Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

granaino127

#420 y Ramón

lostkid

has pensado en que tipo de comida rápida o pienso para gatos quieres convertirte antes de envejecer?

1 respuesta
Skullkid

#419 Kojima es muy egocentrico y eso no encaja con la mentalidad Japonesa, a mi me parece que viene bien gente así en esta sociedad tan cerrada.
#420 https://www.youtube.com/watch?v=T7oB7IzLO5U
#422 El hilo se llama vivo en Tokyo, no vivo en China :(

1 respuesta
B

#423 que opinas del boicot de los koreanos a los products japoneses y como se ve en japon ??

1 respuesta
Skullkid

#424 Pues hay algo de tensión, pero mas a nivel politico que a nivel de calle. Justo el finde que viene vamos a Korea de viaje de novios.
Mi opinión es que teniendo China y Korea del norte tan cerca deberían centrarse en mantener buenas relaciones entre Korea del Sur y Japón.

1 respuesta
B

#425 pero Todo esto viene debido a la reaccion del gobierno de japon Al conocer que un tribunal koreano condeno a varias compañias japonesas a pagar por la invasion

B

#69 estuve en fin de año 2016, montaron una impresionante.

#90 terriblemente cierto. Sigue imperando un clasismo putrefacto.

#110 los gimnasios a 500 yenes día

elsabio

Yo estoy en Tokio ahora mismo de viaje y tengo un pequeño "problema" tengo como 1000 yenes en monedas de 1, 10, 25 y 50 yenes y no tengo narices de colarlas en ningún lado, ¿hay algún tipo de maquina en las que las pueda cambiar por monedas más grandes, son un engorro bastante grande.

1 respuesta
B

#428 los supermercados, ahí puedes pagar con monedas en las máquinas automáticas. Al menos ahí es donde me deshago del komakaiokane。

Como breve consejo te diré que siempre que puedas no saques billete y pagues con el pico, así no se te irán acumulando las monedas. Que no te importe tomarte tu tiempo al pagar.

1 respuesta
poisoneftis

#16 madre mia... qué paz me ha dado el vídeo cuánto silencio 😍

Me imaginaba Tokio con bastante follón, aunque imagino que irá por zonas

DaRk-eXe

que tal son los japos? sigo algun vlogger que vive alli y no hablan muy bien de los japos/cultura japo, yo llevo casi 2 a;os viviendo en Saigon (Vietnam) y muchas de las cosas que dicen las veo aqui tambien, asi que supongo que es mas "cultura asiatica" que "cultura japonesa" y tienen bastante parte de cierto pero me gustaria saber tu experiencia alli al ser un blanquito.

1 respuesta
elsabio

#429 tomo nota gracie!

Skullkid

#431 Bueno, yo a medida que vivo mas aquí cada vez me gusta menos generalizar, y esos bloggers generalizan muchísimo (al menos los que yo conozco) Si que hay una especie de fachada cultural donde puedes meter en un saco a mucha gente, pero una vez que conoces a la gente mejor ves que esa fachada es fina y que cada persona es un mundo.

W0rd

el sueldo que tal es? consigues ahorrar mucho?

1 respuesta
covaga

#406 la chica de las ultimas fotos parece filipina.

Felicidades por el matrimonio

1 respuesta
Skullkid

#435 Jajaaj, esta morenita por el sol :p

#434 puedo ahorrar unos 1000e al mes sin cortarme en gastos de otro tipo (tampoco es que tenga muchos caprichos). Ahorro exactamente lo que ganaba en España.

1 respuesta
B

#436 en general, has perdido peso durante este tiempo en Japón? Has tenido altibajos notables?

1 respuesta
Skullkid

#437 el primer año perdí bastante, luego ya cuando aprendí a comer la comida de aquí volví a engordar, intento mantenerme siempre entre los 90kg y los 100kg

1 respuesta
B

#438 Cómo es lo de aprender a comer allí? Te sale caro comer sano y variado?

B

Cómo está el tema de los anisaki del pescado por allí? Con la cultura de comer pescado crudo que tienen, debe ser una putada.

Y segunda pregunta. ¿Te arrepientes del tattoo de la calavera en la mano? Tengo entendido que en Japón rechazan bastante el tema de los tatuajes.

2 respuestas
autlos

Está todo tan atestado de gente como pensamos o tiene zonas tranquilas con baja densidad de población?

1 respuesta
Skullkid

#438 bueno comer sano y variado es barato, la verdad es que sale casi al mismo precio comer fuera de casa que dentro, pero cuando vine no me gustaba el sushi (ahora lo adoro) y cosas así, hay muchos sabores nuevos que tienes que acostumbrarte y echas de menos el pan, pero una vez te acostumbras la comida de aquí es genial.

#440 Yo no de momento no he tenido ningun problema ni conozco nadie que lo haya tenido, en principio si masticas bien el pescado crudo el anisaki muere. No me arrepiento ni de la calavera en la mano ni del oso en el cuello! de hecho estoy pensando hacerme otro tattoo en la otra mano! es verdad que a la hora de buscar trabajo y pareja son una putada aquí pero son parte de mi y me gustan. Tener Tattoos muy visibles en Japón es como ponerle un nivel mas de dificultad a la vida :p

#441 Si vas un sabado al cruce de shibuya esta atestado, pero por lo normal si andas por zonas residenciales o barrios no tan comerciales quitando las horas puntas Tokyo es una ciudad muy tranquila, si sales de casa a las 11 de la mañana las calles (zonas residenciales) están casi vacías, todo el mundo trabajando excepto ancianos.

3 respuestas
Christian2

#442 En cuanto a electrodomésticos, los pisos tienen lo mismo que en España? (microondas, frigorífico, horno, vitrocerámica...)
A parte, duermes en futón o en una cama?

Con un poco de harina, agua y levadura puedes hacerte unos panes bastante buenos, por si los hechas de menos

2 respuestas
Li3cht

#443 Lavabo con chorrito anal.

Futón es la auténtica salud, cuando estuve en Kyoto no recuerdo haber dormido tan bien en años.

B

#442 eso pensaba, pero al final es como comentas. Yo también me quiero hacer uno pero la presión social hace mucho.

Respecto al anisaki no te fíes. No sé dónde has oído lo de que si lo masticas bien muere pero eso no es cierto. Hay que cocinarlo a +65 grados tanto por el exterior como interior para que muera y/o congelarlo previamente a -25 grados al menos 2 días. El problema no sólo es anisaki en fase de gusano, sino también los huevos que no son visibles de lo pequeños que son y por muy bien que mastiques no te los cargas.
Te dejo un enlace de la wiki.

Yo el tema me lo sé bien porque mi chica trabaja en restauración y tiene asignaturas de parasitología en su carrera.

1 respuesta
D

#412 Felicidades, campeón :D
Se agradece ir leyendo cositas de tus vivencias por allá.

1 respuesta
Skullkid

#443 En mi casa en vez de vitroceramica tenemos fuego de gas, en la mayoría de casas prefieren fuego, lo cual es un poco raro ya que con tanto terremoto es mucho mas peligroso. Por lo demás, no tenemos lavavajillas, es menos común aquí ,pero tenemos secadora en vez de tener que colgar la ropa y baño con chorrito y esas polladas.

A veces hacemos pan, pero no es lo mismo que bajar en 5 minutos a la panadería.

Para dormir yo prefiero cama, no me acostumbro al futon, acabo con los huesos doloridos.

#445 no se, a mi me daban mucho miedo los anisakis cuando vine, pero voy a comer sushi casi todas las semanas y de momento ningún problema, tampoco conozco a nadie que los haya sufrido, de todas maneras dicen que a los 4-5 días se mueren solos en el estomago.

#446 Gracias!

1 2 respuestas
WANGO1

Buenas, te quería preguntar . ¿ Hay muchos estudios de tatuaje como aquí en españa? ¿ Sabes si hay convenciones o ferias relacionadas con ese mundillo?

1 respuesta
Skullkid

#448 hay bastante sitios tanto en Tokyo como en Osaka pero muchos menos que en España, en Osaka me hice una Hannya tradicional en el brazo y el tio que me la hizo me contó que tuvo un tatuador de barcelona durante un par de meses en el estudio, tiene que molar ser tatuador e irte a otros países a tatuar.

De Convenciones ni idea sorry

1
B

#447 y tu chica qué opina de la cama tras probarla, sigue prefiriendo el futon?

1 respuesta

Usuarios habituales