VMP Hilo General: Asumelo, te odia hasta tu vecino

wdaoajw

Que los patinetes son la mejor opción de movilidad urbana ni cotiza. No tiene ningún sentido utilizar un vehículo de cientos de kilos para desplazar a una persona de 80kg.

Que no se esté promocionando este tipo de vehículos todos sabemos que es por intereses comerciales

4 1 respuesta
B

#90 Ya bueno, es la desgracia de que sea un vehiculo de tan facil acceso. Yo soy el primero que quiere el tema de la matricula para asi la gente deje de saltarse el semaforo de turno.

A mi me ha llegado a pasar de estar parado en un semaforo, pasarme 2 bicicletas a toda ostia, pasarme luego otro patinete...y mirar el tio del coche de al lado como si fuera un unicornio. CUANDO ES LO QUE HAY QUE HACER

Con que sepas moverte bien entre el trafico, vas a ganar más tiempo. Yo mismo pille a los 3 merluzos un poco más alante.

PD: Tecnicamente por Gran Via NO se puede circular, eso para empezar. Es decir, mal por saltarse el semaforo, y mal por ir por donde no le toca.

Pero es que encima no es una calle como San Bernardo, que tiene una zona cabrona con el carril bus, y que los propios municipales pues bueno, te miran con la ceja levantanda, pero al menos son razonables porque no te van a hacer bajarte 10 metros por un carril bus. Es que toda Gran Via tiene su Carril Bus y a dia de hoy no se puede ir por ahí.

1 respuesta
TripyLSD
#92Runig006:

Tecnicamente por Gran Via NO se puede circular

comor?

1 respuesta
B

#93 Ya...eso es regalo de Carmena.

Solo podemos ir por Ciclo Calles. Lo que quiere decir que TODOS los carriles tienen que ser de 30KM/H. Si te fijas en Gran Via, es un Ciclo Carril, limite 30, y un Carril Bus, el cual TECNICAMENTE, no tiene dicho limite. Lo cual hace que Gran Via NO sea legal a dia de hoy

Otra cosa ya es que bueno...los municipales o:

  • No se saben esta norma, ya que es una puta mierda de norma
  • Saben que va a cambiar, ya que es una puta mierda de norma
  • Saben que le queda un tiempo pero no te dicen nada siempre y cuando no vayas a haciendo el capullo, ya que es una puta mierda de norma.

Otro ejemplo es la Calle Mayor, al subir por la Cuesta de La Vega. Cuando se hace doble carril, ese trocito, es de 50, así que habria que bajarse, cruzar y llegar a la zona con los dos carriles de 30. Yo he llegado a tener un coche patrullo, la montada y los de la bicicleta rodeandome...y no decirme nada ninguno porque saben perfectamente que voy hacia adelante y es ABSURDO, bajarme por 5 metros y un cruce

1 respuesta
TripyLSD

#94 lol pero han multado a gente por ésto? quicir... las pocas veces que he pillado un patinete he bajado por gran vía, espero que no me multen

2 respuestas
B

#95
Te pueden multar? Si, lo pueden hacer
Lo van a hacer? Leer los 3 puntos que puesto antes.

La mayoria no se conocen esa ley, y los que lo hacen pasan del tema porque es una puta mierda.

Si quieres ver lo absurdo que seria esta ley, mirate la subida de la calle Alberto Aguilera, donde en varios tramos tendrias que parar el patinete en mitad de la nada, bajarte, subirte a la acera, andar 20 metros y volver a sacar el patinete.

La norma esta ahí, pero lo dicho, mientras no hinches los cojones, la mayoria no te diran nada, o si te lo dicen con un "Oh...vaya, lo siento, lo desconocia completamente, pensaba que era un carril bici", te lo aceptan, porque es que es algo absurdo de cojones.

De todas maneras ya lo expandire cuando haga las normas de cada municipio, pero si, es una cabronada y encima muy desconocida.

Ah, si alguien necesita una ruta, o un camino o algo, me puede mandar un MP sin compromiso e intento buscar la más segura/rapida para ellos

1 respuesta
TripyLSD
#96Runig006:

Te pueden multar? Si, lo pueden hacer
Lo van a hacer? Leer los 3 puntos que puesto antes.

Ya bueno, es como lo de las aceras/zonas peatonales, y luego te pasas por sol -que ahora es TODO peatonal y siempre está lleno de municipales y nacionales- y no paran de pasar bicis y patines electricos.


Más cosas, que tengo curiosidades e intrigas.
¿Qué sistemas antirrobo usáis para cuando lo queréis dejar un momento en la calle para entrar un comercio o algo? ¿los soléis anclar, y cómo?

1 respuesta
B

#97 Yo por mí parte llevo una pitón + antirrobo de disco de freno. Lo llevo todo apoyado en el guardabarros delantero. Así no molestan ni tengo que llevar mochila.

Engancharlo es un must por supuesto. Lo mejor siempre es una U, pero es un poco incómoda, o una especie de cadena que son como varios eslabones planos.

gabigoxi

aquí dejo fotos del mío! guardabarros cambiado, freno Xtech y rueda trasera de 10"! 2500KM en 2 años (y porque la pandemia no dejaba salir que sino :sweat_smile:)



1 2 respuestas
R

#99 mola

1
B

#99 Me gusta que en la primera foto, se le ve el la goma amarilla que ponemos todos para que la pieza no reviente jajaja

1 1 respuesta
gabigoxi

#101 es un carton de las latas de atun natural de mercadona jajajajaja🤣 cuando ya está hecho polvo rompo otro trocito y lo pongo

3 1 respuesta
B

#102 ...Ahora mismo tio, te has pasado el hilo, yo por mi te lo daba

Ya puedo venir ahora mismo alguien a decirme que tiene un puto Dualtron de 6000€, que no sera tan impresionante como usar el cartón de las latas de atun.

1 1 respuesta
Radram

#84 Tendrías que mirar el tamaño de la taquilla del gym y lo que ocupa el patinete , en eso ni idea. Yo al tener el monociclo nunca he tenido problema para dejarlo , casi no ocupa sitio y la dejo en cualquier esquina que no moleste. Y como casi nadie tiene , nunca me la han intentado robar ni nada.

https://ibb.co/9bjnByw

Luego si te compras un Xaomi o algo así algo que la gente lo compra mucho .Ponle pegatinas o algo que puedas reconocer rápido que es el tuyo. Se de un caso que a uno le pegaron el cambiazo por uno hecho mierda... Y luego demuestra que ese no es el tuyo....

1 1 respuesta
gabigoxi

#103 al principio le ponia la tipica goma que venden para ahí pero se acababa deformando, asi que era un rollo esperar otro mes de AliExpress para recibirlo😅 PD: a mi la uña del cierre me reventó en marcha y de milagro no me mato con el manillar y el mástil colgueteando

C

#104 me plantearía el monociclo pero no tengo mucha fe en mi equilibrio y además, cuanto cuesta uno que no se te desmonte o la autonomía sea de juguete?

2 respuestas
Radram

#106 Más o menos rondan el mismo precio , a mí la mia me salió bastante económica. La compré por internet y me la enviaron desde China. Pille gusto las últimas unidades y me costó 300€ solo , lo único malo es que solo corre hasta 20 km/h y a veces se hace un poco lenta. Yo pille está xk nunca había usado una y no sabía si me gustaría. El día que muera , tengo claro que pillaré otra pero está vez una de verdad XD.

El tema del equilibrio es como ir en bicicleta es quitarte el miedo de que te vas a caer y ya. Necesitas darle unas horas de práctica antes de poder lanzarte. Yo aprendí por la noche y estuve 2 o 3 días practicando antes de lanzarme. Y aprender a ir despacio que es más difícil , si eres capaz de ir a la velocidad de una persona ya la tienes más que dominada y no tendrias que tener ningún miedo.

Las diferencias así más heavys con el patinete sería que la rueda cuando llegas al límite de velocidad , los pedales se levantan y suena la alarma para que bajes el ritmo. Al principio da un poco de miedo , pero es acostumbrarse. Y nunca roces nada con los pedales xk te vas a pegar una hostia wapa. La única caída que he tenido fue por rozar un pivote bajo y me comi el suelo xdd.

1 1 respuesta
C

#107 me vale jajaja a ver yo lo quiero para ir del tren al curro, ahorrandome bus, entrar al puerto, donde curro, que es una carretera recta de casi 2 km hasta mi oficina que ahora hago a pata. Y de ahí salir e ir al gym y volver al tren. Como dije unos 14 km al final del dia.

B

#106 Suelen ser más caros, pero porque a diferencia de los patines, hay bastantes menos clones. Si te da por mirarlos en Aliexpress veras que hay menos "chapuzas" que lo que hay con los patines. Por decirlo de alguna manera en los monociclos no hay gama "baja", hay gama media y gama alta directamente

Ahora bien, yo no puedo recomendar comprar por Aliexpress o cualquier empresa que envie de China. Sin el certificado Europeo vas desnudo completamente.

Puedes buscar los Inmotion SCV, los modelos antiguos seguramente se queden los 400€ - 500€.

En tu caso pues seria primero decidir si te entra el patin, o te entra la rueda, piensa que uno es más "alargado" y el otro más "cuadrado.

De todas formas de ruedas se un poco menos, así que pedire una pequeña lista para poder añadirlas a la lista de compras.

1 respuesta
C

#109 estas cosas en AliExpress no las compro ni loco xD La rueda entra en la taquilla 100%.

Un patinete... puede... es una taquilla espaciosa pero no lo tengo claro, tengo que medir un dia xd

Btw si haces un catalogo general de ruedas molaba

NigthWolf

Yo me monte en un hoverboard estando borracho y empece a dar vueltas sobre mi mismo a toda leche hasta que sali despedido. Vole bastante y por unos microsegundos, lo vi todo a camara lenta mientras caia. Me pegue tal hostia que casi me rompo las costillas xD. A partir de ahi le cogi miedo a subirme y era incapaz de hacerlo sin que me temblaran las piernas xD

1 respuesta
B

#111 Hombre, siempre puedes empezar con el contrario.

Yo estoy en una asociación y se da mucho, gente que se cae con el patin que empieza a usar una rueda, y gente de rueda que se va al patin. El cerebro es muy capullo, pero se le puede trampear, como empiezas de "cero" no lo consideras miedo, lo consideras inexperiencia

Piensa que los patines son mucho más fáciles de llevar, casi hasta las ruedas son más fáciles de llevar que los famosos hoverboard.

Si usas un patin, y vas a coger uno de Alquiler, revisa bien el acelerador, que vuelva instaneo

1 respuesta
Woh

Pues no sabía que tenía que ir por el centro del carril con el patinete la verdad, yo siempre voy por la derecha bien pegado y que me adelanten sin que yo les moleste mucho.

Bueno es saberlo.

1 respuesta
NigthWolf

#112 La gracia es que hasta antes de darme esa hostia, lo usaba sin demasiados problemas, aunque yo no podria hacer como he visto a mucha gente hacer, eso de moverse a todas partes, hasta por un lado de la carretera. En ese sentido, los patines me parecen mucho mas seguros y te dan ese extra de estabilidad al poder agarrarte, que es lo que mas "miedo" me da en ese sentido, el no poder agarrarte a nada.

El hoverboard me salio a precio de coste por un conocido en una fabrica y cuando me cai lo regale xD.

Pero vaya, si comprase algo, seria uno de estos

2 respuestas
intelntl
#1Runig006:

pasate a atras de los vehiculos de turnos

Por qué os cuesta tanto comprender esto?

Mi coche es más rápido que tu patineta. No me adelantes en el semáforo. Voy a tener que adelantarte OTRA VEZ. Y voy a poner en riesgo tu vida OTRA VEZ. Y todo por tu puta ansia de mierda.

No adelantes en los semáforos, quédate atrás. Joder.

2 1 respuesta
B

#114 Bonita moto. Al menos eso en España es un ciclomotor.
#115 Hay algo irónico que uses la primera persona a alguien que te da la razon jajajaja.

Ya ya lo dije alguna vez, exceptuando Madrid Centro donde habitualmente si que voy yo más rápido. No es aconsejable adelantar a los coches

1 respuesta
Overwatch

#113 Ir por el centro es por tu seguridad, si te pegas a la derecha, alguien abrirá una puerta de un coche algún día o te adelantarán todos y alguno te dará un golpe xD

Otra cosa es que haya espacio de sobras entonces si dejas adelantar al coche.

#114
Parece para un niño xD

1 1 respuesta
P

ueeeee esos patineteros ahí

NigthWolf

#117 Que va, son grandes y tienen suficiente potencia para dos personas, las hay hasta con un asiento pequeñito delante en la zona de los pies para llevar a un niño xD

1 respuesta
B

#119 Imagino que por allá tienen una ley mucho más suave no?

1 respuesta

Usuarios habituales