Vosotros qué medidas crearíais para bajar/regular los alquileres?

Fran1985

#4 la otra opción es irte a algún pueblo de Guadalajara/cercanías y contar con 100€ mensuales de combustible/mant vehículo y rezar para no quedarte sin coche

ReibenN

La solución ya la trajo Gordillo a Marinaleda. Viviendas por unos pocos euros al mes, porque nadie se lucra especulando con un bien de primera necesidad.

E

PaCoX

alquilar en zonas dnd tu econimia te permita vivir, extraradio pegao al campo y no en el centro, copon

1 respuesta
reci0

Si se construye VPO pero luego se vende a fondos buitres....

La Comunidad Valenciana ha hecho algo bueno en ese apartado, comprar pisos a los bancos a bajo precio y ponerlos en alquiler social.

1 respuesta
X

#65 Aquí ahora tampoco, han subido. Lo bueno es que mi piso es el más caro de todos, ya que tiene una terraza enorme. El resto costaban 150 y son todos iguales. Ahora están más caros, creo que sobre 300, pero no me lo han subido sigo pagando 190 desde hace cinco años.

Cryoned

matar gente, es la única medida que sabes seguro va a funcionar. Cuantos más mates, más pisos vacíos.

Ronjoujoujou

Relacionarlo con el SMI y pagar un % directo de este marcador. (En torno al 30%).

El alquiler tiene su aquél cuando valía una casa con 2 habitaciones 300-400€, ahora no sé como está pero en algunos casos se come el 60-80% del salario.

Es un sinsentido.

Sinso

De las que no se han dicho, 90% de impuesto a la plusvalía por compraventa.

werawk

El MeRcaDo Se rEgULa SoLo

2
Mirtor
#87juDDen:

Yo me imagino a la familia, él diciendo "no podemos" y ella diciendo "si hombre, rehipoteca la casa de tus padres y compramos el duplex de Campo de las naciones de 750k"

Qué quieres que te diga, pero este escenario es irreal.

No va a haber un plante general de pagar por casas porque la gente necesita casas para vivir. Y por eso es un mercado que debería estar intervenido para que no se pudiera especular ni tratar como un producto financiero, porque es uno de los bienes más básicos de todos. La gente puede permitirse plantarse y no pagar por muchas cosas, pero no casas.

#94 Claro, a dos horas del trabajo si vives en Madrid, y sin trabajo si vives en Cádiz. Es un poco lo que comentábamos antes, en las ciudades grandes hay que tener en cuenta que vivir en las afueras no es un pequeño inconveniente, es añadir mucho tiempo y dinero en transporte hasta el trabajo. En ciudades pequeñas o medianas igual no tienes tanto problema en ese sentido; no tienes que preocuparte de vivir lejos del trabajo, porque no tienes trabajo.

Te digo lo mismo que al de arriba, ese escenario es irreal. La cosa no es que la gente quiera vivir en el casoplón del centro con todas las conexiones perfectas en vez de vivir en la casa normalita en el barrio normalito como deberían por su economía. Quieren vivir en el barrio normalito, pero la economía no les da ni para un zulo.

1
A

#95 solución, solo se puede vender la vpo al estado por lo que te costo y el dueño debe vivir ahí, nada de alquileres a terceros.

Las vpo deberían ser algo temporal para la primera casa de un trabajador, para qhe pueda ahorrar para otra y mantener el parque de vpos en movimiento.

2
futurman

Nunca he entendido VPO de venta. En mi opinion, que se liberalice suelo y se construya VPO solo de alquiler.

Imperium

Por un lado quejándose del precio del alquiler, y por el otro preguntando web para reservar la PS5.

1 respuesta
Cryoned

#104 claro, porque 400€ que duran 7 años, es igual que dedicar +800€ mensuales a pagar un cuchitril.

De toda la vida si no te compras una consola, te da para el chalet en la moraleja. Quien no vive ahí es por haberse comprado el último mario de segunda mano en wallapop. Derrochadores.

Y eso los de las consolas, luego los hay peores, como los que pretenden cenar 1 vez al mes fuera y tener un par de horas de ocio a la semana.

11 1 respuesta
B

Upeo, de este tema se debe hablar. Recordad que lo importante es lo que está en el foco de la atención de la gente, no cómo se habla de eso.

Da igual que tu opinión sea de un tipo u otro, si te importa la vivienda y quieres que se legisle sobre vivienda.

Habla de vivienda.

UP!!!

Imperium

#105 Pero, acaso tiene sentido quejarse del precio del alquiler y por otro lado permitirte caprichos tan innecesarios como una Ps5?

Es esta generación de malcriados. Independizarse es algo difícil, siempre lo ha sido. En muchos casos es incompatible con el nivel de vida que esperáis algunos.
Yo cuando empecé no ponía la calefacción en invierno, comía cosas muy baratas y mis planes no suponían gastarme 50€ en un fin de semana.

Con 1000 € se puede vivir en cualquier comunidad de España sin compartir piso.

4 respuestas
Cryoned
#107Imperium:

Yo cuando empecé no ponía la calefacción en invierno,

gran calidad de vida.

hay que atacar a esa gente que pretende no pasar frio y tener una vida que sea más que encerrarte en 15 metros para ir de casa al trabajo y de trabajo a casa.

Putos vagos caprichosos. Aquí hay que pasar penurias, cuanto más jodidas, mejor. Una vida sin ser miserable no es vida.

3 1 respuesta
DiSKuN

#107

#107Imperium:

Con 1000 € se puede vivir en cualquier comunidad de España sin compartir piso.

Y esto niños, se llama mentir

12 1 respuesta
Cryoned

#109 hombre, si no pones la calefacción, comes arroz blanco sin nada más todos los días, no pones luces en casa, duermes en el suelo y vas al trabajo corriendo durante 3 horas, puede ser.

Imperium

#108 Es algo que agradezco, un buen bofetón que me ha hecho madurar. Lo que os falta a muchos, sin duda.

Pero vamos, el alquiler no va a bajar, actualmente está ajustado al precio de la vivienda. El precio de la vivienda está ajustado al precio de construcción + el terreno, que, con el coste de un trabajador en este país, los impuestos que hay que pagar de aquí y allá, te quedas con un beneficio bastante bajo.

Nadie va a construir o alquilar una vivienda si no va a sacar un mínimo de beneficio, y os aseguro que la gente no saca más de 3-4% con vuestros alquileres. Lo que pasa que sois unos ignorantes y no entendéis nada.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#107 Una polla con 1000€ te da para vivir en algunas ccaa y mal vivir en todas las demás.

Pon los pies en la tierra y reconecta con la realidad. Los que hemos vivido en alquiler sabemos el panorama de sobra.

B

¿Medida para bajar alquiler? Ninguna. Hay lo que hay, si no quieres/puedes pagar te buscas otra cosa.

¿Solución? Pedir alquiler social. Que el GOBIERNO cree viviendas para alquiler social, pero que dejen de joder al propietario particular.

Libre mercado, oferta/demanda, si no puedes pagar, adiós muy buenas.

1 respuesta
Mirtor

#111 ¿3-4% sobre qué? ¿Ese conocido que heredó un puñado de propiedades de sus padres y ha comprado un par más está sacándole un 4% de beneficio a los pisos que alquila? ¿Me estás diciendo en serio que ese tío paga en impuestos/costes 480€ de ese piso que tiene alquilado por 500€?

#113 Eso, si te tienes que morir, pues te mueres, haber nacido rico xd

2 respuestas
B

#114 Si te mueres le pides ayuda al gobierno, no le pides a un particular que se joda el también. Creo que está claro. Las cosas sociales de mano del gobierno, no de particulares por la puta cara.
Esas cosas se exigen a los gobiernos, y si no se lo exiges o no te hace caso, te jodes y bailas y votas a otro, pero no exijas que jodan a particulares, exige las cosas a los gobiernos.

Que no aprendemos coño. Como estoy jodido, que jodan al resto... Y así va este país de paletos.

1 respuesta
Imperium

#114 Lo que digo, es que no entiendes nada, no sabes ni calcular el beneficio de un inmueble y no te lo voy a explicar.

2 respuestas
Mirtor

#115 Y cuando el gobierno dice que hay que subir impuestos o intervenir mercados para descentralizar la economía nos dicen que no porque comunismo. A mí los particulares no me dan pena por ser particulares, el caso que he puesto en mi post es real, es un particular, y me da cero pena si tiene que ponerse a doblar el lomo porque le cobren más impuestos o lo que sea, la verdad. Los recursos son limitados, y no podemos crearlos de la nada.

#116 Pues me interesaría que me expliques en qué momento ese hombre tiene un 4% de beneficios.

Claro, que si nos ponemos en el caso de que una persona acaba de invertir el dinero ahorrado con el sudor de su frente (O de una herencia, pero vamos a no meternos en eso) en comprar un piso para alquilar, evidentemente que no es la gallina de los huevos de oro, de hecho, ya lo he dicho antes, que la gente invierte en inmuebles porque es lo que conoce, pero ni siquiera es que sea súper rentable. Pero es que esa no es toda la gente que tiene pisos. Aquí muchos nos quejamos de los parásitos que no han dado palo al agua en su vida pero luego van dando lecciones de lo que hay que hacer para vivir dignamente, cuando todo les ha venido dado por la gracia divina. Evidentemente, no todo el mundo entra dentro de ese perfil. Pero los hay que sí. Y, sinceramente, me río de cuando se les quiere pintar como unos pobres sufridores al nivel del trabajador que como se le tuerza un poco la cosa no tendrá ni para comer ni para un techo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#116 Y comer pollo es un lujo xddddd.

Vaya disociación con la realidad gastas.

Prava

La solución es darle seguridad jurídica al propietario. Si el inquilino se fuera a la calle al segundo impago habría más pisos en alquiler (y para okupas u otros indeseables el desalojo debería ser instantáneo). No en vamo somos de los países de Europa con mayor % de vivienda vacía.

B
#117Mirtor:

A mí los particulares no me dan pena por ser particulares,

Al igual que a mí no me dan pena los pobres que no se puedan pagar su casa.
Si no te puedes pagar la vida, te jodes. Cada uno que aguante su vela.

Y no, evidentemente el gobierno tampoco tiene que intervenir mercados ni nada, lo privado es privado y lo público es público. Así debería ser.
El socialcomunismo es la ilusión de los pobres muertos de hambre que quieren todo por la cara para ser dependientes de papá estado cuando dejan de ser dependientes de papá mientras ellos se forran (como pablenin)

A trabajar!

1 respuesta

Usuarios habituales