Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

SikorZ

#750 La famosa productividad japonesa xD

B

#750 A ver que no es que los odie ni nada parecido. En cualquier país en el que estés de vacaciones siempre te suelen tratar bien en los sitios en los que eres cliente, bueno, menos en los de la "religión de paz", en Francia, Alemania, qué cojones, para un sitio en el que se pasan de buenos no les voy a criticar.

Pero la comida, la comida ahora la veo y digo "uy me lo zampaba ya" pero allí al 2 o 3 día estaba hartísimo de su comida. Cambiar de tipo de comida era meterse en un "frances" y que te pegaran una hostia de escándalo. Y ya que estabas allí no ibas a comer pizza, pasta, crepes, etc como harías aquí.

El país me gustó y todo eso pero les tenía como "los humanos más inteligentes" y luego en su conjunto, me parecieron en su día a día bastante empanadilla. Vamos que se va el cristian con la jenny y les conquistan las calles en 2 semanas.

2 respuestas
ASPH

chichin namero

Skullkid

#752 Cuando vine la primera vez me pasó parecido con la comida, pero era mas por que no sabia elegir bien restaurante y por que no sabia que era cada comida, una vez aprendí un poco en el segundo viaje me encantó. Después de vivir casi 3 años aquí pongo la cocina japonesa al mismo nivel que la Española, top top. Pero eso, para gustos colores.

2
Irene95

#739 Ah sí, a mí también me encantan sushi y la sopa ramen, me gusta con la carne de cerdo. Creo que en Japón la preparan de una forma diferente, no es como la sirven en los restaurantes de España o América Latina.

B

#752 vamos que te decepcionaron porque los tenias ideallizados debido a tu sentimiento de inferioridad

1 respuesta
B

#756 Exactamente por eso. Lo has clavado. Tú no serás descendiente de Freud?

Skullkid
6
B

Hola!! Me ha servido muchísimo leer toda la información de este hilo, muchísimas gracias al creador!

Me gustaría preguntar acerca del ámbito laboral, soy arquitecto, no tengo prácticamente experiencia laboral (carrera muy larga y un campo en mal estado actualmente en España) , si estudio para un japonés N2 (estudiar aquí + un año allí) y con inglés, ¿es posible trabajar de lo tuyo allí? Lo digo por el tema, que solo contratan a extranjeros que sepan ofrecer algo que no lo haga un japonés. Ahora mismo tengo 27 años, estoy un poco en la edad que si no lo haces ahora no lo harás nunca y todavía tendría varios años para poder prepararme para ello.

Decir que me gusta mucho la cultura japonesa, no tanto por el tema anime, sino por su arquitectura tradicional y moderna, la historia, costumbres ... pero claro, nunca he ido y quizás no sea lo mismo de viaje que vivirlo. Aunque una experiencia como esta pienso que aunque salga mal te acaba enriqueciendo mucho. ¿Sabéis de alguna situación parecida?¿Algún consejo? para los que estáis allí, ¿cómo está mi campo?

Un abrazo!

pd_suponiendo que busco trabajo allí mientras estoy con visado de estudiante, buscar trabajo desde España allí lo veo prácticamente imposible.
pd2_suponiendo tambien que no hay coronavirus en el futuro claro.

1 respuesta
Skullkid

#759 Buenas, pues lo que dices es básicamente lo que yo hice, me vine con visado de estudiante, estudie un año el idioma, y me puse a buscar trabajo de lo mio, me costo un poco al principio pero es posible. Primero vine dos veces de vacaciones para conocer el país, te recomiendo lo mismo. Vine con 27 años yo también, es la edad media que tenemos los estudiantes de japones europeos en las escuelas normalmente. Del tema del mercado laboral en arquitectura ni idea, pero me atrevería a decir que hay bastante trabajo en casi todos los sectores. Infórmate en https://gogonihon.com/es/ para el tema visado de estudiante, escuelas etc, que son muy majos y gratuitos.

1 respuesta
B

#760 Muchas gracias por tu respuesta!! La verdad es que me estoy animando a vivir la experiencia, al menos para aprender el idioma y experimentar, me iré preparando para ahorrar y aprender lo básico de japonés. Sí, gogo nihon! tiene muy buena pinta lo que veo en la página y si además las opiniones son positivas da más confianza.
Puede que en unos años tengáis a otro español por allí jajaja un abrazo!

Fxcking

Alguna vez has visto una pelea entre japoneses? Cómo fue?

Me intriga mucho porque a pesar de ser gente en su gran mayoría, disciplinada en las artes marciales, nunca he visto una pelea de japoneses por internet en la vida.

3 respuestas
Neokaizer

#762 yo diria que estos son japoneses

3 respuestas
Polak

#762 artes marciales, de las que no sirven para nada? Esas que un random que sepa un poco de Thai o Boxeo, se cepilla a los "masters" en cuestión de segundos?

1 respuesta
Fxcking

#764 Karate

#763 Ah joder pues gracias, nunca había encontrado una xD

1 respuesta
Polak

#765 Karate, en el boom de las películas en los 80-90 quizás... La realidad es que no sirve para nada.

noTwigZz

#763 que graciosos hhahhahaha

1
Skullkid

#762 No he visto ninguna pelea aun, son bastante mas civilizados que nosotros, ademas un puñetazo es un delito bastante grave, hasta 2 años de cárcel y 15.000euros de multa. Así que si venís de turisteo cambiar el chip por que os podéis arruinar la vida por una reyerta

2 2 respuestas
Fxcking

#768 Oye pero por qué me hablas como si tuviera pensado pegarme con un japo xD

1 respuesta
L

Es súper lindo :O algún día tendré que ir a conocer ^^

Skullkid

#769 Jajaaj, lo digo por que en España tenemos las manos mucho mas sueltas ante provocaciones.

El cruce de shibuya en directo, bastante mas vació que de normal a causa del coronavirus, pero aun bastante transitado.

2 2 respuestas
B

#768 yo tampoco he visto nunca una pelea en espana

2 respuestas
SUPRA_

#771 Si está prácticamente vacío! Irreconocible😂

1
Skullkid

#772 Jode, pues yo he visto mas de veinte por lo menos

B

#772 Sal un finde de noche por Gijon y veras unas cuantas ;)

1 respuesta
Skullkid

#775 En el país vasco también te vas a cualquier fiesta de pueblo de turno y tienes una mínimo cada noche xD

1 respuesta
Norg

Yo vi un atropello en directo en Kyoto de un coche a una bicicleta. El de la bici pudo levantarse con síntomas de que le había hecho bastante daño pero después de un par de reverencias cada uno por su lado.
Pasa eso aquí y le pitan los oidos a la familia del tío del coche durante dos semanas.

1
noTwigZz

#771 Totalmente de acuerdo. En España miras a alguien y ya quieren pelea.

1 respuesta
B

#776 #778 En Gijón hubo una época que era salir y cruzarte con gente peleándose sí o sí. A mí en Madrid haciendo cola en el McDonalds de plaza España se me colaron dos señoras, les dije educadamente que yo estaba primero y me soltaron de todo. A mi mujer (japonesa) se le quedo la cara a cuadros.

2 respuestas
-tarkens-

#779 Sobre todo la calle del Astur o en la ruta, que tiempos

1 respuesta

Usuarios habituales