¿volvera españa a lo que era antes de la crisis y la pandemia?

granaino127

#119 claro... es una mierda, pero al menos habríamos vuelto al punto de partida.... y no creo que eso se tarden más de 2 o 3 años.

La gente está deseando salir y volver a hacer “vida normal”... en cuanto eso pase, vuelva el turismo, etc los que han aguantado el tirón van a hacer pasta por la disminución de competencia, contratarán y necesitarán expansión y los que tengan oportunidad de invertir y echarse al barro pues podrán hacerse un hueco y asentarse en el mercado que elijan con relativa facilidad.

Ronjoujoujou

#103 Pero vamos a ver alma de cántaro, que patente industrial existe que impida cualquier industria?. Vaya paja mental te haces, y encima tienes la libertad de llamar ridículos a los demas xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd. Suelta el carajillo.

Para hacer una industria en España solo se necesita coger cualquier sector y hacerlo competitivo de cara a la UE y a la globalización. Y esto se hace mejorando tiempos, y reduciendo costes. Lo de "la patente" no sé ni de dónde coño sale salvo que vayas a hacer Uranio desde los LHC a través del choque de fotones, lo cual tiene patente. Y sí, hay procesos industriales con patente, pero no son necesarios.

En España hay grandes industrias como la del IT, textil , madereras y de metales. Solo que no se fomentan y se deja como eje central de la economía el turismo. por otro lado la ganadera está muy muy impulsada desde España y desde la UE. No les vaya a costar a UK o a Alemania una manzana 9 euros.

1 respuesta
Drakea

#109 Sí, gracias al capitalismo, en particular a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_econ%C3%B3mica_china

La planificación económica lo que les dio fue 15 millones de muertos en la peor hambruna de la historia. Que ya sé que estáis desesperados por un referente que no sea un shithole o haya colapsado pero leed un puto libro. Al menos ten la decencia de soltar lo de que "en realidad puedes ser comunista y hipercapitalista porque dialéctica histórica :^)" y no engañar al personal con que son ricos gracias a la planificación económica.

#122 Todo en una planta industrial está patentado. China para industrializarse pagó una morterada en concepto de patentes durante décadas. IT no es industria.

Eres un puto cuñado y en cada hilo lo demuestras. Pon más xdddds anda que lo mismo no notamos el retraso que gastas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#123 Pero si es que ya hay industria montada, que no te enteras. Patente sí, la de corso.
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Ahí llevas unas cuantas.

Leoshito

El capitalismo sólo funciona si ignoras 2/3 del planeta y el futuro a 20 años.

Pero el comunismo es irrealizable blablabla

Hiervan
#12ekOO:

Opositar, IT o emigrar. O ser muy bueno/tener suerte/enchufe en otros sectores.

No vas a encontrar mayor verdad que la que te ha puesto @ekOO.

1 respuesta
B

#126 respeto todas las opiniones pero creo que ekoo es uno (o el que mas) de los que ha dado en el clavo si xd

Ulmo
#66Drakea:

Pues no la hay, pero bueno si es tu percepción.

¿Como no va a haberla si conozco de primera mano los casos? Empecé a compartir piso con una chica que trabaja de secretaria en la Universidad y no le daba casi ni para vivir sola, de ahí a que compartiera piso. Un sueldo de baja cualificación en UK ronda los 23k aprox, que no da ni de broma para lo mismo que los 18k españoles que serían su equivalente.

Que sí, que luego los calificados ya es otro cantar, yo estaba por encima de los 40k y era el rey del mambo: 2 plantas de casa con jardín delantero y trasero, 3 habitaciones y a 5 minutos andando del centro. Encima ahorrando dinero cada mes y con un plan médico privado. Pero los de abajo están machacados de cuidado.

#68Don_Verde:

Si tengo que elegir yo, no me vuelvo a España ni a rastras XD

Pero si precisamente tú de todo lo que te quejas en UK es x2. Es una sociedad tremendamente clasista, elitista y religiosa (en cada puta calle hay 1 iglesia). Lo único que copiaría del modelo inglés es la gestión que hacen de las cosas y la capacidad organizativa que tiene la sociedad civil.

A la que llevaba medio año allí ya vi claro que no me quedaría a vivir. También decir que mis 3 años en UK han sido en lado más oscuro de su sociedad: las élites de Oxford y Cambridge.

2 respuestas
Drakea
#128Ulmo:

¿Como no va a haberla si conozco de primera mano los casos?

¿En serio?

No, UK no es particularmente desigual, y no mucho más desigual que España.

1 respuesta
Ulmo

#129 Jamás entenderé la gente que para rebatir un argumento saca un gráfico que da la razón a quien intentan rebatir. Es decir, digo que UK es más desigual que España en tema salario, me dices que no, y me pones un gráfico donde se confirma que lo es, pero te agarras a "la diferencia no es para tanto", concepto totalmente subjetivo.

Aquí tienes el actualizado de la OCDE donde la diferencia es todavía mayor: https://data.oecd.org/inequality/income-inequality.htm

Pero no solo eso, es que miras la posición en el ranking y te das cuenta que ningún país europeo excepto Bulgaria es más desigual que UK. Cualquier otro: España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda... todos están mejor posicionados.

Y eso que yo ya decía que era mi opinión subjetiva porque me daba pereza ponerme a buscarlo. No es el infierno en la tierra, pero yo en 3 años tuve tiempo más que suficiente para notarlo.

1 respuesta
Drakea

#130 ¿En serio? Tienen tres décimas de Gini más. Es insignificante. Sobretodo si a cambio de eso tienen una economía que no va a pedales.

Seguro que los camareros en UK se matan para venir a currar en España.

1 respuesta
Ulmo
#131Drakea:

¿En serio? Tienen tres décimas de Gini más.

Tres centésimas ¿Y eso es mucho o es poco? ¿Qué pasa que porque un número tenga decimales ya es poca cosa? Menudo argumento de barra de bar.

Bélgica, el país más igualitario de Europa, obviando pseudo-paraísos fiscales como Irlanda, tiene 0.258 y el más desigual (UK) tiene 0.366. Es decir, el índice en Europa oscila 0,106, España le saca a UK 0.036, más de un 33% del total de la distribución del índice.

Que a ti un 33% de la distribución no te parezca mucho, me parece estupendo, yo con mucho menos te coloco un artículo científico en las mejores revistas del mundo.

1 respuesta
Don_Verde

#128 Pues imagina como son las condiciones laborales en España que puedo aceptar todo eso de su sociedad sin problemas antes que volverme. Es que NI DE COÑA vuelvo a España a currar por decir: "Uff, que buena sociedad...bueno, otro día de media jornada de 12 horas en la hostelería"

Luego cada uno tiene sus experiencias. Lo mismo tienes lords aristócratas repugnantes o gente que te pone los Sex Pistols.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#133 A qué sector te dedicas? Por curiosidad y por saber el grado de puteado de sector en el que estás.

Si se puede saber, claro.

1 respuesta
Don_Verde

#134 Pues curré en la hostelería en España desde que era un mocoso y curro en la hostelería en Inglaterra, así que sigo en el mismo sector. Y te digo que es el DIA y la NOCHE en condiciones laborales. Literalmente, a mi jefa se lo digo, a veces me siento mal por como estoy, porque me siento de vacaciones en el curro en comparación.

Y cualquier inglés te dirá: "Joder, que asco de curro macho"...pero es que yo tengo ya la espalda vareada de los chiringuitos turísticos de la Costa del Sol.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#135 Llevas toda la razón en lo que dices.

Drakea

#132 Teniendo en cuenta que a cambio de esas tres centésimas tenemos un paro juvenil del 40% es poco, poquísimo.
El Gini es un índice de dispersión de income. Es muy tramposo concluir que UK es más desigual por tener un valor superior sin tener en cuenta que tienen cinco veces menos parados.

A

#3 Si la gente no tiene dinero para comprar lo que hacen esas maquinas de poco sirven las maquinas xD

Craso

#112 La culpa no es de la población ni de los gobernantes, es del sistema.

#118 No.

2 respuestas
A

#139 Craso error

WinnieSirPo

#139 por tus comentarios y pesimismo da la impresion de que siempre es asi

1 respuesta
Mark29

Ni de coña. Paro disparado y mierda de salarios hay para años. Cuando la cosa vuelva a estar medio bien vendra otra crisis y se volvera a joder todo.

2 respuestas
B

#142 buena reflexion mark,a veces lo he pensado

Craso

#141 He dicho que no hay una progresión constante desde que el mundo es mundo.

A mí me va más o menos bien. Vivo en un chalet y no tengo problemas económicos. A la mayoría le va peor que a mí.

#142 La cosa nunca volverá a estar medio bien.

1 respuesta
WinnieSirPo
#144Craso:

A mí me va más o menos bien. Vivo en un chalet y no tengo problemas económicos.

vives en un chalet que es la casa de tus padres. Esto esta bien segun opiniones

2 respuestas
Drakea

#145 Está de puta madre, se ahorra una pasta en alquiler y no tiene que cocinarse los tendies.

Mentalidad de tiburón.

v6north

No. En España no hay avance salvo en temas de machismo y de ir desnudas por la calle.

Craso

#145 Ya querrías tú vivir en el chalet de mis padres.

1 respuesta
karlosin

pues es el mas listo del foro, no es un paga hipotecas de terceros, ni le tiene que dar nada a un banco usurero y encima es un chalet, no un piso colmena donde vivimos acinados como pollos el resto de personas, pero quien soy yo para deciros como ser felices? disfrutad de vuestros 600-1000 euros mensuales en alquileres.

WinnieSirPo

#148 quien te dice que yo no tenga uno y que es mío y no de mis padres?

Usuarios habituales