¿volvera españa a lo que era antes de la crisis y la pandemia?

vuvefox

Me gustaría saber todos aquellos que defendeis lo de irse de España a UK, donde estais residiendo ahora mismo y en caso de estar fuera probablemente daríais un brazo por volver a España con un trabajo decente.

Se que habrá uno que me dirá que me equivoco y que vive en Dinamarca super feliz, pero la gran mayoría escriben desde su casa en España. Así es fácil dar esta recomendación

2 respuestas
karlosin

#85 pues refútalo.

Don_Verde

#91 Derbyshire Dales, rodeado de bosques y campo. Y claro que si me ofrecen las mismas condiciones me vuelvo a España. El problema es que eso no va a pasar, así que...no me vuelvo. Suficiente tengo con las vacaciones pagadas como dios manda para disfrutar de España y no encadenar contratos temporales y meses de paro.

LucianESP

Yo soy de los que opina que solo vamos a ir a peor (ojalá me equivoque)

1 respuesta
B

#94 por desgracia,yo tambien tengo ese presentimiento,un saludo y ojala nos equivoquemos,amigo forero

Nefariom91

#91 UK, Scotland, desde hace 5 años y comprando una casa. España para ver a la familia de vacaciones y se acabó, para trabajar ni de putísima coña.

1 respuesta
B

#85 a decir verdad en Asturias si que hubo una catastrofe industrial a raiz de la UE e incluso antes, lo que no quita que hubo tiempo y medios de sobra para corregirlo.

En lo de los armesillos estoy contigo, gente muy cansina que habla de materialismo cuando su unica realidad son las novelas que escriben y leen entre ellos y que encima se creen. Materialchovinistas habria que llamarles. Son lo mas parecido al quijote que hay, gente con el cerebro frito de leer panfletos y creerse super cultos a raiz de eso.

1 respuesta
Drakea

#97 Claro que hubo reconversión industrial y claro que fue un puto desastre, y que sucedió porque lo impulsó la UE. Pero no fue porque les asustase el potencial industrial Español y quisieran crear un Estado cliente. Fue porque nuestra industria vivía subvencionada y era un modelo insostenible heredado del franquismo. La reconversión habría pasado tarde o temprano, y esto lo sabe cualquiera que le eche un vistazo mínimamente superficial a las cifras del final de la dictadura y la Transición. En concreto el efecto que tuvo la crisis energética.

La UE dio fondos para reconducir una reconversión que en principio tenía que salvar los sectores productivos y reconducir los improductivos, pero esos fondos acabaron en el mismo lugar en el que acaba todo el dinero que gestiona el PSOE: en el guano.

Ese artículo es un montón de mierda desde el mismo momento en que dice que teníamos "Empresas capaces de proporcionar servicios y productos básicos a precios asequibles, y cuyos beneficios revertían en el Estado.". En la década de los 70 tuvimos una inflación del 250%, el IPC subía una media de un 13% cada año. ¿Qué precios asequibles, qué beneficios? Les suda la polla la realidad y la economía porque quieren vender el cuento euroescéptico a toda costa.

Andre333

Debería. Pero ojala que lo haga astraves de un golpe de estado... Y mande a la calle o. Alas fosas a todos los politicuchos tanto de podemos como de vox, y obviamente todo lo que va entre medio....

Son todos unos putos parasitos, pero bueno mas hijosdeputa y mas mierdas me parecen todos estos que los apoyan y van a sus mitines de mierda....

Francamente si en españa se legalizara todas las drogas, que se tuviese que pasar por cursos para obtener el carnet, obviamente precio bajo y calidad pura de farmacéutica. Y que la portación de drogas que no sea vendida por el gobierno se penara con 30 años de prision, españa seria uno de los paises con mas PIB del plantea, con una red socioeconómica brutal.

Pero claro mejor seguir haciendo el subnornal con la lucha de drogas creando miseria...

Lo dicho humanos de mierda, sociedad de mierda, y porque no? Pais de mierda... Como muchos otros...

dalorend

Por qué os escuece tanto el culo que a la gente le vaya bien fuera de España?

Si, es una pregunta retórica.

G
#69Drakea:

Esa economía la escogió Paquito en los "gloriosos" años 60

No lo has arreglado XD

Ojalá sea como dices, porque entonces podrías poner industria en el pais o nuevos mercados, me da que no seria tan fácil y no solo por cuestiones económicas.

#61Craso:

China es el país más capitalista del mundo

Que capitalismo más raro, con el Estado controlando las grandes empresas y sectores, con planes nacionales y quinquenales y una intervención directa en la economía.

1 respuesta
vuvefox

#96 y calidad de vida respecto a España? No tienes problemas con estar lejos de tu familia?

1 respuesta
Drakea

#101 No puedes poner industria de la nada si no es atrayendo a los que saben y tienen las patentes de los procesos industriales punteros. Y por supuesto que no se hará porque para atraerlos tienes que adoptar ciertas políticas impopulares.

#101Godofredo77:

Que capitalismo más raro

Es el capitalismo que existe en todo el mundo.

#101Godofredo77:

el Estado controlando las grandes empresas y sectores

No lo hace.

#101Godofredo77:

con planes nacionales y quinquenales

Todos los países tienen planes nacionales, sus planes quinquenales llevan décadas sin establecer mayores objetivos de producción que un crecimiento del PIB.

#101Godofredo77:

una intervención directa en la economía.

No intervienen la economía mucho más que otros países del mundo.

2 respuestas
M

"A ser la de antes", como si no hubiésenos siempre sido una mierda.

Nefariom91

#102 soy de Canarias y trabajo en IT. Así que viviendo en España no podría estar con ellos tampoco. Igualmente con Skype, y que cuando yo no voy vienen ellos... Te acostumbras las verdad. En navidades suelo pasar unas 3 semanas con ellos igualmente.

Respecto a la calidad de vida, en mi caso no lo he notado, al contrario, a más poder adquisitivo, más calidad de vida a excepción de la comida o la playa pero como ya dije, unas buenas vacaciones lo arreglan.

G

#103 Vaya por Dios, entonces confirmamos China capitalista. No controla sus grandes empresas e interviene en la economía como España o Francia, al mismo nivel.

El lado bueno es que ya no podréis cargar sus mierdas al comunismo. Como se va notando que va a ser la primera potencia mundial y hay que pasarla al lado de las ideologías ganadoras XD

1 respuesta
Craso

#89 Se refiere a que los primeros agricultores pensaron que su vida iba a mejorar gracias a la agricultura y pasó todo lo contrario. Sus condiciones de vida se fueron a la mierda por culpa de la agricultura.

Drakea

#106 Lleva estando confirmado décadas, no es mi problema que la gente hable de China sin saber.xd

Será la primera potencia mundial si no implosiona demográficamente, en todo caso se lleva sabiendo desde hace medio siglo que están creciendo gracias al capitalismo y no a ningún plan quinquenal o planificación económica. De esas también tenían en los 50 y los 60 y sirvieron para que se murieran de hambre.

1 respuesta
G
#108Drakea:

se lleva sabiendo desde hace medio siglo que están creciendo gracias al capitalismo y no a ningún plan quinquenal o planificación económica

Que cosas, pasar de ser un pueblo de campesinos donde la gente vivía en la extrema pobreza, bajo un regimen feudal con un emperador. A ser la segunda potencia mundial, mandar sondas a la luna, capear una epidemia de forma ejemplar o hace poco eliminar la extrema pobreza ya definitivamente del pais.

Gracias al capitalismo, porque el Estado Chino ni tiene planificación económica, ni controla las empresas ni interviene en la economía más que el resto. Lo que se aprende en MV.

Menos mal que la mano invisible nos guía y nos protege. Amén.

2 respuestas
YokeseS

No hemos salido en 10 años de la ultima crisis nos queda otros 15 o 20 mas agonizando. Si no cambia el panorama político no hay nada que hacer. Ellos van a mirar por mantenerse en el poder 4 años e ir tirando y esto no puede ser o se empieza a mirar de cara al futuro o estamos condenados.

2 respuestas
Craso

#110 Otro que no se ha enterado de que los gobernantes son irrelevantes.

2 respuestas
YokeseS

#111 que si que es la población que da ascooo. Pero que casualidad que los mas hijos de puta sean los politicos.
Y la culpa del coronavirus también es de la gente, de la crisis y del paro.
Dejad de culpabilizaros y que rueden cabezas.

1 respuesta
choper

Está alguien que vive en la inopia para decir a otro "que no se entera de algo"...

La virgen :man_facepalming:

B

Si, de hecho volveremos antes de 1939 que es en lo que está empeñado el gobierno :)

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#114 Aun no gobierna Vox, tiempo habrá de alzar el brazo como "llamando a un taxi" y cantar el cara al sol a un pedazo de trapo con el beneplácito del cura.

larkkkattack

Diseño 2D/3D/animación/similares no esta mal si trabajas con clientes de fuera a tu bola, los €/h que en España no te aceptan e incluso les parece insultante, a uno de Nueva York le parece hasta poco. Eso sí me cago en la cuota no gradual.

granaino127

#86 Lo de que la crisis que viene es peor, es común decirlo pero yo sinceramente lo dudo... ¿peor que la crisis financiera de 2008 y todo lo que supuso que incluso a día de hoy en España ni siquiera habíamos recuperado niveles previos a la crisis 12 años después? lo dudo, mi impresión es que la recuperación de esto va a ser cosa de 2-3 años

1 respuesta
WinnieSirPo

#62 si me va mal a mi == va mal a todo el mundo.
Craso, filósofo
#80 no se nota ni nada la propaganda. La razón comunista...
#77 no ha habido una progresión constante desde que el mundo es mundo?

1 respuesta
ekOO

#117 Recuperación significa volver a la situación económica de 2019, ¿no?

Pues vaya recuperación de mierda entonces xd.

1 respuesta
WinnieSirPo

#110 la situation política no va a cambiar porque al gobierno le interesa la crispación, por eso han salido los verdes y los morados a la palestra.
Sin estas batallas entre blanco negro los políticos tendrían que hacer algo por el país y eso es mucho pedir para un funcionario público de tan alto grado
#109 justificas la censura y el control constante de la población como algo bueno para la economía?

Usuarios habituales