Vivo con Paloma

actionchip

#150 Te has visto el vídeo? Que hagas algo o que veas hacer algo a mucha gente, no quiere decir que sea legal lo que están haciendo y que si le apetece al guarda, te multe.

1 respuesta
_RUGBY_

#151 me lo acabo de ver por encima y hace referencia a lo que te digo de travesía al final, pero es que ya sale en el boa de Aragón xdd que está permitido el caso de acampada en alta montaña

1 respuesta
actionchip

#152 Y que he dicho yo en mi primer comentario?

#131actionchip:

donde te diga el ayuntamiento que tienes que acampar

Osea que no puedes acampar donde te de la gana. Esto es asi (ya sé que tú también lo has dicho, lo digo por el otro usuario)

1 respuesta
_RUGBY_

#153 pues que le estabais discutiendo al otro user la acampada en picos de Europa, que no se cual es la normativa de allí pero no creo que diste mucho del concepto de Aragón de acampada en alta montaña, simplemente quería refenciar que la misma norma tiene excepciones no es tan clara .

1 respuesta
actionchip

#154 Esto es lo que me ha dicho:

#137InvaderFM:

un poco falso pero bueno...

Si estoy diciendo que, por norma general en España es ILEGAL acampar y que hay determinados sitios donde puedes acampar dictados por el ayuntamiento pertinente y él me esta diciendo que esto es falso....dime que tengo que hacer, no le discuto nada? Es acaso mentira lo que he dicho?

Y luego me salta con que si en no se donde se puede acampar...Vaya, que sorpresa, algo que he dicho yo en mi primer comentario hablando sobre la acampada.

2 respuestas
albertoste

#119 #41
#75 Tengo una ducha pequeña dentro, con su deposito de agua grande y un boiler de agua caliente de 15L.
En invierno es la que uso, y en verano, me ducho fuera con el grifo extensible de la cocina.

#78 Cuando te alejas de la ciudad, y de sus gastos y consumo, necesitas muy poco.
Tengo una sim francesa con 100gb por 15€ al mes, con la que tiro perfectamente para ver cualquier cosa online y jugar al lol xd

No tengo una ruta definida sinceramente. Y decir esto sobre mi mismo...me sorprende xD. Siempre he sido una persona de tenerlo todo sumamente controlado, y planificado, pero después de varios hostiones de la vida, me di cuenta que me generaba peor sensación el resultado de no poder haber controlado algo, que la sensación de ir sin planificar todo.

A si que me muevo según el ritmo que me va marcando la vida. Explicarlo es difícil, ni yo mismo lo creería o entendería hace unos años xD.
Me muevo según las vivencias que voy teniendo. Al ir mucho tiempo solo, observas mas tu entorno y todo lo que te rodea, lo que la vida te esta ofreciendo siempre, solo que con la forma de vida que nos diseñan, te pasa desapercibido.

Todo aporta, por ejemplo, mi idea base cuando me fui a la fabrica de zanahorias en octubre era vivir una experiencia diferente, y al cabo de un tiempo, irme a Tailandia a sacarme un curso de instructor de buceo.

NSFW

Cuando salí de Madrid después de comprar el furgón en Francia en febrero(oportunidad que me dio la vida, no fue buscado), estuve trabajando para un tio que se dedica a bajar autocaravanas de Europa a España.
Toda una experiencia la verdad, y siempre, recopilando toda información que pueda ser util.

NSFW

Me he dado palizas como....

NSFW

A si que después de ese curro (el tío un jeta al final, me debe dinero, y me lo pienso cobrar), y también del camping donde estuve construyendo MovilHomes,(también me debía dinero, otro jeta (ambos españoles....) que me si me acabó pagando, después de ir al camping con una pancarta, y decirle que pensaba ir todos los PUTOS DIAS a darle el coñazo, a el, a sus jefes y a los clientes, hasta que me pagase, xk no tenia nada que perder...) algo que me ha encantado poder construir con las manos, y ver día a día lo que vas creando y levantando...

NSFW

He cambiado mi idea base de irme a Tailandia (lo seguiré haciendo pero como vivencia, no para instructor), y juntar esas 2 experiencias e información que he pillado, para darle forma a ideas que he tenido.

Para que me entiendas....me encontraba muerto en vida en Madrid, con una rutina de trabajo, fiestas, colegas, experiencias, casa....que me estaban volviendo loco.
A si que hoy por hoy, lo que me pide el alma son experiencias asi, donde poder exprimirme y exigirme (empezó todo hace 2 años y medio, cuando me dio la neura después de romper con mi ex, y me fui a la India 3 semanas solo (chococientas mil aventuras...)

Actualmente quiero hacer pasta. Tenia pensado moverme a Andorra, y currar allí en temporada de nieve.
Justo me encontré a un antiguo colega en un festival en Portugal, que está currando en Lyon en vendimia, y me invitó a ir.
A si que ahora estoy de camino.

Viviendo así siento que solo dependo de mi y de lo que me quiera esforzar, ademas de que me obliga a espabilar y tener los ojos abiertos, estar atento, para ver todo lo que me ofrece la vida y no se me escape ni una
También los escenarios, los ambientes, son siempre diferentes, y hace que la vida me sea bastante mas entretenida.

#125 Mmmmm.... No es que necesitase ocupar mi mente. Es que mi mente estaba sobreocupada con los mismos pensamientos, y mi cuerpo era totalmente intrascendente.
Me gusta buscar soluciones a las cosas....incluso a mi mismo. A si que lo mejor que se me ocurrió para dejar de pensar y torturarme mentalmente, era irme a Francia, a meterle caña física al cuerpo, en un trabajo de 0 responsabilidad.

Soporto mejor el dolor físico que el emocional. A si que una vez cambiado el tipo de dolor que sentia....pude ordenar poco a poco la cabeza. Amén del cambio de escenario, que siempre refresca lo enviciado.

11 3 respuestas
_RUGBY_

#155 pero es que los dos tenéis razón xddd pero os habéis enzarzado sin explicaros del todo. Uno en que no necesitas el permiso del ayuntamiento para acampar en los supuestos de alta montaña y en la itinerante no lo sé, y tú en qué necesitas de normal el permiso del ayuntamiento . En realidad es culpa de la norma que es la leche de difusa con miles de conceptos y normativas autonómicas distintas.

albertoste

#98 HOSTIA, mil gracias por la info y por tu punto de vista tio.

Viendo las fotos....JODER SI, era justo esa. Me siento bastante afortunado.

Apareció cuando estaba aparcado en un pinar cerca de una ermita. Igual la criaron alli.

Ahora....esta en Guadalajara, y la ví muy decidida cuando se fue al quinto pino jajajaja. Presupongo que aunque sociable y acostumbrada a los humanos....sigue preferiendo un entorno natural, ya era adulta ademas.

Ya por curiosidad, sabes si sabria volver al pinar? Estaria a unos 100km

#107 Ehhhh!!!! Ya hace años de la ultima!
Pues estoy en Girona....un pantumaca?

#109 :*

#110 Mercedes 307D del 86

#112 Te crees que no lo he pensado? xDDD Pero como no hay forma posible de saberlo.... Prefiero creer lo que yo quiera, y montarme la realidad a mi gusto :D

#127 Ilegal....habria que definir antes en base a qué es ilegal.
A un real decreto blablabla? No lo comparto, sorry.
No hago daño a nada ni nadie, dejo todo recogido, y exactamente como me lo encuentro. Respeto la naturaleza enormemente porque le debo la libertad y la calma que me traslada, se lo debo.

He tenido 0 problemas en estos 8 meses. Y me han venido 2 veces los nacionales, a curiosear.
Los Nacionales, no dejan de ser personas. A si que le hes tratado con respeto, educacion, y les he hecho ver que todo estaba en orden y se quedaria igual que estaba.

1
imnothing

Es que no es lo mismo acampar que vivaquear, y poner una tienda normalita o tarp una hora antes de anochecer y hasta una hora después de amanecer no se considera "acampada libre" por muchas legislaciones de CCAA. Lo que se busca con la ley es evitar que cualquier se ponga donde quiera y por el tiempo que le salda de los eggs al más puro gipsy style.

Los montañeros y aventureros de verdad ponemos la tienda o refugio como he dicho en el párrafo anterior, y si te quiere multar un GC o GF es porque anda muy mal follado o porque no sabe interpretar la ley (nada extraño, por otra parte, dado lo confuso de su redacción y lo que se presta a confundir camping con acampada libre con vivaqueo) o es que metiste la pata y vivaqueaste en un Parque Nacional.

Para aclarar:

  • camping: acampar para quedarte varios días en un sitio especialmente habilitado por ello. Puede ser con una tienda minimalista o una bestia parda que te permite poner incluso una tele 40" 4k (algo sin sentido para mí, pero en fin)
  • acampada libre: poner por varios días la tienda en una zona que se permite, pero no cuentas con las instalaciones y comodidades del camping por norma general, y cuesta mucho menos. No hay valla perimetral, ni parcelas ni tomas eléctricas, etc.
  • vivac: pernoctar en el monte mientras haces una ruta de dos o más días. Puede ser al raso, o poniendo tienda, o algo intermedio como el tarp o lona (también conocido como shelter). Técnicamente es acampar, pero no se parece en nada a las anteriores, pues sólo la tienda está montada durante el tiempo que descansas o incluso sólo duermes

#156 Muy curiosa tu vida este último año y medio o dos años, la verdad xDD He leído de otros nómadas que dan así la vuelta al mundo: a pie, en bici, en trenes, con furgo-caravana como tú, incluso con un Citroen Pato 2CV xDD

Veo que trabajas para poder comer y sobre todo peajes y combustible, que te debe consumir un poco esa bicha. SI puedes comentas cuánto gasta a los 100km por carretera.

Un abrazo y suerte!

1
B

#155 como te pica que lo que diga yo sea REAL y que encima te lo confirme otro user con otra referencia de montaña en Aragon.
PUM! En toda la boca.

Y perdona pero yo nunca dije LEGAL! Dije que pasan del tema siempre y cuando la montes tarde y recojas al amanecer, no que dominguees por ahí como los quw van con autocaravanas o tiendas a campings.

Asique a llorar a otro lado. Toma, una galleta 🍪

1 respuesta
actionchip
#160InvaderFM:

Y perdona pero yo nunca dije LEGAL

Entonces porque dices que lo que digo es falso?

El chiste se cuenta solo...jajajjaa

1 respuesta
B

#161 no hay que leerte más que a ti... Echa la vista atrás y dime si pone legal, apañao.

1 respuesta
actionchip

#162 Cuando habla una persona de que algo está prohibido, habla de LEGALIDAD. Están prohibidas muchas cosas pero tú puedes hacerlas saltándote esa legalidad. Ahora, si te pilla uno del seprona o un guarda con ganas de mambo, te llevas la receta para tú casa (en caso de no estar en un sitio donde te diga el ayuntamiento pertinente que puedes acampar, como digo en mi primer post hablando sobre este tema).

Y tú, me has dicho que lo que yo estoy diciendo es falso poniendo un ejemplo de que, donde vas tú, hacen la vista gorda (o es un sitio donde sí se puede acampar. Vuelvo a repetir, dije en mi primer comentario que hay sitios habilitados para acampar donde es legal hacerlo). Como coño puedes decir que algo de lo que digo es falso?

Oye, que si no te das cuenta ni tú mismo de lo que escribes pues...

PD: Te has visto los 2 vídeos que he puesto? Que no sé, igual algún día evitan que te multen por hacer algo que no debes...

1 respuesta
Nority

#156

solo que con la forma de vida que nos diseñan, te pasa desapercibido.

Amén a eso.

mi mente estaba sobreocupada con los mismos pensamientos, y mi cuerpo era totalmente intrascendente.

buena observación.
Está claro que has dado con la sabiduría del vivir. Es una alegría leerte, inspiras a un deprimido servidor a lanzarse a la aventura.

1
laZAr0

Faltan como 100.000 zonas de acampada en ese mapa.

Sombrita

#1 Creo que es una paloma colipava, si es así es de raza y se suelen criar como palomas de exposición por lo que están muy acostumbradas a los humanos, les cuesta volar y prefieren vivir ''en cautiverio''.

1
B

#163 de nuevo. Hay sitios donde no es legal por ser zonas súper protegidas, pero gracias a dios y ya que allí no van domingueros sino gente que hace senderismo/alpinismo (y por tanto saben comportarse la gran mayoría de las veces) se PERMITE o NO MULTAN por dejar que montes la tienda bien tarde y la quites bien pronto.
Está gente madruga para hacer cumbres, no la dejan montada, se van y vuelven a dormir otro día no...

Si no sabes leer es cosa tuya.
He estado con el seprona en el refugio en verano, y ya te lo dije.

Pero tu a tu bola si eres más feliz.

Ale chao.

Oridana

A mi me molaría saber qué zonas están habilitadas para acampar y pernoctar, con saco de dormir/ tienda/ caravana y todo eso, por lo que tengo entendido la regulación cambia en cada comunidad autónoma

1 respuesta
massaker

#156 Abro tus imágenes esperando ver tetas y me encuentro autocaravanas. Estoy desconcertado.

Si solo hubiese un comando para poner imágenes en spoiler...

B

#168 Hay bastantes app´s para el móvil donde la gente va compartiendo sitios y experiencias. Yo usé un tiempo Park4night y estaba bastante bien y muy completa.

1 respuesta
Oridana

#170 pero son sitios legales?
Lo que me preocupa es que te venga un día el seprona y te levante la tienda a golpe de recetario

2 respuestas
actionchip

#171 Esas APPs suelen tener comentarios de cada zona y si uno va a una zona donde se supone que esta bien y se encuentra que es ilegal hacer algún tipo de actividad (acampar, caravana, etc...) lo dice en esos comentarios.

PD: No vayas a las que pone mucha gente que no se puede ir y ya está pero es que es raro de narices porque es una APP donde se ayuda todo el mundo asi que la gran mayoría si lo ponen es porque se puede.

Yo la de Park4Night la usaba con mi vivaro camper y muy bien.

1
B

#171 Si, son sitios donde se puede acampar, suelen poner comentarios y hasta fotos.

1
9 días después
Erfaby

#65 Queremos videos/fotos/pruebas :P

8 meses después
albertoste

#3 Pues igual vas a tener razón xddddd

Estoy en el curro, me acaba de pasar.

Me han traído un palet de madera, y encima del palet, hay un nido con 3 huevos.

Alguna idea de que puedo hacer?

Si recoloco el nido por ahí, lo encontrará la madre? Paloma?????

Alguien sabe de qué son?

Es viable incubarlos?

Son los mesias? o los tres jinetes del apocalipsis?

Salgo del curro a las 17, tengo hasta entonces para ver que hago :/

https://dump.video/i/7aJxSz.mp4

2 respuestas
B

#175 Seguro que @Grajilla te puede ayudar.

1 respuesta
dranreb

#175

B

#176 probablemente ya se hayan muerto dependiendo de cuánto tiempo haya pasado desde que separaron el nido de los padres. Si quiere que los lleve a un centro de recuperación

2 respuestas
B

#178 No hay forma de comprobar si las crias están vivas? ... vamos, no tengo ni idea de esto.

albertoste

#178 Me han traído el palet hace apenas 1h y poco, imagino que hasta entonces la madre estaría x ahí con ellos, no?

Alguna manera de saber si están vivos?

2 respuestas

Usuarios habituales