Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

B

#840 has pensado en dejar el sonido ambiente y poner tu voz luego al editar el vídeo? Se escucharía mejor aunque es verdad que así te quitas de calentamientos de cabeza xd.

1 respuesta
khaxal

#837 Like y sub por aquí. Prefiero con mucho estos vídeos por zonas normales a los que te enseñan sólo las zonas famosas con cielo despejado.

¿Qué tal tras ya un tiempo trabajando allí, sobre todo el tema horarios y días de vacaciones? ¿Por lo que te he ido leyendo estos años en teoría aceptable?
Yo soy del palo, pero VFX (FX) y estaba mirando Megalis, o probar juegos en algún estudio de Sony que ahora están reclutando. Del tema salarial, degraciadamente, no veo muchos datos para Japón. ¿Sabes si es normal que un senior allí cobre los 70-100k€ que cobramos en Londres/Alemania? Proporcionalmente claro, que la vida ahí es más barata creo.

1 respuesta
Skullkid

#841 Me gusta mas que sea como "en directo" suelo ver bastantes youtubers de motos tipo nico ride me five y Dblackrider y queda mas natural si va hablando mientras conduce.

#842 Gracias! El trabajo bastante bien, los altos sueldos compensan un poco la falta de vacaciones pero no esta tan mal, yo tengo 11 dias al año plus los festivos japoneses que no son pocos.

De sueldos no se mucho, es una burrada lo mucho que cambian de empresa a empresa, y dentro de la propia empresa de trabajador a trabajador. La vida aqui es bastante barata excepto por el alquiler y el transporte, comida ropa etc como en España.

1
W0rd

Algo tipo ride me five tendría que ser recorriendo japón, a mi su canal me gusta y lo sigo cada domingo pero en forocoches le hicieron csi y sacaron algunos trapos sucios, la familia del tío está forrada, conduce el porsche del padre, casoplón etc.

Ha habido gente que le ha parado por la calle y no es muy amigable, pero todo esto mejor cogerlo con pinzas, el viaje eso si fue hecho hace mas de 1 año, lo esta subiendo ahora a trozos.

1 respuesta
Skullkid

#844 No tenia ni idea, pero quitando la persona el contenido me gusta mucho, la semana que viene me voy 6 dias a recorrer pueblitos ahi si hare algo mas tipo "viajes".

El hecho de que venga de una familia adinerada no me parece mal, el nunca ha ido de pobre.

De todas maneras si a mi me buscan trapos sucios seguro que tambien encuentran, a mi y a casi todos.

1
M0RS

una pregunta, soy un chico que va a terminar bachillerato, mi problema es que yo quiero estudiar como Modelador 3D o alguna rama similar como Animación 3D,
aqui donde vivo no hay universidad para modelado 3D por lo menos por ahora, no se si deberia escoger la rama de animaciones o bellas artes no lo se, la verdad mantendré informado, pero la pregunta es
¿con un cursor de grado superior crees que me será suficiente para poder ir a Japón con visado de trabajador en alguna empresa que me de un visado?
y ¿como puedo llegar a japon sin un duro pero con el grado superior y queriendo trabajar como Modelador 3D en una empresa de Japón y también ¿crees que ganando 3.000 euros me sería suficiente para vivir en una vivienda de minimo 40 metros cuadrados en Nagoya? además que tengo previsto como proyecto ir con un amigo con el que tengo cierta confianza a el le gusta el sector de arquitectura, ¿es asequible trabajar los dos y tener una vivienda en Nagoya o a las afueras de tokyo por unos 1.200 euros casa que más o menos podría rondar entre los 70m o 100m cuadrados?, tengo un nivel de ingles alto ya sea pronunciación y vocabulario entonces no tengo mucho problema con la lengua y tampoco con el estar dispuesto a conocer el trabajo y cultura japonesa ya que me encanta y no me arrepentiré si en una ocasión llego a estar ahí.
si ves esto gracias por responder ^^

2 respuestas
M0RS

¿se liga mucho en japon como un italiano sexy?
(es para casarme y tener el visado) xdd

1 respuesta
Skullkid

#846 A ver voy por partes.

  • En mi experiencia es imposible conseguir visado de trabajo sin titulo universitario, he leido de gente que lo ha conseguido pero son minoria muy minorica.
    -Necesitas una cantidad minima de dinero en el banco español para que te dejen entrar al pais como estudiante o working holliday visa, creo que para estudiante son 10.000 euros y para la working 2000 o 4000 (no me acuerdo bien).
    -Con un sueldo de 3000 vives bien en una casa decente en tokyo nagoya o donde quieras.
    -Tu nivel de ingles importa poco, aqui la gente no habla casi ingles, si de verdad quieres venir vete estudiando japones en tus ratos libres, si puede ser con un profesor mejor.
    -Si en españa ligas aqui ligas, si en españa no ligas nada aqui tampoco.

informate con un profesional en https://gogonihon.com/en/ son gratis y ayudan mucho, asi vine yo.

Mucha suerte! Japon es un pais dificil en temas de visado y mas ahora con el corona, pero como muchas cosas en la vida si te esfuerzas mucho se puede.

2 respuestas
B

#848 Bueno pero allí con los europeos medios ya les chorrea. Según me dijo a mí un amigo que hizo el doctorado y mide 2m era un no parar.
Yo estuve y se hacían fotos conmigo por la calle y me llamaban "superman". Pero también es verdad que soy practicamente primo hermano de henry

Es como en suecia/dinamarca con los morenos de pelo.

Al final donde menos se mete es en tu barrio

1 respuesta
Skullkid

#849 Si eres un 5 pasas a ser un 6 y si eres un 2 pasas a ser un 3. Si practicamente eres el hermano de henry que esperas xDDD

1 respuesta
B

#850 Yo lo que vi es que les llama mucho la altura. Incluso a los tíos. Tengo una foto en la que un tío me abraza y me llega por debajo del hombro.

Fuera coña, si pasas de 1,80 las tienes medio hechas.

Ahora si el compañero forero es más feo que ahorcar un bebé pues no hay andiamo que valga 😂🤣

Lo flipante es que no tienen ni puta idea de inglés. Pero en plan que Torrente habla más que ellos

1 respuesta
Skullkid

#851 hay un tramo gordo de que atraigas a las chicas, a acostarse con ellas, y de ahi a lo que pregunta el amigo a casarse ya ni te cuento. Yo mido 1,88 y los dos primero años me los pase de fiesta y usando tinder, conseguir sexo no es dificil, conseguir una novia formal es otro cantar, casarte ya...

Perdona si sueno un poco brusco con el tema, pero es que ya me lo han preguntado tropecientasmil veces xD

1 1 respuesta
B

#852 Jaja yo siempre hablo de folleteo. Está bien que lo aclares.

1
granaino127

#837 pues parece buena idea lo del canal de YouTube... a mi me mola ese tipo de canales, desde que empezó majes le sigo y a raíz de ese canal alguno más conozco.
Mola un motoblog en Japón.

1 respuesta
Skullkid

#854 Gracias! El del lunes siguiente me lo estoy preparando mejor para contar cosas mas interesantes ^^ y sitios mas bonitos

1 1 respuesta
granaino127

#855 me he suscrito con 2 cuentas :). Espero que vaya bien el proyecto, esperaré esos nuevos vídeos

1
W0rd

#848 añadir también por lo que tengo entendido lo de 10 años de exp, que no tienen que ser 10 añox exactamente, se han dado algunos casos de 7/8

un grado superior no te lo aceptan como grado universitario en ningún país, pero tienes varios países de la ue donde te convalidan los 2 primeros años, teniendo que hacer solo 1, si lo quieres solo para el visado ...

Si el dinero no es un problema al igual que en estados unidos, te dan visados de varios años por realizar estudios superiores, masters etc, estudiando ahi. Algunos no piden titulación universitaria.

1
CaN3Va

¿Animas también o exclusivamente modelas?

1 respuesta
Skullkid

#858 Modelo y texturizo, a veces diseño. No creo que haya mucha gente muy buena modelando y muy buena animando a la vez

1 respuesta
CaN3Va

#859 ¿Lo dices porque se tira mucho de captura de movimiento, quizás de IAs o porque es muy especializado?

1 respuesta
Skullkid

#860 Si, son ramas bastante especializadas aunque en los grados de videojuegos nos pongan todo junto, en el mundo laboral van por separado, esta dificil destacar solo en un ambito del mundillo como para ponerte en dos. Pero seguro que hay gente muy pro que hace cosas increibles en ambas categorias ^^

las nociones basicas las tengo pero hace eones que no toco nada de animacion

1 comentario moderado
Skullkid

Segundo video subido al canal!

Tengo que ver como mejorar el sonido

9 1 respuesta
Glumyglu

Ostras he visto el primero y lo de las calles residenciales es un canteo.

1 respuesta
Skullkid

#864 Es un poco loco si jaja se hace incomodo caminar sin apenas acera

B

#847 Pues lo de casarse para obtener visado facilillo tiene pinta de que ya no va a ser tan facil. Ahora piden, aparte de lo que ya pedian de antes, certificado de trabajo, o bien tuyo o de tu pareja. No creo que puedan denegarle el visado a alguien por no tener trabajo los dos, pero siendo inmigracion en Japon.... a saber.

1 respuesta
Skullkid

#866 Si, es una mierda, yo soy shain (contrato fijo) y mi mujer tambien y aun asi solo me dan 1 año de visa, tengo que ir a renovarla todos los inviernos

1 respuesta
khaxal

#863 Quizás podrías disociar sonido de imagen en ciertos puntos. Por ejemplo al principio, en torno al 1:33 das varios saltos para quitar lo que no te interesa del audio, pero saltas no sólo en el audio sino también en el vídeo, lo cuál es un poco incómodo cuando ocurre repetidamente en un espacio breve de tiempo.

1 respuesta
Skullkid

#868 Toda la razon, tengo que mejorar eso, el sonido general y pillar algo de soltura a la hora de hablar, que parezco retrasado. Gracias por el feedback

1
B

#867 a mi me toca renovar ahora. a ver si me toca la loteria y me dan los 3 años. no es que me importe mucho que me den uno, pero es un coñazo ir a casa dios a renovarlo, y luego a recogerlo....

1 1 respuesta

Usuarios habituales