Vivo con Paloma

albertoste

A los buenos días MVideros!

No sé muy bien aun como compartir esto, ya que aun estoy bastante impresionado.

Os pongo un poco en situación.

Por motivos varios y vueltas de la vida, hace un año decidí dejar mi trabajo de Madrid en el aeropuerto, e irme a una fabrica de zanahorias en Francia.
Un curro duro, físico, repetitivo. Justo lo que necesitaba meterle a la mente.
Después de varios meses ahorré un dinero, y allá por febrero se me presentó la oportunidad (totalmente caída del cielo, un compañero de la fabrica hizo de conexión) de comprar un furgón hecho vivienda por dentro a una pareja que habían tenido un hijo y lo cambiaban por otro mas grande, con su ducha, agua caliente, cocina, calefacción, placa solar, etc etc.... Una Mercedes viejita, Marla.

Mencionar que al mismo tiempo, contactaron conmigo por LinkedIn ofreciéndome un buen trabajo en el aeropuerto, estable...toda una difícil decisión, pero esa partida, esa manera de jugar, ya me la conocía, a si que.... a por Marla.

Volví a Madrid, realquilé mi casa a un colega, me di un par de fiestas, y me fui dirección norte.

No voy a entrar en detalles ya que el motivo del post es....que vivo con Paloma! pero desde entonces las aventuras y experiencias, han sido muchas....tanto buenas, como malas, locas, como solitarias, descubierto gente increíble....
Trabajando en un camping en la playa construyendo MovilHomes, bajando auto caravanas desde Holanda a repartirlas por España, e incluso sacando cebollas en el campo en plena oleada de calor en Julio, alternando cualquier evento musical al que pudiera acudir solo, o bien acompañado.

Al lío, ayer era mi ultimo día en Madrid, después de ir desde un festival en Portugal en el que bailé tanto que perdí el ombligo, a ver a una de mis sobrinas recién nacida.

Tenia la opción de irme dejando la relación tensa con 2 personas muy importantes para mi.
Nunca hay culpables absolutos. Cada uno interpreta lo que ha sucedido, y actúa, a si que siempre que no se actúe de manera dañina deliberadamente me digo a mi mismo... "qué por mi no sea", y mas si son personas que quiero y sabemos ambos que queremos estar en la vida del otro.

A si que me fui a dormir con las 2 situaciones ya gestionadas, una ya hecha, y la otra para por la mañana, a un pinar grande en Getafe cerca de una ermita.

A eso de las 8....empecé a escuchar unos ruidos por el techo del furgon, tenia la claraboya abierta. Despues de un buen rato, veo que se asoma Paloma

Sorpresa MAYUSCULA, que va en aumento cuando empiezo a recoger para marcharme, y en vez de irse por el ruido o movimiento, decide entrar.

No seré yo quien le quite la libertad a una paloma blanca, a si que seguí con mis cosas, mientras ella bebía agua, y se ponía cómoda, pensando que en cuanto arrancase, debido al ruido del furgón, se iría.

Peeeero no, a si que me decidí por dejarle comida y agua

Aguantó perfectamente el ultimo viaje por Madrid, con la claraboya de arriba abierta, por si en algun momento quisiera salir.

A si que despues de una magnifica mañana, me puse en camino con una nueva compañera de viaje, Paloma.

Hemos parado a dormir en Guadalajara, con unas vistas impresionantes, a ver si se inspira y vuela un poco.

La he acondicionado una habitacion, faltan reformas, pero tiene su palo arriba donde duerme posada, y abajo comida y agua.

Diria que tiene ganas de volar y salir un poco, pero la noto indecisa. Se pone mirando hacia fuera, dándome la espalda, pero girándose a mirarme constantemente, no se si busca ayuda, o que yo también eche a volar, o que me está tratando de decir...a veces me mira raro pero creo que es por la cantidad de bromas que le gasto sobre que si es de goma.

Para compensar, le pongo musica de su agrado.

De ahí también, el motivo de este post. Aparte de lanzar un mensaje a quien este leyendo esto y se sienta muerto en vida, pero con inquietud, sabiendo que hay algo en él que esta desaprovechando.... Amigo, lánzate, vida hay una, ya conoces esta partida, este nivel, pero te aseguro que hay mucho mas mundo, opciones y oportunidades que vivir.
Lo unico que no tiene solución es la muerte, a si que echale huevos, da igual que te vaya mal en el trabajo, con tu familia, tu ex, o contigo mismo... Son tus huevos, tu partida, tu vida, tu y solo tu decides como jugarla. Y te aseguro que si tu fondo, tus preceptos, son buenos, en cuanto salgas de ese entorno viciado y abras los ojos a lo que te rodea, la vida te brindará experiencias increíbles, compañeras como Paloma.

Y es que...alguien ha tenido alguna experiencia con alguna paloma, o ave similar, ya "adulta"? Alguna recomendación?
Mi teoría es....dejarla totalmente libre de hacer lo que quiera, y ponerle la vida facil, si quiere comida, agua, y un sitio donde estar, pero mas allá de eso....es un terreno que no manejo xD

Saludos!!!

292
Kb

Iba a soltar la parida si es de goma e irme, pero coño, bonita historia.. Ademas de que tu mismo has hecho el chiste

14
dranreb

En 9 meses darás a luz al nuevo Mesías

133 2 respuestas
w4lk3r

Pueden pasar dos cosas. Que realmente quiera estar ahí o que haya escogido tu coche como futura ataúd.

4
M

El Espíritu Santo

2
B

Desparasitala al menos

1
Alasdair

Qué wholesome :qq:

R

Vacunate de todo lo que puedas

9
m4andg4

De las pocas veces que he visto en este foro cumplirse el decreto nº3, mis dieces. Bonita historia.

6
Lexor

la higiene esta sobrevalorada

1 respuesta
ColdZimeh

Que guay :)

Sinso

No sabes lo que has hecho, no tienes ni puta idea xddd

Pocos animales hay más repugnantes.

3 2 respuestas
karlosin

que vida mas curiosa la tuya viajando con tu auto caravana por el mundo, siento envidia y curiosidad por como es vivir así.

2 respuestas
Daidum

Bonita historia. Me dan mucho asco las palomas pero bonita historia.

w4lk3r

Cuando un animal irracional muestra afecto o simplemente quiere nuestra compañía es una de las sensaciones más placenteras que existen. Lastima que mucha gente no lo sepa apreciar, y peor aún , lo desprecien.

48 2 respuestas
Disbalanced

#12 Las palomas cuidadas y sanas tienen poco de repugnante

1
M

#13 Supongo que será no follar en años

2 respuestas
B

Me emosioné

albertoste

#10 #12 La verdad es que es bastante limpia. Tiene su hueco arriba, que es donde se queda para dormir y cuando estoy haciendo cosas, y sino se sube a una cuerda que separa la parte de alante con la de atras, donde he puesto una toalla. Mas allá de esos sitios, no mancha.

Ahora se acaba de bajar y salir del furgon! Está en el suelo, no se si vuela....aunque desde luego entro por la claraboya del techo.
Voy a recoger mientras explora, y a ver como vuelve a entrar luego xd

#13 Hazlo, da miedo y te pondras a prueba a ti mismo...pero te aseguro que la sensacion de libertad, y control de tu propia vida, compensa.

#17 A ver si te crees que no hay mas gente viviendo asi, incluso tias xD, y tias mucho mas interesantes que los prototipos en serie que te encuentras en ciudad

1 3 respuestas
L3nn0n

Mejor argumento que Star Wars VIII

4
ManOwaR

Estas cosas son más fáciles de entender para los que hemos crecido con muy poco, sin gadgets e importándonos una mierda si donde nos pelábamos las rodillas y codos era una zona esterilizada. Ahora ves a la generación Z viviendo con los papis, con play, pc, movil 'barato' de 400€ (cuando antes pagar 200 por uno era un escándalo) y quejándose de pobreza jajajaj, cuando no tendrían ni los cojones de irse de mochileo con 50€ en el bolsillo como hacen muchos.

7 3 respuestas
Ayeah

Qué cucada, pero extrema tus medidas de higiene que transmiten enfermedades.

Zombie_Mv

Llevo un año planteando hacer algo similar, pero no se cuando dinero hace falta para poner todo eso en marcha y poder irme. Cuenta un poco como es tu economía, lo que te costó la furgo y todo eso.

1 respuesta
M

#19 Sip, la verdad es que te imagino aparcando la caravana y justo al lado hay otra con 2 o 4 chicas viviendo la vida en una caravana también en poca ropa y esperando a que les cuentes historias para a la noche percutirlas.

3 respuestas
Lexor

#19 puesto que parece simpatica no hagas nada, seguro que ya ella se lava y tira de la cadena tras usar el wc

Alviro

#21 Pollavieja alarm!!

Bonita historia, preferiría un pato, pero bonita historia.

Eoaden

#24 Pues yo hace nada llegué de Francia de trabajar en el campo y había un campamento en el que fácilmente podría haber unas 9 tías que eran todas de mi isla casualmente a las que probablemente el 80% del foro les daba. Precisamente ahora que la cosa está mal económicamente mucha gente va a irse temporadas a curros así en los que van con caravanas a donde les lleve el viento.

1
JackDaniels

Las palomas me dan bastante asco la verdad, pero reconozco que buena historia, y te has currado un montón el post.

Mis diez

actionchip

#23 Si quieres vivir de esta forma (con una furgoneta camperizada o caravana y moviéndote de un sitio a otro) tienes que tener un trabajo que puedas hacer de forma remota (fotografía, programación, dibujo, etc...).

Tener una buena furgo camper, es caro al inicio. De segunda mano puede encontrar cosas chulas pues por 15-20.000 euros (te estoy hablando que cuente con todo, porque lo vas a necesitar = ducha, calefacción, doble batería, para cocinar, una cama en condiciones, techo solar, bien aislada, cajones a punta pala, etc....).

1 respuesta
albertoste

#24 Pues.....:upside_down:

NSFW

#29 No hace falta tanto, hace falta echarle ganas y ya.

Mi furgo en francia, me costó 3k. Alli son mucho mas baratas que en España.

Ten en cuenta que tus gastos van a ser minimos, comida, gasoil, movil, y vicios. A si que puedes trabajar por temporadas, o buscar trabajos que te cuadren un tiempo, o por internet si le echas aun mas ganas.

Te aseguro que hay mil opciones. Es mas dificil dar el paso, que despues vivir asi.

3 2 respuestas

Usuarios habituales