no es capaz de subirse al tren del teletrabajo que se de por muerta.

#32 Imaginate como será para que exista la expresion "pueblo chico infierno grande".

1
B

#2 me remito a estas palabras

Buen trabajo y me piro de la gran ciudad lleno de morralla importada y todo carisimo

Danico

El problema, son los servicios basicos como puede ser internet , medicos o escuelas.
El gobierno deberia de dar ciertos beneficios e invertir en X pueblos para que la gente se mude alli. Regalaria practicamente el alquiler con opcion a compra en X años a precio muy barato, pondria una infraestructura decente y mas cosas.

Pero...no interesa y es una pena. Yo lo único que me tira para atras de eso es el tema de ir a hacer la compra o pedir comida xD

1 2 respuestas
senzye

A veces estás más solo rodeado de gente que no sabe quien eres donde no paras de cruzarte a miles de personas en el metro que en una pequeña comunidad donde se conocen casi todos.

1
Ethanh4nt

Si hubieran servicios basicos como supermercado, hospital, etc a una distancia prudencial me lo podria plantear.

Knelo

Sin dudarlo.

Calzeta

Creo que alguno comete el error de imaginarse el pueblo en cuestión como una aldeita recóndita e inaccesible. Los habrá así, pero lo más normal es que tengas una población relativamente grande con los servicios necesarios a unos 10-20min en coche.

Lo peor es si tienes niños, porque lo más probable es que apenas puedan hacer amiguetes, y se van a aburrir. Amén de que la oferta educativa va justita. El pueblo de mi abuela se está muriendo porque de toda la generación de gente de 40ytantos NINGUNO ha tenido hijos ni se ha casado. No hay niños (excepto en vacaciones, claro).

1 respuesta
pantocreitor

Me costaría mucho vivir en un pueblo perdido de la mano De Dios.
Puedes tener un buen curro con teletrabajo y ganarlo bien, pero si no hay gente para hacer cosas, no tienes ocio cerca y demás comodidad que puede haber en una ciudad o alrededores no tiene mucho sentido.

#81 si tienes todo a 10 o 15 min no estarías en la españa vaciada, estarías en el típico pueblo dormitorio.

1 respuesta
DiSKuN

Empiezo a pensar que hay gente que tiene un concepto de "España vaciada" algo equivocado

4
Calzeta

#82 Te hablo de una pedanía que no llega a 100 habitantes censados con media de edad 80 años. A 15 minutos tienes un centro de población de 20K personas que ya tiene hospital, supermercados y demás historias.

TripyLSD

#15 en comparación a otros países las zonas rurales de España están por lo general bastante bien comunicadas.
Aún así siempre hay "agujeros negros" y la alternativa más barata que se ofrece suele ser por móvil

1
allmy

#53 típico de la España rural xD

Todo el mundo hace la vista gorda por el señorito que huele a cuero rancio y lleva depredando la comarca desde que Franco le dio tierras (que le quitó a otro, por supuesto), y luego vas tú queriendo hacer las cosas bien, con permisos, sin talar ni un solo árbol intentando conservar todo y fundirte en el paisaje (con el dinero que ello cuesta), y todo son trabas y envidias. Luego cuando esas regiones son incapaces de atraer un solo habitante todos con cara de Pikachu sorprendido.

2
Kory

Yo ya vivo en la España rancia.

Terry, dominó y bancos de viejos.

B
#77Danico:

son los servicios basicos como puede ser internet

https://www.starlink.com/

#77Danico:

medicos

Te haces en tu casa de tu pueblo una despensa con comida y medicamentos al fallo. Sumado a tener tu propio huerto y vecinos con animales como gallinas, cerdos, vacas... comerías MUCHO más sano que en la ciudad. Y el aire que respiras y agua que bebes del pueblo, más de lo mismo. En caso de urgencia vas en tu 4x4 a la ciudad más cercana y listo.

#77Danico:

escuelas

Hoy en día hay en youtube y en academias online más info y mejor que en las escuelas.

NerfMe

#53 Aquí ha pasado algo parecido, estamos viendo cómo construyen algo desde hace meses en un sitio donde se supone que no se puede construir nada. Pero oye, han puesto un cartel de empresa de cítricos en la puerta y a correr. xD

1
Ulquiorra

Mi pueblo está cerca de Herrería, uno de los pueblos por los que pasa.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Sinso
  • allmy
  • isvidal
  • Calzeta
  • Sirius_spa
  • Leoshito