Los que vivís solos, ¿cómo organizáis el tema la comida?

B

Yo he tenido mi altibajo en el que cobraba una mierda y se puede vivir con eso. No te falta comida pero se puede vivir.

Ahora que ya voy más holgado. Me gasto 30€ o más a la semana, compro cerveza, cocacola, latas de pimientos rojos, de caballa y mejillones o pulpo para cuando viene alguien a cenar.

Relleno la despensa de patatas, palomitas, frutos secos.

#60 Una persona que no tenga que restringirse a los 2500 kcal, que coma decentemente y se alimente. Si ya miramos al dedo si los nutrientes que ingerimos son los adecuados, ya si que en vez de comprar una bandeja de alitas o filetes de lomo, iríamos al carnicero a que nos lo corte él de primera mano. Embutidos igual.

Con 100€, se puede vivir aunque tendrás carencias alimentarias, en especial de pescado que es lo más caro si lo pillas al día y lo peor de este producto es que no lo puedes almacenar como puedas hacer con la carne. Si compras 1/4 o 1/2 de jureles o boquerones te los tienes que comer ese mismo día. A lo sumo te aguantará 2.

Con la paga de 426 €, gastarte 100-126€ en comida mensual no está mal para tirar. Pero tienes que saber que cocinar para no malgastar la comida, ni acabar comiendo filletes de pollo más patatas y huevo. O pasta y/o arroz.

T

Sencillo. Comida tipo pasta, arroz, legumbres...(esenciales), compras en grandes cantidades porque tienen fechas de caducidad más larga, y alimentos como verduras, frutas, leche, carne, parecidos, pues vas comprando cada 2-3 días porque se acabarán estropeando bastante pronto, dependiendo de la dieta que vayas a llevar.

Doest

Yo en plan pobre no paso de los 50 a los 120€ para la compra de un mes.

Pero claro. No vivo solo, si no con mi hermano y este no gasta un duro y acabe haciendo compras casi a diario o max una semana por lo anterior dicho. Y eso que ambos tenemos casi el mismo sueldo mes a mes. Pero no hay manera.

Asi que ya sabeis niños, largaros solos si podeis :wink:

letee

Aceptamos 50 señores, alguien baja de los 40 mensuales?

2
_Akiles_

40 los gasto en la compra de un sabado..xD

TheBrotha

En el día con la tarjeta te dan tropecientos descuentos (de cosas de marca también)

El otro día me dieron 3€ de descuento cada 18€, 30% en aceite de oliva, 30% en Coca-Cola de lata, 20% en carne (no la compro allí), 2x1 en detergente + 30% de descuento...

A veces he tenido que hacer 3 compras en vez de una para aprovechar mejor las ofertas (algunas como la de 3€ se mantienen hasta su vencimiento)

Entre eso y el 10% de descuento porque mi madre trabaja en la empresa pues... Tiro un poco, soy estudiante así que obviamente no soy el ejemplo de comida sana.

Ivlas

Esto no va mejor en el foro de cocina? pregunto vaya...

Y eso q me interesa, yo mismo tengo un lio siempre... como mas mal...
Tres dias perfecto y equilibrado, y los 3 siguientes como fatal.

Y eso q me hice un pequeño esquema... pero esq... ufff

V

115,01 € gastados en Agosto en supermercados según mi banca online (nunca uso efectivo). Esto teniendo en cuenta que en el pago de alquiler de la habitación se me incluyen los almuerzos, donde como lo mismo que la propietaria que es una señora jubilada, pues la verdad que lo de 100€/mes (o menos) se me hace más un habito de supervivencia que de alimentación >.<

NokS

lo mejor para empezar es una compra semanal como mucho, no compres comida para un mes si nunca te has organizado comidas porque la mitad se te pondrá malo

B

#60 Tal y como hablas eres un chico fitness o lo intentas. Una cosa es comer bien, que creo que lo hacemos la mayoría, y otra cosa es obsesionarse con ingerir la cantidad exacta de hidratos, proteinas, grasas etc...eso no lo hacen ni los endocrinos a menos que necesites una dieta por alguna razón concreta.

Asique macho, igual no está todo el mundo confundido, sino tu. Que te cuidarás más si, pero no por ello los demás comen mal.
Y como ya han dicho por ahí, no es lo mismo tener un buen sueldo que ser estudiante o disponer de un sueldo bastante bajo. Mi abuelo sobrevivió a la guerra y no le daban mucho de comer(una patata o una cebolla a veces era todo), y aquí me tienes colega, sin ningún problema de salud ni yo ni a nivel familiar derivado de la alimentación.

1
loser2

El truco, para los que tienen problemas de que hacen de comer para más de 100, cuando en realidad deberían hacer solo para 1, es tener ollas, cacerolas y sartenes pequeñas, bueno la sarten mediana mejor.
Yo lo tengo así y no hay manera de hacerte más de la cuenta! :)

Symleto

Antes de casarme estuve varios años viviendo solo. Al final te acabas apañando. Tú serás tu mejor maestro.
Como entre semana no tenía demasiado tiempo para cocinar, empleaba el domingo por la mañana en dejarlo todo lo más preparado posible.
Hacía caldo con pollo, ternera y verduras. Congelaba el caldo en tuppers y tenía para cenar varios días. La verdura iba para hacer puré de verduras, también al congelador. Y la carne iba para croquetas, pollo desmigado para ensaladas (pechuga para esto) o para ańadir a la sopa. Con 15€ comias varios días easy, y sin matarte la cabeza.

B-eman

#1 Aquí te encontraras desde gente que gasta 50€ al mes en comida hasta gente que gasta 50€ al día. Con 300€ te da y te sobra para comer comida de bastante calidad. Yo gasto aproximadamente 200€ (Sin incluir las veces que como en algún restaurante) al mes priorizando carnes, pescados, vegetales, etc. Si priorizas cereales y derivados pues podrás vivir con 100€ al mes pero bueno eso ya depende de la importancia que le des a tu salud.

xavi15

Lo irás viendo sobre la marcha, al principio irás algo perdido supongo pero con el paso del tiempo te adaptaras sin problema y sabrás lo que consumes, te lo dice una persona que no brilla por su organización Jajaja.
Yo cometí un error "gracioso"cuando me independicé, acostumbrado a ver la nevera llena viviendo con los padres pues quise hacer lo mismo, la llene, y al tiempo tuve que tirar más de la mitad de la comida xs

eh_jake

Lo mejor es organizarte y saber qué vas a comer para así ir a tiro hecho en el súper, porque si no acabas llenando el carro de mierda y cuando llegas a casa no hay nada de "comida de verdad", gastas mucho más y comes más guarrería. Yo ahora hago un menú semanal y compro en base a ese menú. Hay días que si el plato lo acepta hago 2 raciones y congelo una. Y sobre todo, voy a comprar sin hambre, porque si no me traigo medio pasillo de las patatas fritas y otro medio del chocolate.

Como lo llevo todo tan "medido" y mi nevera da miedo, siempre tengo congelados por si se presenta alguien en casa tener algo que ofrecer, aunque sea una pizza congelada, unas croquetas y unas empanadillas XD Sumado a fideos chinos, sopa de sobre y latas de cocido/fabada, porque hay días que se me complican y tengo como 10-15 minutos para cocinar y comer.

eXtreM3

Próximamente en mediavida... gasto 40€ de comida al mes y respondo preguntas.

hP

Comprar cada semana, apunta cosas básicas de comida que necesitas si o si, luego el resto es secundario como cosas de picoteo.

Yo por ejemplo muchas veces iba al super sin lista ( tengo buena memoria ), pero después de tantos años, uno ya sabe que necesita si o si en la nevera. Eso si, tu comida te sabe mucho mejor ^^ xD.

B

Comer por 100€ al mes es posible. Lo que no te cuentan es que táper que me traen por aquí, comer en casa de la abuela por allá, mis tíos me invitan los sábados, la sal, azúcar, especias y demás no son comida, etc, etc

1
JackDaniels

Con 50 Euros a la semana te debería sobrar. Compra semanal a principio te debería ir bien, además, a la 3º, 4º que hagas empezarás a tener remanentes de las anteriores, que pueden ser desde un bote de judías, a unas latas de atún, etc. Lo ideal es que te planifiques tu semana, y sobre todo que hasta que no aprendas a administrarte bien trates de cortarte con los "lujos", entendiéndose como productos no necesarios, cervezas, papas, chocolate.... Al hacer la compra semanal, productos no perecederos que uses y veas con buena oferta, compra para tener almacenados. Es más gasto en el momento, pero en el medio plazo te rentará.

Al final, lo que te hará que te suba la cuenta, es cuando te toca comprar jabón de lavar la ropa (y con esto aconsejo no escatimar y comprar marcas que conozcas) y por supuesto el pescado fresco. Si te gustan las comidas de cuchara tienes ventaja, porque hacer, por ejemplo, unas lentajas con chorizo, patatas y algo de verdura, te sale relativamente económico y al ser tu solo, y como es algo que es complicado preparar pequeña cantidad, tienes para comer par de días y congelar para la semana siguiente.

JackRed

Yo gasto poco, quereis un par de trucos para ahorrar, comprad la fruta y verdura en el mercado y cuando no en una fruteria de barrio.
PAra carne y pescado, buscad los sitios que venden a restaurante, normalmente tienen carne de muy buena calidad a muy buen precio.

Cosas tipo arroz, etc, supermercado, mirad y comparad.

No se exactamente cuanto gasto en comprar comida dos personas, pero desde luego poco comparado a algunos aqui, y probablemente mucho comparado a otros.. 50€al mes.. lo veo jodido para una persona y eso que me he tirado un tiempo comiendo totalmente vegetariano en base a fruta y verduras.

Mar5ca1no7

Ten siempre 3 o 4 platos precocinados para elegir o mas de un día tiraras dinero llamando a domicilio.

Fornax

A ver, 50 euros al mes es básicamente alimentarte de arroz, pasta y legumbres con algún triste trozo de chorizo, y por lo tanto vas a acabar con graves deficiencias alimenticias. Una persona sola puede comer de todo por algo menos de 100 euros al mes, si se quita de dulces, bollos y refrescos y sabe muy bien dónde y cuánto comprar.

B

También depende de la ciudad y de donde compres.

Menos de 100 € al mes en comida lo veo muy complicado si quieres alimentarte y que a media mañana no te falten las fuerzas.

Shanker

Just Eat

Coman2Sueco

#1 alimentos que tienen poca duracion cada semana ya sea frutas algunas verduras,carne ,pescado y cosas como conservas, leche, legumbres etc que tienen mas duracion te valdra 1 cada mes

Aegar
  • Compras la comida.
  • Cocinas la comida.
  • Comes la comida.

En ese orden a ser posible y nunca escatimes con la comida, de las pocas cosas que no te debe de temblar la cartera.

Belerum

122,56 euros gastados en el mes de agosto, y con los caprichos que me apetecían.

PD: he de decir que no me gusta el alcohol y que también hago ayunos intermitentes de vez en cuando, así que quieras o no ahi ahorro un poco.

El secreto esta en hacer compras semanales (o mejor dicho, el menor número de compras posibles), y saber programarte las comidas de tal manera que llegues a la próxima compra. Si compras comida día a día, al final los gastos se acaban elevando bastante (porque siempre acabas comprando mas cosas de las que necesitas).

PD2: no vayas a comprar con hambre, no es una broma.

B

Yo suelo ir a hacer una compra mas "grande" a principios de mes y luego cada semana según si me hace falta algo o he pensado cocinarme algo que necesite productos más frescos, si no pues cada dos semanas, ya depende lo que necesite. También te digo, calcula mas o menos las comidas que te harás para tener una idea de lo que necesitas, y muy importante, hazte una lista de la compra y apunta las cosas según te vayas acordando durante la semana.

Usuarios habituales