Volkswagen confirma la degradación del 8% en 14 meses de este ID.3

Hipnos

#30 Pero la electrólisis tengo entendido que es cara, y el hidrógeno también es caro de almacenar y gestionar por el riesgo de volatilidad. Yo creo que lo suyo sería algún tipo de biodiésel hecho con algas o msteria orgánica.

Recuerdo hace como 10 años que la investigación estaba a tope con ese tema. Me resulta curioso que no se haya llegado a nada industrial aún.

2 respuestas
Cryoned

el futuro debería ser coches de hidrógeno, pero por el momento es una utopía.

1 respuesta
DunedainBF

#31 Necesitas un porrón de energía, por eso el planteamiento es simplemente utilizar el exceso de energía o de capacidad de generarla. Al final la producción de hidrógeno mediante electrólisis se convertiría simplemente en una solución para almacenar una energía que ahora mismo podrías tener y no usas o generas, con el fin de utilizarla luego en alguna de las múltiples aplicaciones que tiene.

Lo primero que se me ocurre negativo para ambas soluciones es que los combustibles sintéticos siguen contaminando, son hidrocarburos normales y corrientes. Y el hidrógeno o inviertes en una red de hidrógeno o vas a tener que transportarlo en cisternas a "hidrogeneras" y el hidrógeno es una putada para transportar y habría que licuarlo y mantenerlo licuado...

La investigación tiene origen en hace más de cien años, ya en la 1ª Guerra Mundial los físicos y químicos alemanes pusieron los fundamentos teóricos para protegerse frente al riesgo de que les cortaran las importaciones de combustible. Proceso Fischer-Tropsch para el que le interese buscar.

2 1 respuesta
B

#27 Es que para transporte urbano...lo que no necesitas es coche.

Hipnos

#32 ¿Por qué hidrógeno y no biodiesel?

#33 Por contaminar te refieres a emisiones de CO y CO2, ¿no?

Pero yo pienso, montarse macrogranjas de algas en mitad del atlántico o del pacífico ¿no sería una solución de puta madre para recoger CO2 atmosférico?

2 respuestas
Cryoned

#35 el biodiesel puede llegar a contaminar un huevo, en algunos casos varias veces más que el combustible de fósiles imbósiles, además de arrasar campos y cultivos y llevar los problemas de las agriculturas intensivas.

2 2 respuestas
Hipnos

#36 ¿Tienes algo de información para que pueda empezar a tirar del hilo? Vale acabo de ver tu edit, gracias XD

Kaiserlau

#31 #35 Tirar un ojo lo que se puede hacer con el Methanol. Es uno de los mejores 'acumuladores' de hidrogeno.

En cuanto a combustibles, conceptos de distribución y producción ahora mismo la industria está la edad de piedra.

garlor

#6 y lo haran, en cuanto tengan un metodo economicamente barato de crear hidrogeno, los metodos actuales no son escalables a niveles industriales o son muy caros

1 respuesta
z4eR

Para vosootros ecofriendlys

FerPina

#4 justamente tengo un conocido con un model3 y más de 200ks y la degradación a sido ínfima.

#2 No debería, pero es muy importante como tratas la bateria.

Por ejemplo nunca dejarla con un menos de 20% o más de 80% de carga durante mucho tiempo. Si quieres llenarla al 100% es para seguir conduciendo, no para dejarlo aparcado durante horas lleno.

Por ejemplo, con un cargador eléctrico puedes programar para que justo llegue al 100% a una hora determinada por lo tanto por ejemplo que llegue al 100% a las 8 de la mañana para que pilles el coche a las 8.15 y salgas con el coche lleno. Pero no que se llegue a las 3 de la mañana y dejarlo al 100% de 3 a 8.

Si vas a dejar el coche aparcado durante días, la batería nunca debe de estar ni muy baja ni muy alta.

También, cuanto menos descargues la batería por debajo del 20% mejor. Y cuanto menos la llenes por encima del 80% lo mismo. Llenarla por encima del 80% debería de ser solo para viajes. En el día a día con un 60% (tenerla del 20 al 80) es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Si ves la noticia el no siguió las pautas para mantener una batería correctamente.

En ese momento, la batería se cargaba casi exclusivamente (90%) en cargadores rápidos de 100 kW DC hasta su totalidad, y se descargaba regularmente por debajo del 10% del estado de carga (SOC).

Esto es algo que no debes hacer si quieres cuidar la batería.

Luego otra cosa es la temperatura. Para España es irrelevante porque no hacen temperaturas muy frías (en la mayoría del país). Pero para temperaturas constante de -15°C hace que la batería se llene menos. No quiere decir que se daña, una vez la temperatura es más normal la capacidad vuelve a aumentar

Nirfel

#39 El hidrógeno ya se produce a escalas masivas. Es uno de los componentes básicos del gas de síntesis que es la base de toda la industria química mundial.

Lo que no hay es infraestructura para su transporte y almacensmiento al consumidor como lo hay con la gasolina y la electricidad.

1 respuesta
garlor

#42 a escalas masivas Y un precio que permita sustituir a la gasolina?

porque a escalas masivas ya fabricaban en la WWII los alemanes combustible para los tanques, pero era como 7 veces mas caro que la gasolina normal

1 respuesta
Nirfel

#43 voy a poner la fuente más reciente

Toyota Mirai, coche comercial de hidrógeno

https://www.autofacil.es/toyota/mirai/record-autonomia-toyota-mirai/280531.html?amp=1

1 depósito, 5.6 kg de hidrógeno, 1360 km, un precio de unos 12 €/kg

https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/cuesta-producir-utilizar-hidrogeno-coches/188916.html?amp=1

En las noticias comentan que idealmente habría que bajar el precio a la mitad y reducir las emisiones de CO2 en la producción de hidrógeno y añadiría que no hay es infraestructura para el repostaje. Hay muy pocas "gasolineras" de hidrógeno.

Pero vamos, que pillar un coche eléctrico nuevo para que dentro de diez años te digan que lo cambies ha hidrógeno no creo que vaya a hacer mucha gracia.

1 respuesta
garlor

#44 Actualmente, el hidrógeno se vende a unos 12 € el kilo… y habría que reducir su precio a la mitad
lo pone en el mismo enlace que has puesto

y sigue
Además, es necesario producirlo sin emisiones de CO2 ya que, como hemos visto en el apartado dedicado a la producción, durante el reformado se emite tanto CO2 que, en términos de efecto invernadero, sería preferible un coche de gas natural.

1 respuesta
Nirfel

#45 Si, si, ando mirando fuentes y editando, pero que un coche recorra 1000km por unos 70€, yo ya lo veo económicamente viable.

Lo que no entiendo es ese incapie en cambiarte a a eléctricos, cuando en una década los de hidrógeno serán viables.

Para 2030 quieren que sea todo eléctrico, pero para 2030 los de hidrógeno serán más viables y impulsarán que cambies de electrico a hidrógeno.

2 respuestas
garlor

#46 dependera de lo que te cueste comprar el coche

esque el coche de hidrogeno es un coche electrico, solo que la electricidad en lugar de almacenarla en baterias la almacena en hidrogeno

en teoria, han salido algunos vehiculos pero se ha dado poco o nada de bombo, donde ahora van las baterias ira el deposito de hidrogeno y el conversor ( o como se llame ) por un "modico" precio

1 respuesta
Ninetails741

El coche hibrido de rango extendido es el futuro. Ya hay coches que generan CO2 negativo.

Nirfel

#47 Pues igual que un eléctrico viable hace un año valía un riñon y ahora han bajado de precio.

La inversión e investigación avanza y se acaban reduciendo costes.

El Toyota Mirai de hidrógeno cuesta actualmente 70.000€ con una autonomía superior a los mejores electricos.

Los primeros Teslas salieron por más de 100.000

El tema es que no tiene sentido darle tanto bombo a un tecnología con fecha de caducidad y que traerá otros problemas un vez caduque, como es que hacer con los restos no reciclables de los coches eléctricos.

1 respuesta
Kaiserlau

#49 el Mirai es un carrazo mucho mejor equipado que un Tesla, con un acabado bestial. El Tesla parece de pobres en comparación xd

2 respuestas
Nirfel

#50 El problema del Mirai es que tengo entendido que en España solo hay un punto de carga en la sede de Toyota.

Sinso

#36 En mi ex cooperativa agrícola montamos una planta de fabricación de biodiesel, y lod e arrasar campos cultivos etc me suena a milonga xd Al final se producía con semilla de colza y semilla de girasol, en parcelas cultivads exáctametne de la misma manera que se cultivan con cualquier otro producto (de hecho la colza requiere algo menos agua que el cereal para regarla)

1 respuesta
Cryoned

#52 ya, pero porque es a pequeña escala, ahora piensa lo que habría que hacer para mover toda la flota de vehículos del planeta a biodiesel. no hay campos xD

si ya se arrasan mundialmente zonas "protegidas" como el amazonas o los bosques asiáticos para la explotación habitual de agricultura, ganadería, o maderas, si le añadimos el biodiesel no queda bosque vivo en el planeta .

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#50
Según te haya tocado, algún Tesla hace parecer a un Lada un coche Premium Xd

1 1 respuesta
GaN2

#54 Si te refieres al quality control todavía, se sabe de sobra que es algo en lo que Tesla tiene que mejorar porque básicamente hacen una revisión de mierda antes de entregar el coche y se ven verdaderos engendros con paneles desalineados, huecos, etc. Si te refieres a materiales, no llega al nivel de un Mercedes pero es estándar (personalmente otras marcas me parece que tienen peores materiales). Y ya si hablamos a nivel de tecnología está a años luz de otras marcas y hoy por hoy no hay nada que se le acerque.

Personalmente solo cambiaría mi Model 3 por un Audi e-Tron o uno de los Mercedes nuevos que van a salir.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#55
Un poco todo, QC que sobre todo en pinturas y gaps de paneles son muy muy meh para el rango de precio. Los acabados pues depende donde están en la media, incluso empresas como VW o Mercedes últimamente están haciendo muy buenas tramas para dar apariencia de calidades mejores pero recortando en costes.

Tambien te digo, hasta McLaren tiene para repartirle. En los foros de owners tienen la teoría de que los mejores coches son los que salen de la fabrica los viernes, que da la sensación de que si están más por la labor de hacer un buen trabajo e irse a casa a descansar xDDD

1 respuesta
Sinso

#53 Menos cereales para el parasito de la ganadería, más colza para biodiesel y a la vez potencias el consumo de insectos al reducir la producción de carne

Win para todos menos para nosotros xd

1
GaN2

#56 La pintura es otro tema, en mi caso lo pille en rojo y en las juntas de puertas se puede ver que no han pintado. Tampoco me importa porque no se ve por fuera pero es lamentable. El problema es que estan intentando sacar el mayor numero de coches en el menor tiempo posible comprometiendo acabados y el QC y se nota, esperan que los Service Centers sean los que arreglen las cagadas de la fabrica y dependiendo del SC se portan o no. En mi caso tenia un gap en el panel, abri un ticket en la app y en el SC lo arreglaron sin problema.

Si te pones a leer los foros ves las mismas quejas incluso para el S Plaid que es coche que cuesta $125k y al que se le espera unos acabados similares a un Porsche... Ahora mismo comprar un Tesla es una loteria a nivel de gaps y acabados, si te sale bien (la mayoria de las veces) es un gran coche pero como te salga mal preparate.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#58
He visto algún caso de gente que le han tenido que pintar el coche entero con menos de un año. La pintura estaba tan mal finalizada y tenía tan poco grosor que era imposible arreglarlo de otra forma.

Me imagino pagar lo que vale un S Plaid y se me desconcha/decolora la pintura en meses... lo mínimo es pegarle fuego delante de la casa de Elon.

MATT-x2

#12 301 km a temperaturas negativas en Noruega

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • ReEpER
  • Cryoned
  • Nirfel
  • Kaiserlau
  • garlor
  • Hipnos