Vlogger de Corea del norte

Gamo

Por casualidad he encontrado este canal que consiste básicamente en un indonesio que ha vivido en Corea la buena durante 6 años yendo a todas partes cargado con la go pro y compartiendo su vida en youtube. Bastante inaudito para el país más hermético del mundo.

La verdad es que se ve un sitio mucho mas normal de lo que la gente suele imaginar. No parecen desnutridos como tantas veces dicen en la prensa. Ni parece haber problemas de abastecimiento. Se gastan buenas aceras e impolutas. Los chavales juegan a volley en la calle tan felizmente. Yo, por ejemplo, me imaginaba las calles más militarizadas.

4
B

Se les ve felices y felizas.

1 respuesta
Drakea

No controlo de Korea la buena pero si tiene acceso a Internet para subir sus vídeos dudo muchísimo que su contenido no pase por filtros, asumiendo que no es directamente alguien a sueldo del gobierno.

Que no es como los turistas que toman dos fotazas para luego subirlas a Google maps desde casita.xd

23 2 respuestas
ramaGZ

¿Tiene vídeos que no sean de la capital? Porque la vida de los privilegiados en Pyongyang ya nos la conocemos

1 1 respuesta
markath

#2 Si estás triste te cazan.

Lexor

contenido sin censurar ni editar 😂😂😂
A un amigo mio le secuestro el gobierno norcoreamo y le retuvo una semana (lo mejor de todo es que era full pro corea la buena hasta eso)
Todo por subir una foto a ig con unos tanques y un slogan

Ronjoujoujou

#3 Tienen, literalmente, acceso a 6 sitios webs y todos son del gobierno.

Suena un poco a panfleto, por que estoy seguro que si no hubiera presión saldrían verdaderas locuras. O no.

1 1 respuesta
ColdZimeh

Me flipa el hotel ese triangular de cristal, la verdad. Pero vamos, dudo que sea una persona independiente la que sube esto, ya sabemos como se las gastan en N.K.

2
Zeloran

#4 siempre teneis una excusa para desvirtuar cualquier ápice positivo o que se desvie de lo que nos vende la prensa occidental xd Si hiciera un video de fuera de la capital diriais que es un montaje o algo por el estilo.

pd. yo antes seguía bastante ese blog y es muy interesante, el estilo y nivel de vida creo que es bastante parejo a la China de los años 90. Obviamente también está muy bien para quitarse un poco la venda de toda la basura que nos llega de los medios.

2 respuestas
toyakens

Para opinar sobre sus videos lo suyo es verse unos cuantos, pasearse por la seccion de comentarios...y ya con toda la info, se reflexiona. Venir a los 5 minutos de postear videos de 20 minutos cada uno y opinar no es lo mas inteligente.

Me quedo con el comentario de uno de sus videos:

I understand where he is coming from, he lives in the capital and probably has many restrictions to where he is allowed to travel within the country
He is just filming what he sees of NK, what are you expecting of him, risking his familys' safety ? Going to places he is not supposed to be? That is not his job really !
He is there for a job and to make a decent living not as a journalist or a human rights activist
I think that this is 100% real; maybe it does not truly reflect the situation of NK and it certainly does not cover the whole picture, however it gives the world a realistic view of how the capital of NK looks like

Edit: posteo el primero de sus videos el cual fue de los primeros que me vi hace años, cuando el tema de NK estaba candente (1,1M de views). Quien piense que este video le hace bien a NK y es propaganda que se lo haga mirar, porque ahi veo a unas niñas que parecen sacadas de una linea de produccion de clones xD

1 2 respuestas
granaino127

DEP, siempre grababa.

Espero que no haya mostrado imágenes que el gobierno considere que son publicidad contra ellos...

Gracias por compartir el canal, siempre me resulta curioso ver cosas sobre Nk

PD: Ahora que he visto los vídeos que has puesto, joder, como vídeoblog la verdad es que es cutrísimo y soporífero.
Miraré el canal a ver qué enseña, pero si todo son cosas así cotidianas y sin salir de Pyongyang pues....

Los puestos de comida y las tiendas estas que no parecen tiendas pero que si lo son se han visto hasta en “documéntales” de medios...

PD2: Aunque no viva allí, hay un youtuber mexicano que hace viajes por el mundo que hizo un “documental” con 8 vídeos sobre todo su viaje y experiencia en Corea del Norte. Me parece bastante más interesante:

2 respuestas
JoramRTR

Que diferencia con lo que dice esta mujer

WinnieSirPo

El que mas imparcial he visto es este tio que anda por ahi llendo a zonas chungas, tambien le teneis por Irak y Venezuela, muy recomendable

2 2 respuestas
Zeloran

#7 yo creo que los sube cuando vuelve a indonesia, de hecho hace bastante de subir videos seguidos de Corea y luego está como 3 meses sin colgar nada.

1 respuesta
Drakea

#10 No parecen estar sufriendo más que cualquier chaval metido en un sistema educativo asiático la verdad.xd

4
B

Seguro que es todo un montaje del gobierno, no como la prensa libre que ha informado 57 veces diferentes del cuñado del líder siendo devorado por perros o fakes similares.

12
w4nx1

Estarán encantados los del hilo de la Barcelona de los 60, se ve igual de limpita y sin represión.

1 respuesta
SikorZ

Cada vez se curran mas los teatrillos los de Korea la buena, ya no saben que hacer para no parecer una dictadura.

Yo les daría la clave por una donación de 5€.

Pachy

#9 me sorprende como defendéis regímenes totalitarios y dictaduras “ de fuera “ y aquí saltáis a la mínima que os rozan vuestros derechos.

La basura ideológica para otros, pero a mi dame capitalismo bueno, no ?

1
LucianESP

#17 Es MV, ni te ralles

Soy_ZdRaVo

Qué inocente eres xddd

Se llama propaganda

2 respuestas
ludo90

#21 ¡Que no te laven el cerebro! Propaganda es lo que se ve en el resto de vídeos que suben turistas y los pocos periodistas que se han podido infiltrar en el país, la verdad absoluta la tiene este tipo que trabaja allí y cuya vida y la de su familia no está en riesgo grabe lo que grabe.

1 respuesta
NyCeR

venia a poner a este hombre #13, de lo mejor que hay en youtube, aunque los videos de nk estan totalmente controlados y hace basicamente un tour, hasta de zonas rurales.
pero el resto de sus videos son muy buenos si quieres hacerte una idea de como es la vida en ciertos países, siempre busca interactuar con personas locales

Gamo

A ver, vamos a ir reduciendo un poco la prepotencia. En ningún momento he dicho que esto sea la verdad absoluta, de hecho ni el propio autor lo dice (así que deja de ser tan soplapollas #22) y por supuesto que que estos videos esten más preparados que un plato de master cheff lo he tenido en cuenta desde el primer minuto.

Puede ser tan falso y tan real como cuando sacan a una coreana con el cutis de una top model asegurando que ha huido de Corea del norte después de tener que haberse comido a su hijo en un campo de trabajo o cuando dicen que han fusilado al tío de Kim Jong-Un por quinta vez con un cohete xd Mi punto de vista de Corea del norte es que no sabemos nada. Somos peones en un juego de propaganda sin capacidad de alcanzar la verdad. Esto es un documento grafico, sin más. Que cada uno lo vea y saque las conclusiones que él vea oportunas.

#14 Exacto. Tiene pinta de que los sube cuando esta fuera de Corea, porque tengo entendido que él dejó de vivir ahí en 2018 y sin embargo sigue subiendo videos.

#11 No, no son muy entretenidos xD Pero para mi parte de la gracia es esa, que aparentemente es un tio que simplemente grababa su vida, sin querer hacer un documental ni dar una opinión ni nada de nada.

1 2 respuestas
ludo90

#24

La verdad es que se ve un sitio mucho mas normal de lo que la gente suele imaginar. No parecen desnutridos como tantas veces dicen en la prensa. Ni parece haber problemas de abastecimiento. Se gastan buenas aceras e impolutas. Los chavales juegan a volley en la calle tan felizmente.

No, no estás diciendo nada de lo que yo diga. Por cierto, si no sabes hablar sin insultar, no vuelvas a citarme.

Drakea

#24 Yo te lo agradezco, siempre estoy interesado en ver docus y cosas de China, Korea del Norte, Cuba, etc... incluso propaganda literal de los propios partidos :slight_smile:

eondev

joder parecen npcs los que están por la calle. Todo muy estático y posicionado no? xdd

Gamo

Aqui parecen almas en pena, la verdad. Nadie rie ni hablan entre ellos

3 respuestas
Drakea

#28 Lo bueno de dictaduras sin derechos civiles es que todo esta limpísimo.

Igual también tendríamos que desaparecer a la gente que hace pintadas donde no toca.

B

grandes

Usuarios habituales