Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

Norg

#599 Yo entiendo que vas a ir a varias ciudades y en cada ciudad tendrás un sitio distintio para dormir.

Yo fui en ese plan y lo que hice fue ir con una pequeña maleta de cabina y mochuila y luego reservar habitaciones cerca de la estación de autobuses/tren/metro para llegar a la ciudad, dejar la maleta en el hotel y tener libertad.
En las ciudades donde no tenía hotel porque eran de paso pillabamos una cabina de consigna de la propia estación para dejar la maleta y no me suena que fuera muy caro. Si vas en tren no vas a tener problemas para encontrar consignas, en autobus puede que sea más complicado.

1 respuesta
noTwigZz

#601 Gracias por la informacion, tendre que mirar bien hoteles que no esten lejos de estaciones.

noTwigZz

#600 Entonces leyendo todo el post, al parecer no me obliga a quedarme en la casa cierto?
Obvio que si tengo algun sintoma lo primero que hago es volverme a mi pais y a aislarme, pero saldre de aqui sin nada ya que no piso la calle desde hace un monton de tiempo y asi seguira siendo, mas probable coger el bicho ahi que aqui. Entonces, me podrias asegurar si en ese link que me has dado, me obliga a quedarme en casa o simplemente me recomienda eso?

1 respuesta
B

#603 muchacho que tienes prohibido entrar pero que has leido?

1 respuesta
noTwigZz

#604 Yo no he visto en ningun lado que ponga prohibido entrar.

2 respuestas
B

#605 el punto 1 y 2 se solapan entre si esta mal traducido yo creo

1 1 respuesta
noTwigZz

#606 Lo he leido en ingles y español, pero si poco me fio de una traducion entre idiomas de latin imaginate de japones a uno de estos dos idiomas, habria que pedirle a un japones que traduzca XD, alguien que sepa japones 100%??

2 respuestas
B

#607 yo por lo que entiendo que el primer punto banea la entrada de las personas que han estado en esos paises y si eres residente o ciudadano japones tienes que pasar por los test si has pasado por esos paises los ultimos 14 dias

Hiervan

#607 Yo de ti me abstendría de ir que la cosa en Japón no está muy clara y en cualquier momento cierran fronteras y te quedas allí hasta nueva orden.

Y cuidado que allí son racistas de verdad y los españoles no tenemos muy buena fama ahora mismo.

1 respuesta
B

#605 ciudadanos residentes en españa, uk, francia, etc tienen prohibida la entrada a japon.

#609 no son mas racistas que los españoles (probablemente bastante menos)

1 2 respuestas
Skullkid

Ahoramismo no se puede viajar a Japon desde fuera.
No hay mucho racismo visible, hay racismo pero dentro de sus cabezas, osea no lo expresan

1 1 respuesta
Offtopico

Madre mía. Esto es un "me voy a Punta Cana en 6 horas" pero con el desastre anunciado con antelación.

16
B

hace tiempo que estoy despegado del tema del trabajo en japon y se me ha olvidado como iba el rollo.... pero tengo unas dudas #611

1.que tal esta el sector de la sanidad para encontrar trabajo en japon? (concretamente de ayudante,osea auxiliar de farmacia)

  1. y de auxiliar de administrativo? , estas 2 cosas de administracion y farmacia serian de 2 grados medios, o mejor hago un superior?(esque tengo entendido que con el grado medio se limpian el culo,que es papel mojado)

  2. es cierto que el requisito minimo para trabajar en japon es una carrera universitaria aunque no vaya a trabajar de lo que estudie en la carrera, es decir... imaginate que yo tengo la carrera de filosofia,es un punto extra para yo poder trabajar aunque sea en un konbini o de salaryman?

un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta
Skullkid

#613 Sin universidad o diez años de experiencia demostrables olvídate de poder quedarte en Japón no por no encontrar trabajo sino por que el gobierno no da visado. Las opciones para alguien que no tiene titulación universitaria o 10 años de experiencia que quiera venir son son:

-3 meses de vacaciones, 6 meses maximo al año.
-Venir de estudiante de japones, con el que puedes trabajar a media jornada pero necesitas tener bastante dinero demostrable (no se si eran 8000 euros o 4000 o algo asi)
-Working holliday visa, puedes venir un año a trabajar y después te vuelves también tienes que tener algo de dinero demostrable pero era menos, no me acuerdo cuanto exactamente.
-Casarte.

Esto que digo es hace un par de años, igual la cosa ha cambiado ahora aunque lo dudo.

1 1 respuesta
B

#614 pero otra duda... da igual la carrera que sea? aunque sea de pinta y colorea y de lo que sea, con tener carrera ya me tramitan el visado incluso para trabajar en un almacen?

1 respuesta
B

#615 no xd tiene que estar relacionado con lo que trabajas. aunque ese "relacionado" es muy relativo a veces

1 1 respuesta
B

#616 esa era mi duda esque habia leido lo que dices tu en internet,pero no estaba seguro, gracias dekan, vaya puta mierda xd

G

La que te follas tiene un culo como el de Tokio?

1 1 respuesta
Skullkid

#618 creo que el chiste se hace con la bandera de Japón, te ha salido el tiro por el culete.

2
G

No yo me refería a Tokio la de la casa de papel, menudo culazo compadre

NigthWolf
#610d3k4n:

no son mas racistas que los españoles (probablemente bastante menos)

Te tienes que reir xD

4 1 respuesta
B

#621 No, con haber vivido en España y vivir en Japon para comparar y hablar con conocimiento de causa ya vale. El "racismo" en Japon se limita bastante a lo que piensan de los Chinos (que son ruidosos y maleducados). Llamar racismo a eso seria como llamar racismo a que nos caigan mal los franceses. Que un turista este haciendo el gilipollas o siendo un maleducado y alguien diga que vaya extranjero mas gilipollas o maleducado no es racismo.

La unica experiencia de verdad racista que tuve fue de un tipo estilo VOX (tipo japon p los japoneses) en la calle hablando por un megafono y habia, literalmente, 0 personas prestandole atencion.

1 1 respuesta
NigthWolf

#622 Yo me junte un tiempo con un grupo de keniatas que venian de estar trabajando en Japon y uno de los motivos por los que se fueron de alli fue ese precisamente, el racismo. En China aunque tambien son bastante racistas, decian sentirse mas agusto en ese aspecto que en Japon.

Tu no habras tenido experiencias de racismo o las habras pasado por alto, pero de ahi a decir que no son racistas o que son menos racistas que los españoles... Joder xD

3 1 respuesta
noTwigZz

Actualizo: Me acaban de cancelar el vuelo esta mañana, lol. Asi que pedi mi vale para poder comprar un vuelo en el futuro. Corona effects me estan jodiendo.

1 respuesta
noTwigZz

#623 "La calle está hecha para el león".
Si no pueden aguantar un poco de indiferencia que ha de haber obviamente en un país totalmente distinto del que vienen, imaginate lo dura que será su vida por otras circunstancias cotidianas. El racismo que he pasado en España es el TOP 1 de los paises que conozco. En UK Londres es diferente al resto de UK, es multicultural lo cual el racismo no es una buena opcion aunque quieras practicarlo(te puede caer una buena). Ignorancia y Racismo son dos cosas muy diferentes y definitivamente en España están al tanto de otras culturas al contrario de Japón, pero aun así siguen siendo racistas, y de una manera muy vulgar.

HeXaN

#624 Menos mal que los de las aerolíneas tienen más luces que tú.

15 1 respuesta
noTwigZz

#626 Ya veremos.

Skullkid
1 1 respuesta
B

#628 eso es como si me pones cualquier video de neonazis diciendole lo mismo a un chino o un negro en usa, españa o cualquier otro pais... De que haya cuatro gilipollas que son racistas de verdad a decir que japon es un pais racista hay un cacho

1 respuesta
Skullkid

#629 No si se lo pongo noTwigZz que le han cancelado el vuelo xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales