Vivo en Tokyo y respondo preguntas.

Skullkid

#118 Para Zbrush el mejor consejo que te puedo dar es que te pilles una tableta decente, luego ya con eso hacer y hacer hasta pillarle el cayo, Zbrush es un poco marciano así que no te agobies al principio y mírate tutoriales ^^

#119 vivo en una residencia social en una habitación de 9m y luego comparto cocina sala terraza baño y ducha con otra gente.

Sobre ghibli mañana me informare un poco que vivo cerca y tiene delito no haber ido aun, ya os comentaré

2 1 respuesta
Fwend

#121 Foto de la habitación!(O de una parecida si tienes los calzoncillos por el suelo xD). A mi, a parte de las frikadas, lo que más me motiva de ir a Japón es la cultura de artesanía que tienen y las verdaderas brujerías que hacen en la Cocina/Carpintería/Forja(artesanía en general, pero esas son las que me interesan personalmente xD).

Como esta el tema de comer fuera? Es muy caro respecto a comer en casa?(Comer fuera en plan restaurantes normales/street food, imagino que los restaurantes caros pues eso, serán caros como en todas partes xD)

1 respuesta
Cap1-

1.88 no es alto, como se nota que eres de Euskadi xD

Que tal llevas el tema comida, cocinas mucho o sueles comer fuera? (he oído que no es especialmente caro). Alguna comida que no sean las típicas que te guste mucho y te haya sorprendido? Edit: Repe con la de arriba mientras escribía :sweat_smile:

En general has sentido mucho agobio por el idioma o te has podido manejar bien con el ingles y lo que llevabas de japo puesto de casa?

Por cierto ya que se ha comentado sobre videos y canales, hay uno que a mi particularmente me encanta, lo recomiendo encarecidamente. Está en ingles pero creo que bastantes videos tienen subtitulos (de los de youtube que hace la gente). Abroad in Japan.

2
Talekxd

#1 Tokio drift es real?

B

Mariya Takeuchi

Muy buen gusto :grin:

Pregunta: Yo estudio Diseño de Producto, nos enseñan a modelar y demás, ¿cómo de difícil lo tendría para trabajar en Japón para determinadas cosas? Por ejemplo, si quisiera trabajar en una empresa que se dedica a la fabricación de juguetes o maquetas de modelismo, ¿hay mucha demanda? Mi novia vive en Shizuoka y si la cosa sigue bien me plantearía ir allí a quedarme.

¿Has ido a algún concierto allí en Japón? ¿Es muy difícil conseguir una entrada por temas de los Fan Club o no hay muchos problemas?

Aeon

Tanto recomiendas aprender lo básico de japonés aunque se vaya por turismo?
Haré una ruta dentro de poco por Japón y me has preocupado con ese tema. Sobretodo porque haré bastantes excursiones rurales y para entenderse veo que va a ser una fiesta

1 respuesta
EnderFX

#28 buuuh!! El takoyaki y el okonomyaki son lo mejor de Osaka. Volvería a Japón solo por eso y las bolas de arroz cojonudas de los Seven Eleven, qué rico mecagoentodo

#126 cómprate una tarjeta SIM con datos, aprende el si, no, Gracias, los números y a correr. Yo he estado hace 3 años de turismo 15 días y 0 problemas. China mucho más complicado, y eso que en China he estado en Shanghai, Beijing y Xian, todas mas grandes que Madrid y en Japón en Miyajima, Hiroshima, Nara, Kyoto, Osaka, Kamakura, Hakone y Tokio. En cualquier caso, si vas con datos y hoteles y trenes (en el caso de China, en Japón con un JR pass los Shinkansen son easy mode) es sencillo, no hay que tener miedo.

En cuanto vas a Asía te das cuenta de que, a no ser que quieras hacer muchas locuras o rarezas, con internet, gesticulando y con inglés (aunque ellos no sepan) te puedes apañar bien. Si quieres preguntar a un lugareño de Nara que a qué hora sale el próximo tren vas de culo, eso si, pero Google translate funciona de lujo.

1 1 respuesta
B

#127 Yo para el okonomiyaki me quedo con el de Hiroshima :babas:

2 1 respuesta
EnderFX

#128 pues allí no lo probé, pasamos casi todo el día en Mijayima, pero me vuelve loco del sabor que sea. En Madrid, cada pocas semanas tengo que ir al Hattori Hanzo o al Hanakura Kagura a por mi chute de tortilla de repollo y bolas de pulpo. Mejor que en Osaka el de Hiroshima? Me fui enamorado del país y una vez visto China y Tailandia no creo que tarde en volver a Japón. Qué envidia los que vivís allí poder pasear por Akihabara, Shinjuku o ver el cruce de Shibyuya desde el Starbucks.

Disfrutadlo por nosotros, cabrones!!!

3 1 respuesta
B

#129 Siendo sincero, no probé el de Osaka. El de Hiroshima me quedó muy grabado por una amiga de allí que me enseñó a prepararlos y los hacía increíbles. Hacía los clásicos con col, beicon y gambones, y esa mayonesa japonesa con kilos de glutamato XDDD

Edit: en Madrid tengo buen recuerdo del Mikado en la calle Pintor Juan Gris. El sashimi de besugo es uno de mis favoritos, y tienen cómo no uno de mis postres favoritos, helado de maccha casero.

1
Alberto_

Me muero de envidia. Quédate ahí lo máximo que puedas. Aquí no hay nada que rascar. Precariedad, temporalidad y cuencos de arroz.

Me ha sorprendido mucho eso de que Tokyo no sea tan caro. Yo siempre he pensado que era más caro que Madrid. Con ese sueldo y precios de España deberías vivir como un rey. Joder, puta envidia.

Exor720

Yo que tenía planteado ir a japón con unos compañeros en 1 añito, aprovechando que estoy currando y me guardo los dolars, me tentais mucho para hacerme una ruta y una planificación. Vais a tope eh xD

B

Para vivir en Japón imagino que o vas con estudios o nada, no?

1 respuesta
AlvaroParker

Has visto a estos tres?

B

#133 tambien puedes venir si tienes experiencia laboral (10 anios o mas si no recuerdo mal)

#122 comer fuera no es muy caro (al menos en Osaka) Yo suelo comer bien por 7 euros. Claro que todo depende de a donde vayas a comer XD

ddylan0516

2 preguntas!, ¿A los cuantos años terminaste tu carrera?, Y ¿Actualmente que edad tienes?

PD: Encerio, debes tener unas vistas impresionantes aya, creo que Japón es uno de esos lugares en los que todo artista le gustaría estar :)

1 respuesta
Galian

#136 No hizo carrera tiene un ciclo

1 respuesta
ddylan0516

#137 Mmmmm..como que un ciclo? (Perdón pero no entiendo 😅), dijo que hizo un grado superior de animación 3D, es como un curso entonces? 😓

1 respuesta
Talekxd

#138 1 grado superior son 2 años de curso con 4 meses de practicas si no recuerdo mal.

Skullkid

#122 foto de la habitación:

tiene una pequeña terracita

Comer fuera no es caro la verdad, la comida en Japón es bastante barata, son mucho mas caros los pintxos en San sebastian xD o las sidrerias.

#123 Es alto comparado con los nippones xD Me encanta ir a los restaurantes de sushi y acabo con una montaña de platos como en dragon ball jaja, luego me gustan mucho las patatas fritas que tienen aquí, muchísimos mas tipos y sabores diferentes que en Europa.

No conocia el canal, le echare un ojo!

#124 No mucho, pero si que se ven coches tuneados por la calle y chicas con pintas.

#125 Me atreveria a decir que si hay demanda, pero desconozco el sector, hay una pagina llamada gaijinpot donde puedes mirar trabajos

Fui hace un par de semanas a un concierto de Mass of the fermenteg dreggs, no es un grupo muy conocido así que sin problemas, pero aveces ves grupos gigantes de adolescentes con carteles pidiendo que les revendan entradas en la puerta de los estadios xD

#126 puedes sobrevivir sin Japones, si. Pero por ejemplo hay algunas estaciones que solo están en japones, sobretodo fuera de las zonas mas turísticas, e imagínate que se te muere la batería del móvil o cualquier cosa, te quedas bastante vendido, por eso recomiendo lo básico, no tardas ni una semana en aprenderte los silabarios, animo!

#131 Tokyo puede ser carisisimo segun por donde te muevas pero tambien puede ser muy barato, hay mucho contraste.

#133 puedes estudiar aquí también ^^

#134 el ultimo me suena un poco.

#136 termine con 23 creo y actualmente tengo 28 :3

#139 sip

Jubo

Buenas, te tengo MUCHA MUCHA envidia. Te presento un poco mi historia: tengo el grado en ingeniería de las tecnologías industriales, y estoy cursando ahora mismo el Master en Ingeniería Industrial especializado en mecánica (estoy en primero y son 2 años), soy del 92, por lo que cuando acabe el master tendré 27 años. Una vez me saque el título, querría irme a trabajar allí a Japón, el problema es que mis ahorros son actualmente nulos. Según decía Kira-Sensei en su canal, decía que la gente con titulación tiene más fácil ir allí a trabajar, no ponen tantas pegas (no sé si dice que no piden ese ahorro de 10.000€ en el banco si eras titulado). Mi pregunta es: ¿qué necesito y qué tendría que hacer, una vez sacado el título, para poder irme allí a trabajar? ¿O al menos, para buscar trabajo allí?

1 respuesta
Skullkid

#141 lo de los 8000 euros es para venirte a estudiar, si consigues que una empresa te patrocine el visado puedes venir a trabajar en esa empresa, pero claro necesitas ser interesante para la empresa, ser mejor que un Japones, y eso en ingeniería industrial supongo que se valora segun tu experiencia laboral, mira en gaijinpot igual alguna empresa esta buscando, pero lo veo difícil.

Siempre puedes intentar conseguir un visado de Working Holiday visa y venirte un año aunque sea a trabajar en restaurantes etc y luego una vez aquí es mas facil encontrar trabajo de lo tuyo.

Tampoco soy un experto en visas así que no me hagas caso al 100%

Cap1-

Para la Working Holiday a Japón INFO AQUÍ

Si no la conocéis es básicamente un visado de un año en el que te conceden permiso de trabajo, la idea es que quieres conocer el país un poco mas a fondo que un simple viaje, entonces trabajas allí un tiempo (normalmente con trabajos temporales) y de paso te costeas el/los viajes. Yo hice uno en Australia y es una experiencia que recomiendo 100% si ya estás terminando los estudios y no sabes muy bien que hacer o te gusta mucho viajar.

Toda la info la tenéis en el link así que no me repito, lo único que no pone es que una vez que vas a la embajada a que te tramiten el visado solo tienes 3 meses para entrar al país, así que hay que pedirlo cerca de tu día de viaje mas o menos. Si queréis preguntarme sobre el visado adelante pero no tiene mucho misterio, yo ahora mismo estoy en el penúltimo paso, ya concedido y pronto iré a Madrid a la embajada a que me lo tramiten.

EDIT: Respecto a lo del dinero, para el visado te piden en la cuenta 2000€ para mantenerte hasta que encuentres un trabajo y luego 1000€ si no aportas el billete de ida y 1000€ para el de vuelta, lo cual como comprenderéis es una absoluta burrada. Yo me he sacado el de ida por 300€ y el de vuelta no me lo he sacado pero vamos que era mas barato aún (ida y vuelta salía por 500€)

1
Pirla

todas las japonesas tienen los pechos pequeños?

Leotheln

Buenas shur!

La tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?

Es coña. Qué tal vas?

OutMyAshes

Envidia sana.
Sana porque Japón para vivir me tira algo para atrás por el choque cultural aunque me guste mucho la estética, música, el cine, etcétera, y envidia porque el tema idioma es la principal barrera que yo encuentro para todo (de hecho después de verano haré un curso intensivo de estos de morir a ver si) sabiendo que mi lugar como ilustradora/animadora no está en España.
Haces cosas muy guais.

1 respuesta
intelntl

Se siguen viendo tiendas de película fotográfica en Japón? es como mi sueño xD

B

Como es posible que cobres tanto?

Tengo 2 companieros en mi estudio japoneses que dicen que los sueldos en cgi en japon en general son bastante mierda xD y de modelador no es precisamente de lo que mas se cobre en nuestro sector sino de lo peor pagado

A los extranjeros se les paga mas?

Sephi19

No se si te lo han preguntado, como se liga alli? Si no es en tu circulo cercano es imposible entrar en otro circulo para ligar? De fiesta se abren? (en todos los sentidos). Esas cosillas

1 respuesta
carinseph

#99 búas con ese dinero vas sobrado. Yo fui a Japón en enero-febrero y nos dejamos como 3000 entre dos. Eso sí, quedándonos en hotels guays, restaurantes buenos.

Para Mi el encanto de Japón está fuera de Tokyo (y eso que es una ciudad increíble)... pero perderse sitios como Kyoto y Nara estando un mes por Japón...

Usuarios habituales