Vodafone cerrará todas sus tiendas propias en España con el ere

B

La filial española de la compañía británica ha reducido a 509 personas la afectación inicial del ere estimado en 515 empleados

Vodafone cerrará todas las tiendas que tiene en España como parte de su proceso de transformación. Así lo ha anunciado la compañía en la primera reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ere) que acaba de iniciar. En concreto, se trata de 34 tiendas en las que trabajan un total de 237 empleados, poco más de la mitad de los afectados por la suspensión de empleo que afecta a un total de 509 empleados (se rebaja de los 515 iniciales)

La empresa ha declinado hacer comentarios respecto a la negociación que acaba de comenzar pero reconoce que "el ajuste laboral en las áreas comerciales supone un paso más en el proceso de transformación de la compañía encaminado a impulsar la competitividad y la sostenibilidad del negocio. Se trata de una medida estructural para afrontar las desafiantes condiciones del mercado español". Mientras los sindicatos critican la "falta de escrúpulos que supone anunciar el cierre de todas las tiendas propias".

"Hay que recordar el esfuerzo que est@s trabajadores y trabajadoras hicieron durante los meses más duros de la pandemia, aquellos en los que tuvieron que atender a la población, presencialmente, para intentar cubrir las necesidades de comunicación que hicieron posible que la actividad económica continuase, que permitieron nuestro ocio en esos difíciles momentos. Eran y son trabajadores esenciales, no los paganos de la falta de acierto de unos malos directivos", añaden desde UGT.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210928/vodafone-cerrara-todas-tiendas-espana-12124003


Estuve una vez en Vodafone y nunca mais. Adiós piratas.

4
B

Robafone... Encima compraron ONO y ahora es una autentica basura.

36 3 respuestas
Dabeeef

Menudos sinvergüenzas.

Salí danzando de dicha compañía en cuanto pude. Te roban y mienten por todo.

Una pena por los trabajadores, pero espero que quiebre xD

4 1 respuesta
Knelo

He pasado por varias compañías, y es la q menos problemas me ha dado de largo. Llevaré 5 años con ellos y habré llamado 1 vez.

Con telefónica , cada 6 meses pasaba algo. Y ya no te cuento con Jazztel.

4 3 respuestas
Dubley

Nunca mais.

2
Dabeeef

#4
Pues a mí en la primera mejora del contrato que hice me ofrecieron TV Vodafone gratis, me mandaron el aparato supuestamente gratis y al mes me llegó en la factura la sorpresa, +100€. A pesar de darme razón por vía telefónica solo me ingresaron 15€. Que se pudran!
Y muchas más así.

3
acerty

#4 Percepciones, yo conozco gente con problemas con VF y yo con Jazztel 0 problemas en + de 10 años.

1 respuesta
dambala

Yo sigo con una compañía comarcal para el móvil y digi para el Internet. Y tan agusto, no me muevo de aquí hasta que me echen. Al final todas las grandes telefónicas son iguales.

4
Popino

Yo llevo casi 5 años con ellos y muy bien en general, a veces he ido a la tienda a consultar alguna cosa y me han atendido muy bien. Este tipo de noticias son una auténtica pena.

Por suerte solo afecta a tiendas propias

Letalius

Lo raro es que las tiendas sigan abiertas. Los de UGT llorando mucho y muy fuerte desde el Zalacaín, como siempre.

1
Knelo

#7 claro, hablo de mi caso personal. Conozco gente q le ha ido bien y mal con cualquier compañía.

gogogo

no sé quién sigue acudiendo a tiendas físicas de telefonía en 2021.

2 1 respuesta
Syuk

Me dan pena los trabajadores, pero no me da pena alguna la empresa.
Ojalá esto les rebote y pierdan clientes. Estuve una vez y sableaban por todos lados, demasiadas letras pequeñas y medias verdades.
Que se jodan.

MaTrIx

Lo de que te vaya bien una compañía telefónica es pura suerte. Yo solo he estado con Vodafone y lowi. Con la primera tuve algún problema en las facturas y con la segunda la verdad que chapó. Ningún problema en 3 años.

Mis padres han tenido líos con todas casi casi xDD de hecho Vodafone les debe 1xx euros de una factura que les cobraron demás y no se lo devolvieron.

XyR10N

He trabajado durante 5 años en una de las tiendas propias de Madrid, es una pena porque he visto muchos comentarios (no aquí) de gente alegrandose y la verdad es que es una movida para los trabajadores y una auténtica pena, porque veo a muchos compañeros en la calle.

Tener en cuenta que esto no es lo mismo que los cierres de tiendas propias de 2013 que fueron casi todas a parar a franquicias, estas no, tiendas como Fuencarral, Sol o Princesa son deficitarias, no estaban para generar beneficio directo, eran para generar marca, asi que dudo que las pillen franquicias y subroguen a los empleados.

2 1 respuesta
OuTLine

El otro dia lo hablaba con unos amigos, es la empresa con la que todos habiamos te ido MAS problemas. Cobros indebidos, cobros despues de darte de baja, telefonos que pedias no llegaban y aun así te los cobraban... Que terror de emoresa dios, ojalá se hunda.

-DesT-

A mi me llegó una carta para devolver el modem después del confinamiento pongamos día 30 y me ponía límite de entrega el día 20.. 80€ por toda la cara sumando la factura doble que me intentaron colar. Encima ERE, que asco de empresa ojalá se hundiera

A
#1leyvytah:

"Hay que recordar el esfuerzo que est@s trabajadores y trabajadoras hicieron durante los meses más duros de la pandemia, aquellos en los que tuvieron que atender a la población, presencialmente, para intentar cubrir las necesidades de comunicación que hicieron posible que la actividad económica continuase, que permitieron nuestro ocio en esos difíciles momentos. Eran y son trabajadores esenciales, no los paganos de la falta de acierto de unos malos directivos", añaden desde UGT.

Cool story bro.

Estoy 99.99% seguro de que esta gente no a atendido a absolutamente nadie durante "los meses más duros de la pandemia" y les pasaban el marrón al número de teléfono, y después de eso han seguido con los solo podemos atender a 1 y otras mierdas que han hecho los bancos también por lo que ambos tienen la excusa de que la gente no necesita ir a las oficinas físicas y por lo tanto hay que cerrarlas...

2 1 respuesta
XyR10N

#18 pues menos mal que has puesto ese 0.01% restante, porque en tiendas propias no pasábamos los marrones al teléfono porque estábamos en nómina de Vodafone, no éramos una franquicia en la que nuestra única función era vender, ahí teníamos todas las herramientas para hacer todo excepto dar bajas y aun así teníamos un teléfono de soporte interno y un correo interno que podía hacerlo igualmente.

En tiendas propias no nos pagaban por vender solo, nos pagaban por solucionar los marrones que tu dices.

1 respuesta
Leoshito
#15XyR10N:

He trabajado durante 5 años en una de las tiendas propias de Madrid, es una pena porque he visto muchos comentarios (no aquí) de gente alegrandose y la verdad es que es una movida para los trabajadores y una auténtica pena, porque veo a muchos compañeros en la calle.

La formación que os dan es muuuuuuuy específica para Vodafone?

Si no, siempre podéis moveros a otras empresas del sector, seguro que la experiencia sirve.

Que es una puta mierda, pero... por verle una luz al final del tunel xD

1 respuesta
dov3rman

Mierdafone

Ronjoujoujou

Tenía entendido que la fibra con esta chusma era muy buena.

Yo nunca he probado Vodafone.

A

#19 Digamos que tuve un problema cuando me cambié de compañía de que me querían seguir cobrando pero en la tienda física no querían atenderme y el numero de teléfono no me reconocía como cliente.

La tuya puede que no, pero muchas oficinas de cara al publico han dado unos servicios pésimos y ahora están viendo como les pasa factura.

Por cierto, dice que se ha rebajado el ere en ¡6! personas, que amigüitos se habrán salvado...

elsonyer

yo llevo desde 2012 con vodafone y 0 problemas, siempre que llamo me aplican descuentos etc.

Mientras tanto con orange o movistar con otras lineas fue el infierno

XyR10N

#20 No es cuestión de formación, la que te dan allí te vale para trabajar en cualquier otro lado (gestión, técnicas de venta, producto) el problema es que las condiciones de trabajo allí, en comparación con el resto de compañías moviles, eran buenas.

Yo cobraba 19.000€ + variables (mas o menos te ponías en unos 1600-1700 netos al mes y la venta directa era solo un 20% de los objetivos, luego tenías seguro médico por Adeslas, Tickets restaurant (unos 1200€ al año) 25 días naturales de vacaciones al año y bueno, el ambiente no era malo, bastante mejor que trabajar en franquicias, se podía promocionar y quien se lo curraba pues le iba bien.

Yo deje el trabajo porque sentía que era hora de buscar algo que realmente me apasionase, fuera del mundo del retail, pero en otra situación me hubiera quedado allí porque no era un mal curro.

Ahora, esas condiciones una franquicia no te las da ni por asomo y con algunos de mis antiguos compañeros pues bueno, los hay de todo, algunos tendrán más facilidad para encontrar trabajo y otros pues no.

2 1 respuesta
K

Yo lo veo normal si pueden hacerlo todo por teletrabajo sin oficinas.

guillauME

#25 Suena decente la verdad. Aunque sinceramente depender de variables para tener un sueldo decente o normal...eso apesta. Es muy lamentable que empresas que facturan miles de millones de euros al año paguen mierdas de sueldos incluso a los que están a pie de tienda. Seguirían teniendo beneficios millonarios si pagasen más y eso haría que la competencia los subiera igual.

2 respuestas
M

Vodafone 1 y no más

Tochomosca

Pues yo con ellos estoy en la gloria. Para datos ilimitados y buena cobertura es lo mejor que he encontrado por un buen precio además.

E

#4 yo llevo con Jazztel bastantes años y 0 problemas, es más, dan muy buen servicio y cada X tiempo me suben la velocidad de la fibra y los datos.

Usuarios habituales

  • aqem
  • ViCiOuS
  • Creisijorse
  • zombietoads
  • SeYc
  • XyR10N
  • Knelo