Volt - aire fresco elecciones Europeas 26 Mayo

yooyoyo

#23 Ya quisieran los alemanes vivir como se vive en España xD

Que bonito es hablar sin saber.

1 respuesta
Zegatron

#6 Pero han trabajado tanto como Abascal, como Amancio o como Felipe VI??

1 respuesta
Craso

#31 Yo lo único que sé es que España lidera Europa en paro, desahucios y pobreza, pero claro, solecito y terracita mimimi. Biba Hespaña.

2 respuestas
JoramRTR

#32 no voy a defender al explotador de niños, pero ese tio ha trabajado mas que tu y yo juntos, que ahora pueda vivir en su isla privada no invalida que trabajase desde los 14 años, los otros dos son vividores, no saben que es trabajar.

1 respuesta
Lexor

#33 sabiendo tan poco de tu pais es normal que no alcances a disfrutar de todo lo que te ofrece

1 respuesta
Leoshito

#35 Hombre si te gusta pasar hambre, ser explotado, comerte horas de coche o transporte público y una vez al año, si eso, salir una semana a la Warner o Port aventura pues si, España es la hostia.

Estos alemanes que se van un mes a la playa y tienen coche nuevo cada 2 años no saben lo que se pierden.

5 respuestas
Lexor

#36 a ver si inventan ya el patinete volador ese como en alemania para evitar los atascos, putabidatt
ojala ser aleman para poder irme de vacaciones

ErChuache

#36 Siesque los alemanes son una raza superior.

Oh, wait...

RayF

#36 Se nota que no tienes ni putísima idea de como se vive en Alemania.

Deja de decir gilipolleces que das vergüenza ajena y no hables de lo que no sabes, que te hace quedar como un ignorante.

B

#36 que guay lo de derrochar los recursos del planeta cambiando de coche cada 2 años a costa del resto, y encima ir de ecologistas por la vida, eh?

ManOwaR

#36 alemania tiene 87 millones de habitantes. Logicamente veras a algunos veranear por aqui, como ellos nos ven por alli tambien.

yooyoyo

#33 Yo solo se que he vivido en ambos paises y España con su paro y su pobreza se mea en Alemania.

2 respuestas
Craso

#42 Entonces me estás dando la razón. Si ni siquiera Alemania está mejor con la UE tendremos que acabar con esa basura. Todos saldríamos ganando.

1 respuesta
Zegatron

#34 Del mismo modo que muchos de los que pedimos el fin de la propiedad privada de los medios de produccion nos dejamos el lomo cada dia en el curro.

1 respuesta
RayF

#42 #43 He vivido años en Alemania y el año que viene me toca volver después de haber estado estudiando de intercambio y tal.

Alemania me parece un buen país para vivir, y no me importaría vivir el resto de mi vida a diferencia del 95 % de españoles que viven allí que pretenden huir en cuanto tengan oportunidad. Los sueldos son más altos, el poder adquisitivo es más alto que aquí y el principal problema para muchos que es el clima, a mí no me importa especialmente, puedo vivir allí sin problema. Para mí el mayor problema de Alemania es simlple y llanamente la inmigración. Ya existía antes, pero lo que ha venido tras los refugiados ya es demasiado, y es una inmigración que se adapta aún peor que los turcos, que ya es decir. Hay un gran clima de inseguridad para la mujer y no me gustaría criar a unas hijas en dicho ambiente. Aparte de que haya peor comida -pese a todo la comida alemana también me parece bastante buena, mucho mejor de lo que piensa la gente-.

La actitud y mentalidad sé que es difícil de tragar para muchas personas, pero yo personalmente caso con ella porque me considero una persona bastante puntual, métodica y bueno, excesivamente controladora y planificadora -es un defecto xd- por eso creo que encajo bien. Además yo ya tengo una chica y tal, hablo el idioma y me siento totalmente integrado.

Pero ambos coincidimos en que preferiríamos vivir en Barcelona pese a tener un coste de vida incluso mayor que ciudades medianas o grandes de Alemania cobrando un sueldo inferior, que vivir en Alemania cobrando un sueldo netamente superior. Creo que la calidad de vida que te proporciona el hecho de vivir en Barcelona, que es una gran ciudad con una gran oferta cultural, con un ambiente internacional y cosmopolita, y una gran variedad gastrónomica y culinaria no lo tienen ninguna ciudad de Alemania.

Me gusta el hecho de poder pasar un par de meses en la playa, o poder comer de menú en sitios decentes por 12 € con todo incluido. Me gusta el hecho de vivir en una ciudad con un gran patrimonio histórico y con un buen transporte público, que no tiene retrasos cada 10 minutos o tranvías que son lentísimos. En Barcelona tampoco me hace falta tener coche, nada más que para hacer escapadas puntuales, puede moverme siempre en transporte público. Respecto a España, también me gusta el hecho de que se aprecie a la familia, allí la familia es algo muy secundario y es una cosa que no me mola un pelo, pese a que yo abogo por un concepto que no es el de la familia española tradicional. Ambos estamos seguros que con que ganemos 2500 € cada uno en Barcelona/España (cosa relativamente fácil teniendo en cuenta lo que estudiamos) tendremos una calidad de vida buenísima, más buena que si ganasemos 3500 o 4000 € cada uno en Alemania (que es lo que percibiríamos allí por el mismo trabajo).

De @yooyoyo me espero una respuesta seria, pero de tí lo dudo, voy a darte una oportunidad, va xd.

Drhaegar

#44 Y a quién queréis darle esos medios de producción? A los políticos para que los usen como les venga en gana? XD

1 respuesta
Zegatron

#46 Tienes varias opciones, la que mas me gusta es la de lo trabajadores siendo los dueños de los medios. Tambien acepto que sea el estado (no el gobierno) quien los posea.

En cualquier caso acabar con esa propiedad privada y con la economia de mercado actual.

Cosas de rojos trasnochaos.

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • RayF
  • Craso
  • Lexor
  • JoramRTR
  • rabadisto
  • DiosUniverso