Vosotros qué medidas crearíais para bajar/regular los alquileres?

neZbo

#30 Sí claro, he dicho los pueblos porque hace unos años yo me marché de la ciudad al pueblo, pero en realidad me refería a desaturar las grandes ciudades.

#29 Por curiosidad, a quién expropiarías? Ten en cuenta que los grandes tenedores sólo suponen un 4% del parque de viviendas de alquiler. Expropias a ese 4% (que según las formas no me parecería mal) y sigues teniendo el mismo problema.

1 respuesta
Pitufooscuro

#29 buen plan es, si haces un país en el que nadie quiera vivir y devaluado tu moneda a lo bestia el alquiler bajara xd.

1
BuLLeT_AZ

#31
Toda vivienda en la que no se justifique que se use de forma personal. La vivienda es un básico para la vida, todo aquel que quiera vivir de rentas que se meta a otro negocio. Muerto el perro se acabó la rabia.

"E se chora, medra" como decimos en Galicia.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#23

1 - Desahucios exprés en menos de 1 mes por impago.
2 - Creación de un registro oficial de destrozadores de inmuebles: Si eres inquilino de un inmueble y causas daños graves figurarás en este registro salvo que pagues una compensación para reparar los daños causados.

Nada extremo ni loco como ves, si eres un inquilino normal que no prendes fuego a la casa y pagas las mensualidades ningún problema.

Saldrían los inmuebles al mercado como setas de todos los jubiletas que tienen casas cerradas

12 2 respuestas
neZbo

#33 Yo tengo mi vivienda en propiedad alquilada y con eso pago el alquiler de donde estoy viviendo. Luego hay personas que tienen sus casas alquiladas y viven con su pareja complementando así una pensión de risa.

No sé si lo has pensado en profundidad, pero eso del "exprópiese" a lo loco es meterse en un berenjenal importante.

2 respuestas
Nerviosillo
#15Leoshito:

A 120k por casa "nueva" que valen por mi zona, unas cuantas. ¿Te imaginas las que se podría sacar con el presupuesto de la Casa Real? Una familia contra miles de ellas... ¡al año!

Y lo dirás en serio, sin baitear xDD
Como si el presupuesto de la casa real diera para mucho en comparación el ministerio de igual dá.

BuLLeT_AZ

#35
:man_shrugging:

Está bien reconocer que eres parte de ese problema btw.

1 respuesta
Kyoski

Bajar muchisimo los impuestos, que el estado construya casas y desarrollar otras zonas además de los mismos lugares de siempre

Shikoku

#1 inundar el mercado de vivienda y facilitar el movimiento de vivienda de la gente

D4rk_FuRy

#35

#35neZbo:

No sé si lo has pensado en profundidad, pero eso del "exprópiese" a lo loco es meterse en un berenjenal importante.

Básicamente sería convertirse en Venezuela xddd

Imagínate ser un inversor extranjero y ver que en España están expropiando activos... Fuga de capitales inmediata y nos vamos a la mierda

Si hasta él mismo ha puesto un vídeo de su referente político: Hugo Chávez

1 respuesta
neZbo

#37 Sí claro, tengo a un amigo en mi casa pagando un alquiler muy por debajo del precio de la zona. Y de ese precio del contrato me está pagando el 60% porque su mujer se quedó sin curro por el covid. Me da justo para pagar mi alquiler (hipoteca aparte, que sigo pagando religiosamente cada mes)

Pero soy parte del problema porque potato, a lo mejor al irme a vivir al pueblo tendría que haber regalado el piso o algo para no ser un sucio especulador.

Algunos vivís en la inopia macho xD

#40 No tendría ni que haberle contestado, me da a mí que esta en modo troll xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41
Adam Smith también.

1
Leoshito

#34 Pues no son malas propuestas la verdad.

Como mucho la que más problema traería sería la primera, porque ya sabemos cómo funciona la administración xD

De todos modos creo que estás vendiendo que la gente no alquila por miedo y eso es bastante incierto. La gente no alquila porque pide burradas o "lo que le costó" o "suficiente para vivir bien ahora que estoy jubilado" y como le sobra la pasta prefiere tenerlo cerrado. Al menos esa es mi experiencia. Todavía no he encontrado a nadie que me haya dicho que no alquila "porque le da miedo que se lo okupe".

Es más he ido a visitar algunos sitios donde han sido tan francos que si quisiera podría estar okupandoles ya la casa, porque me han dicho que viven en Valencia (por ejemplo) y que no bajan más que una vez cada tres meses "o más". Y al ser un campo, ni Peter se entera que estás dentro sin contrato.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#43

Ten en cuenta que mantener una casa vacía puede costar entre 100 y 200 euros al mes

Si los propietarios son unos flipados y piden más de lo que vale la casa cada mes palman 150€ que no es moco de pavo

1
Thouy

De hecho, si algo sobra en España son viviendas vacías. El problema es que esas viviendas no están donde la gente quiere vivir (sobredimensionamiento de pueblos cuando el ladrillo).

Por sobrar, hasta sobra inversión para la especulación inmobiliaria.

Mención especial a quienes proponen invertir en vivienda sin planes de proyección urbanística, que su voto vale lo mismo que el del resto.

Kaiserlau

Sin parar hasta ocupar toda la tierra

Y luego hasta el infinito

Dont tread on me, don't stop the concrete.

9
Seyriuu

Regularía el teletrabajo de manera que todas las empresas de IT y demás que pueden funcionar con teletrabajo den la opción en cualquier momento al trabajador de acogerse a ello e irse.

De manera que gente de extremadura, asturias, castellón, etc, puedan teletrabajar y el acceso al mercado no te obligue a irte a Barcelona o Madrid.

djamb

Subir 10 veces el impuesto de IBI a los propietarios extranjeros, ya veras como se piensan comprar el 20% de las viviendas de toda España como pasó el año pasado.
Somos un país de idiotas lameculos y tenemos lo que nos merecemos, vivir debajo de un puente con inglés nivel C1 para ponrle cubatas a los alemanes.

1
diaviidi
#1Rockest:

Es innegable que a día de hoy los alquileres son innacesibles

Para resolver el problema, primero hay que identificarlo y cuantificarlo. ¿Qué es un alquiler inaccesible? ¿En qué condiciones de alquiler se consideraría "resuelto" el supuesto problema? Esto seguramente ayude a enfocar mejor las potenciales soluciones.

Como ha comentado alguno, igual el problema está en la concentración y centralización de la población, en los hábitos y estilos de vida, y no se resuelve interviniendo un mercado sino habilitando otro... por ejemplo la descentralización o el teletrabajo...

1
allmy

El problema siempre ha sido el mismo: que la gente sigue llegando a Madrid y Barcelona, y tenemos una ley del suelo que estrangula la oferta. Y luego, sí, ayudaría más seguridad jurídica, pero esto es un problema secundario.

Todo lo que no ataque esa realidad, será una medida fracasada más como tantas se han intentado.

3
PocketAces

Yo crearía una medida para subirlos, ya que tengo un par alquilados y me viene bien ingresar más dinero mensualmente.

Así que esperemos que de aquí a un par de años anden los alquileres normalitos por 1000-1200€

1 respuesta
UnLiMiTeD

#7 Claro, con el PP se daria sin duda. xdd

#51 como los compraste?, subvenciones para enanos?

RocKO

#17 eso es una puta mierda, así a groso modo.

Drakea

Hace poco me encontré otra noticia más comentando el resultado del control de alquileres de Berlín:

https://www.deutschlandfunk.de/dauerstreit-um-mietendeckel-kampf-um-bezahlbares-wohnen.724.de.html?dram:article_id=487954

A mi me parece que como más pasa el tiempo más evidencia hay de que cualquier solución tiene que pasar por aumentar la oferta. Algo que es obvio si aceptas el hecho innegable de que la población en las ciudades está creciendo (si vive más gente hacen falta más casas). Pero a veces la ideología ciega la realidad.

Cualquier otra medida que no haga esto puede paliar consecuencias, pero no solucionar la raíz del problema.

2
HarpeR

Lo de la vivienda publica me rio de ello.

Alquileres por 550 + comunidad + IBI + gastos (si, hasta el propietario lo paga) en viviendas de OBRA SOCIAL (regulado por la comunidad autónoma).

Vivienda protección oficial en venta por 180.000€ (pidiéndote un 20% la administración para acceder).

#17 Como regulas un precio máximo? En base a que? Calidades, materiales de obra, zona, servicios...? Quién define esto? Es imposible.

Lo que yo haría sería implementar vivienda publica a precio razonable (hace años con 25-40 mensualidades íntegras de una persona te comprabas una vivienda, hoy en día puede pasar a 180 mensualidades tranquilamente.

lupin3rd

Banear la app AirBNB en el pais.

killerbruf

Hacer política para que el país no se resuma en Madrid y Barcelona, puto sentido concentrar todo en dos putas ciudades.

1
Mirtor

#25 Esto me parece importante. Sumado a algo de educación financiera. La mayor parte de hijo de vecino que tiene un poco de dinero se pone a invertir en vivienda para ver si puede vivir de las rentas, y ni siquiera porque sea súper rentable, simplemente porque es lo que conoce. Y eso no aporta nada a la economía, es simplemente un traspaso de renta de la gente trabajadora a la gente propietaria. Sería mucho mejor desincentivar la inversión inmobiliaria particular e incentivar que se invirtiera en actividades productivas.

#34 ¿Y quién decide los desahucios por impago? Si tú alegas que no te he pagado y yo que sí (Por ejemplo, que me has coaccionado para que te pague en negro), ¿quién decide quién tiene razón. Es bonito, pero no lo veo muy factible.

1 1 respuesta
acerty

Vivienda pública.

FIN.

zodk

#4 Como si el problema de los precios de los alquileres y de la relación alquiler / sueldo fuese únicamente cosa de Madrid.

1 respuesta

Usuarios habituales