Vosotros qué medidas crearíais para bajar/regular los alquileres?

CAFE-OLE

#15
500M de minsiterio de igualdad, cuantas casas son?

JangoBout

Bajar los impuestos sobre los beneficios que obtiene el case si lo hace, por ejemplo, un 10% por debajo debajo de la media. Lo que a su vez provocaría una segunda bajada de la media. Por lo que los propietarios querrían siempre tirar un poquito más hacia abajo.

No se, se me acaba de ocurrir en caliente y seguro que tiene mil y un inconvenientes. Pero no me suena mal.

X

#60 Yo vivo en una ciudad mediana y pago 190. Es cosa de Madrid y ciudades grandes.

5 respuestas
B

#4 Efectivamente. Ahora os toca votar al que baja impuestos y no los sube en vuestra C.A para que haya alguien que quiera invertir ahí y crear empleo.

Al final todo lleva a lo mismo: Si en tu C.A votas sosialismo te toca venir a Madrid donde lleva sin haber sosialismo desde el 95 creo.

1 respuesta
zodk

#63 Me alegro mucho por tu caso.

En mi ciudad (de 120.000 habitantes) por 190€ no encuentras ni un zulo lleno de yonkis.

Yo de hecho pago 300 porque el piso es de mi suegra y nos lo ha dejado muy muy bien de precio. Porque por menos de 450-500 sólo encuentras zulos.

2 1 respuesta
Drakea

#63 Tu tienes que vivir en una aldea en mitad de la nada o algo.

En mi pueblo de 50k habitantes te meten celdas de 30m2 por 650€ simplemente por estar en Barcelona provincia.

B

En qué momento el precio del alquiler depende de los habitantes del pueblo? Es que me he perdido.

En Ibiza cuántos habitantes hay? Porque os invito a buscar uno allí y ver cuántos habitantes tiene (50k). O Mónaco. Vamos a mirar cuánto cuesta un alquiler en Mónaco y cuántos habitantes tiene (35k)...

1 respuesta
Mirtor

#64 La carrera hacia el fondo por ser la comunidad con menos impuestos solo beneficia a los ricos, eso está claro. Al final todos paraísos fiscales y ni un euro en impuestos.

1 respuesta
B

#68 Eso es. La realidad es exactamente esa. Hay que tener el IRPF al 56 como en Cataluña. Que se jodan los ricos!

1 respuesta
Rivendel

#67 mientras mas concentracion de personas y actividad economica mas vale, hay correlacion

B

Hacernos pasar o motivarnos ser peritos de hacienda de viviendas. Para mantenernos con alojamiento gratis. Para no encontrar los desperfectos. Y saquemos con cincel y un martillo cachos de suelos, cachos de paredes para que cumplan lo requisitos. No es la primera vez, que cuelan cemento, y hacen la linea del suelo que se crea que es hormigon Si la vivienda esta bien.
Así sí...Irme a un hotel decir que soy el de sanidad. Y me dejen la habitación gratis.

SeNte

#63 pon la ciudad. Jamás he escuchado a nadie que pague menos de 250-300€ por un alquiler de una vivienda cualquiera xD a menos que esté destrozada o alguna historia rara.

Mirtor

#69 ¿Qué tiene que ver el IRPF con que haya inversiones? En todo caso estaríamos hablando de sociedades, o IBI o similar hablando de inmuebles.

D4rk_FuRy

#58

#58Mirtor:

¿Y quién decide los desahucios por impago?

Un perito o inspector inmobiliario.

#58Mirtor:

? Si tú alegas que no te he pagado y yo que sí (Por ejemplo, que me has coaccionado para que te pague en negro), ¿quién decide quién tiene razón.

Se crea una ventanilla para denuncias de pagos de alquiler en negro.

Tan pronto como el arrendador solicita el pago en negro, el inquilino puede denunciar, en cuyo caso el inspector verificaría que se está produciendo el pago en negro y sancionaría al propietario, que tendría que rebajar el 50% de precio de alquiler y extender la duración del contrato un mínimo de 3 años.

1 respuesta
Mirtor

#74 Ya estás planteando que haya peritos que decidan estas cosas y que haya una ventanilla para ese y otros supuestos. A las que habrá que dotar de recursos. Llega un momento que creo que simplemente es mejor plantearse mejorar directamente la justicia en general que seguir poniéndole parches para cosas concretas. No creo que el sistema en España esté mal para tema de desahucios, el problema es que es lento, pero eso es un mal endémico cuya solución no creo que pase por crear nuevas capas que parcheen problemas concretos.

1 respuesta
B

Es curioso como la gran mayoría de medidas que proponéis son bastante complementarias. Quiero decir que no son incompatibles.

Aumentar Oferta en general

Más VPO

Más cobertura legal frente a impagos y okupas

No concentrar en pocos puntos la economía.

Añado yo una pregunta: ¿quizá el grueso de la pirámide poblacional es de la edad tiene vivienda?, ¿le conviene que bajen esos precios a un grueso importante de votantes?

1
D4rk_FuRy

#75

#75Mirtor:

A las que habrá que dotar de recursos.

Se quitan ministerios de enchufados como igualdad, universidades, consumo, etc. y sobran recursos para resolver un problema bastante real que afecta al mercado inmobiliario.

#75Mirtor:

Ya estás planteando que haya peritos que decidan estas cosas y que haya una ventanilla para ese y otros supuestos.

Es que no tiene sentido tener a un juez verificando impagos de alquiler, es algo que puede hacer cualquier barajapapeles de la administración.

R77

#63 No te lo crees ni tu, yo vivo en una ciudad pequeña y por menos de 450-500 euros no encuentras NADA y en los pueblos cerca de la ciudad parecido.

1 1 respuesta
kreigon

#63 tu también ganas 100k al año a media jornada, te mide 40 cm y te follas a tu prima eh warro?

El mediavidero puro

1 comentario moderado
Leoshito

#78 También depende de la ciudad.

Seguramente en Badajoz, que es una capital de 150k personas, habrá casas a 300€ o menos.

Aquí por ejemplo, que es una ciudad "segunda tras la capital", y somos 230k (Elche), hasta hace bien poquito un alquiler podía rondar los 250-350€ (a lo mejor hace 6 años, hubo un tiempo que no estuve mirando alquileres); ahora ya se han subido un poco a la parra y se van de los 350 a los 600 según zona y tamaño.

Todo depende de qué busques y, más que otra cosa, tu propia comunidad.

2
DoRiTo

Da igual, el banco malo está para que no bajen los precios.

1
nixonE1

Los que quereis meter mano a la segunda vivienda mev o explicais?
Mucho de nuestros abuelos pudieron porcomprar 4 paredes por 4 duros en la costa hace 40 años con su sudor de currantes.

No les puteeis mas por vuestra incopetencia. Los culpables del precio de la vivienda son otros.

zeTman

#29 Mal ejemplo, porq para viviendas nada, despues que duro años abandonado ahora lo agarraron los militares. En fin pero ya se que a ti te encanta el populismo barato mientras no te toque a ti claro que te roben lo tuyo

1 respuesta
Guevara
#2kreigon:

Si imponen un precio seguramente menos propietarios querrán alquilar, o en peores condiciones.

Y si, yo también pago alquiler que se comen casi todo el sueldo

¿Qué no cansa uno de ser esclavo?

B

Llevamos ya bastante tiempo con las rentabilidades bancarias por debajo de 0,5% (10 años de risas), los inversores conservadores se han pasado todos al ladrillo esperando sacar un rendimiento.

Es decir parece una inversión con poco riesgo y que da más rentabilidad que tener dinero en el banco.

Según el banco de España en su último informe el ladrillo da una rentabilidad media ahora mismo de 3,7%, que mirando los precios de venta actuales y alquileres modernos sube hasta un 5-7% a lo que le tienes que restar el tiempo parado+ mantenimiento pero bueno parece una inversión segura.

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/si_1_5.pdf

Otra cosa es invertir en bolsa, o fondos por ejemplo pero un gran grueso de la población le tiene pánico a estos productos financieros y prefieren apoyarse en cosas tangibles.

Cosa que a mi como inversión me gusta cero, por que los bienes raíces son muy poco líquidos y desde luego no son fungibles.

Mientras el Bce dé intereses cero por el dinero, no creo que la gente deje de especular con el precio de la vivienda, es la única forma que tienen en mente mucha gente para no perder su dinero por la inflación o simplemente por invertir en algo que al menos genere dinero sin jugarlo a la lotería como mucha gente piensa que es la bolsa o los fondos de inversión.

B

A mí me hace gracia lo de "se liberalizó el suelo y llegó la especulación". Pues joder, si llega haber menos suelo cuánto costaría entonces una casa? Si en Madrid ya estamos a 30kms pagando 200 y 300k. Por no hablar de la zona noreste y este que empiezas casi en 400 el adosado...

El problema de los precios altos es que la gente los paga. Ni más ni menos. Yo me imagino a la familia, él diciendo "no podemos" y ella diciendo "si hombre, rehipoteca la casa de tus padres y compramos el duplex de Campo de las naciones de 750k"
Mientras haya gente así pues no habrá manera.

Debería haber un plante general pero veo más factible que gane el Getafe la Liga

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#84
Tiene gracia que me digas que me gusta el populismo barato cuando eres un trumpy Xd

2 1 respuesta
zeTman

#88 jajaja buen argumento que si trump que si lo otro, cuando quedas bien retratado con el propio video que pusiste

m4a1sd

#1 +1 irse solo es imposible.

Usuarios habituales