Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

E1n

#846 la formacion profesional en japon no sirve de nada.

1
E1n

#870 si estas casado es 1/1/3/5 si eres trabajador depende como les de y lo que cotizes/ propiedades.

10 días después
Skullkid

He subido el tercer video! Me ha dado mucho curro este la verdad.

7 1 respuesta
khaxal

#873 Mucho mejor que los anteriores, sobre todo el sonido!

Me parece increíble que tardaseis un día en salir de Tokio. Importante la parada para la guindilla. El castillo de Matsumoto me gustó cuando visité, aunque las escaleras son infernales, llegasteis a entrar?

1 respuesta
Skullkid

#874 gracias! No llegamos a entrar no, demasiado cansados estabamos y ademas ya cerraban, una pena, lo dejo para la proxima.

Skullkid

Como cada viernes aqui va el cuarto video!

6
Skullkid

otro video mas por aqui a quien le interese ^^

9
7 días después
Skullkid

Video de esta semana!

7
9 días después
Skullkid

Esta semana video mas cortito por que es la vuelta a tokyo ya

5
Skullkid

A quien le interese!

7
7 días después
Skullkid

Y otro mas! ^^

7
12 días después
Wendier

Hola! Estoy tramitando un visado de estudiante para ir a Tokyo el año que viene. Este año he terminado un curso como modeladora 3D, tengo japonés básico y sin titulo universitario. Mi idea es ir 6 meses allí para aprender japonés en una academia intensiva y encontrar trabajo a tiempo parcial lo antes posible. Despues, tengo dudas en si hacer un curso superior allí para especializarme ¿Algún curso que me recomiendes? ¿Hay bastante trabajo como modeladora 3D? Me interesa sobre todo en empresas de videojuegos, gracias!

1 respuesta
Skullkid

#882 Hola! Con curso superior supongo que te refieres a Senmon gakko, que son escuelas de grado superior, hay muy buenas en Tokio de arte y 3D, aunque no sabria recomendarte ninguna, si estas tramitando visado de estudiante con Gogonihon preguntales a ellos que controlan mucho mas.

Sobre trabajo como modeladora 3D hay bastante si y bien pagado! pero el idioma importantisimo! Cuando acabes el curso si quieres y eres buena me mandas el CV y el portfolio y lo coloco por aqui a ver si les interesas, un saludo!

1 respuesta
8

Me pasas la web esa para dar clases online de inglés o castellano a japos?

1 respuesta
Wendier

#883 Precisamente estoy realizando los trámites del visado, escuela y visado con gogonigon!

Muchas gracias por tu respuesta y oferta, en cuanto tenga un buen nivel de japonés y modelaje te aviso por si conocieras a alguien que esté buscando una modeladora 3D. Tengo una cuenta en artstation (https://www.artstation.com/wendier) pero como verás, aun estoy aprendiendo. Saludos y gracias de nuevo! :)

1 respuesta
Skullkid

#884 A que web te refieres?

#885 Mola! genial que ya tengas portfolio, te sigo! Una vez aqui cualquier problema que tengas por Tokio mp sin problema!

1 respuesta
Wendier

#886 Muchas gracias de nuevo! Hasta Julio no llegaré a Tokio, en un principio espero tener todo mas o menos preparado (al igual que ya estoy estudiando un poco japonés para no ir sin ninguna base) y no molestarte pero ten por seguro que te contactaré cuando tenga un nivel decente de japonés y haya mejorado en el modelaje 3D :)

1
Rollo

Buenas, yo también estoy aprendiendo 3D y a raíz de estos últimos posts me surge la duda: con 30 años es tarde para buscar trabajo de modelador por allí? (Lo digo por si en las empresas por lo general buscan perfiles más jóvenes). Aún no tengo 30 pero quizás entre lo que aprendo y me preparo me coge la treintena.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
Skullkid

#888 Buenas! yo trabajo encontre con 27-28 no creo que haya mucho problema a los 30, lo mas importante el idioma y el portfolio

2 respuestas
Fwend

#889 Acabo de acordarme de este post otra vez y me alegra ver que todo te va cojonudo por alli!. Yo sigo con la idea de irme alli a estudiar japones en un futuro e intentar colocarme en algun estudio.

Ahora mismo estoy currando de modelador en un estudio aqui en españa pero estoy de work from home, como esta el tema del "digital nomad" por alli? Se podría vivir aceptablemente bien alli con un sueldo español?(Lo que tardase en aprender japones a un nivel decente para pasar a currar en un estudio alli obviamente, no a largo plazo)

Rollo

#889 Gracias tio.

7 meses después
B

Qué tal las cosas por allí?
Tu colega sigue viviendo en Kofu?
Por cierto, me parece muy original la idea del motoblog.

1 respuesta
Skullkid

#892 Todo bien por aqui gracias por preguntar! ultimamente he empezado a hacer airsoft, bastante divertido como se lo montan por aqui.

Mi colega se mudo a tokyo con la novia!

4 meses después
Skullkid

Actualizo el tema, he empezado a currar en Sony Japan Studios de modelador 3D :love_you_gesture:

22 3 respuestas
cerverus94

#894 Que guay! Mucha mierda tío!

1 1 respuesta
Skullkid

#895 Muchas gracias! aprovecho tambien para decir que ahora que han abierto las fronteras, si alguien de MV se viene de turismo que me avise si quiere para tomar algo!

1 1 respuesta
granaino127

#894 Enhorabuena!, supongo que no es nada facil entrar ahí :)

1 1 respuesta
B

#894 Que buena, al final todo esfuerzo da sus frutos.

1
Skullkid

#897 Gracias! si, el art test fue bastante brutal, hacer un environment entero de un videojuego en 1 semana, texturas collisiones iluminacion etc incluido, al nivel del castillo que tengo en el portfolio, mas las entrevistas en Japones.

DarthKhain

#896 Pues yo tenía pensado ir este noviembre pero entre precios de vuelos y curro lo he aplazado para marzo, abril o mayo del año que viene. Así que ya te avisaré si al final vuelvo a Japón y gestionamos esas birras.

Felicidades por el curro!

1 respuesta

Usuarios habituales