Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

Skullkid

Buenas a todos, hace 6 meses que vivo y aquí y planteo quedarme todo lo que pueda, me dedico a estudiar japones y trabajar como modelador 3D.

He visto que hay por ahí otro post igual pero en Osaka. Mucha gente me pregunta sobre como es la vida aquí así que me parecía interesante y divertido para el foro. pongo algunas fotos y música para amenizar.




https://www.instagram.com/hota_aisa/

Mis Portfolio de lo que curro aquí. https://www.artstation.com/hota-aisa

よろしく

Actualizo: Llevo ya casi dos años Viviendo aquí .

Actualizo 2: Algo mas de 2 años y casado felizmente con Japonesa.

Actualizo 3: Tres años y con trabajo/esposa estable

Actualizo 4: Casi 4 años y cuenta de youtube:

Actualizo 5: cinco años viviendo aqui y trabajando en Sony Japan studios

Actualizo 6: seis años aqui, sigo en Sony, estamos planteandonos irnos a Sendai a vivir.

32
ArticoDelSur

¿Dirías que estás en la Fase 1 o Fase 2 de tu estancia en Japón?

13 1 respuesta
Skullkid

#2 Vine bastante preparado mentalmente para aceptar que no iba a ser un viaje de rositas, entendía que Japon tiene muchos puntos negativos así que nunca llegue a estar en una "fase 1" ilusa, diría que estoy en medio ^^

1 respuesta
HeXaN

¿Cómo follan las japonesas? ¿Demasiado anime las tiene agilipolladas o saben comerse un buen nabo mediavidero?

10 1 respuesta
koalas

que tal el sueldo ayi? sueldo medio para poder vivir? alquiler, compras, comida y todo eso, es caro? medio? barato? interesante thread

1 respuesta
Kimura

Cuanto te has dejado en las maquinas expendedoras de bragas? Ya has probado el pez fugu o eres un pussy?

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#3 Chico listo, el gran Darma te ha enseñado bien.

Laboralmente ,¿cómo estás?. ¿Te hacen quedarte horas extras o cumples tu contrato y solo vas las horas estipuladas?

1 1 respuesta
mkkkl

¿Puedes contar cuál ha sido tu trayectoria para llegar a ser modelador 3d allí?

1 respuesta
Skullkid

#4 Tuve una medio-novia japonesa hace un par de meses y la verdad que todo muy normal, igual que una europea, ahora estoy con una Taiwanesa y tambien muy normal.

#5 El sueldo muy bien, en españa no llegaba a los 900euros al mes en una empresa de animación, aquí el sueldo de modelador ronda los 2500-3000 euros y la vida en Tokyo no es mucho mas cara que en San Sebastian, diría que es casi lo mismo.

#6 lo de las maquinas expendedoras de bragas creo que es un mito xD Nekojita blog tiene un video buscando esas maquinas. Y soy un pussy, aun no he probado ni el pez fugu ni la mcribb. :(

8 4 respuestas
E1n

#9 ese hota!!!!.

pd yo tambien vivo en tokyo y voy a su misma clase , me dedico al turismo xd... A diferencia de el mi novia es japonesa y me casare en verano

3 2 respuestas
Skullkid

#7 he estado trabajando en una empresa pequeña sueca, donde no solian meter horas extra, pero no podían conseguirme el visado por que no tengo titulo universitario, tengo grado superior así que aun no he trabajado en ninguna empresa japonesa. He hecho varias entrevistas en empresas grandes eso si, y te preguntan si estas dispuesto a meter horas extras.

#8 hice un grado superior de animación 3D juegos y entornos interactivos en San sebastian, gracias a las practicas conseguí un trabajo en una empresa de animación pequeñita de Irun donde trabaje me hice un portfolio www.hota-aisa.com y ahorre 4 años para venirme a japón, una vez que tienes un mínimo de 10.000 Euros en tu cuenta corriente (el gobierno tiene que saber que tienes solvencia) puedes pedir a gogonihon (Es gratis) que te ayuden con el papeleo y el visado. Una vez aquí estudiar el idioma por que el nivel de Ingles es muy bajo.

5 4 respuestas
Skullkid

#10 jajaja al final me he decidido a abrir el hilo.

Somos unos 4-5 Españoles en nuestra escuela.

1 respuesta
C

Mi pregunta es

Cómo eres tan hijo de puta?

Puta envidia, joder.

4 1 respuesta
sephirox

¿Hay tanto fascista que se pajea con el Imperio japonés como en España con el español?

1 1 respuesta
E1n

#12 ya era hora desde que lo hablamos :p pd. Hay evento de sega en akihabara.

1
Skullkid

#13 mira como mola mi barrio

:smiling_imp:

#14 no he visto ninguno, la persona mas fascista que conozco sobre el imperio Nippon es un chico de 18 años de mi clase que es de venezuela y siempre va con su banderita imperial xD Por lo general son muy respetuosos los Japoneses y si alguno es racista sabe ocultarlo bastante bien.

3 respuestas
mkkkl

#11 ¿Y te sirvió con el CFGS y las prácticas o te tocó meterle muchas más horas con cursos, tutoriales y demás por tu cuenta? Pregunto porque yo también estoy cursando ese grado superior, primer año, y deja bastante que desear.

1 respuesta
Skullkid

#17 el grado superior fue solo una especie de introducción al mundillo, luego yo por mi cuenta me puse a investigar salsear etc muchísimo, es muy importante meterle horas y aprender muchos programas. Con el grado superior yo por lo menos no salí nada preparado. Lo importante es que te guste y te diviertas haciendo cosas por tu cuenta y que te centres en una rama (modelado, animacion, programacion etc) por que si intentas ser bueno en todo no seras bueno en nada ^^

1
sephirox

¿Les va la marcha a las japos? Es decir, ¿son fáciles?

3 respuestas
E1n

#19 tienen muy mal beber.

Skullkid

#19 pues depende, para una noche no es demasiado difícil, a mi se me dan bastante mal por que no soy muy lanzado pero tengo un amigo de Uzbekistan que trata a las mujeres como carne y siempre que salimos de fiesta a alguna discoteca se lía con una diferente. Mi experiencia es que son como en España algunas fáciles otras mas difíciles y depende por que ámbitos te mueves pero el hecho de ser Occidental hace que ganes puntos.

Con Tinder he tenido bastantes citas algunas muy bien otras piensas que muy bien y nada mas acabar la cita te bloquean por que no les interesas, son muy buenas actrices nunca sabes realmente lo que pueden estar pensando xD

2 1 respuesta
quickkk

que tal las carreras ilegales?

18 1 respuesta
sagha

no tienes miedo de que llege godzila?

1 respuesta
Skullkid

#22 no he visto ninguna aun, pero en ciertos barrios como Ginza Shinjuku o Shibuya hay unos coches de aupa .

#23 Godzilla está en Shinjuku! (Es un cine)

7 1 respuesta
B

#1 comes bolitas de pulpo? Has usado esos baños con chorrito?

1 respuesta
fAnts

Que haces exactamente en la empresa donde curras? (juegos, pelis, juguetes?)

1 respuesta
Fwend

#11 En que empresa trabajas? Que experiencia tenias cuando te fuiste a Japón?(No me carga tu portfolio!).

Estoy en las mismas que tu(aunque yo soy Environment Artist) y me interesa muchísimo todo lo que aportes porque es algo que llevo tiempo barajando(tengo hasta el dinero ahorrado ya).

Un saludo!

1 respuesta
Skullkid

#25 no me gusta mucho el takoyaki :( el baño de mi casa tiene chorrito! pero nunca lo he usado, me da cosilla. (Vivo en una social residence con mas gente)

#26 hasta hace poco trabajaba en una empresa que hacia videojuegos para Ps4 me encargaba de hacer los decorados y props del escenario, ahora estoy esperando si otra empresa mas grande puede conseguirme el visado de trabajo para empezar ahi.

1 respuesta
Skullkid

#27 He estado en una empresa Sueca llamada Friends and foe games, muy agusto la verdad, pero al ser extranjera y pequeñita no consiguieron mi Visado.

https://www.artstation.com/hota-aisa prueba aquí ^^

Si tienes el dinero vente para aquí, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida hay mucho trabajo de 3D, eso si, tienes que venir dispuesto a aprender el idioma y la cultura.

4 2 respuestas
Fwend

#29 Si pienso en ir a Japón es precisamente por el idioma y la cultura, pues me informaré bien con lo de gogonihon y demás cuando acabe de rehacer el portfolio, porque me has dado un empujón guay jajaja.

Vale ya se quien eres, he visto tus modelos bastante, 10/10!

1 respuesta

Usuarios habituales